Resultados globales: 4 registros encontrados en 0.03 segundos.
Artículos, Encontrados 4 registros
Artículos Encontrados 4 registros  
1.
9 p, 239.0 KB Hits de plástico. Los hábitos de consumo musical 'tween' y sus relaciones con la producción musical / Rey Garegnani, Mauricio (Universitat Autònoma de Barcelona)
El dinamisme de la societat contemporània revela l'emergència de col·lectius que reclamen una mirada que transcendeixi l'anàlisi evolutiva, educativa o folklòrica. Avui, gràcies a la combinació d'una perspectiva etnomusicològica ampla i a les noves mirades sorgides des dels estudis de gènere i les minories, podem observar els matisos de complexitat continguts dins del col·lectiu infantil. [...]
El dinamismo de la sociedad contemporánea revela la emergencia de colectivos que reclaman una mirada que trascienda el análisis evolutivo, educativo o folclórico. Hoy, gracias a la combinación de una perspectiva etnomusicológica amplia y a las nuevas miradas surgidas desde los estudios de género y las minorías, podemos observar los matices de complejidad contenidos dentro del colectivo infantil. [...]
The dynamic nature of contemporary society has revealed the emergence of groups that need to be considered from a perspective that transcends evolutionary, formative or folkloric analysis. Today, thanks to the combination of a broad ethnomusical perspective and new observational perspec-tives on minors deriving from gender studies, we are able to observe the shades of complexity within children as a group. [...]

2018
Journal of sound, silence, image and technology, Núm. 1 (2018) , p. 43-51  
2.
18 p, 2.3 MB Experiencias TIC en la enseñanza bilingüe mediante recursos digitales musicales / Carrión Candel, Elena (Universidad Camilo José Cela)
Esta propuesta didáctica pretende mostrar como en el aprendizaje de las lenguas las tecnologías de la información y comunicación (TIC), han creado un nuevo paradigma en los procesos de enseñanza-aprendizaje, contribuyendo a mejorar la praxis docente y permitiendo un aprendizaje más motivador y significativo por parte del alumnado. [...]
This didactical proposal aims to demonstrate how in the learning of languages, information and communication technology (ICT), has created a new paradigm in the teaching-learning process, contributing to an improvement in the practise of teachers and permitting a more motivating and significant learning experience for students. [...]

2018
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 36 (Marzo 2018) (Bones pràctiques i Recursos)  
3.
6 p, 1.3 MB Digital Humanities on the Semantic Web : accessing Historical and Musical Linked Data / Meroño-Peñuela, Albert (Vrije Universiteit)
Key fields in the humanities, such as history, art and language, are central to a major transformation that is changing scholarly practice in these fields: the so-called Digital Humanities (DH). A fundamental question in DH is how humanities datasets can be represented digitally, in such a way that machines can process them, understand their meaning, facilitate their inquiry, and exchange them on the Web. [...]
2017 - 10.1515/jocih-2016-0013
Journal of Catalan Intellectual History, Núm. 11 (October 2017) , p. 144-149  
4.
13 p, 535.4 KB Experiencias memorables en la era de la música instantánea / Fouce, Héctor (Universidad Complutense de Madrid)
La digitalización de la música ha hecho que los soportes dejen de tener valor y ha entronizado la canción como unidad de escucha (breve, inmediata, aislada), hasta el punto de que muchos consideran que la ingente cantidad de música disponible devalúa la calidad de la escucha. [...]
The digitization of music has decrease the value of the medium of music while the song has been enthroned as the unit of hearing (brief, immediate, isolated), to the point that many consider the vast amount of music available devalues the quality of the listening experience. [...]
La digitalització de la música ha fet que els suports deixin de tenir valor i ha entronitzat la cançó com a unitat d'escolta (breu, immediata, aïllada), fins al punt que molts consideren que la ingent quantitat de música disponible devalua la qualitat de l'escolta. [...]

2012 - 10.7238/a.v0iM.1504
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. monogràfic (febrer 2012) , p. 97-109  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.