Resultados globales: 3 registros encontrados en 0.03 segundos.
Artículos, Encontrados 3 registros
Artículos Encontrados 3 registros  
1.
8 p, 144.8 KB Fotografía contemporánea : la reconfiguración de los modos de representación en el documentalismo / Rigat, Leticia (Universidad de Buenos Aires)
En la esfera actual es posible observar cambios en los modos de representación del foto-documentalismo. Consideramos que las transformaciones en las prácticas fotográficas en general y en el documentalismo en particular, se encuentran relacionadas con los debates en torno a su relación con el arte, y los cuestionamientos de la credibilidad de la fotografía hacia fines de la década de 1980 con el surgimiento de las tecnologías digitales y los nuevos medios de comunicación con base en Internet.
Nowadays, we can observe changes in the way of representation of documentary photography. We consider that the transformations in photographic practices, in broad terms, and in documentary photography in particular, are related to the debate about its relationship with art and the questions about photography credibility towards the end of the 1980s, with the emergence of digital technologies and the new media based on the Internet.

2018
DeSignis, Núm. 28 (Enero-Junio 2018) , p. 59-73  
2.
26 p, 1.0 MB Sebastião Salgado : una aproximación a su obra a través de la lectura de dieciséis de sus fotografías más emblemáticas / Gestal González, Andrea ; Bellón Rodríguez, Ana (Universidade de Santiago de Compostela)
Sebastião Salgado es un referente de la fotografía de autor, humanista y documental. El cometido de este artículo es divulgar su vida y obra, prestando especial atención al análisis de los principales rasgos de sus fotografías a través de la lectura, tanto desde el punto de vista técnico como interpretativo, de dieciséis imágenes fruto de ocho de sus proyectos más representativos: Otras Américas, Sahel, Trabajadores, Éxodos, Retratos de los niños del éxodo, El fin de la polio, Café y Génesis.
Sebastião Salgado is a reference for author, humanist and documentary photography. The purpose of this article is to disseminate the life and work of this author, paying special attention to the analysis of the main features of his photographs through the reading, both from the technical and interpretative point of view, of sixteen images of eight his most representative projects: Otras Américas, Sahel, Trabajadores, Éxodos, Retratos de los niños del éxodo, El fin de la polio, Café and Génesis.

2018
Ruta comunicación, Núm. 9 (2018) , p. 126-151 (Artículos)  
3.
13 p, 751.8 KB Ahora todos somos artistas / McIver Lopes, Dominic (University of British Columbia)
Ahora todos somos artistas. La fotografía lo acredita. El razonamiento no es este: todos tomamos fotografías, la fotografía es un arte, luego todos hacemos arte. Obviamente, el hecho de que la fotografía es un arte no significa que toda fotografía sea una obra de arte: todos tomamos fotografías y la fotografía es un arte, pero puede que las fotografías que tomamos tú y yo no sean obras de arte. [...]
We are all artists now. Photography gets the credit. The reasoning does not go like this: we all take photographs, photography is an art, so we all make art. Obviously, the fact that photography is an art does not mean that every photograph is a work of art: we all take photographs and photography is an art but maybe the photographs that you and I take are not works of art. [...]

2013 - 10.5565/rev/enrahonar.115
Enrahonar, Núm. 50 (2013) , p. 45-57  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.