Resultats globals: 2 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 2 registres trobats
Articles 2 registres trobats  
1.
16 p, 195.7 KB Diseño e implementación de una secuencia de enseñanza para introducir los conceptos de sustancia y compuesto químico / Furió, Carles (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Domínguez-Sales, María Consuelo (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Guisasola, Jenaro (Universidad del País Vasco. Departamento de Física Aplicada)
Este estudio propone la implementación de una secuencia didáctica para facilitar el aprendizaje de los conceptos de sustancia, sustancia simple y compuesto en educación secundaria. Para su elaboración se ha partido del análisis histórico y las concepciones alternativas más frecuentes de los estudiantes respecto a estos conceptos. [...]
This study proposes the use of a teaching sequence designed to facilitate the learning of the concepts of substance, simple substance and compound in secondary education. It has been elaborated following the historical analysis of the development of these concepts and having also into account the most frequent mistakes committed by students. [...]

2012 - 10.5565/rev/ec/v30n1.575
Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 1 (març 2012) , p. 113-128  
2.
12 p, 165.6 KB Una propuesta de utilización de los resultados de la investigación didáctica en la enseñanza de la Física / Guisasola, Jenaro (Universidad del País Vasco. Departamento de Física Aplicada) ; Garmendia, Mikel (Universidad del País Vasco. Departamento de Expresión Gráfica y Proyectos de Ingeniería) ; Montero, Antonio (IES Sierra Almijara de Nerja. Seminario de Física y Química) ; Barragués, José Ignacio (Universidad del País Vasco. Departamento de Matemática Aplicada)
En las últimas décadas ha habido un número creciente de físicos que han asumido el reto de aplicar a los problemas relativos al aprendizaje y a la enseñanza de la física la misma seriedad investigadora que se aplica a la investigación tradicional en esta área. [...]
In the last decades, a growing number of physicists have taken up the challenge of implementing in the learning and teaching of physics the same research discipline applied to traditional research in the field. [...]

2012 - 10.5565/rev/ec/v30n1.7
Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 1 (març 2012) , p. 61-72  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.