Results overview: Found 26 records in 0.03 seconds.
Articles, 25 records found
Contributions to meetings and congresses, 1 records found
Articles 25 records found  1 - 10nextend  jump to record:
1.
11 p, 189.9 KB Diseño gráfico y semiótica en Venezuela : entre historiografía y teoría / Mangieri, Rocco (Universidad de los Andes)
En este trabajo se trata de articular y conectar las producciones del diseño gráfico en el proceso educativo desde una perspectiva semiótica. Al mismo tiempo, se propone una tipología semiótica abierta para realizar nuevos estudios sobre el análisis sincrónico y diacrónico del diseño. [...]
This paper tries to articulate and connect the productions of the graphic design in the educational process from a semiotic perspective. At the same time, we propose an open semiotic typology for further studies over synchronic and diachronic analysis of design. [...]

2013
Designis, Núm. 21 (2013) , p. 138-148  
2.
9 p, 94.1 KB El fenómeno de semiosis en el diseño gráfico / Vilchis Esquivel, Luz del Carmen (Universidad Autónoma Nacional de México)
Este texto es una reflexión sobre las condiciones de comprensión semiótica del diseño gráfico, considerando como fundamento los conceptos de intencionalidad, sentido y semiosis y sus vínculos con el campo semántico del diseño gráfico en el que destacan las cualidades matéricas de lo diseñado como el objeto de estudio de esta disciplina. [...]
This text is a reflection of the semiotic conditions to understand the graphic design, taking as basis the concepts of intentionality, meaning and semiosis and its links with the semantic field of graphic design which highlights the materic qualities than intended as the object of study of this discipline. [...]

2013
Designis, Núm. 21 (2013) , p. 120-128  
3.
9 p, 154.6 KB El diseño gráfico en la era de "la precarización de sí" / Dagatti, Mariano (Universidad Nacional de Entre Ríos) ; Siganevich, Paula (Universidad de Buenos Aires)
Hay en la tradición del diseño gráfico como disciplina una tendencia a implicarse en el mundo del mercado y en ese sentido seguir las rutas que marcan las campañas de identidad y las consignas de claridad en la información. [...]
There is a tendency in graphic design disciplinary tradition to get involved in the market world and, in this sense, follow the paths indicated by the identity campaigns and the slogans of information clearness. [...]

2013
Designis, Núm. 21 (2013) , p. 92-100  
4.
6 p, 791.0 KB Graphic data sharing / Tena Parera, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Debemos reflexionar en el futuro inmediato sobre los datos de las investigaciones científicas y su uso. El texto expone la tendencia a la compartición de datos que determinados ámbitos científicos ya establecen como requisitos para la publicación de artículos. [...]
We must reflect in the immediate future on the data of scientific research and its use. The text exposes the tendency to share data (data sharing) for the publication of articles. In grafica, we intend to encourage this trend.

2019 - 10.5565/rev/grafica.167
Grafica, Vol. 7 Núm. 14 (2019) , p. 77-82 (Opinión)  
5.
4 p, 249.8 KB Arte y diseño gráfico : el boom de la publicidad / Tena Parera, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
La Publicidad, las artes e industrias gráficas y los procedimientos innovadores que ambos ámbitos utilizan se pusieron al unísono a finales del siglo XIX coincidiendo con la revolución estética y técnica. [...]
Advertising, the graphic arts and industries and the innovative procedures that both areas use were put together in the late nineteenth century coinciding with the aesthetic and technical revolution. [...]
La publicitat, les arts gràfiques i les indústries i els procediments innovadors que utilitzen les dues àrees es van reunir a finals del segle XIX coincidint amb la revolució estètica i tècnica. [...]

2019 - 10.5565/rev/grafica.156
Grafica, Vol. 7 Núm. 14 (2019) , p. 129-131 (Reseñas)  
6.
4 p, 104.9 KB Symposium grafica : Cuarto encuentro académico en diseño gráfico / Balbuena Palacios, Leonor (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
El IV Symposium Gráfica contó con la presencia de profesionales y estudiantes del ámbito de la comunicación y la creatividad gráfica. Además de tener el soporte de las revistas "grafica" y "questiones publicitarias". [...]
El IV Simposi Gràfica va comptar amb la presència de professionals i estudiants de l'àmbit de la comunicació i la creativitat gràfica. A més de tenir el suport de les revistes "gràfica" i "questions publicitàries". [...]
The IV Graphic Symposium was attended by professionals and students in the field of communication and graphic creativity. In addition to having the support of "graphic" magazines and "advertising questions". [...]

2019 - 10.5565/rev/grafica.147
Grafica, Vol. 7 Núm. 13 (2019) , p. 69-72 (Reseñas)  
7.
6 p, 1.9 MB Investigando la letra, dos casos de estudio : proyectar la letra, una constante cultural y los condicionantes tecnológicos en el entorno digital / Simon Pascual, Cristina (Universitat de Barcelona) ; Flórez Baquero, Pilar Cristina (Universitat de Barcelona)
Considerar la letra como una realidad que responde a una razón proyectual y que se integra en contextos y entornos tan distintos como transversales es el objeto de estudio de las dos investigaciones que presentamos. [...]
Considerar la lletra com una realitat que respon a una raó proyectual i que s'integra en contextos i entorns tan diferents com a transversals és l'objecte d'estudi de les dues recerques que presentem. [...]
The letter, seen as a reality that emanates from a design principle, and is integrated into contexts and environments both diverse and transversal, is the main subject of the two research papers we are submitting. [...]

2019 - 10.5565/rev/grafica.139
Grafica, Vol. 7 Núm. 13 (2019) , p. 63-68 (Ensayos)  
8.
10 p, 4.0 MB Comunicando a través de la seducción : análisis de la dirección de arte en la publicidad de perfumes / López Fernández, Jesús (Universidad Autónoma de Barcelona) ; Balbuena Palacios, Leonor (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Este trabajo analiza la publicidad de fragancias desde el punto de vista de la dirección de arte y el mensaje publicitario. Para ello se han estudiado en primer lugar las bases teóricas que definan las variables de análisis en cuanto a los elementos de la composición visual y audiovisual. [...]
Aquest treball analitza la publicitat de fragàncies des del punt de vista de la direcció d'art i el missatge publicitari. Per a això s'han estudiat en primer lloc les bases teòriques que defineixin les variables d'anàlisi pel que fa als elements de la composició visual i audiovisual. [...]
This work analyzes the advertising of fragrances from the point of view of the art direction and the advertising message. For this, the theoretical bases that define the analysis variables in terms of the elements of the visual and audiovisual composition have been studied first. [...]

2019 - 10.5565/rev/grafica.133
Grafica, Vol. 7 Núm. 13 (2019) , p. 53-62 (Ensayos)  
9.
12 p, 2.6 MB A design without logo does not damage brand : a packaging with a generic logo and without logo vs a symbolic logo / Badajoz Dávila, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Freixa Rubio, Gemma
Private label brands have been growing slowly across different countries and have made their place on the shelves and the sales. Some of them have their own different logos from the retailer, others use the same logo and branding. [...]
Las marcas de distribución han crecido en los últimos años y han ocupado una buena parte del lineal y de las ventas. Si bien algunas cuentan con logotipos propios y diferenciados de su punto de venta, otras usan el mismo logotipo y marca. [...]
Les marques de distribució han crescut en els últims anys i han ocupat una bona part del lineal i de les vendes. Si ben algunes compten amb logotips propis i diferenciats del seu punt de venda, unes altres usen el mateix logotip i marca. [...]

2019 - 10.5565/rev/grafica.128
Grafica, Vol. 7 Núm. 13 (2019) , p. 21-32 (Investigación)  
10.
4 p, 421.3 KB Diseño gráfico publicitario / Colet, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Obra ressenyada: Daniel TENA PARERA, Diseño gráfico publicitario. Madrid: Editorial Síntesis, 2017.
La ressenya bibliogràfica que a continuació es presenta fa referència a la darrera publicació del professor de la Universitat Autònoma de Barcelona, Daniel Tena Parera. El contingut d'aquesta obra aborda amb rigor i solvència la temàtica del disseny gràfic i la direcció d'art en publicitat. [...]
La reseña bibliográfica que a continuación se presenta hace referencia a la última publicación del profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona, Daniel Tena Parera. El contenido de esta obra aborda con rigor y solvencia la temática del diseño gráfico y la dirección de arte en publicidad. [...]
The present bibliographic review goes remitted to the last publication of the professor of the Autonomous University of Barcelona, Daniel Tena Parera. The content tackles with rigour and depth the subjects of graphic design and direction of art in advertising. [...]

2018 - 10.5565/rev/grafica.108
Grafica, Vol. 6 Núm. 12 (2018) , p. 99-101 (Reseñas)  

Articles : 25 records found   1 - 10nextend  jump to record:
Contributions to meetings and congresses 1 records found  
1.
7 p, 57.4 KB Propuesta de una metodología docente para aprender diseño gráfico en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior / Entenza Rodríguez, Ana I. Ana Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Martínez Bouza, José Manuel ; Enrique, Ana Ma. (Ana María) ; Balbuena Palacios, Leonor (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
La asignatura de Diseño y Comunicación Gráfica, correspondiente a la Licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas de la UAB, se imparte desde el curso 2004-2005 en el marco del EEES con créditos ECTS. [...]
2006
Jornada de Campus d'Innovació Docent, 3a : 2006  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.