Results overview: Found 21 records in 0.03 seconds.
Articles, 13 records found
Books and collections, 4 records found
Research literature, 4 records found
Articles 13 records found  1 - 10next  jump to record:
1.
2 p, 503.4 KB Reseñas / Villaseñor Palma, Karla
Obra ressenyada: M. J. MARTÍNEZ USARRALDE (Coord. ). Educación Internacional. Valencia: Tirant lo Blanch, 2009.
2010
Revista de educación (Madrid), Vol. 352 (Mayo-Agosto 2010) , p. 645-646  
2.
3 p, 122.9 KB Seminarios didácticos y círculos curriculares / Domènech Casal, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
En este instituto se aprovechan las reuniones del profesorado para aplicar dos dinámicas de formación entre iguales. Son los propios docentes quienes, en los seminarios didácticos, presentan prácticas innovadoras y, en los círculos curriculares, buscan puntos de conexión para emprender proyectos interdisciplinares. [...]
2013
Cuadernos de pedagogía, Vol. 431 (2013) , p. 35-38  
3.
5 p, 523.4 KB Lo que no sabemos y lo que ya hacemos / Armengou, Maria Elena (Col·legi L'Estel (Granollers, Catalunya)) ; Castillo, Josep (Col·legi Escola Pia de Granollers) ; Balcells, David Donat (SES Parets del Vallès II) ; Martí Oller, Leoncia (Col·legi L'Estel (Granollers)) ; Mediavilla Díez, Urbano-José (INS La Roca del Vallès) ; Pano Ferrer, Olag (INS La Roca del Vallès) ; Sanz Silvestre, Jordi (SES Parets del Vallès II) ; Vázquez Álvarez, Marta (Col·legi Nostra Senyora de Montserrat (Parets del Vallès)) ; Casas Sánchez, Azahara (INS Marta Mata de Montornès del Vallès) ; Domènech Casal, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este artículo se narra el enfoque y desarrollo de un taller de formación de profesorado entre iguales alrededor de la evaluación y trabajo por competencias básicas. Los participantes, de siete centros educativos parten del análisis de sus propias actividades de evaluación previas para descubrir qué convierte a una evaluación en competencial y cómo transformar la práctica didáctica en las aulas. [...]
2015
Cuadernos de pedagogía, Vol. 461 (2015) , p. 34-39  
4.
9 p, 115.8 KB Pilar Benejam. Primero el profesorado / Benejam, Pilar, 1937- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
Entrevista realizada a Pilar Benejam, directora del ICE de la Universidad Autónoma de Barcelona. Se abordan diversos aspectos de su vida personal y laboral. Opina entre otros temas respecto a la evolución del sistema educativo, las orientaciones curriculares en la Reforma en el área de Ciencias Sociales y los planes de formación del profesorado.
1994
Cuadernos de pedagogía, Num. 228 (1994) , p. 84-89  
5.
4 p, 137.8 KB Un programa interdisciplinar de formación de formadores sobre las relaciones interculturales y el papel de la escuela / Carrasco, Sílvia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural) ; Tovías, Susana ; Soto Marata, Pepi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural)
La Universitat Autònoma de Barcelona y el Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya llevan a cabo un programa de formación de formadores en el ámbito de las relaciones interculturales. [...]
1997
Cuadernos de pedagogía, 1997  
6.
5 p, 106.6 KB La formación permanente del profesorado / Soto Marata, Pepi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural)
La diversidad cultural y la exclusión social no pueden afrontarse con actuaciones esporádicas y excepcionales, sino que deben integrarse en la formación permanente del profesorado para superar el desajuste entre las situaciones concretas de las aulas y la realidad social. [...]
2002
Cuadernos de pedagogía, Num. 315 (2002) , p. 44-48  
7.
6 p, 116.3 KB Siglo XXI. Competencias para sobrevivir : Lo que debería aprender cualquier persona para poder enfrentarse a los nuevos retos de la sociedad de la información / Monereo i Font, Carles, 1957- ; Pozo Municio, Juan Ignacio
La información se presenta inabarcable, incierta y con fecha de caducidad; se relativizan los contenidos enseñados, cada día más heterogéneos y la escuela recibe el ambicioso encargo de enseñar a vivir. [...]
2001
Cuadernos de pedagogía, Num. 298 (2001) , p. 49-77  
8.
5 p, 72.8 KB Neurociencia y docentes : crónica de un encuentro / della Chieda, Bruno (University Harvard & OECD's Ceri) ; Christoph, Vanessa (Fernuniversität Hage (Alemanya))
Esta disciplina realiza interesantes aportaciones al ámbito educativo: ayuda a cerrar algunos debates ya desfasados, como el del miedo, y recurre a métodos alternativos, beneficiosos para el cerebro, con el objetivo de superar ciertas dificultades de aprendizaje. [...]
2009
Cuadernos de pedagogía, Num. 386 (2009) , p. 92-96  
9.
2 p, 94.1 KB La formación de las familias para el aprendizaje de la comunidad / Garcia Yeste, Carme (Universitat Rovira i Virgili. Departament de Pedagogia) ; Yuste Munté, Montse (Universitat de Barcelona)
Los centros de éxito estudiados en el proyecto INCLUD-ED tienen una característica común: todos ellos desarrollan actividades de formación para las familias. La oferta responde a las demandas de éstas e incluye cursos de alfabetización e idiomas y formación en TIC, entre otras propuestas. [...]
2012
Cuadernos de pedagogía, Num. 429 (2012) , p. 58-60  
10.
19 p, 760.2 KB Evaluación de la competencia mediática tecnológica en personas mayores / Santibáñez Velilla, Josefina (Universidad de La Rioja. Departamento de Ciencias de la Educación) ; Latorre Santibáñez, Carmen (Universidad de La Rioja. Departamento de Ciencias de la Educación)
Esta investigación debe ser considerada como trabajo pionero que abre nuevas perspectivas a la igualdad de oportunidades para un envejecimiento participativo mediante la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación. [...]
This research should be considered as a pioneering work that opens new perspectives on equal opportunity for active ageing through the use of Information and Communications Technology. Its goals are: a) To evaluate the level of media competence in the technology dimension of people aged 65 or older in a sample from Spain and in another simple from the La Rioja autonomous region of Spain; b) To find out whether there exist significant differences in the level of media competence in the technology dimension of people aged 65 or older with respect to the gender variable in the sample from Spain and in the sample from La Rioja; c) To discover whether there are significant differences in the level of media competence in the technology dimension of people aged 65 or older depending on the qualifications (no formal qualifications, primary education, secondary education, and university education) of the interviewed individuals, both from the sample of Spain and from the sample of the La Rioja autonomous region of Spain. [...]
Estudio financiado por el Proyecto I+D del Ministerio de Ciencia e Innovación coordinado por el profesor Joan Ferrés (UPF) con clave: U. Pompeu Fabra, EDU 2010: 21395. C03-01. U. de Valladolid, EDU 2010: 21395. [...]

2013
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 26 (Octubre 2013) , p. 1-19  

Articles : 13 records found   1 - 10next  jump to record:
Books and collections 4 records found  
1.
22 p, 405.9 KB Formació al llarg de la vida / Bonal, Xavier ; Albaigés, Bernat
Barcelona, Catalunya Fundació Jaume Bofill : Mediterrània 2006 (Polítiques (Fundació Jaume Bofill) ; 53)
L'estat de l'educació a Catalunya: anuari 2005, 2006, p. 149-170  
2.
267 p, 5.3 MB Avaluació de la transferència de la formació a l'administració pública de Catalunya / Pineda i Herrero, Pilar, coord. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Quesada Pallarès, Carla (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Moreno Andrés, Maria Victoria ; Escola d'Administració Pública de Catalunya
Barcelona : Generalitat de Catalunya, Escola d'Administració Pública de Catalunya, 2011 (Estudis de recerca digitals ; 2)
3 documents
3.
134 p, 511.3 KB Normativa acadèmica de la Universitat Autònoma de Barcelona aplicable als estudis universitaris regulats de conformitat amb el Reial Decret 1393/2007, de 29 d'octubre / Universitat Autònoma de Barcelona. Consell de Govern ; Universitat Autònoma de Barcelona. Consell Social
2010  
4.
122 p, 561.3 KB Normativa acadèmica de la Universitat Autònoma de Barcelona aplicable als estudis universitaris regulats de conformitat amb el Reial Decret 1393/2007, de 29 d'octubre, modificat pel Reial Decret 861/2010, de 2 de juliol / Universitat Autònoma de Barcelona. Consell de Govern ; Universitat Autònoma de Barcelona. Consell Social
(Text refós aprovat per l'Acord de Consell de Govern de 2 de març 2011 i modificat per l'Acord de Consell Social de 20 de juny del 2011, per l'Acord de Consell de Govern de 13 de juliol de 2011 i per l'Acord de Consell de Govern de 14 de març de 2012).
2011  

Research literature 4 records found  
1.
143 p, 3.9 MB L'educació al llarg de la vida a Barcelona : educació post-obligatòria i pràctiques educatives comunitàries / Sanchez Gelabert, Albert ; Universitat Autònoma de Barcelona. Institut d'Estudis Regionals i Metropolitans de Barcelona
Una sèrie de canvis recents han configurat noves realitats socials i noves formes de relació on l'educació i l'aprenentatge esdevenen cada cop un element de més centralitat en les nostres vides. L'expansió educativa dels darrers anys, la ràpida inclusió de les noves tecnologies de la informació i comunicació en tots els àmbits socials i l'esclat de la crisi econòmica, entre d'altres, han evidenciat la necessitat de l'educació i la formació per fer front a situacions -cada cop més freqüents- de precarietat i d'exclusió social, especialment entre col·lectius més vulnerables. [...]
Bellaterra : Institut d'Estudis Regionals i Metropolitans de Barcelona, 2018  
2.
226 p, 3.1 MB Plataforma colaborativa de educación : la formación permanente del profesorado como motor de cambio / Baztán Quemada, Pablo ; Tejada Fernández, José, dir. ; Baztán Quemada, Juan, dir. ; Vanderlinden, Jean-Paul, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
La formación permanente del profesorado de secundaria (FPPS) es parte fundamental del complejo sistema educativo. La variedad de perspectivas desde las que podemos mirar tanto el sistema educativo en su conjunto, como cada una de sus componentes y relaciones, añaden otro nivel de complejidad a lo que ya no es en sí una estructura unívocamente definida. [...]
The continuous training for secondary school teachers (CTSST) is a fundamental part of the complex educational system. The variety of perspectives from which we can look at both the educational system as a whole, as each of its components and relationships, add another level of complexity to what is not in itself a uniquely defined structure. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
3.
289 p, 3.8 MB Análisis crítico del sistema de evaluación del desempeño profesional docente chileno: un estudio en la comunidad educativa de la ciudad de Osorno Chile / Cárdenas Saldaña, Norma ; Pineda i Herrero, Pilar, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social
La presente investigación tuvo como objetivo analizar el sistema de evaluación del desempeño profesional docente chileno, desde una perspectiva reflexiva y crítica, a partir de la visión de la comunidad educativa de la ciudad de Osorno, y de los aportes teóricos relacionados con la evaluación. [...]
This research aimed at analyzing the Chilean Teacher Performance Assessment System from a reflective and critical perspective based on the insights of the educational community in Osorno, Chile, and the theoretical foundations of evaluation. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
4.
53 p, 1.7 MB Come learning : emprenedoria i educació / Fuentes Silva, Belén ; Armengol Asparó, Carme, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
El treball de fi de grau Come Learning ha estat un procés de creació d'una empresa creada a través de la vivència de les practiques universitàries. Com es podrà veure al llarg del treball, pretén combinar elements teòrics cursats en el grau de Pedagogia amb altres corresponents a un pla d'empresa, com poden ser el pla de màrqueting, el pla financer o el pla juridicofiscal, entre els més significatius. [...]
2015
Grau en Pedagogia [825]  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.