Results overview: Found 167 records in 0.02 seconds.
Articles, 129 records found
Contributions to meetings and congresses, 1 records found
Books and collections, 3 records found
Research literature, 34 records found
Articles 129 records found  1 - 10nextend  jump to record:
1.
8 p, 182.9 KB El diseño del espacio y del tiempo : una perspectiva semiótica desde el oficio del diseñador gráfico / Sardi, Claudio (Universidad de Los Andes)
Una parte fundamental del trabajo gráfico en el cómic se vincula con las posibilidades de intervención en los efectos del diseño de página y del formato-libro, lo que implica la aplicación de operatorias relacionadas con diversos tipos de signos y con las marcas de espacio y de tiempo necesarias para que un relato fluya. [...]
The graphic work into comics world to start to the possibilities and interventions on the page and the book-form. This work involves the semiotic organization of various types of signs and marks of space and time to make a story flow. [...]

2015
DeSignis, Núm. 22 (2015) , p. 207-214
2 documents
2.
8 p, 97.6 KB El diseño, los espejos y la cópula / Valdivieso, Humberto (Universidad Católica Andrés Bello)
Pensar el diseño como sistema, asunto que le da cuerpo a este escrito, supone indagar sobre su función y el lugar de su espacialidad en el discurso. Asimismo, pide definir las condiciones de aparición de su ethos o modo de ser dentro de la cultura visual. [...]
Think about design as a system, issue that gives form to this essay, about the role and place of his visual and spatial discourse. Also to defnes the conditions for the appareance of the ethos inside our visual culture. [...]

2013
DeSignis, Núm. 21 (2013) , p. 171-178  
3.
11 p, 189.9 KB Diseño gráfico y semiótica en Venezuela : entre historiografía y teoría / Mangieri, Rocco (Universidad de los Andes)
En este trabajo se trata de articular y conectar las producciones del diseño gráfico en el proceso educativo desde una perspectiva semiótica. Al mismo tiempo, se propone una tipología semiótica abierta para realizar nuevos estudios sobre el análisis sincrónico y diacrónico del diseño. [...]
This paper tries to articulate and connect the productions of the graphic design in the educational process from a semiotic perspective. At the same time, we propose an open semiotic typology for further studies over synchronic and diachronic analysis of design. [...]

2013
DeSignis, Núm. 21 (2013) , p. 138-148  
4.
9 p, 101.3 KB Tradiciones disciplinares en la conformación del discurso del diseño gráfico : herencias, legados y horizonte de proyección / Devalle, Verónica (Universidad de Buenos Aires)
El presente artículo reflexiona sobre las tradiciones que convergen en la creación del diseño gráfico como disciplina en la Argentina tomando la dimensión discursiva del mismo como corpus de análisis. [...]
This paper refects on the traditions that converge in the creation of graphic design as a discipline in Argentina, taking the discursive dimension of it as a corpus of analysis. We worked with primary sources (interviews, founding documents, career courses programs, conferences papers, associations statutes) and secondary sources.

2013
DeSignis, Núm. 21 (2013) , p. 129-137  
5.
9 p, 94.1 KB El fenómeno de semiosis en el diseño gráfico / Vilchis Esquivel, Luz del Carmen (Universidad Autónoma Nacional de México)
Este texto es una reflexión sobre las condiciones de comprensión semiótica del diseño gráfico, considerando como fundamento los conceptos de intencionalidad, sentido y semiosis y sus vínculos con el campo semántico del diseño gráfico en el que destacan las cualidades matéricas de lo diseñado como el objeto de estudio de esta disciplina. [...]
This text is a reflection of the semiotic conditions to understand the graphic design, taking as basis the concepts of intentionality, meaning and semiosis and its links with the semantic field of graphic design which highlights the materic qualities than intended as the object of study of this discipline. [...]

2013
DeSignis, Núm. 21 (2013) , p. 120-128  
6.
9 p, 154.6 KB El diseño gráfico en la era de "la precarización de sí" / Dagatti, Mariano (Universidad Nacional de Entre Ríos) ; Siganevich, Paula (Universidad de Buenos Aires)
Hay en la tradición del diseño gráfico como disciplina una tendencia a implicarse en el mundo del mercado y en ese sentido seguir las rutas que marcan las campañas de identidad y las consignas de claridad en la información. [...]
There is a tendency in graphic design disciplinary tradition to get involved in the market world and, in this sense, follow the paths indicated by the identity campaigns and the slogans of information clearness. [...]

2013
DeSignis, Núm. 21 (2013) , p. 92-100  
7.
17 p, 2.1 MB With United Forces : How Design-Based Research can Link Theory and Practice in the Transdisciplinary Sphere of CLIL / Bauer-Marschallinger, Silvia (Universität Wien)
This paper intends to exemplify how a design-based research (DBR) methodology can be used to put theory into practice by reporting on a first research cycle of a larger DBR project in the context of upper secondary CLIL history education in Austria. [...]
Aquest article aspira a exemplificar com es pot utilitzar una metodologia d'investigació basada en el disseny d'una intervenció (DBR, sigles en anglès) per portar la teoria a la pràctica. A més a més, proporciona informació sobre el primer cicle d'investigació d'un projecte DBR de major abast, en un context educatiu d'història AICLE en el cicle superior de secundària a Àustria. [...]
Este artículo aspira a ejemplificar cómo se puede utilizar una metodología de investigación basada en el diseño de una intervención (DBR, siglas en inglés) para llevar la teoría a la práctica. [...]

2019 - 10.5565/rev/clil.19
CLIL : Journal of Innovation and Research in Plurilingual and Pluricultural Education, Vol. 2 Núm. 2 (2019) , p. 7-23 (Foundations & Research)  
8.
6 p, 791.0 KB Graphic data sharing / Tena Parera, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Debemos reflexionar en el futuro inmediato sobre los datos de las investigaciones científicas y su uso. El texto expone la tendencia a la compartición de datos que determinados ámbitos científicos ya establecen como requisitos para la publicación de artículos. [...]
We must reflect in the immediate future on the data of scientific research and its use. The text exposes the tendency to share data (data sharing) for the publication of articles. In grafica, we intend to encourage this trend.

2019 - 10.5565/rev/grafica.167
Grafica, Vol. 7 Núm. 14 (2019) , p. 77-82 (Opinión)  
9.
4 p, 414.4 KB Jornada de creatividad y tendencias : Museo del Diseño / Vinyals, Manel (UAB)
La IV Jornada de creatividad y tendencias, organizada por el Museo del Diseño de Barcelona se dedicó este año a un tema central: el diseño de experiencias. En nuestra sociedad, el consumo es uno de los motores de la economía y el capitalismo. [...]
La IV Jornada de creativitat i tendències, organitzada pel Museu del Disseny de Barcelona es va dedicar aquest any a un tema central: el disseny d'experiències. En la nostra societat, el consum és un dels motors de l'economia i el capitalisme. [...]
The IV Conference on creativity and trends, organized by the Barcelona Design Museum, was focused on a central theme: the design of experiences. In our society, consumption is one of the engines of the economy and capitalism. [...]

2019 - 10.5565/rev/grafica.159
Grafica, Vol. 7 Núm. 14 (2019) , p. 123-126 (Reseñas)  
10.
4 p, 249.8 KB Arte y diseño gráfico : el boom de la publicidad / Tena Parera, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
La Publicidad, las artes e industrias gráficas y los procedimientos innovadores que ambos ámbitos utilizan se pusieron al unísono a finales del siglo XIX coincidiendo con la revolución estética y técnica. [...]
Advertising, the graphic arts and industries and the innovative procedures that both areas use were put together in the late nineteenth century coinciding with the aesthetic and technical revolution. [...]
La publicitat, les arts gràfiques i les indústries i els procediments innovadors que utilitzen les dues àrees es van reunir a finals del segle XIX coincidint amb la revolució estètica i tècnica. [...]

2019 - 10.5565/rev/grafica.156
Grafica, Vol. 7 Núm. 14 (2019) , p. 129-131 (Reseñas)  

Articles : 129 records found   1 - 10nextend  jump to record:
Contributions to meetings and congresses 1 records found  
1.
7 p, 57.4 KB Propuesta de una metodología docente para aprender diseño gráfico en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior / Entenza Rodríguez, Ana I. Ana Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Martínez Bouza, José Manuel ; Enrique, Ana Ma. (Ana María) ; Balbuena Palacios, Leonor (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
La asignatura de Diseño y Comunicación Gráfica, correspondiente a la Licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas de la UAB, se imparte desde el curso 2004-2005 en el marco del EEES con créditos ECTS. [...]
2006
Jornada de Campus d'Innovació Docent, 3a : 2006  

Books and collections 3 records found  
1.
83 p, 1.8 MB Repensemos el juego / Contreras, Ruth S. (Ruth Sofhía)
El libro recoge el resultado de las reflexiones del evento "Repensemos el juego", complementado con aportaciones de otros autores con el objetivo de buscar, representar y comprender una actividad básica y necesaria del ser humano - el juego – incluyendo su definición, importancia cultural, el proceso de diseño, o aspectos tecnológicos como los videojuegos. [...]
Bellaterra : Institut de la Comunicació (InCom-UAB), 2015 (eBooks de l'InCom-UAB ; 8)  
2.
34 p, 719.5 KB Comunicando ciencia en talleres experimentales para estudiantes de educación primaria y secundaria. Aportaciones de la didáctica de las ciencias experimentales al diseño, implementación y evaluación de talleres de comunicación científica / Hernández Rodríguez, María Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica) ; Couso, Digna (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica)
Esta guía propone unas orientaciones para el diseño, implementación y evaluación de talleres experimentales destinados a estudiantes de primaria y secundaria, que puedan resultar de utilidad a aquellos/as profesionales que decidan asumir su co-responsabilidad como comunicadores y educadores científicos organizando o desarrollando este tipo de iniciativas desde cualquier institución científica o Unidad de Cultura Científica.
2016  
3.
22 p, 1.7 MB Disseny : disseny, logotip i mascota en la promoció i la identitat de Barcelona'92 / Moragas Spà, Miquel de, 1943- (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Centre d'Estudis Olímpics
Miquel de Moragas observa la relació entre la identitat i el disseny del logotip i la mascota en el cas de Barcelona'92.
Miquel de Moragas observa la relación entre la identidad y el diseño del logotipo y la mascota en el caso de Barcelona'92.
Miquel de Moragas observes the link between identity and the design of the logo and the mascot in the Barcelona'92 case.

Barcelona Centre d'Estudis Olímpics, Universitat Autònoma de Barcelona 1995
Les claus de l'èxit: impactes socials, esportius, econòmics i comunicatius de Barcelona '92, 1995, p. 115-129
2 documents

Research literature 34 records found  1 - 10nextend  jump to record:
1.
20 p, 1.1 MB Innovación y conceptos integradores en la práctica científica / Estany, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filosofia)
La innovación está relacionada con otros conceptos como invención y descubrimiento en la práctica científica con características comunes, pero también con diferencias importantes. A grandes rasgos podemos decir que descubrimiento y progreso han sido los que se han atribuido a las ciencias puras o descriptivas cuando se ha abordado su evolución y sus grandes logros. [...]
2019 (INCASI Working Paper Series ; 9)  
2.
10 p, 992.2 KB Diseño y generación de mapas inteligentes en videojuegos / Campos Escalera, David ; Gil Resina, Debora, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Cuando en un videojuego se quiere ampliar el abanico de situaciones jugables sin necesidad de diseñar cada elemento de forma individual, se recurre a los algoritmos de generación automática. En este trabajo se ha desarrollado un videojuego y la generación procedural de sus entornos jugables. [...]
When in a video game you want to expand the range of playable situations without having to design each element individually, you resort to automatic generation algorithms. In this paper I have developed a video game and the procedural generation of its playable environments. [...]
Quan en un videojoc es vol ampliar el ventall de situacions jugables sense necessitat de dissenyar cada element de forma individual, es recorre als algoritmes de generació automàtica. En aquest treball s'ha desenvolupat un videojoc i la generació procedural dels seus entorns jugables. [...]

2019-07-01
Enginyeria Informàtica [958]  
3.
14 p, 8.7 MB Management system for tattoo studio / Medina Velasco, Julià ; Benítez Fernández, Yolanda, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Crooked Tattoo BCN es un pequeño estudio de tatuaje situado en Ripollet, un pueblo en los alrededores de Barcelona. Este estudio es dirigido por dos hermanos que, por tal de adaptarse a las nuevas tecnologías y a algunos requisitos sugeridos por sus clientes, decidieron que sería beneficioso para su negocio tener un sitio web donde promocionarse. [...]
Crooked Tattoo BCN is a small tattoo studio located in Ripollet, a town nearby Barcelona. This studio is managed by two brothers who, in order to adapt to new technologies and to some requirements raised from their clients, have decided that it would be benecial for their business to have a website to promote themselves. [...]
Crooked Tattoo BCN és un petit estudi de tatuatge situat a Ripollet, un poble als voltants de Barcelona. Aquest estudi és dirigit per dos germans que, per tal d'adaptar-se a les noves tecnologies i a alguns requisits suggerits pels seus clients, van decidir que seria beneficiós per al seu negoci tenir un lloc web on promocionar-se. [...]

2019-02-10
Enginyeria Informàtica [958]  
4.
12 p, 1.4 MB Aplicació autònoma de Picking per veu utilitzant tecnologia MCL-Voice / Vergara Rivero, Adrián ; Gil Resina, Debora, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
El picking és una activitat de preparació de comandes que consisteix en la recollida i combinació de paquets per confirmar la comanda d'un client. Aquest procés es duu a terme en els magatzems de les empreses que es dediquen a oferir serveis logístics dins la cadena de subministrament. [...]
El picking es una actividad de preparación de pedidos que consiste en la recogida y combinación de paquetes para confirmar el pedido de un cliente. Este proceso se lleva a cabo en los almacenes de las empresas que se dedican a ofrecer servicios logísticos dentro de la cadena de suministro. [...]
Picking is an order preparation activity that consists in pick up and combine parcels to confirm a client order. This process is carried out in company's warehouses that are dedicated to providing logistics services of the supply chain. [...]

2018-06-30
Enginyeria Informàtica [958]  
5.
38 p, 997.0 KB L'evolució de "Pokémon" i de les pràctiques de consum dels seus jugadors / Gallart del Valle, Clàudia ; Lozano Méndez, Artur, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
En aquest treball s'analitzen les característiques de les mecàniques de joc i del disseny dels personatges presents en els videojocs principals de la franquícia Pokémon, per tal de determinar què els fa atractius per als seus consumidors i fins a quin punt aquestes característiques són rellevants en l'experiència de joc. [...]
En este trabajo se analizan las características de las mecánicas de juego y del diseño de los personajes presentes en los videojuegos principales de la franquicia Pokémon, con el fin de determinar qué los hace atractivos para sus consumidores y hasta qué punto estas características son relevantes en la experiencia de juego. [...]
This paper analyses the characteristics of the game mechanics and the design of the characters that appear in the main videogames of the Pokémon franchise, in order to determine what makes them attractive to their consumers and to what extent these characteristics are relevant in the game experience. [...]

2018
Estudis d'Àsia Oriental [842]  
6.
69 p, 2.1 MB Diseño conceptual de un shield multi protocolo wireless para Raspberry Pi / Jiménez Gómez, Alberto ; Aragonés Ortiz, Raúl, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Microelectrònica i Sistemes Electrònics) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Proyecto que consiste en el diseño de un Shield para Raspberry PI, capaz de trabajar con distintos protocolos Wireless. En este caso, nuestra Shield se diseñará para incorporar varios chips que funcionarán con los siguientes protocolos: LoRa, Nordic, NRF, ZigBee, y adicionalmente Bluetooth y WiFi a través de las UARTS integradas en la placa de la Raspberry Pi.
Projecte que consisteix en el disseny d'un Shield per Raspberry PI, capaç de treballar amb diferents protocols Wireless. En aquest cas, la nostra Shield es dissenyarà per incorporar diversos xips que funcionaran amb els següents protocols: LoRa, Nordic, NR, ZigBee i addicionalment Bluetooth i WiFi a través de les UARTS integrades en la Raspberry Pi.

2018
Graduat o Graduada en Enginyeria de Sistemes de Telecomunicació [956]  
7.
12 p, 2.0 MB Disseny d'una interfície d'usuari basada en psicologia cognitiva (2) / Fernández González, Raquel ; Rubio Barrera, Ruben, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
El projecte es basa en la critica, redisseny i implementació del web de Becas, Ayudas y subvenciones del Ministeri d'Educació, Cultura i Esport del Gobern d'Espanya, per tal de millora totes aquelles mancances i problemes que té, i que per tant, dificulten el seu ús als usuaris que hi interactuen, tant als que tenen coneixements del web com els que no. [...]
This project is based in Scholarship redesign, implementation and review, grants and subsidies from Ministery of Education, Culture and Sports from Spain Governement. The focus is improve all necessities and solve the problems we can find on them. [...]
El proyecto se basa en la crítica, rediseño e implementación de la web de Becas, Ayudas y subvenciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España, con el propósito de mejorar todas aquellas carencias y problemas que tiene. [...]

2018-02-13
Enginyeria Informàtica [958]  
8.
13 p, 1.8 MB Disseny d'una interfície d'usuari basada en psicologia cognitiva / Gordo Vidal, Ignacio ; Rubio Barrera, Ruben, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Aquest treball de fi de grau titulat, "Disseny d'una interfície d'usuari basada en psicologia cognitiva", l'objectiu ha sigut realitzar dues propostes de disseny d'interfície d'usuari del web de Renfe, una per la pàgina principal i una per la pàgina de resultats de cerca. [...]
The project "Design of a user interface based on cognitive psychology" which objective has been facilitating two proposals of interface user designs for Renfe's website, one for the main website and one for the page where all search results appear. [...]
Este trabajo de fin de grado titulado, "Diseño de una interfaz de usuario basada en psicología cognitiva", el objetivo ha sido realizar dos propuestas de diseño de interfaz de usuario de la web de Renfe, una para la página principal y una para la página de resultados de búsqueda. [...]

2017-06-27
Enginyeria Informàtica [958]  
9.
292 p, 5.5 MB Application of Molecular Dynamics methods to the study of biological systems / Perez Benito, Laura, autor ; Pardo Carrasco, Leonardo, supervisor acadèmic ; Cordomí Montoya, Arnau, supervisor acadèmic ; Tresadern, Gary, supervisor acadèmic ; Duñach, Mireia, supervisor acadèmic ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Bioquímica i Biologia Molecular
La aplicación de métodos de dinámica molecular (MD) para el estudio de sistemas biológicos. Esta tesis se centra en la aplicación tanto de dinámica molecular clásica como perturbación de energía libre (FEP) para estudiar sistemas biológicos tales como los receptores acoplados a proteínas G y los inhibidores de BACE1. [...]
Application of Molecular Dynamics (MD) methods to the study of biological systems. This thesis is focused on the application of both classical MD and free energy perturbation (FEP) to study biological systems such as G protein-coupled receptors and BACE1 inhibitors. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017  
10.
12 p, 1.2 MB Simulació d'un algorisme de navegació sobre un model i ús dels resultats en un robot real / Ramajo Teixidó, Alex ; Toledo Morales, Ricardo, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Aquest projecte està pensat per implementar un robot de forma virtual utilizant un framework creat per al desenvolupament de robots. El desenvolupament ha passat a través de les fases de disseny de prototips únicamente 3D usant blender, implementació del Robot usant Unified Robot Description Format amb l'ajuda de RViz, importació del model en el entorn de simulació Gazebo, programació del moviment amb C++, redirecció de la interfície de moviment de Turtlebot i integració de sensors. [...]
This project is designed to implement a robot virtually using a framework made for the development of robots. The development has gone through phases of design 3d prototypes only using Blender, implentation Robot using Unified Robot Description Format with the help of RViz, import the model into the simulation environment Gazebo, programming motion with C++, redirection fo Turtlebot's movement interface and integration on sensors. [...]
Este proyecto está pensado para implementar un robot de forma virtual utilizando un framework creado para el desarrollo de robots. El desarrollo ha pasado a través de las fases de diseño de prototipos únicamente 3D usando blender, implementación del Robot usando Unified Robot Description Format con la ayuda de RViz, importación del modelo en el entorno de simulación Gazebo, programación del movimiento con C++, redirección de la interfaz de movimiento de Turtlebot e integración de sensores. [...]

2017-02-07
Enginyeria Informàtica [958]  

Research literature : 34 records found   1 - 10nextend  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.