Resultats globals: 6 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 6 registres trobats
Articles 6 registres trobats  
1.
14 p, 389.6 KB Percepción de autoeficacia hacia la inclusión en futuros maestros de educación física / Abellán, Jorge (Universidad de Castilla-La Mancha) ; Sáez Gallego, Nieves María (Universidad de Castilla-La Mancha) ; Reina Vaíllo, Raúl (Universidad Miguel Hernández de Elche) ; Ferriz Morell, Roberto (Universidad CEU Cardenal Herrera) ; Navarro Patón, Rubén (Universidad de Santiago de Compostela)
Los maestros son un eje fundamental en el proceso de construcción de una escuela inclusiva. Es por ello que parece relevante estudiar cómo perciben su eficacia en el trato con alumnos y alumnas con discapacidad, hecho de especial importancia en la formación inicial de futuros maestros y maestras de Educación Física (EF). [...]
Teachers are a fundamental axis in the process of building an inclusive school. It seems relevant to study how they perceive their effectiveness in dealing with students with disabilities, a fact of special importance in the initial training of future teachers of physical education (PE). [...]
Os professores são um eixo fundamental no processo de construção de uma escola inclusiva. Por isso, parece relevante estudar como eles percebem sua efetividade em lidar com alunos com de€ciência, fato de especial importância na formação inicial de futuros professores de Educação Física (EF). [...]

2019
Revista de psicología del deporte, Vol. 28 Núm. 1 (2019) , p. 143-156 (Artículos)  
2.
5 p, 220.6 KB Wheelchair basketball : influence of shoulder pain in sport skills / García Gómez, Saleky (Universidad Politécnica de Madrid. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte) ; Pérez-Tejero, Javier (Universidad Politécnica de Madrid. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte)
Shoulder injuries are a common problem among wheelchair basketball players (WB). The purpose of this study was to detect the influence of shoulder pain (SP) in WB sport skills. Fifty-one WB players aged from 15 to 42 (21 females, 23, 86±1, 38 years and 30 males, 23, 90±1, 46 years) were evaluated. [...]
Las lesiones del hombro son un problema común entre los jugadores de baloncesto en silla de ruedas (BSR). El objetivo de este estudio fue detectar la influencia del dolor de hombro (DH) en las habilidades deportivas propias del BSR. [...]

2017
Revista de psicología del deporte, Vol. 26, Suplemento 1 (2017) , p. 45-49 (Congreso Ibérico de Baloncesto)  
3.
6 p, 184.3 KB Satisfacción con la vida y autoeficacia en jugadores de baloncesto en silla de ruedas / Tejero-González, Carlos (Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Educación Física, Deporte y Motricidad Humana) ; Vega Marcos, Ricardo de la (Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Educación Física, Deporte y Motricidad Humana) ; Vaquero-Maestre, Miguel (Club Baloncesto en Silla de Ruedas Hercesa) ; Ruiz Barquín, Roberto (Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación)
El objetivo del estudio fue analizar la relación entre satisfacción con la vida, y autoeficacia de movilidad en personas con discapacidad física que practican baloncesto en silla de ruedas. El estudio siguió un diseño ex post facto. [...]
The main aim of this study was to analyse the relationship between life satisfaction and mobility self-efficacy in wheelchair basketball players. The study was developed with an ex post facto design. [...]
O objectivo do estudo foi analisar a relação entre satisfação com a vida, e autoeficácia de mobilidade em pessoas com incapacidade física que praticam basquetebol em cadeira de rodas. O estudo seguiu um delineamento ex post facto. [...]

2016
Revista de psicología del deporte, Vol. 25 Núm. 1 (2016) , p. 51-56 (Artículos)  
4.
15 p, 236.4 KB Hacia un modelo de actividades fisicodeportivas inclusivas en el medio natural / Torrebadella Flix, Xavier (Centre d'Alt Rendiment (Sant Cugat del Vallès, Catalunya))
Presentamos una intervención didáctica ensayada en el Ins. CAR de Sant Cugat del Vallès, en el Ciclo Formativo de grado medio de Conducción de Actividades físico-deportivas en el medio natural. [...]
2013
EmásF. Revista Digital de Educación Física, Núm. 23 (julio-agosto 2013) , p. 1-15  
5.
8 p, 4.1 MB Resilience of athletes with physical disabilities : a cross-sectional study / Cardoso, Fernando Luiz (Santa Catarina State University. Health and Sports Sciences Center) ; Sacomori, Cinara (Santa Catarina State University. Health and Sports Sciences Center)
This study focused on evaluating the resilience of 208 athletes with a physical disability and on testing the Wagnild and Young Resilience Scale. The mean resilience scores, considered to represent moderate resilience, were similar for men (X = 132. [...]
El objetivo de este estudio fue evaluar la resiliencia de 208 atletas con discapacidades físicas y examinar la Escala de Resiliencia de Wagnild e Young. Las puntuaciones medias de la resiliencia fueron similares para los hombres (X = 132. [...]
O objetivo deste estudo foi avaliar a resiliência de 208 atletas com deficiência física e testar a Escala de Resiliência de Wagnild e Young. A média dos escores de resiliência foram similares para homens (X = 132. [...]

2014
Revista de psicología del deporte, Vol. 23, Núm. 1 (2014) , p. 15-22  
6.
21 p, 1.7 MB Contextos comunicacionales adecuados e inadecuados para la inclusión de alumnos con discapacidad visual en clases de Física moderna / Pires de Camargo, Eder (Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho. Departamento de Física y Química de la Facultad de Ingeniería) ; Nardi, Roberto (Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho. Departamento de Educación)
El presente trabajo forma parte de un estudio que procura identificar las principales barreras para la inclusión de alumnos con discapacidad visual en las clases de Física. Busca comprender cuáles son los contextos comunicacionales que favorecen y/o dificultan la participación efectiva del alumno ciego en las actividades de Física moderna. [...]
This article is inserted in a wider study that seeks to understand the main inclusion barriers in Physics classes for students with visual impairment It aims to understand which communication context favorsor impedes the visually impaired student participation to the impairment visual student's real participation in Modern Physics activities. [...]

2013 - 10.5565/rev/ec/v31n3.760
Enseñanza de las ciencias, Vol. 31, Núm. 3 (2013) , p. 155-175  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.