Resultats globals: 3 registres trobats en 0.05 segons.
Articles, 3 registres trobats
Articles 3 registres trobats  
1.
20 p, 507.2 KB Acciones educativas para colectivos en situación de vulnerabilidad social en Aragón : alumnos inmigrantes con diversidad lingüística. ¿Cuál sigue siendo el problema de fondo? / Soler Costa, Rebeca (Universidad de Zaragoza)
La heterogeneidad del alumnado alcanza mayores cotas cuando la población escolar refleja la multiculturalidad de una sociedad que, como la aragonesa, acoge a un notable número de inmigrantes, muchos de ellos desconocedores de la lengua oficial de la escuela. [...]
L’heterogeneïtat de l’alumnat és encara més gran i complexa quan la població escolar reflecteix la multiculturalitat d’una societat que, com l’aragonesa, acull un nombre notable d’immigrants, molts dels quals són desconeixedors de la llegua vehicular de l’escola i, per aquest motiu, els seus fills són vulnerables a les aules i a la societat. [...]
The students’ heterogeneity reaches higher levels when the school population reflects the multiculturalism of a society which, like the Aragonese, hosts a remarkable number of immigrants, many of them unaware the official school language; their children are, therefore, vulnerable in their classrooms and in society. [...]

2013 - 10.5565/rev/educar.420
Educar, Vol. 49, Núm. 2 (Juliol-Desembre 2013) , p. 267-286  
2.
18 p, 98.5 KB Movimientos migratorios en la República Argentina. El impacto de la diversidad sociocultural en el sistema educativo público de grandes centros urbanos / Luján Bertella, María ; Universidad Paris VIII ; Universidad Nacional de Tres de Febrero ; Universidad de Buenos Aires
Este texto se presentó como comunicación al II Congreso Internacional de Etnografía y Educación: Migraciones y Ciudadanías. Universidad Autónoma de Barcelona, Barcelona, 5-8 Septiembre 2008.
El objetivo de esta comunicación es aportar reflexiones conceptuales y resultados de experiencias educativas en la República Argentina en torno a los desafíos que representa para las escuelas de centros urbanos el abordaje de procesos de enseñanza aprendizaje en contextos de alta diversidad sociocultural, como resultado de permanentes movimientos migratorios tanto del interior del país como de países limítrofes. [...]
Sólo con una política educativa sistemática que garantice reales condiciones de igualdad de oportunidades educativas podrá la escuela constituirse en un espacio democrático, donde la diversidad sociolinguística y cultural sea un factor de enriquecimiento de los aprendizajes y del éxito escolar.

2007
EMIGRA working papers, Núm. 85 (2007) , p. 1-18  
3.
14 p, 92.7 KB Práctica educativa y adquisición de la lengua de la escuela / Oller, Judith (Universitat de Girona. Departament de Psicología i Departament de Didàctiques Específiques) ; Fresquet, Montserrat (Universitat de Girona. Departament de Psicología i Departament de Didàctiques Específiques) ; Serra, Josep Maria (Universitat de Girona. Departament de Psicología i Departament de Didàctiques Específiques) ; Siques, Carina (Universitat de Girona. Departament de Psicología i Departament de Didàctiques Específiques) ; Vila, Ignasi (Universitat de Girona. Departament de Psicología i Departament de Didàctiques Específiques)
Este texto se presentó como comunicación al II Congreso Internacional de Etnografía y Educación: Migraciones y Ciudadanías. Universidad Autónoma de Barcelona, Barcelona, 5-8 Septiembre 2008.
La presencia de alumnado extranjero en las aulas de Cataluña aumenta en número cada año. Ante esta realidad -que provoca nuevos retos en relación a la igualdad de oportunidades y la cohesión social- se han desarrollado actuaciones diversas desde el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña: el plan de acogida para la infancia extranjera y sus familias centrado en el período de matriculación, el apoyo específico a la escolarización de los niños y niñas extranjeros, así como diversas actuaciones encaminadas al aprendizaje de la lengua catalana para los alumnos que se incorporan tardíamente a nuestro sistema educativo. [...]

2007
EMIGRA working papers, Núm. 23 (2007) , p. 1-14  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.