Resultats globals: 2 registres trobats en 0.05 segons.
Articles, 2 registres trobats
Articles 2 registres trobats  
1.
14 p, 80.7 KB La integración sociocultural de la Comunidad Sorda en Cataluña : implicaciones en las prácticas educativas / Fernández Viader, María P. (Universitat de Barcelona) ; Pertusa Venteo, Esther (Universitat de Barcelona) ; Valdespino Núñez, Silvia (Universitat de Barcelona) ; Pérez Chacón, Macarena (Universitat de Barcelona) ; Universitat de Barcelona
Este texto se presentó como comunicación al II Congreso Internacional de Etnografía y Educación: Migraciones y Ciudadanías. Universidad Autónoma de Barcelona, Barcelona, 5-8 Septiembre 2008.
El objetivo principal de este trabajo es analizar el estado de la cuestión actual de la integración sociocultural de la Comunidad Sorda y sus implicaciones en las prácticas educativas que se llevan a cabo en los centros escolares. [...]

2007
EMIGRA working papers, Núm. 80 (2007) , p. 1-14  
2.
14 p, 92.7 KB Práctica educativa y adquisición de la lengua de la escuela / Oller, Judith (Universitat de Girona. Departament de Psicología i Departament de Didàctiques Específiques) ; Fresquet, Montserrat (Universitat de Girona. Departament de Psicología i Departament de Didàctiques Específiques) ; Serra, Josep Maria (Universitat de Girona. Departament de Psicología i Departament de Didàctiques Específiques) ; Siques, Carina (Universitat de Girona. Departament de Psicología i Departament de Didàctiques Específiques) ; Vila, Ignasi (Universitat de Girona. Departament de Psicología i Departament de Didàctiques Específiques)
Este texto se presentó como comunicación al II Congreso Internacional de Etnografía y Educación: Migraciones y Ciudadanías. Universidad Autónoma de Barcelona, Barcelona, 5-8 Septiembre 2008.
La presencia de alumnado extranjero en las aulas de Cataluña aumenta en número cada año. Ante esta realidad -que provoca nuevos retos en relación a la igualdad de oportunidades y la cohesión social- se han desarrollado actuaciones diversas desde el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña: el plan de acogida para la infancia extranjera y sus familias centrado en el período de matriculación, el apoyo específico a la escolarización de los niños y niñas extranjeros, así como diversas actuaciones encaminadas al aprendizaje de la lengua catalana para los alumnos que se incorporan tardíamente a nuestro sistema educativo. [...]

2007
EMIGRA working papers, Núm. 23 (2007) , p. 1-14  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.