Resultats globals: 16 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 7 registres trobats
Documents de recerca, 9 registres trobats
Articles 7 registres trobats  
1.
9 p, 127.6 KB La educación social en la escuela / la escuela en la educación social / Merino Pareja, Rafael (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
2013
Revista de educación socials, Núm. 16 (2013)  
2.
6 p, 1.3 MB Publicitat institucional : comunicació i civisme / Moragas Spà, Miquel de, 1943- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
La realització de campanyes d'educació cívica es justifica en la necessitat de corregir actituds que perjudiquen la convivència o el manteniment del medi urbà. El present article analitza les campanyes institucionals des del triple vessant de la seva naturalesa, la seva eficàcia i els seus continguts i destinataris.
2005
Barcelona, metròpolis mediterrània, Vol. Monogràfic, Num. 6 (2005) , p. 72-77  
3.
2 p, 83.6 KB Citizenship Policies : Hollow Words (where we are going) / Galais Gonzàlez, Carolina
Most policies adopted by councils and local authorities only deal with respecting neighbours or public spaces and ignore the participative dimension of citizenship.
2010
Barcelona, metròpolis mediterrània, 2010  
4.
2 p, 135.0 KB Ben educats per a la convivència
Salvador Cardús assegura que vivim en un món "que ens vol mal educats, és a dir, que necessita individus sense criteri, fàcils de ser manipulats i, en definitiva, dòcils al mercat econòmic i polític". [...]
2004
Barcelona, metròpolis mediterrània, Núm. 63 (2004) , p. 6-7  
5.
11 p, 626.6 KB Monográfico sobre competencias básicas / Monereo i Font, Carles, 1957- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Pozo, Juan Ignacio (Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Psicología Básica)
¿Qué son las competencias? ¿Una nueva moda? ¿Una palabra mágica? Los autores analizan este concepto y el papel que desempeña la educación en el desarrollo de estas funciones, algunas disponibles de partida en la mente humana y otras que precisan de un profundo cambio cognitivo para ser adquiridas. [...]
2007
Cuadernos de pedagogía, Vol. 370 (2007)  
6.
4 p, 76.6 KB Otra poética y otra retórica / Solà, Pere, 1945- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
El autor presenta las principales claves de la pedagogía ferreriana, basada en un clima escolar de confianza y una metodología racionalista y científica que primaba la inspiración creadora del niño. [...]
2009
Cuadernos de pedagogía, Num. 391 (2009) , p. 84-87  
7.
22 p, 184.6 KB Pluralidad política y diversidad cultural : discursos sobre la educación para la ciudadanía en la sociedad vasca / Mateos Gonzalez, Txoli (Universidad del País Vasco) ; Zabalo, Julen (Universidad del País Vasco) ; Larrinaga Renteria, Ane (Universidad del País Vasco) ; Amurrio, Mila (Universidad del País Vasco)
La sociedad vasca es políticamente plural -y escenario de conflicto sobre su estatus político-, además de culturalmente diversa, e inmersa, asimismo, en un permanente debate sobre el papel que se debe asignar al idioma y a la cultura vascos en relación con la cultura desarrollada en español. [...]
La societat basca és políticament plural -i escenari de conflicte sobre el seu estatus polític-, a més de culturalment diversa, i immersa, així mateix, en un debat permanent sobre el paper que s'ha d'assignar a l'idioma i a la cultura bascos en relació amb la cultura desenvolupada en espanyol. [...]
Basque society is politically plural -as well as being a scene of conflict over its political status-, culturally diverse, and caught up in a permanent debate on the role to be assigned to the Basque language and culture in relation to the development of culture in Spanish. [...]

2016 - 10.5565/rev/papers.2092
Papers : revista de sociologia, Vol. 101 Núm. 1 (Gener-Març 2016) , p. 51-72 (Artículos)  

Documents de recerca 9 registres trobats  
1.
215 p, 3.5 MB Pensamiento y prácticas del profesorado de historia, geografía y ciencias sociales sobre la formación ciudadana en Chile / Altamirano Soto, Marcela ; Pagès, Joan, (Pagès Blanch) dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials
La investigación responde la interrogante: ¿Cuál es el pensamiento y las prácticas del profesorado de historia, geografía y ciencias sociales sobre la formación ciudadana en Chile? El objetivo general del estudio es: Interpretar el pensamiento y las prácticas del profesorado de historia, geografía y ciencias sociales sobre la formación ciudadana en Chile. [...]
The research problem arises within the framework of a series of curricular changes that have taken place in Chile in recent years, from which citizen education has been installed as a central axis within the subject of History, Geography and Social Sciences; subsequently the Citizen Training Plan has been established for the schools subsidized by the state and, the subject of Citizen Training has recently been created. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.  
2.
810 p, 5.0 MB Dimensiones de la noción de ciudadanía en el primer ciclo de enseñanza secundaria en Uruguay y Cataluña / Sarochar Risso, Juan Manuel ; Solà, Pere, 1945-, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social
El término ciudadanía refiere a una de las nociones más importantes de la evolución socio-política de las sociedades occidentales; asimismo, es una de las nociones más complejas, discutidas y dinámicas del mundo actual, la misma comprende dimensiones políticas, sociales, educativas, económicas, tecnológicas, ecológicas, entre otras. [...]
The term citizenship refers to one of the most important notions of the socio-political evolution of Western societies; it is also one of the most complex, discussed and dynamic notions of the actual world, it includes political, social, educational, economic, technological, ecological dimensions, among others. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2018.  
3.
347 p, 3.3 MB Transformando las representaciones sociales de la participación ciudadana mediante la acción sobre problemas sociales de la comunidad : una investigación-acción con estudiantes de secundaria / Salinas Valdés, Juan José ; Oller, Montserrat, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials
Las personas poseen diversas representaciones sociales de la participación ciudadana y ello tiene un gran impacto en la calidad de una democracia. Al respecto, la formación ciudadana posee un importante rol en el fortalecimiento de dicho sistema político, ya que una de sus principales metas es que el alumnado integre a sus ideas una amplia gama de formas de participación social y política. [...]
People have different social representations of citizen participation and this has a great impact on the quality of a democracy. In this regard, citizen education plays an important role in strengthening this political system, since one of its main goals is for students to integrate a wide range of forms of social and political participation into their ideas. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  
4.
46 p, 782.3 KB Les ordenances de civisme a la llum de la recent jurisprudència del Tribunal Suprem / Roqué Padrosa, Laura ; Brotat Jubert, Ricard, dir. (Departament de Ciència Política i de Dret Públic) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
Durant els últims anys, i a conseqüència del creixement migratori a Europa, la nostra societat està transformant-se, evolucionant, i convertint-se cada vegada en una societat més multicultural degut a les diferents cultures que conviuen. [...]
2016
Grau en Dret [949]  
5.
272 p, 2.3 MB Las Competencias para la ciudadanía en el marco de la formación profesional de nivel medio en las Comunas de Concepción - Chile y de Barcelona - España / Carrillo Mardones, Olga ; Jurado de los Santos, Pedro, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
El estudio trata de la adquisición de competencias para la ciudadanía en los alumnos de formación profesional de nivel medio de las Comunas de Concepción - Chile y de la Ciudad de Barcelona - España. [...]
This study is about Citizen Competences acquisition in students of Initial Professional Qualification Programs from Concepción municipalities - Chile and Barcelona city - Spain. The theoretical bases try to endorse the suppositions that support the studied phenomenon. [...]

[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
6.
477 p, 1.8 MB La Seguridad urbana : entre la seguridad ciudadana, el civismo y la convivencia en espacios públicos / Brotat Jubert, Ricard ; Remotti Carbonell, José Carlos, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic
A lo largo de estas páginas hemos trazado un panorama de aquello que puede entenderse como seguridad en el momento actual. Partiendo de los conceptos constitucionales asociados a la misma: el orden público; la seguridad ciudadana como garantía de derechos, pero también como un derecho prestacional de los ciudadanos y un correlativo deber de la Administración Pública; y, finalmente, habríamos delimitado la seguridad pública como el conjunto de las políticas públicas de seguridad más allá de la mera competencia exclusiva estatal del artículo 149,1,29 CE. [...]
Along these pages, we have exposed what is understood for security in present days. To begin with the constitutional concepts associated to it: public order; public safety as a guarantee of rights, but also as a prestational right of the citizens and a correlative duty of the Public Administration; and finally, we have delimitated public safety as the whole of public policies of security further than the State exclusive competence of the article 149,1,29 CE. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2014  
7.
439 p, 6.1 MB L'Ensenyament i l'aprenentatge de la participació : com es pot ensenyar i aprendre a participar críticament en el context de les audiències públiques als nois i noies de Barcelona? / Sant Obiols, Edda ; Pagès, Joan, (Pagès Blanch), dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials
Aquesta tesi té com a objectius definir el concepte de participació crítica, identificar i analitzar com s'ensenya i s'aprèn a participar i fer algunes propostes per millorar aquest ensenyament- aprenentatge. [...]
The aims of this dissertation are to identify and analyse the nature of critical participation education and also to make proposals for improving critical participation teaching and learning in Barcelona (Spain). [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2013  
8.
470 p, 3.0 MB Diseño institucional, cumplimiento y virtud cívica : una exploración de mecanismos de diseño institucional que promuevan el cumplimiento : el caso de las nuevas políticas de seguridad vial / Tena Sánchez, Jordi ; Noguera, Jose A, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia
L'objectiu de la tesi doctoral consisteix en l'exploració de mecanismes de disseny institucional que promoguin el compliment. En primer lloc, es discuteix la literatura sobre estratègies centrades en el compliment. [...]
El objetivo de la tesis doctoral consiste en la exploración de mecanismos de diseño institucional que promuevan el cumplimiento. En primer lugar, se discute críticamente la literatura sobre estrategias centradas en el cumplimiento. [...]
The dissertation's main goal consists on exploring institutional design mechanisms to promote compliance. First of all, I critically discuss literature on complier-centred strategies. Second, I focus on a specific study case: road safety policies. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2010  
9.
751 p, 8.3 MB Educación para la participación : desarrollo de un currículum alternativo en la ESO sobre ciudadanía y medios de comunicación / Francisco Amat, Andrea ; Pérez Tornero, José Manuel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació
La presente Tesis Doctoral consiste en la aplicación de un currículum alternativo vinculado al concepto de ciudadanía y a la emergencia de los medios de comunicación, con una metodología pedagógica concreta, en Institutos de Educación Secundaria. [...]
This Doctoral Dissertation tackles the application of an alternative curriculum linked to the concept of citizenship and the emerging media, with a specific methodology, in ESO. Its main goal is to test for cognoscitive (cognitive?) and attitudinal changes about politics, media and the society where the participants live. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2008  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.