Resultats globals: 24 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 21 registres trobats
Contribucions a jornades i congressos, 1 registres trobats
Documents de recerca, 2 registres trobats
Articles 21 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
16 p, 1.5 MB Interactive maps for the production of knowledge and the promotion of participation from the perspective of communication, journalism, and digital humanities / Molina Rodríguez-Navas, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Muñoz Lalinde, Johamna María (Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia)) ; Medranda Morales, Narcisa Jessenia (Universidad Politécnica Salesiana (Quito, Equador))
New technologies have allowed traditional map production criteria to be modified or even subverted. Starting from the communication sciences-journalism in particular-and digital humanities via the history of communication, we show how to use interactive digital maps for the production and publication of knowledge through and/or for participation. [...]
2021 - 10.3390/ijgi10110722
ISPRS international journal of geo-information, Vol. 10 Núm 11 (2021) , 722  
2.
16 p, 678.5 KB Articulaciones entre desigualdades, aprendizajes y tecnologías digitales : un recorrido por conceptos clave / Lemus, Magdalena (Centro Interdisciplinario de Metodología de las Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS-CONICET))
El cruce entre tecnologías y desigualdades ha generado diversos debates y posicionamientos, permaneciendo vigente conforme cambian los contextos, las tecnologías y las iniciativas de los Estados y organizaciones para afrontarlas desigualdades. [...]
In the last two decades information and communication technologies as well as digital technologies became relevant issues for social sciences. Thee linkage between access and use of these technologies and social inequalities brought up important theoretical and political debates and continue to be major issues for governments and organizations that intend to tackle poverty and inequalities. [...]

2021 - 10.24215/23468904e118
Cuestiones de sociología, Núm. 24 (febrero-julio 2021)  
3.
11 p, 811.3 KB La distancia entre la inclusión educativa de calidad de los niños con discapacidad y las clases virtuales en el nivel primario durante la pandemia en Argentina / Alaniz, Mariana
Parto de la idea de que las personas deben recibir educación en un marco de igualdad de oportunidades, entendiendo que esa igualdad hace referencia a una semejanza como individuos, que no nos convierte en copias sino reconociendo la singularidad de cada sujeto (Martinis, P. [...]
I start from the idea that people should receive education within a framework of equal opportunities, considering that this equality refers to a likeness as individuals, which does not make us copies, but rather recognizing the uniqueness of each person (Martinis, P. [...]

2021
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 39 (2021) (La escuela ante el COVID)  
4.
16 p, 1.7 MB University teachers' perception of barriers to the use of digital technologies : the importance of the academic discipline / Mercader Juan, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Digital technologies are currently one of the most used resources among students for developing their personalized learning environment. However, recent studies continue to demonstrate a lack of usage on the part of teaching staff for developing their teaching practices, especially at the university level. [...]
2020 - 10.1186/s41239-020-0182-x
International Journal of Educational Technology in Higher Education, Vol. 17 Núm. 1 (january 2020) , p. 4  
5.
18 p, 487.9 KB Micronarrativas en Instagram : análisis del storytelling autobiográfico y de la proyección de identidades de los universitarios del ámbito de la comunicación / De Casas Moreno, Patricia (Universidad de Nebrija) ; Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Romero-Rodríguez, Luis M. (Universidad Internacional de La Rioja)
El estudio de las redes sociales entre los jóvenes internautas se ha convertido en una línea de investigación en crecimiento. Existen numerosas investigaciones al respecto, sin embargo, apenas se ha analizado el tipo de contenidos (temáticas y enfoques) que publican y, especialmente, los perfiles característicos en la articulación de relatos. [...]
The study of social networks among young Internet users has become a growing line of research. There are numerous studies, however, has analyzed the type of content (topics and approaches) published and, especially, the characteristic profiles in the articulation of stories. [...]

2018
Prisma social, Núm. 20 (març 2018) , p. 40-57  
6.
8 p, 144.8 KB Fotografía contemporánea : la reconfiguración de los modos de representación en el documentalismo / Rigat, Leticia (Universidad de Buenos Aires)
En la esfera actual es posible observar cambios en los modos de representación del foto-documentalismo. Consideramos que las transformaciones en las prácticas fotográficas en general y en el documentalismo en particular, se encuentran relacionadas con los debates en torno a su relación con el arte, y los cuestionamientos de la credibilidad de la fotografía hacia fines de la década de 1980 con el surgimiento de las tecnologías digitales y los nuevos medios de comunicación con base en Internet.
Nowadays, we can observe changes in the way of representation of documentary photography. We consider that the transformations in photographic practices, in broad terms, and in documentary photography in particular, are related to the debate about its relationship with art and the questions about photography credibility towards the end of the 1980s, with the emergence of digital technologies and the new media based on the Internet.

2018
DeSignis, Núm. 28 (Enero-Junio 2018) , p. 59-73  
7.
14 p, 687.3 KB Formación del profesorado en Tecnología Educativa : de cómo las realidades generan los mitos / Sancho Gil, Juana Mª (Universitat de Barcelona) ; Bosco, Alejandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Alonso Cano, Cristina (Universitat de Barcelona) ; Sánchez i Valero, Joan-Anton (Universitat de Barcelona)
En este artículo explicitamos, en primer lugar, nuestro posicionamiento en torno a la Tecnología Educativa (TE) como ámbito de estudio y aplicación, desde una noción que nos puede ayudar tanto a entender la dificultad de introducir cambios sustantivos en la educación, como a situar el origen de algunos mitos sobre la formación del profesorado. [...]
In this paper we firstly explain our positioning regarding Educational Technology (ET) as a field of study and application, from a notion that can help us both understand the difficulty of introducing substantive changes in education, and place the origin of some myths about teachers' professional development and technology. [...]

2015 - 10.17398/1695-288X.14.1.17
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 14, núm. 1 (2015) , p. 17-30  
8.
20 p, 252.0 KB La mirada sobre los otros: tensiones entre miserabilismo e inclusión en las valoraciones sobre el Programa Conectar Igualdad / Lemus, Magdalena (Universidad Nacional de La Plata)
Este artículo explora las formas de conceptualizar la privación y el privilegio por parte de jóvenes de clases medias altas. Desde un enfoque cualitativo, analiza las valoraciones de estudiantes de escuela secundaria de La Plata (Provincia de Buenos Aires, Argentina) sobre el Programa Conectar Igualdad (PCI), como modo de comprender el estatus que le otorgan a las desigualdades relativas a la apropiación de tecnologías digitales. [...]
In this paper we analyze how teenagers from the upper-middle class understand privilege and deprivation. In order to understand how they value access and use of digital technologies and their views on inequalities, we interviewed high school students from La Plata (Buenos Aires province, Argentina) and asked them their opinions on Programa Conectar Igualdad. [...]
Este artigo analisa as formas em que jovens de classe média alta entendem privação e privilégio associado com tecnologias digitais. Em particular, explora as avaliações desses jovens sobre o Programa Conectar Igualdade (PCI), como uma maneira de entender o status que dar as desigualdades em matéria de acesso e utilização de tecnologias digitais. [...]

2019
Trabajo y sociedad, Vol. 20 Núm. 33 (2019) , p. 371-390  
9.
13 p, 584.5 KB Crowdsourcing : una modalidad jurídicamente inviable de externalización productiva en el nuevo entorno digital / Ginès i Fabrellas, Anna (Universitat Ramon Llull. ESADE)
En el entorno digital ha aparecido una nueva modalidad de externalización productiva denominada crowdsourcing. Existen numerosas empresas o plataformas digitales que gracias a las nuevas tecnologías emplean esta modalidad de subcontratación basada en la división del trabajo en micro tareas, la descentralización del servicio hacia un gran número de trabajadores autónomos contratados a demanda por cada pedido, provocando, así, una huida del Derecho del Trabajo. [...]
En l'entorn digital ha aparegut una nova modalitat d'externalització productiva anomenada crowdsourcing. Existeixen nombroses empreses o plataformes digitals que, gràcies a les noves tecnologies, fan servir aquesta modalitat de subcontractació basada en la divisió del treball en microtasques, la descentralització del servei cap a un gran nombre de treballadors autònoms contractats a demanda per cada comanda, provocant, així, un fugida del Dret del Treball. [...]
In the new digital environment, a new type of outsourcing called crowdsourcing has appeared. Thanks to new technologies, numerous companies or digital platforms employ this type of subcontracting based on the division of labor into micro tasks, the decentralization of the service to a large number of self-employed workers that are hired on demand for each order, thus causing an escape from Labor Law. [...]

2018 - 10.5565/rev/aiet.69
Anuario IET de trabajo y relaciones laborales, Vol. 5 (2018) , p. 133-145 (Anàlisi des de la perspectiva del Dret Laboral)  
10.
7 p, 288.5 KB Oportunidades y desafíos en la utilización de las redes sociales para optimizar acciones de Orientación / Martínez, Marius, 1966- (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Gros Salvat, Begoña (Universitat de Barcelona)
El desempleo entre los jóvenes es muy elevado y se ha detectado que los orientadores necesitan nuevas estrategias y recursos para conectar con los jóvenes. La mayor parte de los jóvenes y adolescentes hacen un uso intensivo de las redes sociales. [...]
Unemployment among young people is very high and it has been recognized that guidance counsellors need new strategies and resources to connect with young people. Most teenagers and young people make extensive use of social networks. [...]

2014 - 10.1016/j.sbspro.2014.08.037
Procedia: social and behavioral sciences, Vol. 139 (2014) , p. 441-447  

Articles : 21 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Contribucions a jornades i congressos 1 registres trobats  
1.
24 p, 2.8 MB The implementation of creative Europe : the gap between supranational guidelines and regional realities. The case of Spanish creative industries / Murciano, Marcial (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Crusafon Baqués, Carmina (Universitat Autònoma de Barcelona)
How can we harmonize statistics on the CCI of the Spanish regions to European standards? Spanish Statistics Institute (INE) offers limited data on the Annual Services Survey (ASS). It was necessary to have statistics on the specific ASS for this research project. [...]
2016
European Communication Conference, Mediated (Dis) Continuities: Contesting Pasts, Presents and Futures. Praga, 6th : 2016  

Documents de recerca 2 registres trobats  
1.
314 p, 18.6 MB Competencias Digitales Docentes y metodologías activas en la Educación Superior : El caso de la Universidad Central del Ecuador / Noroña Vaca, Gloria Patricia ; Navío Gámez, Antonio, dir.
Competències Digitals Docents i metodologies actives en l'Educació Superior: El cas de la Universitat Central de l'Equador La universitat de l'tercer mil·lenni s'ha de caracteritzar per la investigació i projecció social; transformant les pràctiques tradicionals i inflexibles i aconseguint canvis significatius en noves-vos escenaris educatius que permetin fer de l'Planeta una real veïnatge universal pertinent i in-exclusiva. [...]
Competencias Digitales Docentes y metodologías activas en la Educación Superior: El caso de la Universidad Central del Ecuador. La universidad del tercer milenio debe caracterizarse por la investigación y proyección social; transformando las prácticas tradicionales e inflexibles y logrando cambios significativos en nue-vos escenarios educativos que permitan hacer del Planeta una real aldea global pertinente e in-clusiva. [...]
Digital Teaching Skills and active methodologies in Higher Education: The case of the Central University of Ecuador. The third millennium university must be characterized by the research and social projection; transforming traditional and inflexible practices and achieving relevant changes in new educational settings which allow to transform the planet into a real global hamlet outstanding and inclusive. [...]

2021  
2.
14 p, 5.2 MB Plataforma para la adquisición, procesado y extracción de información de un radar / Muñoz Artigues, Jordi ; Paco Sánchez, Pedro Antonio de, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Telecomunicació i Enginyeria de Sistemes) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
La adquisición y tratamiento de datos procedentes de sensores son la base de cualquier sistema de obtención de información. En este trabajo se desarrolla un diseño para una plataforma que realiza el ciclo completo del procesado de datos de un radar, desde su obtención hasta la extracción de información y almacenamiento de la misma, utilizando herramientas como una base de datos NoSQL y el multithreading. [...]
The recollection and treatment of data from sensors is the basis of any information gathering system. In this work, a design is made for a platform that performs the complete cycle of processing a radar I/Q signal, from obtaining it to extracting information and saving it, using tools such as a NoSQL database and multithreading. [...]
L'adquisició i tractament de dades procedents de sensors són la base de qualsevol sistema d'obtenció d'informació. En aquest treball es desenvolupa un disseny per una plataforma que realitza el cicle complet del processament de dades d'un radar, des de la seva obtenció fins a l'extracció d'informació i emmagatzemament d'aquesta, utilitzant eines com una base de dades NoSQL i multithreading. [...]

2020
Enginyeria Informàtica [958]  

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