Resultats globals: 24 registres trobats en 0.05 segons.
Articles, 24 registres trobats
Articles 24 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
8 p, 146.6 KB Democracia política, bem-estar cultural e mercados tecnológicos : eixos e valores para as novas políticas de comunicação / Murciano Martínez, Marcial (Universitat Autònoma de Barcelona)
Liberdade de expressão, valorização do pluralismo e o acesso à informação de qualidade são componentes fundamentais das democracias contemporâneas. O modelo de televisão pública européia é um exemplo positivo de diversidade informativa e cultural. [...]
Libertad de expresión, valoración del pluralismo y del acceso a información de calidad son componentes fundamentales de las democracias contemporáneas. El modelo de televisión pública europea es representativo de esta política de diversidad informativa y cultural. [...]
Freedom of expression, valorization of pluralism and access to information of quality are fundamental components of modern democracies. The model of European public television is a positive example of the cultural and informative diversity. [...]

2009
Líbero, Vol. 12 Núm. 23 (2009) , p. 19-26  
2.
18 p, 261.0 KB La interculturalidad en el contexto universitario : necesidades en la formación inicial de los futuros profesionales de la educación / Peñalva Velez, Alicia (Universidad Pública de Navarra) ; Leiva Olivencia, Juan José (Universidad de Málaga)
La interculturalidad en la educación superior universitaria es un factor más de calidad educativa, que implica la introducción de aspectos como la convivencia, la valoración y validación del otro, y la interacción a través del mutuo reconocimiento. [...]
La interculturalitat en l’educació superior universitària és un factor més de qualitat educativa, que implica la introducció d’aspectes com la convivència, la valoració i la validació de l’altre, i la interacció a través del mutu reconeixement. [...]
Interculturality in higher education is an additional factor of educational quality, which entails the introduction of aspects such as coexistence, the valuation and validation of the other and interaction through mutual recognition. [...]

2019 - 10.5565/rev/educar.989
Educar, Vol. 55 Núm. 1 (2019) , p. 141-158 (Monográfico)  
3.
15 p, 1023.9 KB Narrativas identitarias en entornos de diversidad cultural : una autoetnografía gráfica / Zhang-Yu, Cristina (Universidad de Barcelona) ; Lalueza Sazatornil, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona)
El presente artículo surge de una propuesta de tesis doctoral que se focaliza en la creciente hibridación cultural y el surgimiento de nuevas formas de vivir, aprender y transitar por nuestros entornos socioculturales a raíz de los fenómenos migratorios. [...]
This article arises from a doctoral thesis proposal that focuses on the growing cultural hybridization and the emergence of new ways of living, learning and transit through our sociocultural environments as a result of migratory phenomena. [...]

2018
Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, Vol. 39 (2018)  
4.
26 p, 353.8 KB Sobre la investigación etnográfica / San Román, Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural)
La Antropología, disciplina científica, encuadrada en las ciencias sociales, con un nexo muy fuerte con la Historia y con dimensiones éticas, sigue unos modelos de investigación en los que los problemas e hipótesis se van redefiniendo a lo largo de ella como proceso emergente. [...]
Anthropology, scientific subject, framed in the social sciences, with a very strong link with the History and ethical dimensions, follows a research´s models in wich the problems and hypotesis are being redefined along the research as an emerging process. [...]
another one, we point at four types of ethnographic research whose results have to be tested once obtained. This models, which are essential in the modern developed and industrialized societies, requires a careful adaptation to each specific situation. [...]

2009
Revista de antropologia social, Vol. 18 (2009) , p. 235-260  
5.
6 p, 499.7 KB Enfoques y campos temáticos sobre el contexto y la diversidad cultural : el caso de revistas en portugués y español / Molina Andrade, Adela (Universidad Distrital Francisco José de Caldas) ; Bustos Velazco, Edier Hernán (Universidad Distrital Francisco José de Caldas) ; Jardey Suárez, Oscar (Fundación Universidad Autónoma de Colombia) ; Pérez, Mª Rocío (Universidad Pedagógica Nacional) ; Constanza Castaño, Norma (Universidad Pedagógica Nacional)
Es un avance de la investigación “Enseñanza de las ciencias, contexto y diversidad cultu¬ral: Perspectiva del campo conceptual1”. Se caracterizan enfoques y campos temáticos de artículos en español y portugués publicados en 25 revistas especializadas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España, México, Nicaragua y Perú, mediante el Mapeamiento Informacional Bibliográ¬fico (MIB) (Molina et al, 2013). [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 5011-5016  
6.
19 p, 497.6 KB Representaciones Sociales sobre las personas LGBTI en la universidad : perspectivas del profesorado y alumnado / Liscano Rivera, Doria Constanza (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Jurado de Los Santos, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo incide sobre la percepción de la diversidad sexual y las representaciones sociales que se manifiestan en el contexto universitario y forman parte de las prácticas del profesorado y alumnado frente a personas LGBTI. [...]
This article affects the perception of sexual diversity and social representations that manifest themselves in the university context and form part of the practices of the teachers and students against LGBTI people sectors. [...]

2016
Revista de Educación Inclusiva, Vol. 9, Núm. 3 (2016) , p. 231-249  
7.
5 p, 88.5 KB Concepciones de biodiversidad de docentes en formación de la licenciatura en Biología de dos comunidades académicas culturalmente diferenciadas en Colombia / Pérez Mesa, María Rocío (Universidad Distrital (Colòmbia))
El estudio de las concepciones de Biodiversidad, permite ubicarlas como un tema emergente y trascendental en los debates contemporáneos en educación en ciencias. Colombia, no cuenta con investigaciones en educación en este campo. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2779-2783 (Innovacions didàctiques)  
8.
5 p, 79.9 KB Diversidad cultural y educación científica : una crítica epistemológica y ética / Molina Andrade, A. (Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas (Colòmbia)) ; Mojica Rios, L. (Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas (Colòmbia))
Este avance de investigación sobre las concepciones de profesores de ciencias acerca de la diversidad cultural (DC) en la enseñanza de las ciencias, se pregunta por las perspectivas epistemológicas que no la reconocen. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2353-2357 (Innovacions didàctiques)  
9.
14 p, 153.5 KB "Malgudi" as the Nation-Space : a Critical Study of R.K. Narayan's The Guide (1958) and its Cinematic Adaptation / Maji, Shyamasri
A study of the cultural ethos of a community initiates a dialogue between the people of that community and the place where the cultural ethos either originated or flourished. In R. K. Narayan's fiction, the town of Malgudi exudes such an in-depth connection with the characters living in and around it. [...]
Un estudio que se base en el ethos cultural de una comunidad inicia un diálogo entre la gente de esa comunidad y el lugar donde el ethos se originó, o bien donde floreció. En la ficción de R. K. [...]

2017 - 10.5565/rev/indialogs.75
Indialogs : Spanish journal of India studies, Vol. 4 (2017) , p. 81-94 (Articles)  
10.
25 p, 901.7 KB La integración del colectivo inmigrante en las regiones españolas / Martínez de Lizarrondo Artola, Antidio (Universidad Pública de Navarra) ; Rinken, Sebastian (Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA-CSIC)) ; Moreno, Gorka (Universidad del País Vasco) ; Godenau, Dirk (Universidad de La Laguna)
Este artículo presenta un novedoso sistema de medición de la integración de las personas inmigrantes en las regiones españolas. Complementando en varios aspectos la iniciativa lanzada años atrás por las instituciones europeas (Declaración de Zaragoza), el sistema de medición propuesto comprende 24 indicadores que abarcan cuatro áreas: la situación laboral; las relaciones sociales e intergrupales; el bienestar individual, y el acceso a derechos de ciudadanía. [...]
Aquest article presenta un nou sistema de mesurament de la integració de les persones immigrants a les regions espanyoles. Complementant en diversos aspectes la iniciativa llançada anys enrere per les institucions europees (Declaració de Saragossa), el sistema de mesurament proposat comprèn 24 indicadors que abasten quatre àrees: la situació laboral; les relacions socials i intergrupals; el benestar individual, i l’accés a drets de ciutadania. [...]
This paper presents an innovative measurement system regarding the integration of immigrants in Spain and its regions. Complementing in various ways the EU-sponsored Declaration of Zaragoza, the approach proposed here includes 24 indicators grouped into four areas: employment, social and intergroup relations, individual welfare, and citizenship. [...]

2016 - 10.5565/rev/papers.2257
Papers : revista de sociologia, Vol. 101 Núm. 3 (Juliol-Setembre 2016) , p. 289-313 (Artículos)  

Articles : 24 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.