Resultados globales: 15 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 15 registros
Artículos Encontrados 15 registros  1 - 10siguiente  ir al registro:
1.
18 p, 440.4 KB Modelizando la relación entre actitud hacia la ciencia y estilos de aprendizaje en Educación Secundaria / Aguilera Morales, David (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Perales Palacios, Francisco Javier (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
El objetivo es analizar la relación entre actitud hacia la ciencia y estilos de aprendizaje, a través de la implementación de un modelo de ecuación estructural. Así, a partir de un diseño ex post facto, se recogieron datos referentes a la actitud hacia la ciencia (variable latente) y diagnosticaron los estilos de aprendizaje (variables observables) en una muestra de 259 alumnos de Educación Secundaria. [...]
The main objective of this study is to analyse the relationship between attitude toward science and learning styles, through the implementation of a structural equation model. Thus, from an ex post-facto design, data related to the attitude toward science (latent variable) were collected and learning styles were diagnosed (observable variables) in a sample of 259 students from secondary education. [...]

2020 - 10.5565/rev/ensciencias.2852
Enseñanza de las ciencias, Vol. 38 Núm. 3 (2020) , p. 37-53 (Investigaciones Didácticas)  
2.
19 p, 320.1 KB El efecto de las actividades de tiempo libre y del engagement escolar sobre el rendimiento académico de las personas jóvenes / Palou, Arnau (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Valls Casas, Ona (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Merino Pareja, Rafael (Universitat Autònoma de Barcelona)
El presente artículo trata de averiguar las relaciones que se establecen entre el origen social, las actividades de tiempo libre, el rendimiento académico y el engagement escolar del alumnado. El principal objetivo de esta investigación es analizar si las actividades de tiempo libre y el engagement escolar pueden compensar el efecto del origen social sobre el rendimiento académico. [...]
This paper aims to analyze the relations between social background, leisure activities, school attainment and school engagement. The main objective of this research is to examine whether leisure activities and school engagement can compensate for the effect of social background on school attainment. [...]

2020
Revista de investigación en educación, Vol. 18 (2020)  
3.
10 p, 291.4 KB El lado positivo del arbitraje : percepción de apoyo organizacional, motivación y compromiso / Soriano Gillué, Gerard (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Ramis Laloux, Yago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Torregrosa, Miquel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Cruz Feliu, Jaume (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Partiendo de la Teoría de la Autodeterminación, el objetivo de este trabajo es evaluar si la percepción de los árbitros sobre un entorno de apoyo organizacional favorece el compromiso y si el tipo de motivación (i. [...]
Framed on Self Determination Theory, the aim of this paper is to evaluate if the referees' perception of organizational support favours the commitment and if the type of motivation (i. e. , autonomous or controlled) has a mediating role in this relationship. [...]
Com base na Teoria de Auto-Determinação, o objectivo deste estudo é avaliar se a percepção de árbitros em um ambiente de suporte organizacional promove compromisso e se o tipo de motivação (i. [...]

2019
Revista de psicología del deporte, Vol. 28 Núm. 1 (2019) , p. 41-50 (Artículos)  
4.
10 p, 167.2 KB Psychometric properties of the Spanish version of the Referee Self-Efficacy Scale (REFS) / Guillén García, Félix (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria) ; Feltz, Deborah (Michigan State University. Department of Kinesiology) ; Gilson, Todd (Northern Illinois University) ; Dithurbide, Lori (Dalhousie University)
The purpose of the present study was to translate into Spanish and analyze the reliability and validity of the Referee Self-Efficacy Scale (REFS). The English version of the 13-item REFS, which was created by Myers, Feltz, Guillén and Dithurbide (2012), was analyzed with data obtained from a sample of 490 Spanish referees representing three different team sports. [...]
El propósito del presente estudio era traducir al español y analizar la fi€abilidad y validez de la Referee Self-Efficacy Scale (REFS). La versión inglesa de la REFS con 13 ítems, creada por Myers, Feltz, Guillén y Dithurbide (2012), fue analizada con datos procedentes de una muestra de 490 árbitros españoles representantes de tres diferentes deportes de equipo. [...]
O propósito do presente estudo foi traduzir para espanhol e analisar a €abilidade e validade da Referee Self-Eƒcacy Scale (REFS). A versão inglesa da REFS com 13 itens, elaborada por Myers, Feltz, Guillén y Dithurbide (2012), foi analisada com dados procedentes de uma amostra de 490 árbitros espanhóis representantes de três modalidades coletivas distintas. [...]

2019
Revista de psicología del deporte, Vol. 28 Núm. 1 (2019) , p. 15-24 (Artículos)  
5.
8 p, 325.0 KB Necesidades psicológicas básicas, motivación y compromiso en educación física / Cuevas Campos, Ricardo (Universidad de Castilla-La Mancha. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal) ; García-Calvo, Tomás (Universidad de Extremadura. Facultad de Ciencias del Deporte) ; González, Juan (Universidad de Granada) ; Fernández-Bustos, Juan Gregorio (Universidad de Castilla-La Mancha. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal)
Tomando como marco la teoría de la autodeterminación, el objetivo del presente estudio fue analizar las relaciones entre satisfacción y frustración de las tres necesidades psicológicas básicas (autonomía, competencia y relación), la motivación autónoma, la motivación controlada y el compromiso agéntico en estudiantes adolescentes (n = 377) en el contexto de educación física. [...]
Using self-determination theory, the principal objective of the study was to analyze the relations between basic need satisfaction and thwarting, autonomous and controlled motivation, and agentic engagement in adolescent (n = 377) in physical education context. [...]

2018
Revista de psicología del deporte, Vol. 27 Núm. 1 (2018) , p. 97-104 (Artículos)  
6.
9 p, 553.1 KB Actividad física, imagen corporal y autoconcepto personal en jóvenes universitarias mexicanas / Blanco Vega, Humberto (Universidad Autónoma de Chihuahua (Mèxic). Facultad de Ciencias de la Cultura Física) ; Benavides Pando, Elia Verónica (Universidad Autónoma de Chihuahua (Mèxic). Facultad de Ciencias de la Cultura Física) ; Tristán Rodríguez, José Leandro (Universidad Autónoma de Nuevo León (Méxic). Facultad de Organización Deportiva) ; Mayorga-Vega, Daniel (Universidad de Granada. Departamento de Educación Física y Deportiva)
El objetivo principal de este estudio fue construir un modelo predictivo del autoconcepto personal a partir de la actividad física y la imagen corporal en jóvenes mexicanas mediante un modelo de ecuaciones estructurales. [...]
The main purpose of the present study was to construct a predictive model of the personal self-concept from physical activity and body image in female Mexican young adults through structural equation modeling. [...]
O objetivo principal de este estudo foi construir um modelo de predição do autoconceito pessoal a partir da atividade física e la imagem corporal em adultas jovens mexicanas mediante um modelo de equaciones estruturais. [...]

2017
Revista de psicología del deporte, Vol. 26, Suplemento 2 (2017) , p. 25-33 (MONO4)  
7.
9 p, 834.5 KB Actividad física, autoconcepto físico y bienestar psicológico en estudiantes universitarias mexicanas / Rangel Ledezma, Yunuen Socorro (Universidad Autónoma de Chihuahua (Mèxic). Facultad de Ciencias de la Cultura Física) ; Mayorga-Vega, Daniel (Universidad de Granada. Departamento de Educación Física y Deportiva) ; Peinado Pérez, Jesús Enrique (Universidad Autónoma de Chihuahua (Mèxic). Facultad de Ciencias de la Cultura Física) ; Barrón Luján, Juan Cristóbal (Universidad Autónoma de Chihuahua (Mèxic). Facultad de Ciencias de la Cultura Física)
El objetivo principal del presente estudio fue examinar el efecto de la práctica regular de actividad física y el autoconcepto físico sobre la percepción de bienestar psicológico en estudiantes universitarias mexicanas mediante un modelo de ecuaciones estructurales. [...]
The main purpose of the present study was to examine the effect of regular physical activity and physical self-concept on the perception of psychological well-being in women Mexican university students using structural equation modeling. [...]
O objetivo principal do presente estudo foi examinar o efeito da prática regular de atividade física e o autoconceito físico sobre a perceção de bem-estar psicológico em estudantes universitárias mexicanas mediante um modelo de equaciones estruturais. [...]

2017
Revista de psicología del deporte, Vol. 26, Suplemento 2 (2017) , p. 61-69 (MONO4)  
8.
9 p, 661.8 KB Autoconcepto físico, género y cuidado de la salud en universitarios mexicanos / Guedea Delgado, Julio César (Universidad Autónoma de Chihuahua (Mèxic). Facultad de Ciencias de la Cultura Física) ; Solano Pinto, Natalia (Universidad Castilla La Mancha. Departamento Psicología) ; Blanco Ornelas, José René (Universidad Autónoma de Chihuahua (Méxic). Facultad de Ciencias de la Cultura Física) ; Ceballos Gurrola, Oswaldo (Universidad Autónoma de Nuevo León (Mèxic). Facultad de Organización Deportiva) ; Zueck Enríquez, María del Carmen (Universidad Autónoma de Chihuahua (Mèxic). Facultad de Ciencias de la Cultura Física)
Esta investigación, mediante modelos de ecuaciones estructurales, analiza los efectos directos e indirectos del género y el cuidado de la salud sobre el autoconcepto físico. La muestra total fue de 938 universitarios mexicanos, con una edad media de 20. [...]
This research, through structural equation models, analyze the direct and indirect effects of gender and health care on physical self-concept. The total sample was of 938 Mexican university students, with an average age of 20. [...]
Nesta pesquisa, mediante modelos de ecuações estricturais, analisa os efeitos direitos e indireitos do gênero e cuidado da saúde sobre o autoconceito físico. Amuestra total foi de 938 universitários mexicanos com uma edade promedio de 20. [...]

2017
Revista de psicología del deporte, Vol. 26, Suplemento 2 (2017) , p. 51-59 (MONO4)  
9.
13 p, 171.0 KB El aprendizaje móvil : revisión de dimensiones y propuesta de un modelo teórico / Peñalosa Castro, Eduardo (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Cuajimalpa) ; Castañeda Figueiras, Sandra (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Psicología) ; Ramírez, Laura (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Cuajimalpa)
En la literatura especializada acerca de la mediación tecnológica del aprendizaje existe interés por el desarrollo teórico de modelos que expliquen los procesos de aprendizaje en condiciones movilidad, ya que si bien se reconoce un importante crecimiento en la adopción de dispositivos y aplicaciones móviles, la teorización de los procesos implicados está ausente. [...]
In the specialized literatura on the technological mediation of learning there is interest in developing theoretical models to explain the learning processes explaining mobile learning, given the recognition of a growth in the adoption of mobile devices and applications among users, and the absence of theoretical treatments of these processes. [...]

2016
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 34 (Octubre 2016) , p. 1-13 (Col·laboracions)  
10.
8 p, 344.0 KB Psychometric properties of the Spanish version of the Passion Scale / Chamarro Lusar, Andrés (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Penelo Werner, Eva (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Fornieles Deu, Albert (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Oberst, Ursula (Universitat Ramon Llull) ; Vallerand, Robert J. (Université du Québec à Montréal) ; Fernández-Castro, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona)
Background: Passion has been shown to be involved in psychological processes that emerge in diverse human activities like physical activity and sports, work, leisure, videogaming, pathological gambling, and interpersonal relationships. [...]
Antecedentes: la pasión es uno de los elementos de los diversos procesos psicológicos presentes en diversas actividades como la actividad física, el deporte, el ocio, el trabajo y las relaciones interpersonales. [...]

2015 - 10.7334/psicothema2015.80
Psicothema, Vol. 27, núm. 4 (2015) , p. 402-409  

Artículos : Encontrados 15 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.