Resultats globals: 3 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 3 registres trobats
Articles 3 registres trobats  
1.
4 p, 130.5 KB La relación con el profesorado / Espinet, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Pujol, Rosa M. (Rosa Maria) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Los museos de ciencia aportan nuevas experiencias y nuevos lenguajes, que actúan como elementos de formación permanente. A modo de ejemplo, el artículo describe un seminario-taller sobre los seres vivos, diseñado por el Museu de la Ciència de Barcelona para fomentar el intercambio entre maestros y maestras en activo, de aulas de 3 a 10 años.
En este artículo se desarrollan algunos de los elementos que los museos relacionados con la ciencia pueden aportar al profesorado como ciudadanos, al uso profesional que el docente hace de los mismos, y finalmente a la innovación educativa en colaboración. [...]

2004
Cuadernos de pedagogía, Num. 340 (Noviembre 2004) , p. 78-81  
2.
18 p, 380.9 KB ¿Contribuyen los talleres en el Museo de Ciencias a fomentar actitudes hacia la conservación del ambiente? / Zapata Cardona, Lucia (Universidad de Antioquía. Facultad de Educación. Grupo GECEM) ; Angulo Delgado, Fanny (Universidad de Antioquía. Facultad de Educación. Grupo GECEM) ; Soto, Carlos A. (Universidad de Antioquía. Facultad de Educación. Grupo GECEM) ; Quintero, Sandra M. (Universidad de Antioquia) ; Ceballos, Andrés F. ; Delgado, Eugenia ; Cardona, Francisco ; Cifuentes, Luz J.
Esta investigación se centró en evaluar el impacto de seis talleres sobre la adopción de actitudes deseables respecto a la conservación del ambiente y la sostenibilidad, por parte de distintos públicos visitantes de un Museo Interactivo. [...]
This research focused on assessing the impact of six workshops on the adoption of desirable attitudes about environmental conservation and sustainability, of different group visitors of an interactive museum. [...]

2012 - 10.5565/rev/ec/v30n3.623
Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 3 (novembre 2012) , p. 53-70  
3.
16 p, 2.6 MB La Biodiversidad en exposiciones inmersivas de museos de ciencias : implicaciones para educación en museos / Marandino, Martha (Universidade de São Paulo.) ; Departamento de Metodologia do Ensino e Educação Comparada. Diaz Rocha, Paulo Ernesto (Universidade de São Paulo. Incubadora Tecnológica de Cooperativas Populares)
El artículo analiza cómo se presenta la biodiversidad en dos exposiciones inmersivas de museos de ciencias: una del Biodôme/Canadá y otra de la Fundación Zoobotánica/FZB/Brasil. La metodología de la investigación fue cualitativa y se analizaron los textos y los objetos de las exposiciones. [...]
This article examines the way in which biodiversity is presented in two immersive exhibitions of science museums: one from Biodome/Canada and other from Zoobotanic Foundation/FZB/Brazil. The research methodology was qualitative and it analyzed the texts and objects of the exhibition. [...]

2011 - 10.5565/rev/ec/v29n2.499
Enseñanza de las ciencias, Vol. 29, Núm. 2 (2011) , p. 221-236  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.