Resultats globals: 6 registres trobats en 0.01 segons.
Articles, 6 registres trobats
Articles 6 registres trobats  
1.
18 p, 311.4 KB La comprensión de estudiantes de primer año de universidad del concepto de concentración expresada en gramos por litro / Raviolo, Andrés (Universidad Nacional de Rio Negro) ; Traiman Schroh, Nayla (Universidad Nacional de Río Negro) ; Farré, Andrea (Universidad Nacional de Río Negro)
Se presenta una discusión en torno al aprendizaje del concepto de concentración de disoluciones en general y de concentración expresada en gramos por litro en particular. Distintos enfoques se han tenido en cuenta, incluyendo resultados del campo de la educación matemática. [...]
As an approach to the learning of the concentration of solution concept, the article discusses literature from different perspectives, including results from the mathematics education field. Main focus is on the concentration in the concept of grams per liter. [...]

2021 - 10.5565/rev/ensciencias.3267
Enseñanza de las ciencias, Vol. 40 Núm. 1 (2022) , p. 143-159 (Investigaciones Didácticas)  
2.
5 p, 81.1 KB Programas guía de actividades y dificultades de aprendizaje / Umbarila Castiblanco, Ximena (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia))
La experiencia docente y la investigación en el campo de la enseñanza de las disoluciones muestran que este tema presenta dificultades para su aprendizaje por parte de los estudiantes. Tales dificultades, que han sido investigadas para explicarlas y buscar alternativas didácticas para superarlas, tienen su origen principalmente en: los conocimientos previos de los estudiantes, la incoherencia entre los estilos de enseñanza y de aprendizaje, la naturaleza propia del objeto de estudio y las relaciones entre la demanda de la tarea y la capacidad mental de los estudiantes. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3570-3574 (Innovacions didàctiques)  
3.
7 p, 215.7 KB Identificación y analisis de los problemas presentes en los textos escolares sobre disoluciones y propiedades coligativas / Díaz, Edson (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Jara, Roxana (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Arellano, Marcela (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Merino Rubilar, Cristian (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)
En el presente trabajo se analizaron los problemas que se encuentran en los libros de texto de Química, utilizados por profesores y estudiantes, con la finalidad de poder hacer una clasificación en relación a la tipología de problemas presentes en ellos, sobre disoluciones y propiedades coligativas. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1049-1055 (Innovacions didàctiques)  
4.
6 p, 350.9 KB Las teorías de los alumnos y el progreso en la comprensión de las disoluciones / Ruiz Chica, Mª Lucía (Instituto Provincial de Formación de Adultos) ; Blanco-López, Ángel (Universidad de Málaga. Departamento de Didáctica de la Matemática, de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales) ; Prieto Ruz, Teresa (Universidad de Málaga. Departamento de Didáctica de la Matemática, de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
5.
12 p, 267.2 KB El desarrollo histórico del conocimiento sobre las disoluciones y su relación con la Teoría Cinético-Molecular. Implicaciones didácticas / Blanco-López, Ángel (Universidad de Málaga. Departamento de Didáctica de la Matemática, de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales) ; Ruiz, Lucía (Instituto Provincial de Formación de Adultos de Málaga) ; Prieto, Teresa (Universidad de Málaga. Departamento de Didáctica de la Matemática, de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales)
El conocimiento sobre la naturaleza de la materia y sus propiedades tiene un papel importante en la educación científica. Los currículos en nuestro país incorporan la enseñanza de la teoría cinético-molecular (TCM), asumiendo que aspectos básicos de esta teoría pueden ser comprendidos, asimilados y aplicados por el alumnado de la Educación Secundaria Obligatoria. [...]
Knowledge about the nature of matter and its properties has got an important role in science education. The curricula in our country include the teaching of the kinetic-molecular theory (KMT), assuming that basic aspects of this theory can be understood, assimilated and used by pupils of compulsory secondary education. [...]

2010 - 10.5565/rev/ec/v28n3.55
Enseñanza de las ciencias, Vol. 28, Núm. 3 (2010) , p. 447-458  
6.
10 p, 586.1 KB Utilización de un modelo analógico para facilitar la comprensión del proceso de preparación de disoluciones : primeros resultados / Raviolo, Andrés ; Siracusa, Paula ; Gennari, Fabiana ; Corso, Hugo
Estudiantes de distinto nivel educativo presentan dificultades en el tema de las disoluciones y, en particular, en la preparación de disoluciones a partir de una más concentrada. Con el objeto de superar esas dificultades, en este trabajo se presentan el modelo de cuadros y puntos (MCP) y los resultados de la experiencia didáctica llevada a cabo con estudiantes universitarios de un curso introductorio de química general. [...]
Students of different educational levels have difficulties with the subject of dissolutions, particularly in the preparation of a dissolution from a more concentrated one. To overcome these obstacles, in this work we introduce a model of squares and points (MSP), and present the results of the didactic experience with university students of an introductory course of General Chemistry. [...]

2004 - 10.5565/rev/ensciencias.3871
Enseñanza de las ciencias, V. 22 N. 3 (2004) , p. 379-388  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.