1.
|
19 p, 4.7 MB |
Comunicación mediática y social en el entorno de crisis, polarización e inconformismo colombiano
/
Barrios Rubio, Andrés (Universidad Antonio de Nebrija) ;
Gutiérrez, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona)
La industria de la comunicación en Colombia ha impulsado a lo largo de la última década un proceso de transformación y diseño de nuevas propuestas tanto en medios tradicionales como en nativos digitales, gama de estrategias operativas para distribuir formatos textuales, sonoros y visuales a través de las redes sociales, adaptando los contenidos a las particularidades y atributos de cada una de ellas. [...] The communication industry in Colombia has promoted over the last decade a process of transformation and design of new proposals in both traditional media and digital natives, a range of operational strategies to distribute textual, sound, and visual formats through the social networks, adapting the content to the particularities and attributes of each one of them. [...]
2022 - 10.3145/epi.2022.may.20
El Profesional de la información, Vol. 31 Núm. 3 (2022) , e310320
|
|
2.
|
25 p, 453.0 KB |
Manglar vivo en Cuba : costos y beneficios de las acciones basadas en ecosistemas. Análisis económico-ecológico en las provincias Sur Artemisa y Mayabeque
/
Vales García, Miguel A. (Instituto de Ecología y Sistemática (La Habana, Cuba)) ;
Aguilar González, Bernardo (Asociación ARTES-JUSTECO (San José, Costa Rica))
En Cuba, las poblaciones del sur de las provincias Artemisa y Mayabeque han sido afectadas por la indiscriminada tala de sus manglares durante años, lo que ha provocado la afectación de sus servicios ecosistémicos. [...] In Cuba, populations in the southern provinces of Artemisa and Mayabeque have been affected by the indiscriminate deforestation of their mangroves for years, which has affected their ecosystem services. [...]
2021
Revibec : revista de la Red Iberoamericana de Economia Ecológica, Vol. 34 (2021) , p. 86-110 (Articles)
|
|
3.
|
|
4.
|
|
5.
|
|
6.
|
5 p, 74.9 KB |
Jóvenes investigadores : desarrollo de talento científico en la educación básica
/
González Ortega, Marcela ;
Gómez Tobar, Martha C. ;
Camero Luz, Helena Aljure ;
Parodi Ramirez, Esteban ;
Méndez Villamizar, Matteo
La propuesta didáctica está enmarca dentro del área de ecología, se sustenta en aprovechar los ecosistemas acuáticos de la ciudad de Bogotá como laboratorios de conocimiento a través del ejercicio de prácticas «en campo» donde se re-significa el proceso de enseñanza - aprendizaje, posibilitando el desarrollo del talento científico en la educación básica. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1612-1616 (Innovacions didàctiques)
|
|
7.
|
6 p, 84.1 KB |
Tratamiento de la biodiversidad en los textos escolares de la educación secundaria en España
/
Bermudez, Gonzalo Miguel Angel (Universidad Nacional de Córdoba (Argentina).Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales) ;
De Longhi, Ana Lía (Universidad Nacional De Córdoba (Argetina). Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales) ;
Díaz, Sandra (Universidad Nacional De Córdoba (Argetina). Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales) ;
Gavidia Catalán, Valentín (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials)
El presente trabajo estudia el tratamiento del concepto de diversidad biológica, en los libros de texto de la ESO y del Bachillerato de España. Para ello, se define el ámbito conceptual de la biodiversidad atendiendo a la visión que ofrece la comunidad de expertos con el objetivo de servir de referente epistemológico en el proceso de análisis. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 370-375 (Innovacions didàctiques)
|
|
8.
|
|
9.
|
18 p, 519.4 KB |
Riparian quality and habitat heterogeneity assessment in Cantabrian rivers
/
Barquín, José (Universidad de Cantabria. Instituto de Hidráulica Ambiental) ;
Fernández, Diego (Universidad de Cantabria. Instituto de Hidráulica Ambiental) ;
Álvarez-Cabria, Mario (Universidad de Cantabria. Instituto de Hidráulica Ambiental) ;
Peñas, Francisco (Universidad de Cantabria. Instituto de Hidráulica Ambiental)
In this study, we attempted to assess riparian quality and river habitat heterogeneity as part of the conservation status assessment of the Habitats Directive (EC, 1992) in the rivers included in the Nature 2000 network of Cantabria, Northern Spain. [...] En este estudio se intentó evaluar la calidad riparia y la heterogeneidad del h'abitat fluvial como parte de la evaluación del estado de conservación de la Directiva Hábitats (CE, 1992) en los ríos incluidos en la red Natura 2000 de Cantabria, norte de España. [...]
2011
Limnética, Vol. 30, Núm. 2 (2011) , p. 329-346
|
|
10.
|
20 p, 525.1 KB |
Influence of data sources and processing methods on theoretical river network quality
/
Peñas, Francisco J. (Universidad de Cantabria. Instituto de Hidráulica Ambiental) ;
Fernández, Felipe (Universidad de Cantabria. Instituto de Hidráulica Ambiental) ;
Calvo, Milena (Universidad de Cantabria. Instituto de Hidráulica Ambiental) ;
Barquín, José (Universidad de Cantabria. Instituto de Hidráulica Ambiental) ;
Pedraz, Luis (Universidad de Cantabria. Instituto de Hidráulica Ambiental) ;
Universidad de Cantabria.
Instituto de Hidráulica Ambiental
Stream ecosystem research and water resource management need to be considered over broad spatial scales. Moreover, the investigation of the spatial configuration and habitat characteristics of streams requires an accurate and precise spatial framework to reflect a catchment's physical reality that can successfully explain observed patterns at smaller scales. [...] La investigación de los ecosistemas acuáticos continentales y la gestión de recursos hídricos necesitan ser considerados a escalas espaciales que abarquen grandes territorios. Así mismo, el estudio de la configuración espacial de los sistemas fluviales y las características del hábitat requieren de un marco espacial preciso con el que explicar los patrones observados a pequeña escala a partir de las características físicas de la cuenca. [...]
2011
Limnética, Vol. 30, Núm. 2 (2011) , p. 197-216
|
|