Resultados globales: 4 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 4 registros
Artículos Encontrados 4 registros  
1.
22 p, 751.4 KB Las 'disciplinas del Movimiento' en la escuela franquista (1936-1975) / Galera, Antonio D. (Universitat Autònoma de Barcelona)
Con la denominación genérica de "disciplinas del Movimiento" se conocieron durante el franquismo una serie de asignaturas o materias educativas que fueron encomendadas a dos organismos dependientes de la llamada 'Secretaría General del Movimiento', órgano en el que fue reconvertido el único partido permitido por el régimen, Falange Española Tradicionalista y de las J. [...]
During the Francoist regime in Spain a series of school courses were asigned to two political organizations both dependent of the so called 'Secretaría General del Movimiento' (General Sec-retary for Movement), an evolution for the former 'Falange Española Tradicionalista y de las J. [...]

2015
Cabás, Núm. 14 (Diciembre 2015) , p. 74-95  
2.
29 p, 243.4 KB Tecnología y poder. Un análisis foucaultiano de los discursos acerca de la monitorización electrónica / Vitores González, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Domènech i Argemí, Miquel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social)
Nuestro trabajo pretende mostrar, por un lado, la importancia de la influencia FOUCAULTiana en los estudios sobre ciencia y tecnología y, por otro, mostrar de qué manera puede utilizarse el pensamiento de FOUCAULT para un estudio de las relaciones entre ciencia, tecnología y sociedad que tenga en cuenta los efectos de poder Para ilustrar la relevancia de estas herramientas analizamos la emergencia de una innovación concreta: la monitorización electrónica en el ámbito penitenciario. [...]
The article aims to show the importance of FOUCAULT within social studies of science and technology. It also illustrates how a Foucauldian analysis can be useful for studies of science, technology and society focused on power effects. [...]

2007
Forum : Qualitative Social Research, Vol. 8, núm. 2 (2007) , p. 1-29  
3.
21 p, 226.0 KB Urban metabolism : a review of recent literature on the subject / Dinarès, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
Urban areas are the primary habitat for a majority of the global population. The development of cities not only entails a fundamental change in human settlement patterns but also a dramatic transformation of the physical environment. [...]
Les àrees urbanes són el principal hàbitat de la majoria de la població mundial. El desenvolupament de les ciutats no sols implica un canvi essencial en els patrons d'assentament humans, sinó també una dramàtica transformació del medi físic. [...]
Las áreas urbanas son el principal hábitat de la mayoría de la población mundial. El desarrollo de las ciudades no solo implica un cambio fundamental en los patrones de asentamiento humano, sino también una dramática transformación del entorno físico. [...]
Les zones urbaines constituent l'habitat principal de la majorité de la population mondiale. Le développement des villes implique non seulement un changement fondamental dans les schémas d'établissement humain, mais aussi une transformation radicale de l'environnement physique. [...]

2014 - 10.5565/rev/dag.134
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 60 Núm. 3 (octubre-desembre 2014) , p. 551-571  
4.
11 p, 77.0 KB La educación de las personas adultas : la complejidad de un campo y de una práctica social / Rumbo Arcas, Begoña (Universidad de A Coruña. Facultad de Ciencias de la Educación)
La educación de las personas adultas, al igual que ocurre con otras ciencias de la educación, se enfrenta a los mismos problemas epistemológicos sobre el grado de dependencia o independencia que ésta tiene respecto a las demás ciencias sociales. [...]
L'educació de les persones adultes, igual com passa amb altres ciències de l'educació, s'enfronta als mateixos problemes epistemològics sobre el grau de dependència o independència que aquesta té respecte de les altres ciències socials. [...]
The adult education, like it happens with other sciences of the education, it faces the same epistemologic problems on the degree of dependency or independence that this one has respect to other social sciences. [...]

2003 - 10.5565/rev/educar.286
Educar, N. 32 (2003) , p. 55-65  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.