Resultats globals: 4 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 4 registres trobats
Articles 4 registres trobats  
1.
22 p, 124.1 KB La divulgación en la televisión : ¿socialización del conocimiento o educación científica? / Cros, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona)
En el ámbito educativo, se da mucha importancia al valor de la divulgación en la educación científica de los ciudadanos y se ha prestado una atención principal a los documentales de contenido científico emitidos por la televisión. [...]
In Education, considerable importance has been given to the value of dissemination within the scientific education of people, with attention primarily being attached to science documentaries broadcast on television. [...]

2017 - 10.5209/CLAC.55316
Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, Núm. 69 (2017) , p. 114-135  
2.
31 p, 224.2 KB Yo te respeto, tú me respetas. Estrategias discursivas e imagen social en la relación comunicativa en el aula / Castellà, Josep M. (Universitat Pompeu Fabra) ; Comelles, Salvador (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Cros, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Vilà, Montserrat (Vilà i Santasusana) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Catalana)
Se presentan los resultados de una investigación de carácter cualitativo sobre las estrategias discursivas utilizadas en clase por un grupo de docentes bien valorados por el alumnado de ocho centros educativos (dos de primaria, ESO, bachillerato y universidad, respectivamente). [...]
The paper presents the results of a qualitative study on the discursive strategies used in class by a group of instructors who received a good assessment by students from eight educational centres: two primary schools, two secondary schools, two further-education centres, and two universities. [...]

2006
Infancia y aprendizaje, Vol. 29, núm. 1 (2006) , p. 31-50  
3.
18 p, 95.0 KB Explorando el uso de estrategias discursivas y semióticas en la construcción guiada del conocimiento / Ruiz, Edgardo (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Psicología) ; Villuendas, Ma. Dolores (Universidad de Granada. Facultad de Psicología)
En este trabajo se exploró el uso diferencial de las estrategias discursivas y semióticas en la construcción guiada del conocimiento en maestras de primaria. Los datos se recogieron del discurso de la maestra en el contexto de la práctica docente, tomando notas y registros durante veinticuatro clases de una hora cada una. [...]
En aquest treball, es va explorar l’ús diferencial de les estratègies discursives i semiòtiques en la construcció guiada del coneixement en mestres de primària. Les dades es van recollir del discurs de la mestra en el context de la pràctica docent, prenent notes i fent-ne un registre durant vint-i-quatre classes d’una hora cadascuna. [...]
In this work we have explored how primary teachers differ as they use discursive and semiotic strategies in knowledge-guided construction. Data were collected from three teachers’discourse in the context of her teaching practice by taking notes on 24 different occasions one hour long each. [...]

2007 - 10.5565/rev/educar.162
Educar, N. 39 (2007) p. 77-94  
4.
28 p, 1.5 MB La divulgación mediática de la ciencia y la tecnología como recontextualización discursiva. / Alcíbar, Miguel
El artículo reflexiona sobre la recontextualización discursiva de la divulgación mediática de la ciencia y la tecnología; este modelo, que implica a todos los niveles de la lengua, trata de explicar las características de la divulgación periodística de contenidos científicos y tecnológicos con mayor precisión que el modelo tradicional de la «traducción» de un lenguaje especializado fuente a uno coloquial meta. [...]
This report reflects on the discursive recontextualization of the media popularization of the science and the technology; this model, which impacts all levels of language, aims at explaining the traits of the media popularization of scientific and technological content, more accurately than the traditional way of «translation» from a specialized language as source to one colloquial as goal. [...]

2004
Analisi : quaderns de comunicacio i cultura, N. 31 (2004) , p. 43-70  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.