Results overview: Found 4 records in 0.02 seconds.
Articles, 4 records found
Articles 4 records found  
1.
16 p, 1.0 MB Contar la(s) historia(s) : innovación docente en materias de Historia de la Comunicación / Broullón-Lozano, Manuel A. (Universidad Complutense de Madrid)
Tanto estudiantes como docentes están demandando actividades innovadoras y aplicadas en los cursos universitarios, lo cual requiere explorar metodologías y buscar puntos de convergencia entre ellas, a pesar de las posibles diferencias. [...]
Students and teachers are demanding innovative or applied activities in higher education programs of study. This requires exploring new methodologies and detecting convergences between them, despite possible differences. [...]
Tant estudiants com docents demanen activitats innovadores i aplicades en els cursos universitaris, la qual cosa requereix explorar metodologies i buscar punts de convergència entre elles, malgrat les possibles diferències. [...]

2020 - 10.5565/rev/analisi.3267
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 62 (Juny 2020) , p. 19-34 (Articles)
2 documents
2.
18 p, 487.9 KB Micronarrativas en Instagram: análisis del storytelling autobiográfico y de la proyección de identidades de los universitarios del ámbito de la comunicación / De Casas Moreno, Patricia (Universidad de Nebrija) ; Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Romero-Rodríguez, Luis Miguel (Universidad Internacional de la Rioja)
El estudio de las redes sociales entre los jóvenes internautas se ha convertido en una línea de investigación en crecimiento. Existen numerosas investigaciones al respecto, sin embargo, apenas se ha analizado el tipo de contenidos (temáticas y enfoques) que publican y, especialmente, los perfiles característicos en la articulación de relatos. [...]
The study of social networks among young Internet users has become a growing line of research. There are numerous studies, however, has analyzed the type of content (topics and approaches) published and, especially, the characteristic profiles in the articulation of stories. [...]

2018
Prisma social, Núm. 20 (març 2018) , p. 40-57  
3.
16 p, 1.1 MB Experiencia innovadora : realización de relatos digitales en el aula de educación infantil / Moral Pérez, Mª Esther del (Universidad de Oviedo) ; Rey López, Belén (Universidad de Oviedo)
Los relatos digitales o digital storytelling han surgido en los últimos años como una poderosa herramienta de enseñanza aprendizaje que involucra tanto a profesores como alumnos. Partiendo de ellos como herramienta pedagógica y viendo las oportunidades que presentan para el desarrollo de las competencias básicas del currículo educación infantil, se ha llevado a cabo una experiencia innovadora con una duración de doce semanas en la que se ha realizado un relato digital con alumnos del segundo ciclo de educación infantil de 4 años del Principado de Asturias. [...]
In the last few years, the digital storytelling has emerged as a tool to make easier the teachinglearning process, involving both teachers and pupils in their creative design. The innovative experience, focused on the collaborative development of a digital storytelling done by 25 students from the Infant Education (4-year-old education) of Baudilio Arce School (Asturias) and executed during 12 weeks, evidences an increase on the acquisition of the basic competencies required for the pupils in the Infant Education. [...]

2015
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 32 (Octubre 2015) , p. 1-16 (Articles)  
4.
8 p, 69.3 KB Propuesta docente en torno a la redacción ciberperiodística / Sandoval Martín, María Teresa
El periodismo digital se ha desarrollado en la mayoría de las universidades donde ya se han implantado asignaturas específicas sobre esta materia a partir de diferentes troncalidades o módulos. Uno de ellos lo conforman las asignaturas de redacción periodística. [...]
Digital Journalism is being developed at most universities where, starting from different modules, some specific subjects dealing with this matter are already being introduced. Lecturers at the Carlos III University in Madrid, in coordination with the author of this article, are offering a subject related to journalistic writing on the Internet called Treatment of Information on the Net, which follows the methodological approach of the White Book for the degree and the didactic approach outlined by the European Space for the Higher Education. [...]

2008
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 36 (2008) p. 131-138  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.