Results overview: Found 32 records in 0.03 seconds.
Articles, 31 records found
Contributions to meetings and congresses, 1 records found
Articles 31 records found  1 - 10nextend  jump to record:
1.
10 p, 526.3 KB El papel de la tipografía en la percepción de una marca / Hontanilla Pizarro, Beatriz (Institute of Education and Sciences-ISEC (Lisboa, Portugal))
La presente investigación cuantitativa de tipo experimental tiene como principal objetivo ampliar el conocimiento que existe sobre la influencia de la tipografía en el rendimiento comunicativo de una marca, por lo que se pretende analizar en qué medida la tipografía puede alterar o condicionar la eficiencia del mensaje gráfico y cómo mediante la tipografía se pueden obtener diferentes propuestas formales con distintos rendimientos comunicativos.
This quantitative and experimental research has as a main objective expand the knowledge we have about the influence of the typography in the communicative efficiency, therefore we intend to analyse in which level the typography can alter or condition the efficiency of the graphic message and how can we obtain different formal approach with different communicative efficiencies. [...]

2020 - 10.5565/rev/grafica.158
Grafica, Vol. 8 Núm. 16 (2020) , p. 11-20 (Investigación)  
2.
6 p, 421.3 KB Representación Simbólica / Tena Parera, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
La adopción de significado por parte de los receptores del mensaje gráfico puede evidenciar significativas divergencias. Unas intrínsecas del mensaje, lo que el diseñador quiere comunicar y lo que sus públicos perciben; y otras extrínsecas al mensaje: lo que diversos sujetos receptores perciben, interpretan o la forma en que dan sentido a las formas portadoras de contenidos del mensaje gráfico. [...]
The adoption of meaning by the recipients of the graphic message can show significant divergences. Some intrinsic to the message, what the designer wants to communicate and what his audiences perceive; and others extrinsic to the message: what various receiving subjects perceive, interpret or how they give meaning to the content-bearing forms of the graphic message. [...]

2020 - 10.5565/rev/grafica.197
Grafica, Vol. 8 Núm. 16 (2020) , p. 5-9 (Opinión)  
3.
4 p, 141.5 KB El 5º Symposium grafica : la consolidación de un punto de encuentro académico y de investigación en diseño gráfico / Rom Rodríguez, Josep A. (Universitat Ramon Llull)
Tic-tac, tic-tac. El tiempo es una máquina imparable de borrar recuerdos. Los días se suceden, los años se acumulan en las estanterías de la memoria y parece que no tengamos tiempos de apreciar lo mejor de lo bueno, lo regular de lo malo y lo malo de lo peor. [...]
Tic-tac, tic-tac. The time is an unstoppable machine to erase memories. The days follow one another, the years accumulate on the shelves of memory and it seems that we do not have times of perception the best of the good, the regulars of the bad and the bad of the worst. [...]

2020 - 10.5565/rev/grafica.175
Grafica, Vol. 8 Núm. 15 (2020) , p. 5-7 (Opinión)  
4.
12 p, 749.3 KB Tipologías proyectuales en diseño gráfico : hacia una clasificación funcional / Gonzalez-Mardones, Sheila (Universitat de Barcelona)
El diseño gráfico se encuentra ante un nuevo paradigma. Superada la actividad, el oficio y la profesión nos encontramos ante la disciplina y con ella, la necesidad de ordenar, clarificar y definir términos se torna básica para su sólido asentamiento. [...]
Nowadays graphic design is facing a new paradigm. After overcoming the activity, overcoming the job and overcoming the profession, we are now just in front the discipline, and with it, the need to order, clarify and define terms becomes basic for its solid settlement. [...]

2020 - 10.5565/rev/grafica.172
Grafica, Vol. 8 Núm. 15 (2020) , p. 43-54 (Investigación)  
5.
8 p, 1.1 MB Diseño para la valoración del patrimonio cultural-gráfico de la ciudad / Pilay, Lourdes (Escuela Superior Politécnica del Litoral (Guayaquil, Equador)) ; Neves, Marco (Universidade de Lisboa. Lisbon School of Architecture)
Los territorios y su herencia retratada en su patrimonio cultural pueden ser estudiados desde distintas miradas y perspectivas en función de la finalidad de la investigación. A través de la investigación doctoral "Diseño para el Patrimonio Cultural, estrategias de valoración y comunicación para la ciudad de Guayaquil" se han identificado actividades que van perdiendo continuidad e interés por parte de la ciudadanía, principalmente por factores como la digitalización e industrialización de los oficios artesana-les, además la escasa divulgación del valor cultural de estos significativos modos de hacer que han trascendido en el tiempo. [...]
Territories and their legacy portrayed in their cultural heritage can be studied from different perceptions and perspectives, for the purpose of research. The doctoral research "Design for Cultural Heritage, valuation and communication strategies for the city of Guayaqui", has identified activities that are losing continuity and interest from all citizens, mainly driven by factors such as the digitalization and industrialization of artisan crafts, aside from the limited dissemination of the cultural value of these significant methods that have transcended over time. [...]

2020 - 10.5565/rev/grafica.171
Grafica, Vol. 8 Núm. 15 (2020) , p. 55-61 (Ensayos)  
6.
8 p, 182.9 KB El diseño del espacio y del tiempo : una perspectiva semiótica desde el oficio del diseñador gráfico / Sardi, Claudio (Universidad de Los Andes)
Una parte fundamental del trabajo gráfico en el cómic se vincula con las posibilidades de intervención en los efectos del diseño de página y del formato-libro, lo que implica la aplicación de operatorias relacionadas con diversos tipos de signos y con las marcas de espacio y de tiempo necesarias para que un relato fluya. [...]
The graphic work into comics world to start to the possibilities and interventions on the page and the book-form. This work involves the semiotic organization of various types of signs and marks of space and time to make a story flow. [...]

2015
DeSignis, Núm. 22 (2015) , p. 207-214
2 documents
7.
11 p, 189.9 KB Diseño gráfico y semiótica en Venezuela : entre historiografía y teoría / Mangieri, Rocco (Universidad de los Andes)
En este trabajo se trata de articular y conectar las producciones del diseño gráfico en el proceso educativo desde una perspectiva semiótica. Al mismo tiempo, se propone una tipología semiótica abierta para realizar nuevos estudios sobre el análisis sincrónico y diacrónico del diseño. [...]
This paper tries to articulate and connect the productions of the graphic design in the educational process from a semiotic perspective. At the same time, we propose an open semiotic typology for further studies over synchronic and diachronic analysis of design. [...]

2013
DeSignis, Núm. 21 (2013) , p. 138-148  
8.
9 p, 94.1 KB El fenómeno de semiosis en el diseño gráfico / Vilchis Esquivel, Luz del Carmen (Universidad Autónoma Nacional de México)
Este texto es una reflexión sobre las condiciones de comprensión semiótica del diseño gráfico, considerando como fundamento los conceptos de intencionalidad, sentido y semiosis y sus vínculos con el campo semántico del diseño gráfico en el que destacan las cualidades matéricas de lo diseñado como el objeto de estudio de esta disciplina. [...]
This text is a reflection of the semiotic conditions to understand the graphic design, taking as basis the concepts of intentionality, meaning and semiosis and its links with the semantic field of graphic design which highlights the materic qualities than intended as the object of study of this discipline. [...]

2013
DeSignis, Núm. 21 (2013) , p. 120-128  
9.
9 p, 154.6 KB El diseño gráfico en la era de "la precarización de sí" / Dagatti, Mariano (Universidad Nacional de Entre Ríos) ; Siganevich, Paula (Universidad de Buenos Aires)
Hay en la tradición del diseño gráfico como disciplina una tendencia a implicarse en el mundo del mercado y en ese sentido seguir las rutas que marcan las campañas de identidad y las consignas de claridad en la información. [...]
There is a tendency in graphic design disciplinary tradition to get involved in the market world and, in this sense, follow the paths indicated by the identity campaigns and the slogans of information clearness. [...]

2013
DeSignis, Núm. 21 (2013) , p. 92-100  
10.
6 p, 791.0 KB Graphic data sharing / Tena Parera, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Debemos reflexionar en el futuro inmediato sobre los datos de las investigaciones científicas y su uso. El texto expone la tendencia a la compartición de datos que determinados ámbitos científicos ya establecen como requisitos para la publicación de artículos. [...]
We must reflect in the immediate future on the data of scientific research and its use. The text exposes the tendency to share data (data sharing) for the publication of articles. In grafica, we intend to encourage this trend.

2019 - 10.5565/rev/grafica.167
Grafica, Vol. 7 Núm. 14 (2019) , p. 77-82 (Opinión)  

Articles : 31 records found   1 - 10nextend  jump to record:
Contributions to meetings and congresses 1 records found  
1.
7 p, 57.4 KB Propuesta de una metodología docente para aprender diseño gráfico en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior / Entenza Rodríguez, Ana I. (Ana Isabel) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Martínez Bouza, José Manuel ; Enrique, Ana Ma. (Ana María) ; Balbuena Palacios, Leonor (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
La asignatura de Diseño y Comunicación Gráfica, correspondiente a la Licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas de la UAB, se imparte desde el curso 2004-2005 en el marco del EEES con créditos ECTS. [...]
2006
Jornada de Campus d'Innovació Docent, 3a : 2006  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.