Resultados globales: 137 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 124 registros
Contribuciones a jornadas y congresos, Encontrados 1 registros
Documentos de investigación, Encontrados 11 registros
Materiales didàcticos, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 124 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
27 p, 462.3 KB Interculturalidad e investigación social : una reflexión profesional sobre la(s) cultura(s) / Sáiz López, Amelia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental)
El artículo presenta una autorreflexión sobre el alcance social del trabajo de investigación social a partir del material conseguido lo largo de más de diez años –en especial primera década del siglo XXI– de trabajo de campo sobre la comunidad china en territorio catalán. [...]
This article presents a self-reflection on the social scope of social research work based on the material obtained over more than ten years –especially the first decade of the 21st century– of fieldwork on the Chinese community in Catalonia. [...]

2018
Inter Asia papers, Núm. 60 (2018) , p. 1-27  
2.
49 p, 4.3 MB Tracking five millennia of horse management with extensive ancient genome time series / Fages, Antoine (Université Paul Sabatier. Laboratoire d'Anthropobiologie Moléculaire et d'Imagerie de Synthèse) ; Hanghøj, Kristian (Université Paul Sabatier. Laboratoire d'Anthropobiologie Moléculaire et d'Imagerie de Synthèse) ; Khan, Naveed (Abdul Wali Khan University. Department of Biotechnology) ; Gaunitz, Charleen (Københavns Universitet. Sektion for Geogenetik) ; Seguin-Orlando, Andaine (Université Paul Sabatier. Laboratoire d'Anthropobiologie Moléculaire et d'Imagerie de Synthèse) ; Leonardi, Michela (Københavns Universitet. Sektion for Geogenetik) ; McCrory Constantz, Christian (Københavns Universitet. Sektion for Geogenetik) ; Gamba, Cristina (Københavns Universitet. Sektion for Geogenetik) ; Al-Rasheid, Khaled A.S. (King Saud University. Zoology Department) ; Albizuri, Silvia (Universitat de Barcelona. Seminari d'Estudis i Recerques Prehistoriques) ; Alfarhan, Ahmed H. (King Saud University. Zoology Department) ; Allentoft, Morten (Københavns Universitet. Sektion for Geogenetik) ; Alquraishi, Saleh (King Saud University. Zoology Department) ; Anthony, David (Hartwick College. Anthropology Department) ; Baimukhanov, Nurbol (Shejire DNA project) ; Barrett, James H. (University of Cambridge. Department of Archaeology) ; Bayarsaikhan, Jamsranjav (National Museum of Mongolia) ; Benecke, Norbert (Deutsches Archäologisches Institut) ; Bernáldez-Sánchez, Eloísa (Instituto Andaluz del Patrimonio Historico. Laboratorio de Paleontologia y Paleobiologia) ; Berrocal-Rangel, Luis (Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Prehistoria y Arqueología) ; Biglari, Fereidoun (National Museum of Iran. Department of Paleolithic) ; Boessenkool, Sanne (Universitetet i Oslo. Senter for økologisk og evolusjonær syntese) ; Boldgiv, Bazartseren (National University of Mongolia. Ecology Group) ; Brem, Gottfried (Vetmeduni Vienna. Institut für Tierzucht und Genetik) ; Brown, Dorcas (Hartwick College. Anthropology Department) ; Burger, Joachim (Johannes Gutenberg-Universität Mainz. Palaeogenetics Group) ; Crubézy, Eric (Université de Toulouse. Laboratoire d'Anthropobiologie Moléculaire et d'Imagerie de Synthèse) ; Daugnora, Linas (Klaipėda university. Osteological material research laboratory) ; Davoudi, Hossein (National Museum of Iran. Department of Osteology) ; Damgaard, Peter de Barros (Københavns Universitet. Sektion for Geogenetik) ; Chorro y de Villa-Ceballos, María de los Ángeles de (Centro de Biología Molecular Severo Ochoa) ; Deschler-Erb, Sabine (Integrative prähistorische und naturwissenschaftliche Archäologie) ; Detry, Cleia (UNIARQ) ; Dill, Nadine (Integrative prähistorische und naturwissenschaftliche Archäologie) ; Oom, Maria do Mar (Universidade de Lisboa. Centre for Ecology, Evolution and Environmental Changes) ; Dohr, Anna (Institut für Ur- und Frühgeschichte und Archäologie der römischen Provinzen) ; Ellingvåg, Sturla (Explico Foundation) ; Erdenebaatar, Diimaajav (Ulaanbaatar State University. Department of Archaeology) ; Fathi, Homa (National Museum of Iran. Department of Osteology) ; Felkel, Sabine (Vetmeduni Vienna. Institut für Tierzucht und Genetik) ; Fernández-Rodríguez, Carlos (Universidad de León. Departamento de Historia) ; García-Viñas, Esteban (Universidad Pablo de Olavide. Departamento de Sistemas Físicos, Químicos y Naturales) ; Germonpré, Mietje (Muséum des sciences naturelles de Belgique) ; Granado, José D. (Integrative prähistorische und naturwissenschaftliche Archäologie) ; Hallsson, Jón H. (The Agricultural University of Iceland. Faculty of Agricultural and Environmental Sciences) ; Hemmer, Helmut (Johannes Gutenberg-Universität Mainz. Institut für Organismische und Molekulare Evolutionsbiologie) ; Hofreiter, Michael (Universität Potsdam. Instituts für Biochemie und Biologie) ; Kasparov, Aleksei (Russian Academy of Sciences. Institute for the History of Material Culture) ; Khasanov, Mutalib (Archaeology Institute of Samarkand) ; Khazaeli, Roya (University of Tehran. Archaezoology section) ; Kosintsev, Pavel (Urals Branch of the Russian Academy of Sciences. Institute of Plant and Animal Ecology) ; Kristiansen, Kristian (Göteborgs universitet. Institutionen för historiska studier) ; Kubatbek, Tabaldiev (Kyrgyz-Turkish Manas University. Department of History) ; Kuderna, Lukas (Institut de Biologia Evolutiva (Barcelona)) ; Kuznetsov, Pavel (Samara State University of Social Science and Education) ; Laleh, Haeedeh (University of Tehran. Department of Archaeology) ; Leonard, Jennifer A. (Estación Biológica de Doñana) ; Lhuillier, Johanna (Maison de l'Orient et de la Méditerranée. Laboratoire Archéorient) ; Liesau von Lettow-Vorbeck, Corina (Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Prehistoria y Arqueología) ; Logvin, Andrey (Kostanay State University. Laboratory for Archaeological Research) ; Lõugas, Lembi (Tallinn University. Archaeological Research Collection) ; Ludwig, Arne (Leibniz-Institut für Zoo- und Wildtierforschung) ; Luis, Cristina (Universidade de Lisboa. Centro Interuniversitário de História das Ciências e da Tecnologia) ; Arruda, Ana Margarida (Uniarq) ; Marquès i Bonet, Tomàs, 1975- (Institut Català de Paleontologia Miquel Crusafont) ; Matoso Silva, Raquel. (Instituto Universitário de Lisboa) ; Merz, Victor (S.Toraighyrov Pavlodar State University) ; Mijiddorj, Enkhbayar (Ulaanbaatar State University. Department of Archaeology) ; Miller, Bryan K. (University of Oxford. Faculty of History) ; Monchalov, Oleg (Samara State University of Social Science and Education) ; Mohaseb, Fatemeh A. (National Museum of Iran. Department of Osteology) ; Morales, Arturo (Universidad Autónoma de Madrid. Laboratorio de Arqueozoología) ; Nieto-Espinet, Ariadna (Universitat de Lleida. Grup d'Investigació Prehistòrica) ; Nistelberger, Heidi (Universitetet i Oslo. Institutt for biovitenskap) ; Onar, Vedat Onar (İstanbul Üniversitesi - Cerrahpaşa. Faculty of Veterinary Medicine. Department of Anatomy) ; Pálsdóttir, Albína H. (The Agricultural University of Icelan. Faculty of Agricultural and Environmental Sciences) ; Pitulko, Vladimir (Russian Academy of Sciences. Institute for the History of Material Culture) ; Pitskhelauri, Konstantin (Ivane Javakhishvili Tbilisi State University) ; Pruvost, Mélanie (Université de Bordeaux) ; Rajic Sikanjic, Petra (Institute for Anthropological Research (Zagreb, Croàcia)) ; Rapan Papeša, Anita (Vinkovci Municipal Museum (Croàcia)) ; Roslyakova, Natalia u Samara State University of Social Science and Education ; Sardari, Alireza (Iranian Center for Archaeological Research) ; Sauer, Eberhard (The University of Edinburgh. School of History, Classics and Archaeology) ; Schafberg, Renate (Martin-Luther-Universität Halle-Wittenberg. Central Natural Science Collections) ; Scheu, Amelie (Johannes Gutenberg-Universität Mainz. Institut für Organismische und Molekulare Evolutionsbiologie) ; Schibler, Jörg (Integrative prähistorische und naturwissenschaftliche Archäologie) ; Schlumbaum, Angela (Integrative prähistorische und naturwissenschaftliche Archäologie) ; Serrand, Nathalie (Muséum National d'Histoire Naturelle (Paris, França)) ; Serres-Armero, Aitor (Institut de Biologia Evolutiva (UPF-CSIC)) ; Shapiro, Beth (University of California. Department of Ecology and Evolutionary Biology) ; Sheikhi Seno, Shiva (National Museum of Iran. Department of Osteology) ; Shevnina, Irina (Kostanay State University. Laboratory for Archaeological Research) ; Shidrang, Sonia (University of Kashan. aeedi Institute for Advanced Studies) ; Southon, John (University of California. Department Earth System Science) ; Star, Bastiaan (Universitetet i Oslo. Senter for økologisk og evolusjonær syntese) ; Sykes, Naomi (University of Nottingham. Department of Archaeology) ; Taheri, Kamal (Kermanshah Regional Water Authority (Iran)) ; Taylor, William (Max-Planck-Institut für Menschheitsgeschichte) ; Teegen, Wolf-Rüdiger (Institut für Ur- und Frühgeschichte und Archäologie der römischen Provinzen) ; Trbojević Vukičević, Tajana (University of Zagreb. Faculty of Veterinary Medicine. Department of Anatomy, Histology and Embryology) ; Trixl, Simon (Institut für Ur- und Frühgeschichte und Archäologie der römischen Provinzen) ; Tumen, Dashzeveg (National University of Mongolia. Department of Anthropology and Archaeology) ; Undrakhbold, Sainbileg (National University of Mongolia. Ecology Group) ; Usmanova, Emma (Buketov Karaganda State University. Saryarka Archaeological Institute) ; Vahdati, Ali (Iranian Center for Archaeological Research) ; Valenzuela-Lamas, Silvia (Institució Milà i Fontanals) ; Viegas, Catarina (Universidade de Lisboa. Faculdade de Letras. Centro de Arqueologia) ; Wallner, Barbara (Vetmeduni Vienna. Institut für Tierzucht und Genetik) ; Weinstock, Jaco (University of Southampton. Faculty of Humanities) ; Zaibert, Victor (Al Farabi Kazakh National University. Scientific Research Institute of Archaeology and Steppe Civilizations) ; Clavel, Benoit (Muséum National d'Histoire Naturelle, Archéozoologie, Archéobotanique, Sociétés, Pratiques et Environnements (Paris, França)) ; Lepetz, Sébastien (Muséum National d'Histoire Naturelle, Archéozoologie, Archéobotanique, Sociétés, Pratiques et Environnements (Paris, França)) ; Mashkour, Marjan (National Museum of Iran. Department of Osteology) ; Helgason, Agnar (deCODE Genetics (Reykjavík, Islàndia)) ; Stefánsson, Kári (deCODE Genetics (Reykjavík, Islàndia)) ; Barrey, Eric (AgroParisTech) ; Willerslev, Eske (Københavns Universitet. Sektion for Geogenetik) ; Outram,Alan K. (University of Exeter. Department of Archaeology) ; Librado, Pablo (Université Paul Sabatier. Laboratoire d'Anthropobiologie Moléculaire et d'Imagerie de Synthèse) ; Orlando, Ludovic (Université Paul Sabatier. Laboratoire d'Anthropobiologie Moléculaire et d'Imagerie de Synthèse)
Horse domestication revolutionized warfare and accelerated travel, trade, and the geographic expansion of languages. Here, we present the largest DNA time series for a non-human organism to date, including genome-scale data from 149 ancient animals and 129 ancient genomes (≥1-fold coverage), 87 of which are new. [...]
2019 - 10.1016/j.cell.2019.03.049
Cell, Vol. 177, issue 6 (May 2019) , p. 1419-1435.e31  
3.
38 p, 393.6 KB Incorporación de la diversidad genérico-sexual en salud : claves teóricas para un modelo analítico / Schenck, Marcela (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este trabajo se analizan los desafíos que presenta la incorporación del enfoque de diversidad sexual y de género en una política sectorial, la política sanitaria, desde una perspectiva que implica transversalizar dicho enfoque en las principales dimensiones asociadas a los conceptos centrales con los que se construye universalidad e integralidad en esta arena de política. [...]
This paper analyzes the challenges presented by the incorporation of the sexual and gender diversity approach in health policy, from a perspective that implies mainstreaming this approach in the core dimensions associated with the concepts with which universality and comprehensiveness is built in that policy. [...]
Este artigo analisa os desafios apresentados pela incorporação da abordagem da diversidade sexual e de gênero em uma política setorial, política de saúde, de uma perspectiva que implica integrar essa abordagem nas principais dimensões associadas aos conceitos centrais com os quais ela é construída universalidade e abrangência na referida política. [...]

2018 - 10.22187/rfd2018n45a12
Revista de la Facultad de Derecho, Núm. 45 (2018)  
4.
12 p, 2.3 MB Sustaining students' cultures and identities. A qualitative study based on the funds of knowledge and identity approaches / Esteban Guitart, Moisès (Universitat de Girona) ; Lalueza Sazatornil, José Luis, (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Zhang-Yu, Cristina (Universitat de Girona) ; Llopart, Mariona (Universitat de Girona)
Recently, the notion of culturally sustaining pedagogy has been suggested to refer to different educational practices that share the will to recognize, maintain and develop cultural diversity in the classroom. [...]
2019 - 10.3390/su11123400
Sustainability, Vol. 11, núm. 12 (2019) , p. 3400  
5.
25 p, 228.1 KB De la exhibición de la diferencia a la interculturalidad expuesta / Dardanya Alsina, Josep (Escola Massana (Barcelona, Catalunya))
El artículo presenta una investigación sobre las exposiciones dedicadas a la diversidad cultural producidas por la Generalitat de Catalunya y el Ajuntament de Barcelona desde 1992 hasta 2011. Partiendo de los textos institucionales de los catálogos y las entrevistas a los comisarios/as, se describen y analizan los contenidos discursivos de las exposiciones seleccionadas con el objetivo de evaluar críticamente sus implicaciones y responsabilidades en el proceso de representación de una nueva realidad.
The article analyzes the exhibitions devoted to the promotion of cultural diversity in the city of Barcelona produced by the Generalitat de Catalunya and the city council between the years 1992 and 2011. [...]

2019 - 10.5565/rev/periferia.676
Perifèria : revista de recerca i formació en antropologia, Vol. 24 Núm. 1 (junio 2019) , p. 55-79 (Artículos)  
6.
14 p, 202.9 KB Tutoría entre iguales y comprensión lectora : ¿un tándem eficaz? Los efectos de la tutoría entre iguales sobre la comprensión lectora / Flores Coll, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Duran, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Dada la relevancia de la lectura y la necesidad de encontrar formas complementarias para su enseñanza, el artículo investiga los cambios sobre la comprensión lectora durante la implementación de un programa basado en la tutoría entre iguales "Leemos en pareja" y los mecanismos causantes de dichos cambios. [...]
The purpose of this research is to examine the changes occurring in the development of reading comprehension during the implementation of a peertutoring programme "Leemos en pareja" and the mechanisms underlying these changes. [...]

2016 - 10.11144/Javeriana.upsy15-2.teic
Universitas psychologica, Vol. 15, núm. 2 (2016) , p. 339-352  
7.
8 p, 146.6 KB Democracia política, bem-estar cultural e mercados tecnológicos : eixos e valores para as novas políticas de comunicação / Murciano Martínez, Marcial (Universitat Autònoma de Barcelona)
Liberdade de expressão, valorização do pluralismo e o acesso à informação de qualidade são componentes fundamentais das democracias contemporâneas. O modelo de televisão pública européia é um exemplo positivo de diversidade informativa e cultural. [...]
Libertad de expresión, valoración del pluralismo y del acceso a información de calidad son componentes fundamentales de las democracias contemporáneas. El modelo de televisión pública europea es representativo de esta política de diversidad informativa y cultural. [...]
Freedom of expression, valorization of pluralism and access to information of quality are fundamental components of modern democracies. The model of European public television is a positive example of the cultural and informative diversity. [...]

2009
Líbero, Vol. 12 Núm. 23 (2009) , p. 19-26  
8.
20 p, 753.3 KB Elaboración de proyectos de centro basados en la diversidad escolar / Monereo i Font, Carles 1957- (Universitat Autònoma de Barcelona)
El proceso de integración del alumno con handicap en la escuela ordinaria aspira, por su propia naturaleza conceptual, a que la respuesta a las necesidades educativas de esta población se produzca en el seno del propio centro escolar y con sus recursos habituales. [...]
The process of integrating the handicap student in the ordinary school wants, for its conceptual aspect, that the necessities of this children have to be answered by the ordinary school and with the school resources. [...]

1990
Revista interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 7, Núm. 4.1 (Abril 1990) , p. 115-134  
9.
11 p, 5.5 MB Dual polarization split lenses / Cofré, Aarón (Universidad Miguel Hernández de Elche. Departamento de Ciencia de Materiales, Óptica y Tecnología Electrónica) ; Vargas, Asticio (Universidad de La Frontera. Departamento de Ciencias Físicas) ; Torres Ruiz, Fabian A. (Universidad de La Frontera. Departamento de Ciencias Físicas) ; Campos Coloma, Juan (Universidad Autónoma de Barcelona. Departamento de Física) ; Lizana Tutusaus, Ángel (Universidad Autónoma de Barcelona. Departamento de Física) ; Sánchez-López, María M. (Universidad Miguel Hernández de Elche. Departamento de Física y Arquitectura de Computadores) ; Moreno, Ignacio (Universidad Miguel Hernández de Elche. Departamento de Ciencia de Materiales, Óptica y Tecnología Electrónica)
We report the realization of polarization sensitive split lens configurations. While split lenses can be used to easily generate different types of controlled structured light patterns, their realization has been limited so far to scalar beams. [...]
2017 - 10.1364/OE.25.023773
Optics express, Vol. 25, issue 20 (Oct. 2017) , p. 23773-23783  
10.
Dietary transitions among three contemporary hunter-gatherers across the tropics / Reyes-García, Victòria (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals) ; Powell, Bronwen (Pennsylvania State University) ; Díaz Reviriego, Isabel (Helmholtz Centre for Environmental Research) ; Fernández-Llamazares, Álvaro (University of Helsinki) ; Gallois, Sandrine (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals) ; Guèze, Maximilien (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals)
The diets of contemporary hunter-gatherers are diverse and highly nutritious, but are rapidly changing as these societies integrate into the market economy. Here, we analyse empirical data on the dietary patterns and sources of foods of three contemporary hunter-gatherer societies: the Baka of Cameroon (n = 160), the Tsimane' of Bolivia (n = 124) and the Punan Tubu of Indonesia (n = 109). [...]
2019 - 10.1007%2Fs12571-018-0882-4
Food Security, Vol. 11, Issue 1 (February 2019) , p. 109-122  

Artículos : Encontrados 124 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Contribuciones a jornadas y congresos Encontrados 1 registros  
1.
1 p, 42.2 KB Does follower of majority accelerate polarization or diversity of culture? / Ogawa, Yuki (Rissho University) ; Yamamoto, Hitoshi (Rissho University)
2014
Social Simulation Conference. Bellaterra, Cerdanyola del Valles, 1a : 2014  

Documentos de investigación Encontrados 11 registros  1 - 10siguiente  ir al registro:
1.
40 p, 4.1 MB Indian Diaspora : National register, UN Global Migration Database and "Big Data" / Garha, Nachatter Singh
In 2017, the Indian Diaspora was one of the biggest in the world. But until the last decade of the twentieth century, owing to the limited interest of the successive Indian governments, no regular register was maintained for the diaspora population. [...]
Bellaterra Centre d'Estudis Demogràfics 2018 (Papers de demografia (Centre d'Estudis Demogràfics) ; 462)  
2.
118 p, 1.9 MB Attention to diversity through Animal-Assisted Therapies. A new methodological tool to attend children with special needs / Lacambra Medina, Celia ; Sánchez Martí, Angelina, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
The aim of this FYP is to identify and analyse the Animal-Assisted Therapies that currently exist on a national level (specifically on an Autonomous Community level), their impact on children with special needs, the benefits obtained regarding their development and, their possible integration in ordinary education. [...]
L'objectiu d'aquest TFG és identificar i analitzar les teràpies assistides per animals que actualment existeixen a nivell nacional (específicament a nivell autonòmic), el seu impacte en infants amb necessitats especials, els beneficis obtinguts en relació al seu desenvolupament i, la seva possible integració en educació ordinària. [...]

2018
Graduat o Graduada en Educació Primària [1140]  
3.
27 p, 548.6 KB Industrial relations and management of multilingual diversity at work. A comparative case study analysis in the Spanish context / Godino, Alejandro (Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball) ; Martin, Antonio (Martin Artiles) (Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball) ; Molina Romo, Óscar (Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball ; Universitat Autònoma de Barcelona. Institut d'Estudis del Treball
2016  
4.
95 p, 1.3 MB Traducción jurada y jurídica : la traducción en España en 2013: un panorama multilingüe / Espada López, Ana Vanessa ; Lladó, Ramón, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
Este trabajo pretende dar una visión global tanto de la traducción jurada como de la jurídica de forma clara y concisa. Además, enmarcamos el plano legal bajo el que están sujetas estas dos disciplinas para poder vislumbrar posibles fallas que dificultan el correcto desarrollo de la actividad profesional a nivel autonómico, estatal y europeo.
Aquest treball preten donar una visió global tant de la traducció jurada com de la traudcció jurídica de forma clara i concisa. A més, emmarcarem el pla legal al qual es troben subjectes aquestes dues disciplines pero poder veure possibles problemes que dificulten el correcte desenvolupament de l'activitat professional a nivell autonòmic, estatal i europeu.
This study tries to provide a global overview not only of the sworn translation but also of legal translation clearly and concisely. Furthermore, these two disciplines are under the legal terms which we will frame to discern possible faults and hinder the proper development of professional activity at regional, national and european levels.

2015
Traducció i Interpretació [868]  
5.
198 p, 4.3 MB Del pasado al futuro de las razas bovinas de carne autóctonas. Análisis genealógico y de marcadores SNP para la implementación de la selección genómica / Cañas Álvarez, Jhon Jacobo ; Piedrafita Arilla, Jesús, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Animal i dels Aliments) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Animal i dels Aliments
Las técnicas actuales de genotipado masivo de marcadores SNP han proporcionado una herramienta muy útil, tanto para determinar la diversidad como para la mejora genética animal. Sin embargo, en las razas españolas de vacuno de carne su aplicabilidad no ha sido tan evidente hasta ahora. [...]
Currently, massive SNP genotyping techniques have provided a very useful tool, both to determine the diversity as well for breeding purposes. However, the applicability in the Spanish beef cattle breeds has not been so evident so far. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
6.
78 p, 733.3 KB Parent participation in schools: limits, logics and possibilities third sector organizations, immigrant families and special education / Paniagua Rodríguez, Alejandro ; Carrasco, Sílvia, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural
La importancia de la participación de las familias en la escuela ha sido históricamente un argumento clave a la hora de analizar los problemas educativos y proponer reformas e iniciativas. Durante los últimos años, esta noción ha cobrado nueva fuerza como consecuencia de la crisis económica, el incremento de la diversidad de los estudiantes en las aulas y la creciente presión que reciben las escuelas para mejorar sus resultados. [...]
The importance of the participation of families in schools has long been a key idea to discuss educational problems and to advance new reforms and initiatives. During the last years, this notion has received a renewed attention due to the financial crisis, the increase of diversity in classrooms and the growing pressure directed towards schools to improve their effectiveness. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
7.
161 p, 3.0 MB Time lags in plant community assembly after forest encroachment into Mediterranean grasslands: drivers and mechanisms / Bagaria Morató, Guillem ; Pino i Vilalta, Joan, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Biologia Animal, de Biologia Vegetal i d'Ecologia) ; Rodà de Llanza, Ferran, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Biologia Animal, de Biologia Vegetal i d'Ecologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Biologia Animal, de Biologia Vegetal i d'Ecologia
La pèrdua, fragmentació i transformació dels hàbitats representen una gran amenaça per a la biodiversitat en els ecosistemes terrestres d'arreu del món, desencadenant tant extincions com colonitzacions amb un resultat incert en la composició i la riquesa d'espècies. [...]
Habitat loss, fragmentation and transformation are major threats for biodiversity in terrestrial ecosystems worldwide, driving both species extinctions and colonisations with an uncertain outcome on species composition and richness. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
8.
257 p, 1.6 MB The role of play as a medium of inclusion in culturally diverse preschools / Billur Çakirer, Huriye ; Fuentes Agustí, Marta, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació
Esta Tesis Doctoral consta de tres estudios independientes que pretenden analizar el proceso de inclusión de la diversidad cultural en los niños preescolares y el papel del juego durante este proceso. [...]
This doctoral dissertation research includes three independent studies, which were formulated and conducted one after another due to additional data collection necessity appeared during the research process. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2014  
9.
1 p, 4.3 MB Bacterial diversity and ecology of Río Tinto (Spain) / Millón Cabrera, Marta ; Sánchez Martínez, M. Olga, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Genètica i de Microbiologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Biociències
2014
Graduat o Graduada en Biologia ambiental [813]  
10.
1 p, 81.3 KB Impacts of biodiversity loss on ocean ecosystem services / Portillo de la Osa, Víctor ; Lloret Maya, Francisco, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Biologia Animal, de Biologia Vegetal i d'Ecologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Biociències
2014
Graduat o Graduada en Biologia ambiental [813]  

Documentos de investigación : Encontrados 11 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
Materiales didàcticos Encontrados 1 registros  
1.
36 p, 5.3 MB A World of Diversity / Marga Adrover ; Maria Carrasco ; Oriol Pallarés, dir. ; M. Rosa Batlle, dir. ; CLILSI ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
In this teaching unit, students are going to reflect on and discuss about world's diversity. They will set out on a discovery trip through the 5 continents in order to discover how young people live; the issues that affect their way of life and how much the place you are born affects your outcome in life.
Content and Language Integrated Learning. Semiimmersió 2012 (Learning English in Content-Rich Classrooms ; 2)
2 documentos

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.