Resultats globals: 5 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 5 registres trobats
Articles 5 registres trobats  
1.
15 p, 896.7 KB Una propuesta para el diseño de actividades que desarrollen el pensamiento crítico en el aula de ciencias / Vila Tura, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Márquez, Conxita (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Oliveras Prat, Begonya (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Vivimos en un mundo hiperconectado marcado por la desafiante "era de la posverdad". En este contexto urge ayudar a los jóvenes a desarrollar estrategias de pensamiento crítico y para ello se requiere instrucción, práctica y tiempo. [...]
We live in a hyper-connected world marked by the challenging "post-truth era". In this context, there is an urgent need to help young people develop critical thinking strategies and this requires instruction, practice and time. [...]

APAC-Eureka, 2023 - 10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2023.v20.i1.1302
Revista eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 20 Núm. 1 (2023) , p. 13021-130214  
2.
13 p, 387.7 KB Repensando los problemas de fermi para la enseñanza y aprendizaje de las ciencias / Albarracín Gordo, Lluís (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; López-Simó, Víctor (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Bergman Ärlebäck, Jonas (Linköping Universitet. Mathematics Department)
En este artículo presentamos una recopilación de resultados de investigación sobre el uso educativo de los problemas de Fermi. En estos problemas el aspecto clave es identificar las variables más relevantes de un fenómeno y estimarlas de forma razonada para conseguir una solución al problema. [...]
In this article we present a compilation of research results on the educational use of Fermi problems. While working on these problems, the key aspect is identifying the most relevant variables of a phenomenon and estimating them in order to obtain a solution to the problem. [...]

2021 - 10.22600/1518-8795.ienci2021v26n3p56
Investigações em Ensino de Ciências (IENCI), Vol. 26 Núm. 3 (2021) , p. 56-68  
3.
8 p, 997.2 KB La Feria de Ciencias, una oportunidad para ambientalizar una asignatura de la formación inicial de maestros en educación infantil / Calafell Subirà, Genina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Banqué, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona)
La comunicación presenta la Feria de ciencias como una acción de ambientalización para introducir la sostenibilidad en una asignatura de didáctica de las ciencias del Grado de formación de maestros en Educación infantil. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3117-3124  
4.
22 p, 2.8 MB ¿Saben los maestros en formación inicial qué subcompetencias están trabajando cuando diseñan una actividad de enseñanza? / de Pro Chereguini, Carlos (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; De Pro Bueno, Antonio (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Serrano Pastor, Francisca (Universidad de Murcia. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación)
Nuestros programas de formación inicial suelen incorporar los «últimos» conocimientos de la didáctica de las ciencias experimentales (DCE), pero no siempre se publica qué efectos produce en el aprendizaje de los futuros maestros. [...]
Els nostres programes de formació inicial solen incorporar els «últims» coneixements de la didàctica de les ciències experimentals (DCE), però no sempre es publica què efectes produeix en l'aprenentatge dels futurs mestres. [...]
Often our initial training programs try to incorporate the «latest» knowledge of expe-rimental science teaching (DCE), but it is not always published what effects it has on the learning of future teachers. [...]

2017 - 10.5565/rev/ensciencias.2205
Enseñanza de las ciencias, Vol. 35 Núm. 3 (2017) , p. 7-28 (Investigaciones Didácticas)  
5.
9 p, 207.9 KB El diseño de contenidos multimedia para entornos virtuales de aprendizaje / Dorado Perea, Carles (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Los contenidos son el verdadero vehículo de aprendizaje en cualquier secuencia didáctica. Combinados con las actividades se convierten en el tandem necesario para el desarrollo de cualquier propuesta formativa. [...]
2006
Didáctica, innovación y multimedia, N. 4 (2006)  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.