Resultados globales: 14 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 10 registros
Documentos de investigación, Encontrados 4 registros
Artículos Encontrados 10 registros  
1.
14 p, 605.7 KB Validación de un cuestionario para evaluar las actitudes del profesorado universitario ante la innovación curricular / Meneses Riquelme, Galia (Universidad de Tarapacá) ; Tomàs i Folch, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona)
El presente artículo tiene como objetivo informar acerca del proceso de diseño, validación, aplicación, estructura factorial y confiabilidad de un cuestionario para medir las actitudes del profesorado universitario ante la innovación curricular. [...]
This article aims to present the process of design, validation, application, factorial structure and reliability of a questionnaire to measure the attitudes of university faculty to curricular innovation. [...]
Cet article vise à présenter le processus de conception, de validation, d'application, de structure factorielle et de fiabilité d'un questionnaire pour mesurer les attitudes du professorat universitaire par rapport à l'innovation curriculaire. [...]

2017
Acción pedagógica, Vol. 26, núm. 1 (2017)  
2.
15 p, 896.8 KB Introducing statistical machine translation in translator training : from uses and perceptions to course design, and back again / Rossi, Caroline (Université Grenoble Alpes)
While translation technology is now at the core of most translator training programmes, only a handful include teaching of statistical machine translation (SMT). This paper reports on the design and evaluation of an SMT course which we introduced in the second year of our Master's degree in Multilingual Specialised Translation in 2016.
Tot i que les tecnologies de la traducció actualment son una part essencial dels programes de formació de traductors, només uns quants d'ells incoporen continguts de traducció automàtica estadística (TAE). [...]
Aunque las tecnologies de la traducción actualment son una parte essencial de los programes de formación de traductores, únicamente unos cuantos de ellos incorporan contenidos de traducción automàtica estadística (TAE). [...]

2017 - 10.5565/rev/tradumatica.195
Tradumàtica, Núm. 15 (2017) , p. 48-62 (Tradumàtica oberta)  
3.
4 p, 147.4 KB Aulas homogéneas, ¿para qué? / Rué, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
2002
Aula de innovación educativa, Núm. 116 (Nov 2002) , p. 29-34  
4.
2 p, 93.2 KB Recapitular, sistematizar y estructurar en clase / Quinquer, Dolors (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Nuestro objetivo es presentar y justificar la inclusión de algunas actividades de recapitulación y síntesis al final de una lección, ya que hacerlo así ayuda a consolidar los aprendizajes y aumenta el éxito escolar.
2004
Aula de innovación educativa, Núm. 136 (2004) , p. 18-20  
5.
33 p, 295.9 KB Elementos de convergencia entre Formación Profesional y la Universidad : Implicaciones para la calidad de la formación profesional superior / Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
En el presente artículo se aborda inicialmente un análisis sobre la relación Universidad y Formación Profesional (¿de dónde venimos?, ¿dónde estamos? y ¿hacia dónde vamos?), a partir del cual se pretende mostrar los elementos de convergencia entre ambos ámbitos de formación, desde la revisión de lo que puede denominarse una política de formación, basada en distintas dimensiones que se articulan, reparando en la centralización-descentralización de las decisiones, las migraciones, la cualificación profesional, las nuevas tecnologías y la organización. [...]
The present article initially presents an analysis about the relation between University and Vocational Training (Where do we come from? Where are we? and Where are we heading towards?), from which it is intended to manifest the elements of convergence between both areas of education, from the revision of what may be called an education policy,based on a number of articulated dimensions that take on board the centralization-decentralization of decisions, migrations, professional qualifications, new technologies and management. [...]

2006
Revista de educación (Madrid), Num. 340 (2006) , p. 1085-1117  
6.
32 p, 124.5 KB Formar traductores expertos en el EEES : un marco para la formulación de competencias de los estudios de Grado / Presas, Marisa (Universitat Autònoma de Barcelona)
La adaptación del sistema universitario español a los objetivos del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) supone en el ámbito pedagógico la adopción de los supuestos de la formación por competencias (FPC). [...]
The adaptation of the Spanish university system to the aims of the European Higher Education Area (EHEA) presupposes the adoption of the hypotheses of competence-based training in terms of pedagogy (CBT). [...]

2008
Sendebar, Vol. 19 (2008) , p. 213-244  
7.
12 p, 817.6 KB Enseñanza y aprendizaje de astronomía diurna en primaria mediante «secuencias problematizadas» basadas en «mapas evolutivos» / Navarro Pastor, Manuel (Universitat d'Alacant)
Existe la imperiosa necesidad de mejorar la enseñanza de la ciencia en todas las etapas educativas, siendo el desarrollo de material curricular probado experimentalmente una de las estrategias ineludibles. [...]
There is an urgent need to improve Science teaching at all educational levels, and the development of curricular material that has been tested experimentally is undoubtedly one of the necessary strategies. [...]

2011 - 10.5565/rev/ec/v29n2.508
Enseñanza de las ciencias, Vol. 29, Núm. 2 (2011) , p. 163-174  
8.
5 p, 99.9 KB La formación pedagógico didáctica del profesorado universitario de las Áreas de Ciencias Naturales y Tecnología / García Martínez, Álvaro (Universidad Distrital Francisco José de Caldas) ; Mora Penagos,William Manuel (Universidad Distrital Francisco José de Caldas) ; Enciso Galindo, Sandra Isabel (Universidad Distrital Francisco José de Caldas)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
9.
6 p, 1.6 MB Transposición didáctica en asignaturas de Física básica Universitaria : el caso de la Física-para-no-físicos / Milicic, Beatriz (Universidad Nacional de la Patagonia Austral) ; Utges, Graciela (Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ingeniería) ; Sanjosé López, Vicente (Universitat de València. Depto. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
10.
4 p, 31.6 KB El cambio cultural de las nuevas formas digitales y la modificación de hábitos comunicacionales en la sociedad de la información y la cibercultura / Fainholc, Beatriz (Universidad Nacional de La Plata)
El tránsito desde la sociedad postindustrial y/o de la información hacia la del conocimiento establece reconocer todos los registros comunicacionales que intervienen como medios o soportes y mediadores humanos y artefactuales, en las mediaciones socioculturales y tecnológico-educativas , representados por los convencional y tradicionalmente conocidos como de comunicación social , hoy en convergencia tecnológica y en conectividad a través de las nuevas tecnologías electrónicas de la información y la comunicación- TICs. [...]
2006
Didáctica, innovación y multimedia, N. 6 (2006) p. 0-0  

Documentos de investigación Encontrados 4 registros  
1.
708 p, 5.0 MB Bases del diseño curricular para la formación de traductores e intérpretes en Turquía / Aka, Özlem ; Hurtado Albir, Amparo, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i Interpretació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació
La presente tesis doctoral presenta algunas bases para el diseño curricular para la formación de traductores e intérpretes en Turquía. Consta de tres partes. La primera parte se trata de la formación de traductores e intérpretes en Europa y el proceso de implantación del EEES. [...]
This thesis presents some basis for curriculum design for the training of translators and interpreters in Turkey. It consists of three parts. The first part is the training of translators and interpreters in Europe and the process of implementation of the EHEA and its requirements. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
2.
44 p, 1.4 MB Análisis taxonómico de diseños curriculares (III): síntesis de contenidos del área de Educación Física en la Educación Primaria (reforma de 2007) / Galera, Antonio D. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal)
Valoración y conclusiones del análisis taxonómico de contenidos del área de Educación Física en Educación Primaria realizado en dos artículos anteriores.
Bellaterra : Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal, 2013  
3.
27 p, 1.3 MB Análisis taxonómico de diseños curriculares (II): contenidos del área de Educación Física en la Educación Primaria (reforma de 2007) / Galera, Antonio D. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal)
Bellaterra : Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal, 2012  
4.
33 p, 1.7 MB Análisis taxonómico de diseños curriculares: propuesta de metodología y ejemplo de aplicación a los contenidos / Galera, Antonio D. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal)
Metodología para el análisis taxonómico de diseños curriculares. Aplicación inicial.
Bellaterra : Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal, 2012  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.