Resultats globals: 8 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 8 registres trobats
Articles 8 registres trobats  
1.
20 p, 876.7 KB Análisis de las imágenes del cuerpo humano en libros de texto españoles de primaria / López-Manjón, Asunción (Universidad Autónoma de Madrid) ; Postigo, Yolanda (Universidad Autónoma de Madrid)
Las imágenes utilizadas en la enseñanza, consideradas como sistemas externos de representación, suponen un desafío educativo debido a las numerosas dificultades que tienen los estudiantes con este tipo de material. [...]
Les imatges utilitzades en l'ensenyament, considerades com a sistemes externs de representació, suposen un desafiament educatiu a causa de les nombroses dificultats que tenen els estudiants amb aquest tipus de material. [...]
The images used in teaching, considered as external systems of representation, suppose an educational challenging because of the many difficulties students have when they faced with this type of learning material. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.1319
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32 Núm. 3 (2014) , p. 551-570  
2.
10 p, 385.2 KB Materiales educativos digitales para la intervención en estudiantes con dificultades de aprendizaje en matemáticas / Tárraga Mínguez, Raúl (Universitat de València)
En este trabajo se revisan las principales características cognitivas y metacognitivas de los estudiantes con dificultades de aprendizaje en matemáticas, que son causa de bajo rendimiento en este área para un número muy importante de estudiantes. [...]
This paper reviews the main cognitive and metacognitive features of students with mathematics learning disabilities, which cause poor performance in this area to an important number of students. Together with these characteristics, it is presented an educational material suitable for the training of these processes, and thus the mathematical performance of these students.

2012
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 23 (Setembre 2012) , p. 1-10  
3.
16 p, 195.7 KB Diseño e implementación de una secuencia de enseñanza para introducir los conceptos de sustancia y compuesto químico / Furió-Más, Carles (Universitat de València. Departament de Didáctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Domínguez-Sales, María Consuelo (Universitat de València. Departament de Didáctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Guisasola, Jenaro (Universidad del País Vasco. Departamento de Física Aplicada)
Este estudio propone la implementación de una secuencia didáctica para facilitar el aprendizaje de los conceptos de sustancia, sustancia simple y compuesto en educación secundaria. Para su elaboración se ha partido del análisis histórico y las concepciones alternativas más frecuentes de los estudiantes respecto a estos conceptos. [...]
This study proposes the use of a teaching sequence designed to facilitate the learning of the concepts of substance, simple substance and compound in secondary education. It has been elaborated following the historical analysis of the development of these concepts and having also into account the most frequent mistakes committed by students. [...]

2012 - 10.5565/rev/ec/v30n1.575
Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 1 (març 2012) , p. 113-128  
4.
16 p, 594.8 KB Capacidades del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria para la elaboración e interpretación de gráficas / Núñez, Francisco ; Banet Hernández, Enrique ; Cordón Aranda, Rafael
En este trabajo describimos los aspectos esenciales de la investigación realizada para averiguar si el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria domina las habilidades que el currículo de la etapa propone en relación con uno de los contenidos procedimentales más frecuente en la enseñanza de las ciencias: la elaboración e interpretación de gráficas. [...]
In this paper we present a piece of research in which we tried to ascertain to what extent secondary school students develop the skills and abilities involved in the preparation and interpretation of graphics, generally considered to be among the most important capacities students need to acquire. [...]

2009
Enseñanza de las Ciencias, V. 27 n. 3 (2009) p. 447-462  
5.
12 p, 345.0 KB Perfil matemático de los niños con Dificultades Específicas de Aprendizaje en Matemáticas en función de su capacidad lectora / Bermejo, Vicente ; Blanco, Margarita
Este trabajo pretende identificar las características matemáticas diferenciadoras de los niños que sólo presentan dificultades en matemáticas (DAM) de aquellos que además tienen dificultades en lectura (DAL). [...]
This work pretends to identify the differentiating characteristics of the children that only present Learning Difficulties in mathematics (LDM) and those that also have difficulties in reading (LDM-LDR). [...]

2009
Enseñanza de las Ciencias, V. 27 n. 3 (2009) p. 381-392  
6.
18 p, 150.0 KB Problemas históricos y dificultades de los estudiantes en la conceptualización de sustancia y compuesto químico / Furió-Mas, Carles (Universitat de València. Departament de Didáctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Domínguez-Sales, Consuelo
Este trabajo ofrece un análisis histórico sobre los problemas que tuvo que resolver la ciencia hasta llegar a la construcción de los conceptos macroscópicos de sustancia y compuesto químico en el contexto de la teoría daltoniana. [...]
In this work we offer a historical analysis about the problems that science had to solve in order to elaborate the macroscopic concepts of substance and chemical compound in the daltonian theory context. [...]

2007
Enseñanza de las Ciencias, V. 25 n. 2 (2007) p. 241-258  
7.
18 p, 885.5 KB La enseñanza de la ecología : un objetivo de la educación ambiental / Fernández Manzanal, R. (Universidad de Santiago de Compostela. Departamento de Ecología) ; Casal Jiménez, M. (Universidad de Santiago de Compostela. Departamento de Ecología)
In this article we study the repercussion that studies on ecology may have on environmental education. To do so, we review the student's alternative ideas about concepts and principles of ecology selected for the study of the subject. [...]
1995
Enseñanza de las Ciencias, V. 13 n. 3 (1995) p. 295-311  
8.
5 p, 25.6 KB Una estratègia d'atenció a la diversitat : l'aula flexible / Rincón Igea, Benet del (IES Escola Industrial (Sabadell, Catalunya)) ; Salvador Oliver, Joaquim (IES Escola Industrial (Sabadell, Catalunya)) ; Valls Giralt, Glòria (IES Escola Industrial (Sabadell, Catalunya))
Els autors de l'article, components de l'Equip d'Atenció a la Diversitat (EAD) de l'IES de l'Escola Industrial de Sabadell, presenten estratègies d'atenció a la diversitat emprades dins aquest centre durant el curs 1995-1996. [...]
Los autores del artículo, componentes del Equip d'Atenció a la Diversitat (EAD) del IES de la Escola Industrial de Sabadell, presentan estrategias de atención a la diversidad utilizadas dentro de este centro durante el curso 1995-1996. [...]
The authors of the present article, who are all of them members of the EAD in the IES of the Sabadell's Industrial College, show the different strategies that have been used there during the course 1995-96 with the aim of integrating the diversity existing in its classrooms. [...]

1998 - 10.5565/rev/educar.365
Educar, N. 22-23 (1998) , p. 307-311  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.