Resultados globales: 4 registros encontrados en 0.03 segundos.
Artículos, Encontrados 4 registros
Artículos Encontrados 4 registros  
1.
20 p, 223.7 KB El problema de la producción y el consumo de energía : ¿cómo es tratado en los libros de texto de educación secundaria? / Martín Gámez, Carolina (Universidad de Málaga. Departamento de Didáctica de la Matemática, de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales) ; Prieto Ruz, Teresa (Universidad de Málaga. Departamento de Didáctica de la Matemática, de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales) ; Jiménez López, Ángeles (Universidad de Málaga. Departamento de Didáctica de la Matemática, de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales)
En este trabajo indagamos sobre la atención que se presta al problema de la energía, en especial a los aspectos controvertidos de este, en una selección de libros de texto de la educación secundaria obligatoria. [...]
In this paper we investigate on the attention paid to the problem of energy, especially the controversial aspects of it, in a selection of textbooks for compulsory secondary education. The study has focused on the declarative content, which have been categorized. [...]

2013 - 10.5565/rev/ec/v31n2.767
Enseñanza de las ciencias, Vol. 31, Núm. 2 (2013) , p. 153-172  
2.
5 p, 118.6 KB Consensos sobre la naturaleza de la ciencia para la enseñanza de las ciencias / Vázquez Alonso, Ángel (Universitat de les Illes Balears. Departament de Pedagogia Aplicada i Psicologia de l'Educació) ; Manassero Mas, María Antonia (Universitat de les Illes Balears. Departament de Psicologia) ; Acevedo Díaz, José Antonio (Junta de Andalucía. Consejería de Educación) ; Acevedo, Pilar (IES Ramón Olleros Gregorio (Béjar, Castella i Lleó))
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
3.
16 p, 420.6 KB La relevancia de la educación científica : actitudes y valores de los estudiantes relacionados con la ciencia y la tecnología / Vázquez Alonso, Ángel (Universitat de les Illes Balears. Departament de Pedagogia Aplicada i Psicologia de l'Educació) ; Manassero Mas, María Antonia (Universitat de les Illes Balears. Departament de Psicologia)
La relevancia de la educación científica (ROSE) es un programa internacional de investigación comparativa basado en un cuestionario que explora los factores afectivos de la educación científica desde la perspectiva de los que aprenden. [...]
The Relevance of Science Education project (ROSE) is an international comparative questionnaire-based programme of research that explores a range of affective factors of school science education from the perspective of learners. [...]

2009 - 10.5565/rev/ensciencias.3661
Enseñanza de las ciencias, V. 27 n. 1 (2009) p. 33-48  
4.
8 p, 352.0 KB Una aproximación empírica a través de las relaciones Ciencia-Tecnología-Sociedad (CTS) en estudiantes de secundaria y universitarios valencianos / Borreguero, P. (Universitat de València. Departament de Psicologia Evolutiva i de l'Educació) ; Rivas, F. (Universitat de València. Departament de Psicologia Evolutiva i de l'Educació)
The study reveals the Science-Technology-Society (STS) outlooks of high school students and university students. The VOSTS inventory (Aikenhead et al. , 1989) was used to reflect The STS beliefs, positions and literacy. [...]
1995 - 10.5565/rev/ensciencias.4256
Enseñanza de las ciencias, V. 13 n. 3 (1995) p. 363-370  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.