Resultats globals: 21 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 19 registres trobats
Llibres i col·leccions, 1 registres trobats
Documents de recerca, 1 registres trobats
Articles 19 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
16 p, 151.2 KB Utilidad de las redes sociales en la divulgación científica de las ciencias sociales en España / Gutiérrez-Sánchez, José David (Universidad de Málaga) ; Said-Hung, Elias (Universidad Internacional de La Rioja) ; García-Sanjuán, Noemí (Universidad Internacional de La Rioja)
Este análisis persigue el objetivo de conocer la percepción que tienen los investigadores del campo de las ciencias sociales que trabajan en áreas afines a la educación sobre la importancia de las redes sociales en la divulgación científica. [...]
Aquesta recerca persegueix l'objectiu de conèixer la percepció que tenen els investigadors del camp de les ciències socials que treballen en àrees afins a l'educació sobre la importància de les xarxes socials en la divulgació científica. [...]
This study aims to discover the views of researchers in the field of social sciences working in areas relating to education of the importance of social networks in scientific dissemination. For this purpose, the study population was taken as the totality of researchers who have published scientific content in academic journals indexed in Scopus or Web of Science (WoS) in the last five years (2016-2020), through quantitative research executed between September 2021 and January 2022. [...]

2023 - 10.5565/rev/educar.1632
Educar, Vol. 59 Núm. 2 (2023) , p. 387-402 (Temas de investigación)  
2.
20 p, 161.6 KB Actitudes de los profesionales de la televisión española sobre la ciencia en la televisión y la divulgación científica / Soto Sanfiel, María Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Villegas-Simón, Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Se presenta un estudio que tiene por objetivo observar las actitudes de los profesionales de la televisión española con responsabilidades directivas en la creación, producción y emisión de contenidos acerca de la relación de las audiencias con los contenidos científicos y la divulgación científica. [...]
2018 - 10.33115/udg_bib/cp.v7i13.21982
Communication papers, Vol. 7 Núm. 13 (2018) , p. 11-30  
3.
26 p, 228.4 KB José Victorino Lastarria : astronomía científica, literaria y social / Ramírez Errázuriz, Verónica (Universidad Adolfo Ibáñez (Xile). Departamento de Literatura) ; Leyton Alvarado, Patricio (Universidad de Chile. Facultad de Odontología)
El artículo analiza un texto interdisciplinario del chileno José Victorino Lastarria, titulado Astronomía celeste i social, publicado en la prensa el año 1867. El estudio se centra, en términos generales, en cómo conviven distintos ámbitos del saber en la obra de este intelectual, tales como: la astronomía, la política, la filosofía y la literatura. [...]
We analyse an interdisciplinary article by the Chilean José Victorino Lastarria entitled Celestial and Social Astronomy, which was published in1867. In general, we examine how different fields of knowledge coexisted in the work of this intellectual, including: astronomy, politics, philosophy and literature. [...]

2019 - 10.30827/dynamis.v39i1.8669
Dynamis : Acta Hispanica ad Medicinae Scientiarumque. Historiam Illustrandam, Vol. 39 Núm. 1 (2019) , p. 123-147 (Articles)  
4.
20 p, 2.4 MB Web 2.0 y tratamiento informativo en las principales revistas españolas de divulgación científica y de la pseudociencia / Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Portalés Oliva, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Pueyo Villa, Silvia (Universidad Europea del Atlántico. Departamento de Lenguas Aplicadas, Traducción y Educación ­)
Introducción. La investigación analiza el uso de los recursos de la web 2. 0 y el tratamiento informativo de 6 revistas sobre divulgación científica y pseudociencia. Metodología. Se estudia y describe el ecosistema digital de las revistas y posteriormente, se elabora un análisis de contenido cuantitativo y cualitativo de 232 unidades de análisis. [...]
The research analyzes 6 scientific and pseudoscientific magazines in terms of web 2. 0 tool usage and informational treatment. Methodology. The digital ecosystem of the magazines is explored and described, and subsequently a quantitative and qualitative content analysis of 232 units is elaborated. [...]

2018 - 10.4185/RLCS-2018-1256
Revista latina de comunicación social, Núm. 73 (2018) , p. 293-316
2 documents
5.
20 p, 4.3 MB Socios por naturaleza : una propuesta didáctica para comprender la importancia de la interacción mutualista entre las flores y sus polinizadores / Baranzelli, Matias Cristian (Universidad Nacional de Córdoba) ; Boero, Maria Lourdes (Universidad Nacional de Córdoba) ; Córdoba, Silvina Alejandra (Universidad Nacional de Córdoba) ; Ferreiro, Gabriela (Universidad Nacional de Córdoba) ; Maubecin, Constanza (Universidad Nacional de Córdoba) ; Paiaro, Valeria (Universidad Nacional de Córdoba) ; Renny, Mauricio (Universidad Nacional de Córdoba) ; Rocamundi, Nicolas (Universidad Nacional de Córdoba) ; Sazatornil, Federico (Universidad Nacional de Córdoba) ; Sosa Pivatto, María (Universidad Nacional de Córdoba) ; Soteras, Florencia (Universidad Nacional de Córdoba)
La polinización por animales es un proceso fundamental en la reproducción de las plantas con flores. En el ámbito educativo, esta temática rara vez se aborda con un enfoque en la interacción planta-polinizador, y su importancia es poco reconocida por los estudiantes. [...]
En aquest treball es desenvolupa una proposta didàctica per abordar la temàtica de la reproducció sexual a les plantes amb flors, posant èmfasi en el procés de pol·linització i en l'associació mutualista planta-pol·linitzador. [...]
Pollination by animals is a key process involved in flowering plants reproduction. In the educational context, this topic is rarely addressed from the plant-pollinator interaction point of view, and its importance is poorly recognized by the students. [...]

2018 - 10.5565/rev/ensciencias.2239
Enseñanza de las ciencias, Vol. 36 Núm. 1 (2018) , p. 181-200 (Innovaciones Didácticas)  
6.
22 p, 124.1 KB La divulgación en la televisión : ¿socialización del conocimiento o educación científica? / Cros Alavedra, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona)
En el ámbito educativo, se da mucha importancia al valor de la divulgación en la educación científica de los ciudadanos y se ha prestado una atención principal a los documentales de contenido científico emitidos por la televisión. [...]
In Education, considerable importance has been given to the value of dissemination within the scientific education of people, with attention primarily being attached to science documentaries broadcast on television. [...]

2017 - 10.5209/CLAC.55316
Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, Núm. 69 (2017) , p. 114-135  
7.
24 p, 173.8 KB José M. Melià Bernabéu "Pigmalión" y la divulgación de la astronomía en la Valencia de la primera mitad del siglo XX / Ruiz-Castell, Pedro (Universitat de València. Institut d'Història de la Medicina i de la Ciència «López Piñero»)
José M. Melià Bernabéu, alias «Pigmalión», fue un autor valenciano conocido por sus trabajos de divulgación científica, en particular en el ámbito de la astronomía. Convencido de la importancia de la educación y de la labor social que el estudio y la observación de loscielos podía desempeñar, Pigmalión dedicó sus esfuerzos a cultivar una importante actividad de difusión del conocimiento científico a través de artículos de prensa, libros, charlas y conferencias radiofónicas. [...]
2017
Dynamis : Acta Hispanica ad Medicinae Scientiarumque. Historiam Illustrandam, Vol. 37 Núm. 2 (2017) , p. 435-457 (Articles)  
8.
5 p, 74.8 KB Escolab : investigadores en el papel de divulgadores / Molins Guillemí, Maria (Institut Municipal d'Educació de Barcelona) ; Escalas, Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Observatori de la Difusió de la Ciència) ; Escobar Vicent, Diana (Institut de Cultura de Barcelona) ; Espar Gasset, M. Bruna (Institut de Cultura de Barcelona) ; Ruiz Mallén, Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals) ; Costa, Moira (Associació Pèndulum per la Difusió del Coneixement Científic)
EscoLab (http://www. escolab. cat) es una iniciativa del ICUB e IMEB del Ayuntamiento de Barcelona que brinda la oportunidad a jóvenes de interactuar con investigadores, conocer sus proyectos y participar en actividades a través de la visita sus centros de trabajo. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2358-2362 (Innovacions didàctiques)  
9.
5 p, 79.7 KB Análisis como controversia socio-científica del tema del agua en prensa local para su utilización en el aula / Diaz-Moreno, Naira (Universidad de Almería) ; Jiménez-Liso, Mª Rut (Universidad de Almería)
Este trabajo muestra cómo determinar si un tema, en concreto el del agua en Almería, constituye o no una controversia socio-científica a través del uso de indicadores con la intención de elaborar un instrumento fácil de usar para el profesorado que esté interesado en utilizar noticias con controversias socio-científicas en el aula. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1056-1060 (Innovacions didàctiques)  
10.
22 p, 232.0 KB Retórica y divulgación científica : una propuesta para la web de empresas biotecnológicas / García Hernández, María Luisa (Universidad de Málaga) ; Martínez-Rodrigo, Estrella (Universidad de Granada) ; Victoria Mas, Juan Salvador (Universidad de Málaga)
La retórica como teoría de la argumentación y de la persuasión se relaciona con un modo específico de enfocar la divulgación científica, que ya no se concibe como mera alfabetización, sino como un diálogo. [...]
Rhetoric as a theory of argumentation and persuasion specially relates to a specific way of approaching scientific disclosure, which is no longer regarded as mere literacy, but as a dialogue. Such a change involves the active participation of society in making decisions on the course of science. [...]

2017 - 10.5565/rev/athenea.1710
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 17 Núm. 1 (marzo 2017) , p. 269-290 (Artículos)  

Articles : 19 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Llibres i col·leccions 1 registres trobats  
1.
2 p, 35.4 KB Plantilla per elaborar el pla de comunicació i divulgació científica del projecte / Universitat Autònoma de Barcelona. Àrea de Comunicació i Promoció
Es detallen els canals amb que comptarà la Universitat Autònoma de Barcelona per a la difusió pública dels resultats de recerca vinculats a projectes, dins del pla de comunicació i divulgació científica de la Universitat.
Bellaterra Universitat Autònoma de Barcelona 2015
3 documents

Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
148 p, 2.5 MB La apropiación de la obra científica de John Tyndall en España : (1868-1898) / Villar Piñón, José Antonio ; Nieto-Galan, Agustí, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Història de la Ciència) ; Peón-Fernández, Jaime, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis d'Història de les Ciències
La figura del físico irlandés John Tyndall (1820-1893), postergada en la historia de la ciencia hasta fechas recientes, ha recobrado actualidad a la luz de los trabajos de estudiosos de la época victoriana como William H. [...]
Left behind until recently by historians of science, the Irish physicist John Tyndall (1820-1893) has been recognized in the context of the Victorian scholarly works of William H. Brock, Frank M. Turner, Ruth Barton, Bernard Lightman or Ursula DeYoung. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.