Resultados globales: 2 registros encontrados en 0.04 segundos.
Artículos, Encontrados 2 registros
Artículos Encontrados 2 registros  
1.
20 p, 319.3 KB Relaciones funcionales y estrategias de alumnos de primero de Educación Primaria en un contexto funcional / Morales Merino, Rodolfo Alexi (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática) ; Cañadas Alonso, María (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática) ; Brizuela, Bárbara María (Tufts University) ; Gómez, Pedro (Universidad de los Andes (Bogotà, Colòmbia). Facultad de Educación)
Desde un enfoque funcional del álgebra escolar, en este trabajo indagamos sobre el pensamiento funcional de alumnos de primero de Educación Primaria (6 años) en el contexto español. Particularmente, nos centramos en las relaciones funcionales y las estrategias que emplean estos alumnos en la resolución de problemas que involucran funciones. [...]
From a functional approach to school algebra, in this work we go in depth in first graders' (6 years old) functional thinking within the Spanish context. Particularly, we focus on the functional relationships and the strategies that students use when solving problems, which involve linear functions. [...]

2018 - 10.5565/rev/ensciencias.2472
Enseñanza de las ciencias, Vol. 36 Núm. 3 (2018) , p. 59-78 (Investigaciones Didácticas)  
2.
21 p, 777.8 KB Niveles de algebrización de la actividad matemática escolar : implicaciones para la formación de maestros / Godino, Juan D. (Universidad de Granada) ; Aké Tec, Lilia Patricia (Universidad de Granada) ; Gonzato, Margherita (Universidad de Granada) ; Wilhelmi, Miguel R. (Universidad Pública de Navarra)
El desarrollo del razonamiento algebraico elemental desde los primeros niveles educativos es un objetivo propuesto en diversas investigaciones y orientaciones curriculares. En consecuencia, es importante que el profesor de educación primaria conozca las características del razonamiento algebraico y sea capaz de seleccionar y elaborar tareas matemáticas adecuadas que permitan la progresiva introducción del razonamiento algebraico en la escuela primaria. [...]
Developing elementary algebraic thinking since the earliest levels of education is a goal proposed in different research works and curricular guidelines. Consequently, primary school teachers should know the characteristics of algebraic reasoning and be able to select and develop appropriate mathematical tasks that serve to gradually introduce algebraic reasoning in primary school. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.965
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32, Núm. 1 (2014) , p. 199-219  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.