visitante ::
identificación
Depósito Digital de Documentos de la UAB
Buscar
Enviar
Ayuda
Personalizar
Sus alertas
Sus cestas
Sus búsquedas
Servicio de Bibliotecas
Sobre el DDD
Català
English
Español
Página principal
> Resultados de la búsqueda: E-Learning
cualquier campo
resumen
filiación institucional
asignatura
autor
authorcount
código de assignatura
código de plan de estudios
codigo titulación
Primera página
texto completo
forma
código de subvención
issn
número
materia
orcid
plan de estudios
profesor
publicación
número de registro
colección
palabra clave
título
titulación
año
Consejos para la búsqueda
Búsqueda avanzada
Buscar colecciones:
*** qualquier colección pública ***
1611 : Revista de historia de ...
452°F : journal of literary th...
Adhesius
Adhesivos políticos
El Sincrotrón ALBA
Antoni Lloret
Anàlisi
Grupo de Investigación Antigon...
Anticuaria (antes de 1801)
Anuario iet de trabajo y relac...
Anuarios y memorias
Anuario Lope de Vega
Informativos occitanos. Fondo ...
Artículos
Colaboraciones periodísticas
Artículos de divulgación
Artículos de investigación
Reseñas
Artículos e informes de la UAB
Artículos publicados
Artículos publicados por la UA...
Asiadémica. Revista universita...
Fondo de la Agència de Salut P...
Athenea digital
Atlas de Anatomía Veterinaria
Epidermis Atlas
Atlas de los músculos del perr...
Audio
Barcelona Lab for Urban Enviro...
Biblioteca Digital de Historia...
Biblioteca Digital de Historia...
Biblioteca Digital de Soberaní...
Biblioteca de Ciència i Tecnol...
Biblioteca de Comunicació i He...
Biblioteca d'Humanitats
Biblioteca de Medicina
Biblioteca Universitària de Sa...
Biblioteca de Ciències Socials
Biblioteca de Veterinària
Bernard Lesfargues
Bernard Lesfargues, audiovisua...
Bernard Lesfargues, correspond...
Bernat Lesfargues, obra de cre...
Bovis
Brumal
Boletines
Boletines de la UAB
Canis et felis
Capítulos de libros
Capítulos de libros de la UAB
Biblioteca Económica Carandell
Col·lecció Reserva Carandell (...
Manuscritos Carandell (S. XVII...
Carteles de las elecciones aut...
Carteles de eleccions al Parla...
Carteles de las elecciones gen...
Carteles de elecciones municip...
Carteles de elecciones al Parl...
Carteles políticos
Carteles promocionales
Carteles
Combinatorics, Coding and Secu...
Centre d’Estudis Demogràfics (...
Centre d'Estudis sobre dictadu...
Artes y humanidades
Ciencias
Ciencias de la salud y biocien...
Ciencias sociales y jurídicas ...
Ingeniería
Centro de Estudios Olímpicos d...
Grupo de Investigación en Ecol...
Ciencias Ambientales. Proyecto...
Communication Studies. Dissert...
Ciències
CIMITEC-UAB
Catalan journal of linguistics
Clays and Clay Minerals
CLIL. Journal of Innovation an...
CLIL-SI. Semiimmersió en lleng...
Clínica veterinaria de pequeñ...
Centro de Lingüística Teórica ...
Grupo de Investigación en Comu...
ConnectinGeo
CORE en Patrimonio Cultural
CORE de Salud Mental
CORE de Ciudades inteligentes ...
Colegio Oficial de Veterinario...
CRAG (Centro de Investigación ...
CREAF (Centre de Recerca Ecolò...
Centro de Investigación para l...
Centre de Recerca en Sanitat A...
Cunicultura
Cristina Vicente
Catalan working papers in ling...
dA Derecho Animal
Documents d'anàlisi geogràfica
Datasets
Grupo de Investigación DCEI (D...
Dante e L'Arte
Declaraciones mediombientales
Departamento de Economía Aplic...
Departamento de Empresa. Docum...
designis
Didáctica, Innovación y Multim...
Depósito Digital de Documentos...
Disturbis
Doblele
Documentación empresarial
DocèncIA
Documentos gráficos y multimed...
Documentos institucionales
Documentos institucionales de ...
Documentos de investigación
Documentos de los grupos de in...
Doletiana
Grupo de Investigación Derecho...
Grupo de Derecho Penal y Nueva...
David Rosenthal
Dynamis
Environmental and Climate Econ...
E-ciències jurídiques
Consorcio Europeo de Universid...
Enseñanza de las ciencias
CRiEDO (Centro de Investigació...
Educar
Eficàcia de la Formació (EFI)
Eines d'Innovació Docent en Ed...
ELCVIA
Estudios de lingüística del es...
EMIGRA Working Papers
Ingeniería Electrónica. PFC
Ingeniería Informática. PFC
Ingeniería de Materiales. PFC
Ingeniería. Proyectos de final...
Ingeniería Química. PFC
Ingeniería Técnica Industrial...
Ingeniería Técnica en Informát...
Ingeniería Técnica en Informát...
Ingeniería Técnica de Telecomu...
Ingeniería de Telecomunicación...
Ingeniería. TFM
Enrahonar
Equinus
Graduate School of Archival an...
Escuela de Ingeniería. TFG
Estrat crític
Estudios
Estudios de la UAB
Exámenes
Exposiciones de las Biblioteca...
The Security of Networks and D...
Facultat de Biociencias. TFG
Biociencias. TFM
Facultad de Ciencias de la Edu...
Ciencias de la Educación. TFM
Facultat de Ciencias. TFG
Ciencias. TFM
Facultad de Ciencias de la Com...
Facultad de Ciencias de la Com...
Ciencias de la Comunicación. T...
Facultad de Derecho. TFG
Facultad de Economía y Empresa...
Facultad de Filosofía y Letras...
Filosofía y Letras. TFM
Facultad de Medicina. TFG
Facultad de Ciencias Políticas...
Ciencias Políticas y Sociologí...
Facultad de Psicología. TFG
Psicología. TFM
Facultad de Traducción e Inter...
Traducción e Interpretación. T...
Facultad de Veterinaria. TFG
Veterinaria. TFM
Instituto Universitario Avedis...
Fanzines
Faventia
Instituto de Investigación con...
Focus on international migrati...
Fondo histórico de veterinaria
Libros históricos de veterinar...
Revistas Históricas de Veterin...
Fondos personales e institucio...
Fotografías
Fotografías de la UAB
FRASEOLEX. Revista Internacion...
Ferran Sunyer i Balaguer
Ferran Sunyer i Balaguer, corr...
FUABFormació
Fundació Salut i Envelliment U...
Ruminant Research Group (G2R)
Gabinete de Comunicación y Edu...
Grupo de Estudios sobre Inmigr...
Grupo de Electroquímica, Fotoq...
GELEA2LT (Grupo de estudio de ...
GENOCOV
Geologica acta
Grupo de Investigación Geograf...
Globalización, Educación y Pol...
Grupo de Estudios República y ...
Group on Interactive Coding of...
Grupo de Investigación en Comp...
GIES (Grup de Recerca en Estrè...
Grupo de nanoingeniería de mat...
grafica
Grupo de Investigación en Antr...
Grafo Working Papers
Grupo de Investigación en Desi...
GREDICS (Grupo de Investigació...
Grupo de Investigación en Ense...
Gresc@ (Grupo de Investigación...
Grupo de Investigación Educaci...
GRISS (Grup de Recerca en Imat...
Grupo de Investigación en Publ...
Methods and Applications in Re...
Grupo de Investigación en Estr...
Grup de recerca Tradumàtica
Centros y grupos de investigac...
GSADI Sociologia Analítica y D...
GSD (Grupo de sistemas dinámic...
Guías de las Bibliotecas
Recursos para la investigación
Bases de datos
Guías de las Bibliotecas
Catálogo
Biblioteca de Ciencia y Tecnol...
Cómo encontrar...
Biblioteca de Comunicación y H...
Biblioteca de Humanidades
Biblioteca de Medicina
Recursos temáticos
Biblioteca Universitaria de Sa...
Servicios
Biblioteca de Ciencias Sociale...
Biblioteca de Veterinaria
Guías del estudiante
Guiones de Radio Barcelona
Higher education policy
Història del conflicte a l'Ant...
Historiae
HMiC
Doctores/as Honoris causa
Prensa aranesa
HPC4EAS (High Performance Comp...
Instituto de Investigación e I...
Grup de Recerca en Infància i...
Integrated Assessment: Sociolo...
Instituto de Biotecnología y d...
Institut Català de Nanociència...
Institut Català de Paleontolog...
Institut de Ciencies Polítique...
Institut de Ciència i Tecnolog...
Instituto de Derecho y Tecnolo...
Integrated Earth System Dynami...
Institut de Física d’Altes Ene...
Institute of Government and Pu...
Institut d'Investigació en Cie...
Institut d'Història de la Cièn...
Institut de Recerca Sant Pau
Imbalance-P
Institut de Neurociències (INc...
Instituto de la Comunicación d...
Indialogs
Informes anuales
Informes anuales de empresa
Informes anuales de la UAB
Informes de proyectos
Informes de sostenibilidad
Grupo de Innovación Docente de...
Inter Asia papers
Instituto de Investigación del...
Isogloss
ISOR (Investigaciones en Socio...
José Agustín Goytisolo
José Agustín Goytisolo, audio
José Agustín Goytisolo, corres...
José Agustín Goytisolo, dedica...
José Agustín Goytisolo, docume...
José Agustín Goytisolo, docume...
José Agustín Goytisolo, fotogr...
José Agustín Goytisolo, obra c...
José Agustín Goytisolo, obra d...
José Agustín Goytisolo, recono...
José Agustín Goytisolo, vídeos
Jordi Arbonès
Jordi Arbonès, actividades pro...
Jordi Arbonès, otra documentac...
Jordi Arbonès, correspondencia
Jordi Arbonès, dedicatorias
Jordi Arbonès, documentación p...
Jordi Arbonès, fotografías
Jordi Arbonès, obra creativa
Jordi Arbonès, obra de creació...
Jordi Arbonès, obra de creació...
Jordi Arbonès, reconocimiento ...
Jaume Camps
Jaume Camps, actividad profesi...
Jaume Camps, apuntes
Jaume Camps, congresos
Jaume Camps, documentación per...
Jaume Camps, fotografías
Jaume Camps, ilustraciones
Journal of Human Security and ...
José Mallorquí
Fondo periodístico Josep Maria...
Jesús Moncada
Jesús Moncada, dibujos
Journal of Catalan intellectua...
Contribuciones a jornadas y co...
Contribuciones a jornadas y co...
Materiales promocionales
Jornadas y congresos de la UAB
Jornades d’Innovació Docent de...
Jaume Roca
Jaume Roca, activitat professi...
Jaume Roca, apunts
Jaume Roca, congressos
Jaume Roca, documentació alien...
Jaume Roca, documentació perso...
Bellaterra journal of teaching...
Karanos. Bulletin of Ancient M...
Laboratorio de Periodismo y Co...
Human Lab research group (Grou...
Laboratorio de Análisis Instru...
Links & Letters
Language design
Langue(s) & Parole
Laboratori de Prospectiva i Re...
Lluís Capdevila i Vilallonga
Lectora
London International Advertisi...
LIEC (Lenguaje y Enseñanza de ...
Limnética
Libros
Libros de la UAB
Libros y colecciones
Libros y colecciones de la UAB
Grupo de Investigación en Comu...
Locus amoenus
Manuscritos (S. XI-XIX)
Manuscrits
Mapas
Mapas de la Guerra Civil Españ...
Colección Martí Gelabertó de m...
Materiales académicos
Material de curso UAB
Materiales didácticos
Materials Matemàtics
Memoria Cárnica Digital (MCD)
Fons Manuel Cubeles i Solé
Maria Dolores Baucells
María Dolores Baucells, artícu...
María Dolores Baucells, contri...
María Dolores Baucells, docum...
María Dolores Baucells, materi...
Memoria Digital de Mataderos (...
Memoria Digital de Etnología V...
Memoria Digital de Producción ...
Memoria Digital de la Vida Rur...
Medievalia
Memòria personal
Memorias de titulaciones
Methodos
Memoria Forestal Digital (MFD)
Memoria Gastronómica Digital (...
Grup de Recerca Malalties infe...
Grupo de Micología Veterinaria
Minescope
Mirabilia
MIRAS (Mediació i Interpretaci...
Mitologías hoy
Workshop MRAMA
Miquel Tomàs Ondiviela
No drets
Nuevas de Indias. Anuario del ...
Observatori de la Tordera
Material obsoleto
Cuadernos de ontología
Orsis
Ovis
PACTE (Proceso de Adquisición ...
Páginas web
Jordi Bigues - Fondo Palomares
Papers
Grupo de Investigación en Psic...
Pere Calders
Pere Calders, actividades prof...
Pere Calders, audio
Pere Calders, correspondencia
Pere Calders, documentación pe...
Pere Calders, fotografías
Pere Calders, obra creativa
Pere Calders, reconocimiento y...
Pere Calders, vídeos
pendent
Perifèria
Producciones de la Facultad de...
Publicidad institucional UAB
Planes de gestión de datos (PG...
Ponencias y comunicaciones
Ponencias y comunicaciones de ...
Porci
Postales
Postales de Cataluña
Postales de España
Pósters
Pósters de la UAB
Research group on Psychosocial...
Pedro Pascual
Pedro Pascual, apuntes
Pedro Pascual, correspondencia
Prensa política
Pragmáticas (S. XVI-XIX)
Prepublicacions
Prepublicaciones de la UAB
Presentaciones
Presentaciones de la UAB
Papers : Regió Metropolitana d...
Guías docentes
Programas radiofónicos
Publiradio
Publicacions matemàtiques
Publicaciones periódicas
Publicaciones periódicas de la...
Publicacions de la Secció de M...
Papeles del CEDOC
Quaderns d'italià
Quaderns
Quaderns IEE
Cuadernos de psicología
Questiones Publicitarias
Centre d’Estudis Sociològics s...
Revistas antiguas de arte y cu...
Revista clínica electrónica en...
Recursos docentes
Recursos docentes - Servei de ...
Recerca musicològica
Grupo de Fiabilidad de Disposi...
Redes
ReGroc : revista de gramática ...
REICIT, Recerca en Estudis Int...
República i republicanisme
Revistas de fondo antiguo
Revibec
Revisar
Revisió càrregues automàtiques
Revisió Biblioteca de Ciència ...
Revisió Biblioteca de Comunic...
Revisió Biblioteca d'Humanita...
Revisió Biblioteca de Medicin...
Revisión de las revistas UAB
Revisió Biblioteca Università...
Revisió Biblioteca de Cièncie...
Revisió Unitat Tècnica i de P...
Revisió Biblioteca de Veterin...
Revistas
Revista de psicología del depo...
Revistas de la UAB
RIDEG. Revista Interdisciplina...
Ramón Ortiz Fornaguera
Ramón Ortiz Fornaguera. Corres...
Ramón Ortiz Fornaguera. Docume...
Ramón Ortiz Fornaguera. Trabaj...
Rafael Tasis
Rafael Tasis, obra creativa
Rúbrica contemporanea
Ruta comunicación
Scriptum digital
Selecciones avícolas
Security of Networks and Distr...
Soberanía alimentaria
Sociedad del Gran Teatro del L...
Societat del Gran Teatre del L...
Sociedad del Gran Teatro del L...
Sociedad del Gran Teatro del L...
Sociedad del Gran Teatro del L...
Sociedad del Gran Teatro del L...
Sociedad del Gran Teatro del L...
Societat del Gran Teatre del L...
Societat del Gran Teatre del L...
Sociedad del Gran Teatro del L...
Societat del Gran Teatre del L...
SORT
Sostenibilidad y Prevención Am...
SPIN-PORICS
Studia aurea
Studia aurea monográfica
Synthesis of Bioactive Organic...
Treballs d'arqueologia
Tiempo devorado
Tesis doctorales
Tesis doctorales de la UAB
Trabajos de Fin de Grado
Premios UAB. TFG
Revista Tradumàtica
Translat Library
TransMedia Catalonia
Trabajos de investigación y pr...
Trabajos de investigación y pr...
Trabajos de construcción de ti...
Grupo de investigación en Trad...
Universitat Autònoma de Barcel...
UAB Divulga
Entrevistas con expertos 3Q
Cápsulas de investigación NEO
UAB Divulga videos
Fondo patrimonial
UAB Innova
Unitat d’Assessorament Psicope...
Grupo de Investigación Epidemi...
Unidad de Fundamentos del Anál...
Unidad de Historia Económica. ...
Unitat de Patologia Murina i C...
Veterinaria. Trabajos
Calidad de Alimentos de Origen...
Zoonosis y Una Sola Salud (ONE...
Vídeos de les Biblioteques de ...
Vídeos
Vídeos de la UAB
Vivat academia
WaterInnEU
Grupo de investigación Wildlif...
Wormwood review
Working papers
Working papers de la UAB
Xavier Fàbregas
América
Clasificación de canales
Caza
Cestería
Cueros y pieles
Etnografía Culinaria
Ferias de ganado y averío
Perros / Cinofilia
Historia local
Inspección veterinaria de mata...
Xavier Fàbregas i Comadran, ma...
Matanza del cerdo
Poplar Digital Mory (MDP)
Objetos tradicionales
Paisajes
Patrimonio arquitectónico
Peletería
Productos de la pesca
Residuos en carnes
Toro bravo
Trichinella
Ordenar por:
Mostrar resultados:
Formato de visualización:
el último primero
título
autor
año
asc.
desc.
- o ordenar por -
similitud de palabras
10 resultados
25 resultados
50 resultados
100 resultados
250 resultados
500 resultados
lista única
reagrupar por colección
BibTeX
Citation
CSV
HTML brief
HTML detailed
HTML MARC
HTML photo captions only
HTML portfolio
METS
Untitled
Untitled
Untitled
XML Dublin Core
XML MARC
Resultados globales:
74
registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos
,
Encontrados
55
registros
Contribuciones a jornadas y congresos
,
Encontrados
5
registros
Libros y colecciones
,
Encontrados
1
registros
Documentos de investigación
,
Encontrados
13
registros
Artículos
Encontrados
55
registros 1 - 10
ir al registro:
1.
13 p, 562.7 KB
Enseñar y aprender en el ciberespacio : Aportes desde las pedagogías ciberfeministas a la educación virtual. Revisión sistemática de literatura
/
Sepúlveda-Parrini, Paloma
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social) ;
Valdivia, Paloma
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social) ;
Pineda i Herrero, Pilar
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social)
Los entornos virtuales presentan enormes desafíos en términos de brechas y desigualdades. Una de ellas es el rol del género y sus implicaciones en las relaciones mediadas por las tecnologías. En este escenario, los entornos virtuales de educación superior no son una excepción. [...]
2022 -
10.5209/tekn.77868
Teknokultura
,
Vol. 19 Núm. 2 (2022)
,p.241-253
Registro completo
-
2.
19 p, 564.9 KB
Análisis del uso y apropiación social de un sistema de e-portafolios para la enseñanza y el aprendizaje
/
Dorado Perea, Carles
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Bertran, Marta
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social)
El presente trabajo se centra en los aspectos de la docencia de las asignaturas anuales de Comunicación e Interacción Educativa (CIE) y Antropología y Filosofía de la Educación (AFE), durante el curso académico 2011-12, que implica a los diferentes grados de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona. [...]
This research is focused on some respects of teaching at graduate level on subjects "Educational Communication and Interaction" (CIE) and "Anthropology and Philosophy of Education" (AFE) in Faculty of Education at the Autonomous University of Barcelona. [...]
2012
Revista del Congrés Internacional de Docència
,
Núm. 1 (2012)
Registro completo
-
3.
12 p, 583.0 KB
Indicadores para la construcción de prácticas colaborativas en entornos virtuales de aprendizaje
/
Noguera, Ingrid
(Universitat de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social) ;
Gros Salvat, Begoña
(Universitat de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social)
El objetivo de este artículo es analizar las prestaciones pedagógicas requeridas para el diseño y apoyo de tareas colaborativas con soporte tecnológico. Para ello, se ha realizado un estudio de casos en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) que ha permitido analizar el diseño realizado por expertos en la conducción de prácticas colaborativas. [...]
The aim of this paper is to analyse the pedagogical affordances required in designing and supporting collaborative tasks in virtual environments. We conducted a case study at the Open University of Catalonia (UOC) in order to study the design made by experts in collaborative practices. [...]
2014
Revista latinoamericana de tecnología educativa
,
Vol. 13 Núm. 1 (2014)
, p. 51-62
Registro completo
-
4.
19 p, 1.3 MB
MOTEMO-OUTDOOR: ensuring learning and health security during the COVID-19 pandemic through outdoor and online environments in higher education
/
Mateo Canedo, Corel
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ;
Crespo-Puig, Neus
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ;
Cladellas, Ramon
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ;
Méndez Ulrich, Jorge Luis
(Universitat de Barcelona. Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic d'Educació)
;
Sanz Ruiz, Antoni
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
The restriction measures put in place during the COVID-19 pandemic posed notable challenges for formal teaching-learning processes because they had to be adapted to ensure health security. An active learning programme applied to three environments (indoors, outdoors, and online) was tested with 273 undergraduate university students in a within-subjects experimental study. [...]
2023 -
10.1007/s10984-023-09456-y
Learning Environments Research
,
2023
2 documentos
Registro completo
-
5.
26 p, 3.2 MB
Una propuesta de adaptación de la metodología docente al contexto online para la asignatura de Geomorfología Estructural
/
Ruiz-Fernández, Jesús
(Universidad de Oviedo) ;
Herrera Arenas, Daniel
(Universidad de Oviedo) ;
García-Hernández, Cristina
(Universidad de Oviedo) ;
Sevilla Álvarez, Juan
(Universidad de Oviedo)
La situación excepcional vivida a raíz de la crisis sanitaria producida por la pandemia de COVID-19 ha planteado la necesidad de adaptar la enseñanza universitaria a un contexto formativo no presencial. [...]
La situació excepcional viscuda arran de la crisi sanitària produïda per la pandèmia de covid-19 ha plantejat la necessitat d'adaptar l'ensenyament universitari a un context formatiu no presencial. [...]
The exceptional situation experienced as a result of the health crisis produced by the Covid-19 pandemic has raised the need to adapt university teaching to a non-faceto- face context. Given this circumstance, virtual resources acquire high importance in reorganizing subjects in which field trips and fieldwork constitute an essential part of the teaching-learning processes. [...]
2023 -
10.5565/rev/dag.715
Documents d'anàlisi geogràfica
,
Vol. 69 Núm. 1 (2023)
, p. 159-183 (Articles)
Registro completo
-
6.
18 p, 678.6 KB
Infographics, a better medium than plain text for increasing knowledge
/
Hernández-Fernández, Antoni
(Universitat Politècnica de Catalunya) ;
Morera-Vidal, Francesc
(Escola Massana (Barcelona, Catalunya))
Infographics in social networks present more elaborate proposals than simple text. In this study we analyze the general patterns of Twitter infographic messages to determine its main characteristics. [...]
La infografia a les xarxes socials, presenta propostes més elaborades que el text simple. En aquest estudi analitzem els patrons generals dels missatges infogràfics que figuren a Twitter per determinar les seves característiques principals. [...]
La infografía en las redes sociales, presenta propuestas más elaboradas que el texto simple. En este estudio analizamos los patrones generales de los mensajes infográficos que figuran en Twitter para determinar sus características principales. [...]
2022 -
10.5565/rev/grafica.204
Grafica
,
Vol. 10 Núm. 19 (2022)
, p. 23-40 (Investigación)
Registro completo
-
7.
12 p, 315.6 KB
¿Cómo se diseña un curso de creación de materiales?
/
Sabas Elías, María
La acción formativa de cualquier profesional que se dedica a la enseñanza de lenguas supone un gran valor para la mejora continua de la calidad de su trabajo, así como para el desarrollo de su trayectoria profesional. [...]
The educational action of any professional involved in the teaching of languages, is of great value for the continuous improvement of the quality of his work, as well as for the development of his professional career. [...]
2021 -
10.5565/rev/doblele.91
Doblele : revista de lengua y literatura
,
Vol. 7 (2021)
, p. 37-49
Registro completo
-
8.
9 p, 222.4 KB
L'ús de les tècniques de reproducció assistida : una nova mirada sobre la reproducció i l'embaràs humà basada en el debat i l'argumentació
/
Vila Gatius, Jaume
(INS Salas i Xandri (Sant Quirze del Vallès, Catalunya)) ;
Montalban Quesada, Alba
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
L'alfabetització científica promou apropar la ciència a tothom formant ciutadans amb capacitat de comprendre, decidir i actuar en temes científics. Per aconseguir-ho, una de les estratègies en l'àmbit pedagògic és vincular els coneixements científics a la vida quotidiana. [...]
Scientific literacy promotes putting science closer to people and educating citizens with ability to understand, decide and act in scientific issues. One strategy for that in pedagogy is to bind scientific knowledge and everyday life together. [...]
La alfabetización científica promueve acercar la ciencia a todos formando ciudadanos con capacidad de comprender, decidir y actuar en temas científicos. Para conseguirlo, una de las estrategias en el ámbito pedagógico es vincular los conocimientos científicos a la vida cotidiana. [...]
2021 -
10.5565/rev/ciencies.440
Ciències : revista del professorat de ciències de primària i secundària
,
Núm. 42 (2021)
, p. 23-31 (Reflexions i recerques sobre l'ensenyament de les ciències)
Registro completo
-
9.
10 p, 3.3 MB
A virtual dairy herd as a tool to teach dairy production and management
/
Calsamiglia, Sergio
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Animal i dels Aliments) ;
Espinosa, G.
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Animal i dels Aliments) ;
Vera Rodríguez, Gonzalo
(Centre de Recerca en Agrigenòmica) ;
Ferret, Alfred
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Animal i dels Aliments)
;
Castillejos, Lorena
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Animal i dels Aliments)
The objective of this project was to develop and test a web-based virtual dairy herd to help students understand the structure and functioning of a dairy herd, and to promote active learning. At the beginning of the course, the instructor defines the profiles of herds to be assigned to students (e. [...]
2020 -
10.3168/jds.2019-16714
Journal of dairy science
,
Vol. 103, Issue 3 (March 2020)
, p. 2896-2905
Registro completo
-
10.
14 p, 1.6 MB
E-learning de las asignaturas del ámbito matemático-estadístico en las universidades españolas : oportunidades, retos, estado actual y tendencias
/
Steegman, Cristina
(Universitat Oberta de Catalunya) ;
Huertas, M. Antònia
(Universitat Oberta de Catalunya) ;
Juan, Ángel A.
(Universitat Oberta de Catalunya) ;
Prat, Montserrat
(Prat Moratonas) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
En la primera parte de este artículo se tratan los aspectos clave del e-learning de las asignaturas universitarias de carácter matemático-estadístico. En concreto, el artículo discute los principales beneficios que las diferentes tecnologías -entornos on-line de aprendizaje y software especializado- proporcionan a estudiantes, profesores y universidades implicadas en la docencia de este tipo de asignaturas, así como los retos y dificultades a los que se ve expuesto cada uno de estos agentes del sistema universitario. [...]
The first part of this article deals with key aspects of e-learning in mathematics and statistics studies at universities. It discusses the main benefits the different technologies - online learning environments and specialised software - for students, lecturers and universities giving these subjects, as well as the challenges and the difficulties these groups face. [...]
2008 -
10.7238/rusc.v5i2.329
Revista de universidad y sociedad del conocimiento
,
Vol. 5, Num. 2 (2008)
Registro completo
-
Artículos : Encontrados
55
registros 1 - 10
ir al registro:
Contribuciones a jornadas y congresos
Encontrados
5
registros
1.
8 p, 882.0 KB
Participació i equivalència del rendiment dels alumnes en les activitats de docència no presencial tutoritzada (ADNPT) i en els exàmens parcials
/
Nebot Cegarra, Josep
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències Morfològiques) ;
Fábregas Batlle, Pere Jordi
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències Morfològiques) ;
Ponsa Arjona, Immaculada
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Biologia Cel·lular, de Fisiologia i d'Immunologia)
Es presenten els resultats de participació i de rendiment assolits pels estudiants de l'assignatura optativa "Biologia del desenvolupament i Teratogènia" de la Diplomatura de Logopèdia. Es comparen les dades relatives a quatre activitats de docència no presencial tutoritzada (ADNPT) i de les parts equivalents dels dos exàmens parcials. [...]
2007
Jornades d'Innovació Docent de la UAB
, 4es : 2007
Registro completo
-
2.
4 p, 30.8 KB
Aplicació multimèdia per a la logopèdia
/
Prada Costa, Toni
(Fundació Universitària del Bages. Departament de Sistemes d'Informació) ;
Soler i Jordana, Gerard
(Escola de Ciències de la Salut. Departament de Sistema d'Informació)
La Fundació Universitària del Bages necessitava d'una plataforma d'aprenentatge per tal de poder desenvolupar objectius docents en modalitat virtual i semipresencial. Un cop definides les característiques que havia de tenir aquesta plataforma i un cop descartades les que no eren de programari lliure es va optar per Claroline, posteriorment coneguda Dokeos, en la versió 1. [...]
The University Foundation of Bages have been detected the need of an e-learning platform, mainly to develope educational objectives in blended learning and virtual modality studies. Once defined the characteristics that had to fulfill this platform and discharged those that were not Open-Source, we decided to implement Claroline, after so-called Dokeos (version 1. [...]
2007
Jornades d'Innovació Docent de la UAB
, 4es : 2007
Registro completo
-
3.
12 p, 186.5 KB
The difference between presence-based education and distance learning
/
Fernández Rodríguez, Mònica
Attempts to define distance learning always involve comparisons with presence-based education, as the latter is the most direct reference that the former has. It is on this basis that the convergent points, similarities and differences of the two types of approach are established. [...]
2002 (
Papers de Tradumàtica
)
Simposi sobre l'Ensenyament a distància i semipresencial de la Tradumàtica
, 1er : 2002
Registro completo
-
4.
12 p, 187.1 KB
La diferencia entre la enseñanza presencial y la enseñanza a distancia
/
Fernández Rodríguez, Mònica
Los intentos de definir la enseñanza a distancia pasan siempre por comparaciones con la enseñanza presencial, ya que éste es su referente más directo. De ahí se establecen puntos convergentes entre ambas modalidades, similitudes y diferencias. [...]
2002 (
Papers de Tradumàtica
)
Simposi sobre l'Ensenyament a distància i semipresencial de la Tradumàtica
, 1er : 2002
Registro completo
-
5.
12 p, 185.8 KB
La diferència entre l'ensenyament presencial i l'ensenyament a distància
/
Fernández Rodríguez, Mònica
Els intents de definir l'ensenyament a distància passen sempre per comparacions amb l'ensenyament presencial, ja que n'és el seu referent més directe. A partir d'aquí s'estableixen punts convergents i divergents entre les dues modalitats. [...]
2002 (
Papers de Tradumàtica
)
Simposi sobre l'Ensenyament a distància i semipresencial de la Tradumàtica
, 1er : 2002
Registro completo
-
Libros y colecciones
Encontrados
1
registros
1.
17 p, 3.1 MB
User requirements when designing learning e-content : interaction for all
/
Orero, Pilar
(Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Tor Carroggio, Irene
(Universitat Autònoma de Barcelona)
Learning is a fundamental Human Right and in the Information Society learning has become an audiovisual experience. Audiovisual interactive learning materials, virtual learning environments and platforms, and online applications are the standard format where learning happens. [...]
used models of disability and we will explore a more holistic approach based on user capabilities. This will allow researchers in Education to focus on the aspects they can provide a solution to, instead of dealing with physiological tags that offer a simplified view of reality.
Springer Nature, 2018 (
Human-computer interaction series
) -
10.1007/978-3-319-94794-5_6
Designing for the user experience in learning systems
,
2018,
p. 105-122
Registro completo
-
Documentos de investigación
Encontrados
13
registros 1 - 10
ir al registro:
1.
13 p, 1.4 MB
Sistema de micro aprendizaje basado en Telegram : Sistema de Flashcards
/
Colombo Vega, Angel
;
Ponsa Mussarra, Daniel,
dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Escola d'Enginyeria
El microlearnig es un método de aprendizaje cada día más popular gracias a su facilidad para mantener la atención y el interés del estudiante. Además, permite aprovechar pequeños ratos de estudio de forma eficiente. [...]
Microlearning is an increasingly popular learning method thanks to its ability to maintain student attention and interest. In addition, it allows you to take advantage of small study times efficiently. [...]
El microlearnig és un mètode d'aprenentatge cada dia més popular gràcies a la facilitat per mantenir l'atenció i l'interès de l'estudiant. A més, permet aprofitar petites estones d'estudi de forma eficient. [...]
2021
Enginyeria Informàtica
[
958
]
Registro completo
-
2.
23 p, 2.8 MB
Comunitats online d'aprenentatge
/
Palou Catasús, Laura
(Universitat Autònoma de Barcelona. Vicegerència de Recerca) ;
El Briyak Ereddam, Hafsa
(Parc de Recerca UAB) ;
Tort Xirau, Marta
(Universitat Autònoma de Barcelona. Oficina de Valorització i Patents) ;
Gairín Sallán, Joaquín
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Les comunitats virtuals d'aprenentatge són espais digitals en els que els usuaris comparteixen idees i materials, en processos de construcció de coneixement col·lectiu, interactiu, i organitzat.
Bellaterra (Cerdanyola del Vallès) : Parc de Recerca UAB, 2021 (
Informe de Vigilància Tecnològica
)
Registro completo
-
3.
11 p, 1.9 MB
Learn2Learn : uso de aprendizaje computacional y estrategias de gamificación para el diseño de una herramienta de soporte al aprendizaje
/
Muñoz Riera, Joan
;
Bernal del Nozal, Jorge,
dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Escola d'Enginyeria
El nuevo contexto de aprendizaje presenta como uno de sus retos principales la observación más cercana del progreso del alumno. Obtener feedback rápido y preciso puede ser clave para solventar fallos del aprendizaje. [...]
The new learning context we are in presents as one of its main challenges the closest observation of student progress. Getting fast and accurate feedback can be key to solving learning failures. In this project we propose the development of a learning support tool that includes gamification functionalities, being one of its goals to be attractive for frequent use by students. [...]
El nou context d'aprenentatge presenta com un dels seus reptes principals l'observació més propera del progrés de l'alumne. Obtenir feedback ràpid i precís pot ser clau per solucionar errors de l'aprenentatge. [...]
2020
Enginyeria Informàtica
[
958
]
Registro completo
-
4.
10 p, 596.5 KB
ARPIA : Aprendizaje Remoto Personalizado Inteligente Automatizado
/
Morata Vegas, Miriam
;
Bernal del Nozal, Jorge,
dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Escola d'Enginyeria
La adaptación de la enseñanza universitaria al nuevo contexto educativo ha conllevado un cambio en la metodologia docente, ahora centrada en el alumno. En este punto, es necesario adaptar la comunicación entre professores y estudiantes para que ambos se sientan implicados como protagonistas. [...]
L'adaptació de l'ensenyament universitari al nou context educatiu ha comportat un canvi en la metodologia docent, ara centrada en l'alumne. En aquest punt, cal adaptar la comunicació entre professors i estudiants per a que tots dos es sentin implicats com a protagonistes. [...]
The adaptation of university education to the new educational context has implied a change in the teaching methodology, now centered on the student. At this point, it is necessary to adapt the communication between teachers and students so that both feel involved as protagonists. [...]
2020
Enginyeria Informàtica
[
958
]
Registro completo
-
5.
34 p, 920.0 KB
Actividades de Moodle. Guía para el profesorado
/
Valdivia, Paloma
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social) ;
Carbonero Sánchez, Laura
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal)
Guía pedagógica que detalla las posibilidades de cinco de las actividades que ofrece Moodle: Foro, Glosario, Tarea, Taller y Wiki. nEn ella se describen ejemplos prácticos y consejos. La mayoría de ellos pensados en la educación superior, formación profesional o formación continua.
Barcelona 2020
Registro completo
-
6.
10 p, 942.8 KB
Aplicación móvil para responder preguntas test en clase
/
Martínez Burgos, Albert
;
Sánchez Pujadas, Francisco Javier,
dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Escola d'Enginyeria
Debido a la evolución de las nuevas tecnologías surgen unas herramientas que permiten a los alumnos mejorar en el proceso de aprendizaje. Actualmente el interés por los alumnos en las clases está perdiendo fuerza y se quiere buscar una forma en la que los alumnos puedan aprender de una manera más interesante e interactiva. [...]
Due to the evolution of new technologies, tools that allow students to improve in the learning process emerge. At the moment the interest by the students in the classes is losing force and that it wants to look for a form in which the students can learn in a more interesting and interactive way. [...]
Amb l'evolució de les noves tecnologies sorgeixen noves eines que permeten als alumnes millorar en el procés d'aprenentatge. Actualment els alumnes estan perdent l'interès en les classes i es vol trobar una forma en la qual aquests puguin aprendre d'una forma més interessant i interactiva. [...]
2019-02-18
Enginyeria Informàtica
[
958
]
Registro completo
-
7.
10 p, 721.1 KB
SchoolTest : Aplicació per monitoritzar el procés d'aprenentatge dels alumnes
/
Pscherer Vilallonga, Sergi
;
Bernal del Nozal, Jorge,
dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Escola d'Enginyeria
En segle XXI estan naixent un grapat de noves tecnologies que mica en mica van posant en evidència altres formes més eficients per a satisfer diversos objectius. En aquest TFG es vol posar en evidència el canvi imminent que es produirà en el sector de l'ensenyament respecte al procés d'aprenentatge i sobretot la manera en que el professorat pot monitoritzar aquest procés. [...]
En el siglo XXI están naciendo un montón de nuevas tecnologías que, poco a poco, van poniendo en evidencia otras formas más eficientes para satisfacer diversos objetivos. En este TFG se quiere evidenciar el cambio inminente que se producirá en el sector de la educación con respecto al proceso de aprendizaje y, sobre todo, la manera en que el profesorado puede monitorizar este proceso. [...]
In the 21st century a handful of new technologies are emerging that little by little they are putting in evidence other more efficient ways to meet various objectives. In this TFG we want to highlight the imminent change that will occur in the education sector with regard to the learning process and, above all, the way teachers can monitor this process. [...]
2019-02-18
Enginyeria Informàtica
[
958
]
Registro completo
-
8.
14 p, 1.2 MB
TA Timetable : aplicación multiplataforma para la gestión de la asignatura de Tendencias Actuales
/
Velez Requena, Ruben
;
Talló Sendra, Marc,
dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Escola d'Enginyeria
Si se le preguntara a cualquier usuario base cuál ha sido uno de los avances tecnológicos más importantes de los últimos 5-10 años, la mayoría por no decir prácticamente todos, mencionarían las plataformas móviles. [...]
If we ask to the people, which was one of the most technological advancements of the last 5-10 years, almost all of them mention mobile platforms. During the last years these type of technology have been growing and it have been released a lot of applications in almost all kinds of. [...]
Si es preguntés a qualsevol usuari base quin ha estat l'avenç tecnològic més import dels últims 5-10 anys, la majoria o pràcticament tots dirien les plataformes mòbils. Durant els últims anys aquestes tecnologies s'han anat popularitzant i han sortit aplicacions en gairebé tots els àmbits de la societat. [...]
2017-06-25
Enginyeria Informàtica
[
958
]
Registro completo
-
9.
104 p, 2.0 MB
MEEL : Modelo de Evaluación del Elearning en la Administración Pública. Informe de resultados
/
Pineda i Herrero, Pilar,
dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EFI) ;
Ciraso Calí, Anna
;
Espona Barcons, Berta
(Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EFI) ;
Quesada Pallarès, Carla
(Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EFI)
;
Valdivia, Paloma
(Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EFI)
Hoy en día nadie pone en duda la importancia de la formación continua para cualquier organización, privada o pública. Para continuar siendo competitivo e ir respondiendo a las necesidades de una sociedad cambiante, las organizaciones deben innovar y realizar mejoras constantes; la formación continua es la estrategia clave del cambio. [...]
Universitat Autònoma de Barcelona ; Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) 2016
Registro completo
-
10.
14 p, 2.0 MB
Sistemes de gestió de continguts i Wordpress : les claus del sector
/
Quijorna Pérez, Cristian
;
Vanrell i Martorell, Maria Isabel,
dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Escola d'Enginyeria
Els Sistemes de Gestió de Continguts, o CMS, estan augmentant la seva presència al mercat d'una forma molt destacada en els últims anys. Cada vegada són més les empreses i particulars que han decidit apostar per aquest tipus de frameworks per a implementar els seus llocs i plataformes web. [...]
The Content Management System, or CMS, are increasing their market presence in a very prominent in recent years. More and more companies and individuals who have decided to opt for this type of frameworks to implement their web sites and platforms. [...]
Los Sistemas de Gestión de Contenidos o CMS están aumentado su presencia en el mercado de una forma destacada en los últimos años. Cada vez son más las empresas y particulares que han decidido apostar por este tipo de frameworks para implementar sus sitios y plataformas web. [...]
2016-06-27
Enginyeria Informàtica
[
958
]
Registro completo
-
Documentos de investigación : Encontrados
13
registros 1 - 10
ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una
alerta personal
vía correo electrónico o subscríbase al
canal RSS
.