Resultats globals: 2 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 2 registres trobats
Articles 2 registres trobats  
1.
22 p, 3.1 MB A la manera de Callot : la poética ecfrástica de E.T.A. Hoffmann / Payán Martin, Juan Jesús (City University of New York. Lehman College)
Desde el punto de vista histórico el cuento fantástico parte de la obra de E. T. A. Hoffmann y de su recepción posterior en Europa, con Francia como epicentro. Aunque ya ha sido comentado la raíz intermedial de su producción, la crítica aún no ha estudiado suficientemente el modo en que Hoffmann recurre a los grabados de Jacques Callot para articular su propio programa estético. [...]
From a historical standpoint, the fantastic tale derives from the works of E. T. A. Hoffmann and their subsequent reception in Europe, with France as a disseminating epicenter. Although the intermedial character of his production have been noted, critics have not sufficiently studied how Hoffmann drew upon Jacques Callot's etchings in order to express his own aesthetic program. [...]

2016 - 10.5565/rev/brumal.332
Brumal, Vol. 4 Núm. 2 (2016) , p. 143-164 (Monograph)  
2.
9 p, 205.4 KB Los ojos de Olimpia : diez versiones de una escena de terror / García Adánez, Isabel (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Filología Alemana y Filología Eslava)
E. T. A. Hoffmann es el autor de las escenas más espeluznantes de la literatura alemana y una de ellas se encuentra en «El hombre de la arena» («Der Sandmann»), de 1816, analizado por S. Freud como paradigma de lo siniestro. [...]
E. T. A. Hoffmann wrote some of the most terrifying scenes in German literature, and one of them is to be found in "The sandman" ("Der Sandmann"), published in 1816, analysed by Sigmund Freud as a paradigm of the sinister. [...]

2011
1611 : revista de historia de la traducción, Núm. 5 ( 2011) , p. 1-9
2 documents

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.