Resultats globals: 55 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 48 registres trobats
Llibres i col·leccions, 1 registres trobats
Documents de recerca, 5 registres trobats
Materials didàctics, 1 registres trobats
Articles 48 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
23 p, 618.8 KB La importancia de la fraseología en la enseñanza en línea del español como lengua extranjera / Salmerón Luckes, Sara María (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya))
La presente investigación trata de analizar el estado actual de la fraseología en la enseñanza del español. Se presta atención especialmente a su presencia en las clases de ELE y se pone el foco en la metodología de la enseñanza en línea, que goza de gran popularidad en la actualidad. [...]
The investigation here given is an attempt to analyse the current position that phraseology has within the teaching of Spanish language. Special attention is given to its presence in classes of Spanish as a second language, focusing on the now popular methodology of online teaching. [...]

2023 - 10.5565/rev/fraseolex.63
Fraseolex, Vol. 2 (2023) , p. 170-192 (Artículos)  
2.
19 p, 273.8 KB Aspectos cognitivos de unidades fraseológicas y su aplicación en el aula de ELE / Hu, Shi (Universidad de Comunicación de China)
Debido a la idiomaticidad que expone una multitud de las unidades fraseológicas (UFS), el aprendizaje de estas expresiones suele constituir un obstáculo para los alumnos de ELE. Atendiendo a tal circunstancia, se pretenden ofrecer unas inspiraciones destinadas a facilitar la comprensión del significado de los fraseologismos para los estudiantes extranjeros. [...]
Due to the idiomatic nature of a multitude of phraseological units (PUS), the learning of these expressions is often an obstacle for learners of Spanish as a foreign language. In view of this circumstance, we aim to offer some purposes to facilitate the understanding of the meaning of phraseologisms for foreign learners. [...]

2022 - 10.5565/rev/fraseolex.44
Fraseolex, Vol. 1 (2022) , p. 81-99 (Artículos)  
3.
0009 p, 386.2 KB Actividades de simulación para la evaluación en programas de estudios de ELE en el extranjero / Gámez Pérez, Carlos, 1969- (Universitat de Barcelona)
Este artículo pretende documentar varias experiencias de simulación utilizadas para la evaluación en programas de estudios de ELE en España con estudiantes extranjeros. El artículo valora las estrategias de la simulación en la enseñanza de lenguas y, más concretamente, del español como lengua extranjera, y sus relaciones con la gamificación. [...]
This article aims to document several simulation-based learning experiences used for assessment in ELE in Spain in study abroad programs. The article assesses simulation-based learning strategies in language teaching and, more specifically, in Spanish as a foreign language, and its relationship with gamification. [...]

2023 - 10.5565/rev/doblele.119
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 9 (2023) , p. 134-149 (Miscelánea)  
4.
21 p, 579.4 KB Analisis de mecanismos de referencia anafóricos lexicales de estudiantes de ELE de una universidad de Colombia / Martínez Mina, Claudia Milena (Universidad de Antioquia)
Este artículo tiene como objetivo caracterizar los mecanismos de referenciaanafóricos de tipo lexical en pruebas de producción escrita producidas por aprendientes de español como Lengua Extranjera (ELE) en una universidad privada de la ciudad de Medellín. [...]
This article aims to characterize the lexical anaphoric reference mechanisms in written production tests produced by learners of Spanish as a Foreign Language (ELE) at a private university in the city of Medellín. [...]

2023 - 10.5565/rev/doblele.137
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 9 (2023) , p. 91-111 (Dossier)  
5.
24 p, 573.0 KB Lexicografía e informática : los diccionarios tradicionales y en línea como complemento para la enseñanza de ELE y L2 / García Rodríguez, Joseph 1989- (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya)) ; Prat Sabater, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo examina la importancia tanto de los diccionarios generales como de los de enseñanza de español como lengua extranjera (ELE) y otros idiomas, con el objetivo de valorar su potencial para que los usuarios desarrollen estrategias relacionadas no solo con la comprensión, sino también con la producción de enunciados. [...]
This paper examines the importance of both general dictionaries and those for teaching Spanish as a Foreign Language (SFL) and other languages, with the aim of assessing their potential for users to develop strategies related not only to comprehension, but also to the production of sentences. [...]
Este artículo examina la importancia tanto de los diccionarios generales como de los de enseñanza de español como lengua extranjera (ELE) y otros idiomas, con el objetivo de valorar su potencial para que los usuarios desarrollen estrategias relacionadas no solo con la comprensión, sino también con la producción de enunciados. [...]

2023 - 10.5565/rev/doblele.139
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 9 (2023) , p. 185-208 (Miscelánea)  
6.
16 p, 456.4 KB Representación de naciones indígenas en libros de texto de enseñanza del ELE : un estudio de caso / Huerta Alardín, Marco Antonio (University of California)
A partir de la experiencia del autor como estudiante graduado y como asistente de enseñanza dentro de la Universidad de California, Irvine, este ensayo apunta a la necesidad de descolonizar la relación que guardan los libros de texto de enseñanza del español como lengua extranjera (ELE) y las formas en que representan a las naciones indígenas como parte de los materiales de apoyo. [...]
Drawing from the author's experiences as a graduate student and a teaching assistant at the University of California, Irvine, this essay addresses the necessity of decolonizing the portrayal of indigenous nations within Spanish as a Foreign Language (SFL) textbooks and their accompanying materials. [...]

2023 - 10.5565/rev/doblele.134
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 9 (2023) , p. 57-72 (Dossier)  
7.
11 p, 307.9 KB El uso de la videograbación y la videollamada para la enseñanza de español como lengua extranjera / Sánchez-Bejerano, Lucía (Universidad Europea del Atlántico)
En este artículo se reflexiona sobre la relevancia de la comunicación y competencias orales mediante unas prácticas de aula llevadas a cabo en una clase de español como lengua extranjera en un contexto universitario entre un centro educativo de París y otro de Santander. [...]
The following article reflects on the relevance of communication and oral skills through classroom practices carried out in a Spanish as a foreign language class in a university context between an educational institution in Paris and another in Santander. [...]

2023 - 10.5565/rev/doblele.124
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 9 (2023) , p. 174-184 (Miscelánea)  
8.
22 p, 413.6 KB Diseño de una propuesta didáctica para la formación lingüística del futuro docente de ELE/ELE2 / Eusebio Hermira, Sonia (Universidad Complutense de Madrid)
Se parte de la observación de que existe una distancia entre el conocimiento que el docente de idiomas manifiesta a la hora de aplicar los principios pedagógicos de los enfoques comunicativos y el reconocimiento de los fundamentos teóricos lingüísticos subyacentes en las actividades gramaticales. [...]
We start from the observation that there is a gap between the knowledge that language teachers show when applying the pedagogical principles of communicative approaches and the recognition of the linguistic theoretical foundations underlying grammatical activities. [...]

2023 - 10.5565/rev/doblele.121
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 9 (2023) , p. 112-133 (Miscelánea)  
9.
20 p, 936.8 KB La equivalencia fraseológica en ELE : el caso de las locuciones verbales idiomáticas en español y ruso / Ramírez Rodríguez, Pablo (Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos)
En el marco de la enseñanza del español como lengua extranjera (ELE) sigue existiendo un relativo vacío en lo que se refiere a una metodología integradora que no solo mencione la importancia de conocer las unidades fraseológicas (UF) en el aula, sino que además dé cuenta de su significado idiomático para una mejor comprensión por parte del alumnado. [...]
En el marc de l'ensenyament de l'espanyol com a llengua estrangera (ELE) continua existint un relatiu buit pel que fa a una metodologia integradora que no només esmenti la importància de conèixer les unitats fraseològiques a l'aula, sinó que a més doni compte del seu significat idiomàtic per a una millor comprensió per part de l'alumnat. [...]
In the framework of the teaching of Spanish as a foreign language (SFL), there is still a relative lack of an integrative methodology that not only mentions the importance of knowing the phraseological units in the classroom, but that also considers their idiomatic meaning for a better understanding by the students. [...]
Dans le cadre de l'enseignement de l'espagnol comme langue étrangère (ELE), il y a encore un manque relatif de méthodologie intégrative qui non seulement mentionne l'importance de connaître les unités phraséologiques en classe, mais qui prend également en compte leur signification idiomatique pour une meilleure compréhension de la part des étudiants. [...]

2023 - 10.5565/rev/jtl3.1177
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 16 Núm. 2 (2023) , p. e1177 (Articles)  
10.
25 p, 685.9 KB El lenguaje del amor, de la seducción y del engaño en "Mujeres al borde de un ataque de nervios" : una propuesta didáctica en clase de ELE / Martín-Gascón, Beatriz (Universidad de Córdoba)
La presente propuesta didáctica sobre Mujeres al borde de un ataque de nervios, del director español Pedro Almodóvar, tiene como objetivo fundamental acercar al aprendiente avanzado de Español como Lengua Extranjera (ELE) al universo del director manchego. [...]
The present didactic proposal on Women on the verge of a nervous breakdown, by the Spanish director Pedro Almodóvar, has as its main objective to bring the advanced learner of Spanish as a Foreign Language (ELE in the native language acronym) closer to the universe of the director from La Mancha. [...]

2022 - 10.5565/rev/doblele.99
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 8 (2022) , p. 112-136 (Miscelànea)  

Articles : 48 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Llibres i col·leccions 1 registres trobats  
1.
11 p, 600.4 KB A corpus-based study of Spanish L2 mispronunciations by Japanese speakers / Carranza, Mario (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Cucchiarini, Catia (Radboud Universiteit Nijmegen) ; Llisterri, Joaquim (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Machuca Ayuso, María Jesús (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Ríos, Antonio (Universitat Autònoma de Barcelona)
In a companion paper (Carranza et al. ) submitted to this conference we discuss the importance of collecting specific L1-L2 speech corpora for the sake of developing effective Computer Assisted Pronunciation Training (CAPT) programs. [...]
IATED Academy 2014
Edulearn14 Proceedings. 6th International Conference on Education and New Learning Technologies, July 7th-9th, 2014 - Barcelona, Spain (pp. 3696-3705)  

Documents de recerca 5 registres trobats  
1.
50 p, 1.2 MB Aprendizaje de ELE a través de los pódcast : análisis del diseño de material didáctico en la red / Casas Ballester, Edith ; Poch, Dolors 1955-, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
La falta de tiempo de nuestra sociedad ha contribuido a que los pódcast se hayan convertido en un gran aliado para los estudiantes que quieren aprender una lengua extranjera fuera del aula. Debido a su naturaleza fácilmente accesible y portátil, los pódcast permiten al estudiante sumergirse en la lengua meta en el momento y en el lugar que mejor le convenga. [...]
Lengua Extranjera (ELE) disponibles en Internet, con el fin de determinar si tienen un diseño efectivo para que los oyentes aprendan español. Para ello, se ha llevado a cabo un análisis cualitativo de tres pódcast para el aprendizaje de español, realizados íntegramente en la lengua meta: Hoy Hablamos, Spanishpodcast. [...]
La falta de temps de la nostra societat ha contribuït a que els pòdcast s'hagin convertit en un gran aliat per als estudiants que volen aprendre una llengua estrangera fora de l'aula. A causa de la seva naturalesa fàcilment accessible i portàtil, els pòdcast permeten a l'estudiant submergir-se en la llengua meta en el moment i en el lloc que millor li convingui. [...]

2023
Grau en Estudis d'Anglès i Espanyol [1499]  
2.
93 p, 1.3 MB Traducción especializada : propuesta de un glosario bilingüe (inglés-español) para estudiantes de ELE con intereses gastronómicos / Cruz Núñez, Jessica ; Bascuñana Torres, Jennifer, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
L'espanyol és una de les llengües més parlades per milions de parlants natius al món. A més, es posiciona com una de les llengües més estudiades com a idioma estranger, tant amb finalitats específiques com amb finalitats generals. [...]
El español es una de las lenguas más habladas en el mundo por millones de hablantes nativos. Además, se posiciona como una de las lenguas más estudiadas como idioma extranjero, tanto con fines específicos como con fines generales. [...]
Spanish is one of the most widely spoken languages in the world by millions of native speakers. It is also one of the most studied languages as a foreign language, both for specific and general purposes. [...]

2021
Grau en Traducció i Interpretació [1202]
Grau en Traducció i Interpretació [1203]
Grau en Traducció i Interpretació [1204]
Grau en Traducció i Interpretació [822]  
3.
317 p, 4.6 MB Producción y percepción de la entonación del español por los sinohablantes : patrones entonativos prototípicos de la declarativa neutra, la interrogativa absoluta neutra y la declarativa con foco estrecho / Li, Weiqi ; Aguilar, Lourdes, dir.
En l'aprenentatge de llengües estrangeres, l'entonació llança un desafiament particular als estudiants (i als docents). El present treball dóna compte de la producció i percepció de l'entonació de l'espanyol per part dels sinoparlants: en particular, dels patrons entonatius prototípics de la declarativa neutra, la interrogativa absoluta neutra i la declarativa amb focus estret. [...]
En el aprendizaje de lenguas extranjeras, la entonación lanza un desafío particular a los estudiantes (y a los docentes). El presente trabajo da cuenta de la producción y percepción de la entonación del español por parte de los sinohablantes: en particular, de los patrones entonativos prototípicos de la declarativa neutra, la interrogativa absoluta neutra y la declarativa con foco estrecho. [...]
In foreign language learning, intonation poses a particular challenge for learners (and teachers). The present work takes into account the production and perception of Spanish intonation by Chinese native speakers: in particular, of the prototypical intonation patterns of neutral declarative, neutral absolute interrogative and declarative with narrow focus. [...]

2020  
4.
36 p, 708.4 KB El subjuntivo como concordancia modal : nueva propuesta gramatical y bases teóricas para su aplicación didáctica / Fernández Serrano, Irene ; Gallego, Ángel J., (Gallego Bartolomé) dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola) ; Rodríguez, Yolanda (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
Partimos de la idea de que el modo subjuntivo en español es un epifenómeno y exploramos aquí una de sus manifestaciones. Estudiamos la teoría de que la flexión verbal subjuntiva en oraciones subordinadas sustantivas en español se trata en realidad de un modal tácito. [...]
La nostra premissa és que el mode subjuntiu en espanyol és un epifenomen i explorem aquí una de les seves manifestacions. Estudiem la teoria de que la flexió verbal subjuntiva en oracions subordinades substantives en espanyol es tracta en realitat d'un modal tàcit. [...]

2016
Grau en Estudis d'Anglès i Espanyol [836]  
5.
71 p, 4.1 MB La enseñanza de la expresión oral en la clase de ELE / García Segura, Laura ; Ríos Mestre, Antonio, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
El presente trabajo tiene como objetivos analizar diversos manuales para comprobar si siguen la pauta del Marco Común Europeo, averiguar cuáles son los problemas principales de los alumnos a la hora de expresarse en español y dar solución a estos problemas. [...]
Aquest treball té com a objectiu analitzar diversos manuals per a comprovar si segueixen la pauta del Marco Común Europeo, esbrinar quins son els problemes principals dels alumnes a la hora d'expressar-se en espanyol i donar solució a aquests problemes. [...]
The purpose of this assignment is to investigate and analyze different manuals to see if they follow the patterns of the Common European Framework of Reference for Languages and figure out what the main problems of students are when talking in Spanish and find a solution. [...]

2016
Grau en Traducció i Interpretació [1202]  

Materials didàctics 1 registres trobats  
1.
2 p, 27.5 KB Curso complementario del Máster oficial en lengua española, literatura hispánica y ELE / Muñoz Armijo, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Paz Afonso, Ana (Universitat Autònoma de Barcelona)
Programa de la asignatura Curso complementario del Máster oficial en lengua española, literatura hispánica y ELE (curso 2015-2016) desarrollado como un curso de formación continuada organizado en el marco de la Escola de Postgrau de la UAB.
2015  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.