1.
|
|
Impacto del covid-19 en la aplicación virtual de los tributos
/
Sánchez Huete, Miguel Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Públic i de Ciències Historicojurídiques)
El COVID-19 supuso una clara ruptura con la forma de comunicación anterior. El distanciamiento social marcó nuestras relaciones, también las tributarias. Simultáneamente, el desarrollo e implantación de los avances tecnológicos al amparo de tal situación ha tenido una expansión vertiginosa. [...] The COVID-19 marked a clear break with the previous form of communication. Social distancing marked our relationships, including tax relations. At the same time, the development and implementation of technological advances under the protection of this situation has had a vertiginous expansion. [...]
2024 - 10.5281/zenodo.10623154
QF. Quincena fiscal, Núm. 1-2 (2024) , p. 33
|
|
2.
|
|
3.
|
48 p, 903.4 KB |
Online consumption and inequality in Spain : are new forms of fragmentation emerging?
/
Barbeta Viñas, Marc (Universitat Autònoma de Barcelona.) ;
Sanchez Gelabert, Albert (Universitat Autònoma de Barcelona.)
En los últimos años el consumo digital, muy en particular el realizado en plataformas de consumo, está viviendo un crecimiento de gran relevancia que está transformando los mercados de consumo. Sin embargo, no existen demasiados trabajos sociológicos que aporten conocimiento acerca de cómo se está desarrollando dicho proceso. [...] Digital consumption, particularly on consumer platforms, has seen major growth in recent years and has transformed consumer markets. However, little sociological research has been conducted that provides insight into how this process is unfolding. [...]
2023 - 10.5477/cis/reis.184.23
Revista española de investigaciones sociológicas, Núm. 184 (2023) , p. 23-45
|
|
4.
|
|
5.
|
|
6.
|
14 p, 393.8 KB |
Mutación digital : una aproximación teórica
/
Escudero, Carolina (Universitat Autònoma de Barcelona)
La mutación digital ha sido presentada en diversas disciplinas de las ciencias sociales y de la salud. En este estudio nos proponemos exponer un conjunto de publicaciones que hacen referencia a la mutación digital y avanzar sobre dicho concepto en el ámbito de la comunicación en entornos digitales. [...] The digital mutation has been presented in various disciplines of social and health sciences. In this study we intend to expose a set of publications that refer to digital mutation and advance on this concept in the field of communication in digital environments. [...]
2022 - 10.18848/2474-5022/CGP/v09i02/37-47
Revista Internacional de Humanidades, Vol. 9 Núm. 2 (2022) , p. 37-47
|
|
7.
|
15 p, 764.7 KB |
Riesgos de la brecha digital de género entre los y las adolescentes
/
Masanet, Maria-Jose (Universitat de Barcelona) ;
Pires de Sa, Fernanda (Universitat Pompeu Fabra) ;
Gómez Puertas, Lorena (Universitat Pompeu Fabra)
Se analiza la brecha digital de género entre adolescentes de siete países de Europa, en Australia y países de Sudamérica a través de una perspectiva socio-cultural, comparando qué hábitos de uso y consumo son atribuidos y desempeñados por adolescentes en los múltiples medios y redes sociales y si ellos se enmarcan en roles estereotipados de género. [...] The gender digital divide between teens from seven countries in Europe, in Australia, and in countries of South America through a socio-cultural perspective is analyzed. The article compares which habits of use and consumption are attributed and performed by adolescents in multiple media and social media, and explores if these uses are grounded in the historically established gender roles. [...]
2021 - 10.3145/epi.2021.ene.12
El Profesional de la información, Vol. 30 Núm. 1 (2021)
|
|
8.
|
|
9.
|
|
10.
|
19 p, 605.4 KB |
Os desafíos da sociedade da información
/
Prado, Emili (Universitat Autònoma de Barcelona)
Atopámonos nun momento de tránsito cara á chamada Sociedade da Información. Este termo, que recibe diversas etiquetas segundo os teóricos, refírese a un estadio que se acadará cando tódolos actores da sociedade, tanto os suxeitos coma as organizacións públicas e privadas, teñan a posibilidade de acceder e difundir calquera información dende calquera lugar, de xeito inmediato e co formato que desexen. [...] We are in a transition towards Information Society. This label, which receives different qualifications depending on the theoreticians, refers to a situation in which all the actors of society, individuals and private and public organizations will have the opportunity to access and spread any information, from any place, by any media, immediately. [...]
2003
Estudios de comunicación, Núm. 2 (2003) , p. 31-50
|
|