1.
|
17 p, 460.8 KB |
Teachers' and students' perspectives on the intensive use of technology for teaching and learning
/
Noguera, Ingrid (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social) ;
Valdivia, Paloma (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social)
The health crisis caused by COVID-19 compelled university teachers to adapt their learning scenarios to new technology-mediated contexts. This paper analyses teaching and learning experiences, strategies and lessons learned during the lockdown period at the Faculty of Education of the Universitat Autònoma de Barcelona (N=29 teachers, 227 students). [...] La crisi sanitària provocada per la COVID-19 va instar els i les docents a adaptar els seus escenaris d'aprenentatge als nous contextos mediats per les tecnologies. Aquesta investigació analitza les experiències i les estratègies d'ensenyament i aprenentatge i les lliçons apreses durant el confinament a la Facultat de Ciències de l'Educació de la Universitat Autònoma de Barcelona (N = 29 professors/ores, 227 alumnes). [...] La crisis sanitaria provocada por el COVID-19 instó a los y las docentes a adaptar sus escenarios de aprendizaje a los nuevos contextos mediados por las tecnologías. Esta investigación analiza las experiencias y estrategias de enseñanza y aprendizaje y las lecciones aprendidas durante el confinamiento en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona (N = 29 profesores/as, 227 alumnos/as). [...]
2023 - 10.5565/rev/educar.1551
Educar, Vol. 59 Núm. 1 (2023) , p. 213-229 (Temas de investigación)
|
|
2.
|
11 p, 404.1 KB |
Uso de Redes Sociales de Código Abierto como Redes Sociales Disciplinares : experiencia en un taller en línea
/
Meza Cano, José Manuel ;
Hernández Amezcua, Pamela Vanessa Rubí ;
Morales Ruiz, Mario Ernesto ;
Rivera Baños, Judith
Las redes sociales forman parte de la vida cotidiana de las personas, lo que ha favorecido que se empleen en el proceso educativo, principalmente Facebook. Sin embargo, para el área educativa existen otras opciones como son las redes sociales de código abierto, especialmente Mastodon que, al ser empleadas para discutir sobre un área del conocimiento específica, reciben el nombre de Redes Sociales Disciplinares (RSD). [...] Social networks are part of people's daily lives, which has favored their use in the educational process, mainly Facebook. However, for the educational area there are other options such as opensource social networks, especially Mastodon which, when used to discuss a specific area of knowledge, are called Disciplinary Social Networks (DSN). [...]
2022
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 40 (2022) (Articles)
|
|
3.
|
|
4.
|
20 p, 833.1 KB |
Through the screens : interaction for learning in virtual environments
/
Ladaga, Silvia Andrea Cristian (Universidad Nacional de La Plata)
The digital technologies mediation, supose particular forms of knowledge construction which claim deep explorations, especially the interaction between actants and their ways of learning on virtual platforms. [...] La mediació de tecnologies digitals suposa formes particulars de construcció del saber que reclamen exploracions profundes, en especial la interacció entre actants i els seus modes d'aprendre en plataformes virtuals. [...] La mediación de tecnologías digitales supone formas particulares de construcción del saber que reclaman exploraciones profundas, en especial la interacción entre actantes y sus modos de aprender en plataformas virtuales. [...] La médiation des technologies numériques suppose des formes particulières de construction du savoir qui demandent des explorations profondes, en particulier l'interaction entre les actants et leurs modes d'apprentissage sur des plateformes virtuelles. [...]
2021 - 10.5565/rev/jtl3.971
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 14 Núm. 3 (2021) , p. e971 (Articles)
|
|
5.
|
|
6.
|
|
7.
|
20 p, 361.4 KB |
Formación docente para la educación a distancia : la construcción de las competencias docentes digitales
/
Guimarães Carvalho, Isamélia Santos (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Pozos Pérez, Katia (Universitat Autònoma de Barcelona)
La formación docente es imprescindible en la Educación a Distancia y debe estar planificada de acuerdo con las necesidades formativas del profesorado y las demandas de la sociedad digital, posibilitando al profesor la construcción de las competencias docentes digitales. [...] A formação docente é imprescindível na Educação a Distancia e deve estar planejada de acordo com as necessidades formativas do professorado e as demandas da sociedade digital, possibilitando ao professor a construção das competências docentes digitais. [...] Teacher training is essential in distance education and must be planned according to the teachers' training needs and the demands of the digital society, enabling the teacher to build digital skills. [...]
2019 - 10.20435/serie-estudos.v24i51.1296
Série-estudos, Vol. 24, núm. 51 (2019) , p. 69-87
|
|
8.
|
|
9.
|
12 p, 647.9 KB |
Developing serious games : from face-to-face to a computer-based modality
/
Padrós, Ariadna (Escola Superior d'Administració i Direcció d'Empreses) ;
Romero, Margarida (Escola Superior d'Administració i Direcció d'Empreses) ;
Usart, Mireia (Escola Superior d'Administració i Direcció d'Empreses)
This paper introduces a methodology for the design of a collaborative Game Based Learning (GBL) model, used here in the context of a finance course in an onsite learning context. In this paper we discuss three releases of the Finance Assets Game (FAG), the teacher-led face-to-face model, the paper-based model, and the computer-based model.
2011
eLearning papers, Núm. 25 (2011) , p. 1-12
|
|
10.
|
|