Resultados globales: 4 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 4 registros
Artículos Encontrados 4 registros  
1.
10 p, 534.0 KB Perfil cognitivo según el subtipo de dislexia del desarrollo / Vinaixa, L. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; Navarro, J. B (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Salas, M. (Hospital de Mataró. Consorci Sanitari del Maresme) ; Pujol, J. (Hospital del Mar (Barcelona, Catalunya)) ; Gutiérrez Rosado, Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; Deus Yela, Juan (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut)
Introducción: La dislexia del desarrollo (DD) no se considera una entidad homogénea y se estiman diferentes subtipos. En consecuencia, es factible plantearse perfiles cognitivos distintos en función del subtipo de DD. [...]
Background: Developmental Dyslexia (DD) is not considered a homogeneous entity but involves different subtypes. Consequently, different cognitive profiles may exist depending on the subtype of DD. Objective: The aim of the current study is to define the cognitive profile in five possible subtypes of DD. [...]

2017 - 10.34810/PsicosomPsiquiatrnum0204
Psicosomática y Psiquiatría, Núm. 2 (julio-agosto-septiembre 2017) , p. 24-33  
2.
12 p, 398.1 KB Improving Reading Skills Using a Computerized Phonological Training Program in Early Readers with Reading Difficulties / Forné, Susanna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psiquiatria i de Medicina Legal) ; López Sala, Anna (Hospital Sant Joan de Déu (Manresa)) ; Mateu-Estivill, Roger (Universitat de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i Psicobiologia) ; Adán Puig, Ana (Universitat de Barcelona. Institut de Neurociències) ; Caldú, Xavier (Universitat de Barcelona. Institut de Neurociències) ; Rifà-Ros, Xavier (Institut d'Investigació Biomèdica de Bellvitge) ; Serra-Grabulosa, Josep M. (Universitat de Barcelona. Institut de Neurociències)
In the last years, there has been a big effort to identify risk factors for reading difficulties and to develop new methodologies to help struggling readers. It has been shown that early intervention is more successful than late intervention, and that intensive training programs can benefit children with reading difficulties. [...]
2022 - 10.3390/ijerph191811526
International journal of environmental research and public health, Vol. 19 (september 2022)  
3.
20 p, 441.4 KB Le rôle de la conscience phonologique dans l'apprentissage de la lecture en français langue seconde par les enfants arabophones : comparaison entre lecteurs normaux et dyslexiques / Layes, Smail (Normandie Université (Rouen, França)) ; Layes, Kamel (Université d'Alger 2) ; Khenfour, Hichem (Université El-Oued)
Cette étude examine le rôle de la conscience phonologique (CP) en Arabe (L1) dans la lecture en français (L2) chez les enfants arabophones. Deux groupes de lecteurs normo lecteurs (n=42) et dyslexiques (n=30) ont participé à cette étude, et ont achevé des tests de lecture de mots et de pseudo mots et de CP en L1 et L2. [...]
This study examined the role of phonological awareness (PA) in reading in French (L2) in Arabic-speaking children. Two groups of typical readers (n = 42) and dyslexics (n = 30) participated in this study, and completed word and pseudo-words reading and PA tests in both L1 and L2. [...]
Aquest estudi explora el paper de la consciència fonològica (CF) en àrab (L1) en la lectura en francès (L2) dels infants arabòfons. Dos grups de lectors normolectors (n=42) i dislèctics (n=30) han participat en aquest estudi, i han finalitzat els tests de lectura de paraules i pseudoparaules i de CF en L1 i L2. [...]
Este estudio examinó el papel de la conciencia fonológica en la lectura en francés como segunda lengua (L2) por parte de niños arabófonos. Dos grupos de lectores típicos (n = 42) y disléxicos (n = 30) participaron en este estudio, y completaron la lectura de palabras y pseudopalabras, además de pruebas de conciencia fonológica, tanto en L1 como en L2. [...]

2018 - 10.5565/rev/jtl3.775
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 11 Núm. 4 (november-december 2018) , p. 21-40 (Articles)  
4.
4 p, 57.9 KB Fracaso escolar y dislexia / Solé Planas, Maria Rosa (Universitat Autònoma de Barcelona. Escola Universitària de Formació del Professorat d'EGB) ; Roc Peñaranda, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Escola Universitària de Formació del Professorat d'EGB)
Las dificultades en el aprendizaje de la lectura y la escritura son frecuentes. El concepto de dislexia se manifiesta en las dificultades para la lectura y la escritura. Para su aprendizaje adecuado, es necesaria una madurez global. [...]
1977
Cuadernos de pedagogía, Num. 34 (1977) , p. 32-36  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.