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1.
40 p, 292.1 KB Acción tutorial para el estudiantado de traducción e interpretación con necesidades educativas específicas / Galán-Mañas, Anabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental)
La finalidad de este estudio es examinar la efectividad de un plan de acción tutorial para estudiantes de traducción e interpretación con discapacidad (PATdis) e identificar cuáles son las acciones de apoyo que corresponden a los distintos agentes impli cados. [...]
This qualitative study sets out to examine the effectiveness of a tutorial action plan for disabled translation and interpreting students (TAPdis), and to identify the support the different actors involved should provide. [...]

2018 - 10.24197/her.20.2018.125-164
Hermeneus: Revista de la Facultad de Traducción e Interpretación de Soria, Núm. 20 (2018) , p. 125-164  
2.
20 p, 122.7 KB La atención a las personas con discapacidad en las universidades mexicanas y españolas, desde la revisión de las políticas públicas / Palmeros y Ávila, Guadalupe (Universidad Juárez Autónoma de Tabasco) ; Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona)
A nivel mundial, el tema de la inclusión en la educación superior ha cobrado mayor importancia en los últimos años y ha propiciado que se realicen acciones para la plena incorporación de los estudiantes. [...]
Worldwide, the subject of inclusion in higher education has become more important in recent years and has brought about actions for the full inclusion of students. In this work the substantive and contextual aspects that are present in Mexican and Spanish universities to the attention of students with disabilities are analysed, considering the historical development axis of the process of inclusive education in both countries and identifying similarities, differences, needs and deficiencies to the attention of those students. [...]
A nível mundial, o tema da inclusão no ensino superior adquiriu uma maior importância nos últimos anos e conduziu à realização de ações no sentido da plena integração dos estudantes. Neste trabalho, analisam-se os aspetos concretos e contextuais que estão presentes nas universidades mexicanas e espanholas, relativamente aos estudantes com necessidades educativas especiais, considerando como eixo o desenvolvimento histórico do processo de inclusão educativa em ambos os países e identificam-se as semelhanças, diferenças, necessidades, e carências desses estudantes. [...]

2016 - 10.18800/educacion.201602.005
Educación, Vol. 25, núm. 49 (2016) , p. 83-102  
3.
24 p, 800.9 KB Calidad de vida y competencias de empleabilidad en personas trabajadoras en centros especiales de empleo / Laborda Molla, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Jariot, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; González Fernández, Henar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Este artículo profundiza en la relación entre competencias de empleabilidad (CE) y calidad de vida (CV) en personas con discapacidad intelectual leve y moderada que trabajan en un centro especial de empleo (CEE), como elemento determinante en su nivel de inclusión socio-comunitaria. [...]
This article goes in depth in the relationship between employability skills and quality of life of people with mild and moderate intellectual disability who work in a special employment center (CEE), as a determining factor in their level of socio-community inclusion. [...]

2021 - 10.5944/educxx1.26570
Educacion XX1, Vol. 24, núm. 1 (enero 2021) , p. 117-139  
4.
19 p, 171.9 KB Asistencia sexual y diversidad funcional : representaciones a través del discurso de profesionales de la sexología / Alonso Sánchez, José Francisco (Servicio Andaluz de Salud (Junta de Andalucía).) ; Muyor Rodríguez, Jesús (Universidad de Almería. Centro de Estudio de las Migraciones y las Relaciones Interculturales (CEMyRI))
En este trabajo exploramos los puntos de vista, las opiniones y las representaciones sociales que realizan profesionales de la sexología sobre la Asistencia Sexual. A través de una metodología cualitativa, utilizamos como técnicas de investigación los grupos de discusión y la entrevista semiestructurada a informantes clave. [...]
In this work we explore the points of view, the opinions and the social representations that professionals of the sexology make about the Sexual Assistance. Through a qualitative methodology, we use as research techniques the discussion groups and the semi-structured interview with key informants. [...]

2020 - 10.5565/rev/athenea.2598
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 20 Núm. 3 (2020) , p. 2598 (Artículos)  
5.
6 p, 124.1 KB Вовлечение лиц с ограничесннными возможностями здоровья в занятия адаптивным спортом / Rogaleva, Liudmila (Ural Federal University) ; Gilyazetdinova, Ekaterina (Ural Federal University) ; Burkova, Anastasia (Ural Federal University) ; Shtokolok, Vasiliy (Ural Federal University) ; Mamaeva, Irina (Ural Federal University) ; Khon, Natalya (TURAN University) ; Aidosova, Zhanerke (al-Farabi Kazakh National University) ; Fitina, Liudmila (Ural Federal University)
Понимание важности положительной роли адаптивного спорта в социализации и физическом развитии людей с ограниченными возможностями здоровья (ОВЗ) требует изучения способов вовлечения их в активные занятия спортом. [...]
Understanding the importance of the positive role of adaptive sports in the socialization and physical development of people with disabilities leads to the search for optimal ways of involving them in classes. [...]
Comprender la importancia del papel positivo de los deportes adaptativos en la socialización y el desarrollo físico de las personas con discapacidad conduce a la búsqueda de formas óptimas de involucrarlos en las clases. [...]

2020
Revista de psicología del deporte, Vol. 29 Núm. 2 (2020) , p. 201-2016 (Artículos)  
6.
22 p, 600.9 KB Nadie nace sabiendo : los aprendices en la cerámica hecha a mano / Vidal, Aixa (Institut Nacional d'Antropologia i Pensament Llatinoamericà (Argentina))
En la bibliografía tradicional sobre cerámica arqueológica es frecuente que se asocie la identificación de aprendices con la presencia de niños. Sin embargo, el proceso de adquisición de las técnicas y la idiosincrasia alfarera puede ocurrir a cualquier edad, y no necesariamente genera el mismo tipo de registro. [...]
En la bibliografia tradicional sobre ceràmica arqueològica és freqüent que s'associï la identificació d'aprenents amb la presència d'infants. No obstant això, el procés d'adquisició de les tècniques i la idiosincràsia terrissaire pot ocórrer a qualsevol edat, i no necessàriament genera el mateix tipus de registre. [...]
Archaeological pottery studies frequently assimilate apprentices to children. However, the process for acquiring pottery-making techniques and idiosyncrasy may take place at any age and will generate a differential record. [...]

2019 - 10.5565/rev/tda.87
Treballs d'arqueologia, Vol. 23 (2019) , p. 237-257 (Articles)  
7.
9 p, 120.6 KB Reseña de Pié (2019). La insurrección de la vulnerabilidad. Para una pedagogía de los cuidados y la resistencia / Moya Santander, Laura (Universidad de Zaragoza)
Obra ressenyada: Asunció PIÉ BALAGUER, La insurrección de la vulnerabilidad. Para una pedagogía de los cuidados y la resistencia. Barcelona: Ediciones de la Universidad de Barcelona, 2019.
En este ensayo, la autora nos interpela acerca de aquello que se considera diferente pero que forma parte de nuestra propia interioridad, la vulnerabilidad. Contextualizando el conflicto capital-vida actual a partir de la herencia de la negación de la vulnerabilidad en occidente, Asun Pié, va tejiendo este texto en el que se advierte como nuestro ser precario y en relación es la clave para una gestión procomún de los cuidados que ponga en el centro la eco e inter dependencia. [...]

2019 - 10.5565/rev/athenea.2682
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 19 Núm. 3 (2019) , e. 2682 (Reseñas)  
8.
6 p, 302.3 KB Adaptación y equivalencia de códigos en el diseño de un juego de mesa para discapacitados visuales : código gráfico y háptico / Roca Vargas, Judit (Centro Internacional de Estudios e Investigación en Tecnologías Gráficas y Comunicación Científica (TGRAF-ISEC Lisboa))
La mayoría de comunicaciones gráficas requieren la visión, siendo inaccesibles a las personas con discapacidad visual. Esta investigación analiza los parámetros de diseño de juegos de mesa clásicos, identifica aquellos elementos que influyen en su desarrollo y propone una equivalencia de códigos. [...]
La majoria de comunicacions gràfiques requereixen l'òrgan de la visió. És per això que són inaccessibles per a les persones amb discapacitat visual. En aquesta investigació s'analitzen els paràmetres de disseny de jocs de taula clàssics, s'identifiquen aquells elements que influeixen en el desenvolupament del joc i es proposa una equivalència de codis. [...]
The majority of graphical communications need the organ of the vision. It is for this that they are inaccessible for the persons with visual disability. In this research there are analyzed the design parameters of classic board games, there are identified those elements that influence the development of the game and one proposes an equivalence of codes. [...]

2019 - 10.5565/rev/grafica.144
Grafica, Vol. 7 Núm. 14 (2019) , p. 103-108 (Investigación)  
9.
11 p, 182.9 KB Diseño e intervención con Playsound en tercero de ESO / Carrión, Miquel ; Sonia Penalba Duato ; López Pastor, Maria Amparo ; Marín Suelves, Diana
Playsound es un programade aprendizaje musical queacerca la interpretación musical a aquello cercano a los adolescentes, gamificando la asignatura, y tratando la música como un lenguaje donde mediante la interpretación y su práctica se interiorizan los aprendizajes. [...]
2019
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 37 (Junio 2019) (Bones pràctiques i Recursos)  
10.
14 p, 389.6 KB Percepción de autoeficacia hacia la inclusión en futuros maestros de educación física / Abellán, Jorge (Universidad de Castilla-La Mancha) ; Sáez Gallego, Nieves María (Universidad de Castilla-La Mancha) ; Reina Vaíllo, Raúl (Universidad Miguel Hernández de Elche) ; Ferriz Morell, Roberto (Universidad CEU Cardenal Herrera) ; Navarro Patón, Rubén (Universidad de Santiago de Compostela)
Los maestros son un eje fundamental en el proceso de construcción de una escuela inclusiva. Es por ello que parece relevante estudiar cómo perciben su eficacia en el trato con alumnos y alumnas con discapacidad, hecho de especial importancia en la formación inicial de futuros maestros y maestras de Educación Física (EF). [...]
Teachers are a fundamental axis in the process of building an inclusive school. It seems relevant to study how they perceive their effectiveness in dealing with students with disabilities, a fact of special importance in the initial training of future teachers of physical education (PE). [...]
Os professores são um eixo fundamental no processo de construção de uma escola inclusiva. Por isso, parece relevante estudar como eles percebem sua efetividade em lidar com alunos com de€ciência, fato de especial importância na formação inicial de futuros professores de Educação Física (EF). [...]

2019
Revista de psicología del deporte, Vol. 28 Núm. 1 (2019) , p. 143-156 (Artículos)  

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Contributions to meetings and congresses 2 records found  
1.
15 p, 165.5 KB La facultad empresarial de selección de trabajadores afectados por un despido colectivo. Especial consideración a la prioridad de permanencia de las personas con discapacidad / Gutiérrez Colominas, David (Universitat Autònoma de Barcelona)
2014
Congreso Nacional de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Pamplona, Navarra, 24è: 2014  
2.
17 p, 145.4 KB Los límites entre trabajo y actividad ocupacional de las personas con discapacidad: Una actualización en clave de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y del Derecho al Trabajo / Gutiérrez Colominas, David (Universitat Autònoma de Barcelona)
2016
Congreso Nacional de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Córdova, Andalusia, 26è: 2016  

Books and collections 2 records found  
1.
14 p, 409.7 KB Los incentivos destinados al empleo ordinario por cuenta ajena de las personas con discapacidad y al empleo con apoyo / Gutiérrez Colominas, David (Universitat Autònoma de Barcelona)
Esta ponencia aborda los incentivos destinados al empleo ordinario por cuenta ajena de las personas con discapacidad y al empleo con apoyo, con especial enfásis en la resolución de cuestiones aplicativas de interés.
Madrid : Secretaría General Técnica. Centro de Publicaciones. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2014
Actas del XI Congreso Nacional de empleo con apoyo. Un desafío en el contexto actual, 2013  
2.
53 p, 645.3 KB Plan de Acción Tutorial para estudiantes universitarios con discapacidad (PATdis). : Guía de recomendaciones. Gestores y profesorado universitario / Galán-Mañas, Anabel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EDO (Equip de Desenvolupament Organitzacional)) ; Fernández Rodríguez, Montserrat (Fundació Autònoma Solidària) ; Sanahuja Gavaldà, José María (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Muñoz Moreno, José Luís (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EDO (Equip de Desenvolupament Organitzacional)) ; Oliver Casas, Judit (Fundació Autònoma Solidària)
La presente guía tiene como finalidad servir de apoyo a los agentes implicados en la orientación de los estudiantes universitarios con discapacidad. Se trata de proporcionar pautas claras de actuación a los distintos agentes implicados en el proceso formativo de los estudiantes con discapacidad, con el fin de garantizar que los estudiantes con discapacidad puedan seguir sus estudios universitarios en igualdad de condiciones que el resto de estudiantes. [...]
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Centro de Publicaciones ; Universitat Autònoma de Barcelona , 2012  

Research literature 20 records found  1 - 10next  jump to record:
1.
184 p, 3.7 MB La música en los subtítulos para personas sordas y con discapacidad auditiva / Larreina Morales, María Eugenia ; Galán-Mañas, Anabel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació)
A pesar de que la música es un elemento esencial del texto cinematográfico, su tratamiento en el SpS no es sistemático. El objetivo final de este trabajo es crear unas pautas que orienten la práctica respecto a esta cuestión. [...]
Tot i que la música és un element essencial del text cinematogràfic, el seu tractament en el SPS no és sistemàtic. L'objectiu final d'aquest treball és crear unes pautes que orientin la pràctica respecte a aquesta qüestió. [...]
Although music plays a key role in films, it is not systematically addressed in SDH. The final aim of this research is to create a set of guidelines to advise the practice regarding this topic. To achieve this goal, the existing bibliography about film music and how it relates to SDH was revised and the way music is addressed in the SDH of a corpus consisting of five films was analysed through multimodal transcription. [...]

Bellaterra: Universitat Autònoma de Barcelona, juny 2019
Màster Universitari en Traducció Audiovisual [1349]  
2.
28 p, 188.4 KB De la perifèria a la comunitat : el suport dels professionals en els centres ocupacionals / Domènech Pellejà, Blanca ; Soler Torramilans, Joana ; Tarrés Vallespi, Anna, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
Els centres ocupacionals que atenen a les persones amb discapacitat intel·lectual s'estan transformant amb la intenció d'apropar-se a la comunitat, procurant la inclusió social del col·lectiu a través d'una planificació centrada en la persona. [...]
Los centros ocupacionales que atienden a las personas con discapacidad intelectual están transformándose con la intención de aproximarse a la comunidad, procurando la inclusión social del colectivo mediante una planificación centrada en la persona. [...]
The occupational centres that attend to people with intellectual disabilities are being transformed with the intention of approaching the community, seeking the social inclusion of the group through a planning focused on the individual. [...]

2020
Grau en Estadística Aplicada i Grau en Sociologia [1282]
3 documents
3.
34 p, 380.1 KB La universitat com a institució discapacitant. Una aproximació exploratòria / Martínez Rodham, Elisa ; Espluga Trenc, Josep, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
Utilitzant el corrent d'estudis de discapacitat, el model social i el concepte de "societat discapacitant", aquesta recerca busca descobrir de quines maneres es promou la desigualtat envers la discapacitat en un context universitari, quina forma pren aquesta i quines són les seves conseqüències. [...]
Utilitzando la corriente de estudios de la discapacidad, el modelo social i el concepto "sociedad discapacitante", esta investigación pretende descubrir de que maneras se promueve la desigualdad hacia la discapacidad en el contexto univestario, de que formas i cuales son sus consecuencias. [...]
Using the theories of disabled studies, the social model and the concept of "disabling society", this research pretends to unmask the ways in which univeristy promotes inequality towards disabled students, the form this takes and its consequences. [...]

2020
Grau en Sociologia [819]
3 documents
4.
34 p, 1.5 MB Envejecer más allá de la edad. Diferencias de género, generación y clase social en salud en la población española / Cámara, Antonio D. ; Zueras Castillo, Pilar ; Trias-Llimós, Sergi ; Blanes, Amand
Se utilizan las ocho ediciones disponibles de la Encuesta Nacional de Salud en España (ENSE, 1987-2011) para analizar tendencias de cohorte y determinantes socioeconómicos en tres indicadores de salud y condiciones de vida: el estado nutricional neto (aproximado por la estatura), las condiciones crónicas cardiovasculares (CCC) y la discapacidad. [...]
S'utilitzen les vuit edicions disponibles de l'Enquesta Nacional de Salut a Espanya (ENSE, 1987-2011) per analitzar tendències de cohort i determinants socioeconòmics en tres indicadors de salut i condicions de vida: l'estat nutricional net, (aproximat per l'alçada), les condicions cròniques cardiovasculars (CCC) i la discapacitat. [...]
The eight available editions of the Spanish National Health Survey (ENSE, 1987-2011) are used to analyze cohort trends and socioeconomic determinants with respect to three indicators of health and living standards: the net nutritional status (based on height), chronic cardiovascular conditions (CCCs) and disability. [...]

Bellaterra : Centre d'Estudis Demogràfics, 2013 (Papers de demografia (Centre d'Estudis Demogràfics) ; 427)  
5.
44 p, 2.0 MB Room for optimism from generational hardship : trends in disability and living conditions among spanish elderly / Cámara, Antonio D. ; Blanes, Amand ; Alustiza, Ainhoa ; Menacho, Teresa
This paper aims to provide historical basis to analyze and interpret recent trends and future scenarios of functional limitation among the elderly in Spain. To do so we contextualize the life cycle of this population in terms of living conditions. [...]
L'objectiu de l'estudi és establir una contextualització històrica en l'anàlisi i interpretació de les tendències recents i escenaris futurs de limitació funcional entre la gent gran a España. [...]
El objetivo del trabajo es establecer una contextualización histórica en el análisis e interpretación de las tendencias recientes y escenarios futuros de limitación funcional entre la población mayor en España. [...]

Bellaterra : Centre d'Estudis Demogràfics, 2011 (Papers de demografia (Centre d'Estudis Demogràfics) ; 388)  
6.
23 p, 151.1 KB Disabled people families. Some preliminary results for the basque country from the disabilities, deficiencies and health survey of 1999 / Alustiza, Ainhoa
The main objective of this work has been to analyze the relationship between disabled people and their nearest environments, the family and the household. It is considered that the absolute autonomy of any person from their material and social environment is not possible. [...]
El principal objectiu d'aquest treball ha estat estudiar la relació de les persones incapacitades amb el seu entorn immediat, el familiar i el de convivència, ja que hom considera que l'autonomia absoluta de tota persona respecte a l'entorn material i social no és possible i que és en l'entorn familiar on es proporciona el major benestar a les persones que necessiten atencions especials. [...]
El principal objetivo de este trabajo ha sido estudiar la relación de las personas discapacitadas con su entorno inmediato, el familiar y convivencial, ya que se considera que la absoluta autonomía de cualquier persona respecto al entorno materia y social no es posible y que es en el entorno familiar donde se proporciona el mayor bienestar a las personas que necesitan cuidados especiales. [...]

Bellaterra : Centre d'Estudis Demogràfics, 2007 (Papers de demografia (Centre d'Estudis Demogràfics) ; 310)  
7.
25 p, 167.8 KB La población mayor con discapacidad a través de la encuesta sobre discapacidades, deficiencias y estado de salud de 1999. Aplicación en el País Vasco / Alustiza, Ainhoa
Las fuentes estadísticas relativas al estado de salud en general y de los efectos de sus deficiencias en particular han sido desarrollados recientemente. El hogar constituye el lugar elegido por la gran mayoría de las personas que presentan problemas funcionales y la familia sigue siendo la institución que proporciona en mayor medida la atención y los cuidados requeridos por las personas que presentan problemas de salud y de discapacidad. [...]
Les fonts estadístiques referents a l'estat de salut en general i als efectes de les seves deficiències en particular han estat desenvolupades de forma recent. La llar constitueix el lloc escollit per la gran majoria de les persones que pateixen problemes funcionals i la família segueix essent la institució que proporciona, en un major grau, l'atenció i la cura requerides per les persones que presenten problemes de salut i de minusvalidesa (incapacitat). [...]
Statistical sources about general health state and about its negatives effects (deficiencies) in particular had been developed only recently. The household is the chosen place by most of the people with functional problems and the family continues supplying, to a great extent, people with health and disability problems most of the required attention and personal care. [...]

Bellaterra : Centre d'Estudis Demogràfics, 2006 (Papers de demografia (Centre d'Estudis Demogràfics) ; 283)  
8.
40 p, 547.1 KB Discapacitismo afectivo y discapacidad visual : negociando el oculocentrismo / Manuel Lladós, Izaskun ; Pujol i Tarrés, Joan, dir. (Departament de Psicologia Social) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
Este trabajo investiga las experiencias de discapacitismo afectivo de personas con discapacidad visual, así como el oculocentrismo que posibilita la existencia de dicho discapacitismo. Para ello, se explora el proceso de producción y subversión del sujeto "con discapacidad visual" en el seno de las situaciones de discapacitismo afectivo posibilitadas por el dispositivo de la discapacidad, así como la intersección de este dispositivo con el dispositivo de género. [...]
Drawing on a Foucauldian framework, we understand disability as an apparatus of power which produces "the disabled subject". In this article, we explore the process by which the "visually impaired" subject is produced and subverted when affective disablism is experienced. [...]

2018
Grau en Psicologia [954]  
9.
58 p, 1.9 MB Les representacions culturals de la sexualitat de les persones discapacitades / Pelegrí Calvet, Lluís ; Pujol Tarrés, Joan , Montenegro Martínez, Marisela, dir. (Departament de Psicologia Social) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
Les diferents nomenclatures referides a les persones discapacitades estan subjectes a certs models que impliquen posicions epistemològiques i polítiques diferents. La norma capacitista defineix un diferencial de poder que discrimina les persones fora d'aquesta norma i, en relació a la sexualitat heteronormativa, suggereix que les persones discapacitades construeixen identitats sexuals opressives arrelades culturalment que les exclouen de les pràctiques sexuals o les categoritzen com a desviació i perversió. [...]
Las diferentes nomenclaturas referidas a las personas discapacitadas están sujetas a ciertos modelos que implican posiciones epistemológicas y políticas diferentes. La norma capacitista define un diferencial de poder que discrimina a las personas fuera de esta norma y, en relación con la sexualidad heteronormativa, sugiere que las personas discapacitadas construyen identidades sexuales opresivas arraigadas culturalmente que las excluyen de las prácticas sexuales o las categorizan como desviación y perversión. [...]
The different nomenclatures referring to disabled people are subject to certain models that imply different epistemological and political positions. The ableist norm defines a differential power that discriminates against people outside this norm and, in relation to heteronormative sexuality, suggests that disabled people construct culturally entrenched oppressive sexual selves that exclude them from sexual practices or categorize them as deviant and perversion. [...]

2019
Grau en Psicologia [954]  
10.
72 p, 899.3 KB Sujeción, des-sujeción y subjetivación del cuerpo discapacitado. Entre el orgullo, la vergüenza y la superación / Sanmiquel Molinero, Laura ; Pujol i Tarrés, Joan, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
Basándome en las aportaciones de Foucault y Bourdieu y en los modelos de la discapacidad actualmente disponibles, mi objetivo es analizar el proceso de subjetivación de las personas con discapacidad física congénita a partir de sus narrativas autobiográficas. [...]
Basant-me en les aportacions de Foucault i Bourdieu i en els models de la discapacitat actualment disponibles, el meu objectiu és analitzar el procés de subjectivació de les persones amb una discapacitat física congènita a partir de les seves narratives autobiogràfiques. [...]

2017
Grau en Psicologia [954]  

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