1.
|
|
2.
|
3 p, 122.9 KB |
Seminarios didácticos y círculos curriculares
/
Domènech Casal, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
En este instituto se aprovechan las reuniones del profesorado para aplicar dos dinámicas de formación entre iguales. Son los propios docentes quienes, en los seminarios didácticos, presentan prácticas innovadoras y, en los círculos curriculares, buscan puntos de conexión para emprender proyectos interdisciplinares. [...]
2013
Cuadernos de pedagogía, Vol. 431 (2013) , p. 35-38
|
|
3.
|
5 p, 523.4 KB |
Lo que no sabemos y lo que ya hacemos
/
Armengou, Maria Elena (Col·legi L'Estel (Granollers, Catalunya)) ;
Castillo, Josep (Col·legi Escola Pia de Granollers) ;
Balcells, David Donat (SES Parets del Vallès II) ;
Martí Oller, Leoncia (Col·legi L'Estel (Granollers)) ;
Mediavilla Díez, Urbano-José (INS La Roca del Vallès) ;
Pano Ferrer, Olag (INS La Roca del Vallès) ;
Sanz Silvestre, Jordi (SES Parets del Vallès II) ;
Vázquez Álvarez, Marta (Col·legi Nostra Senyora de Montserrat (Parets del Vallès)) ;
Casas Sánchez, Azahara (INS Marta Mata de Montornès del Vallès) ;
Domènech Casal, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este artículo se narra el enfoque y desarrollo de un taller de formación de profesorado entre iguales alrededor de la evaluación y trabajo por competencias básicas. Los participantes, de siete centros educativos parten del análisis de sus propias actividades de evaluación previas para descubrir qué convierte a una evaluación en competencial y cómo transformar la práctica didáctica en las aulas. [...]
2015
Cuadernos de pedagogía, Vol. 461 (2015) , p. 34-39
|
|
4.
|
9 p, 115.8 KB |
Pilar Benejam. Primero el profesorado
/
Benejam, Pilar, 1937- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
Entrevista realizada a Pilar Benejam, directora del ICE de la Universidad Autónoma de Barcelona. Se abordan diversos aspectos de su vida personal y laboral. Opina entre otros temas respecto a la evolución del sistema educativo, las orientaciones curriculares en la Reforma en el área de Ciencias Sociales y los planes de formación del profesorado.
1994
Cuadernos de pedagogía, Num. 228 (1994) , p. 84-89
|
|
5.
|
|
6.
|
5 p, 106.6 KB |
La formación permanente del profesorado
/
Soto Marata, Pepi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural)
La diversidad cultural y la exclusión social no pueden afrontarse con actuaciones esporádicas y excepcionales, sino que deben integrarse en la formación permanente del profesorado para superar el desajuste entre las situaciones concretas de las aulas y la realidad social. [...]
2002
Cuadernos de pedagogía, Num. 315 (2002) , p. 44-48
|
|
7.
|
|
8.
|
|
9.
|
|
10.
|
19 p, 760.2 KB |
Evaluación de la competencia mediática tecnológica en personas mayores
/
Santibáñez Velilla, Josefina (Universidad de La Rioja. Departamento de Ciencias de la Educación) ;
Latorre Santibáñez, Carmen (Universidad de La Rioja. Departamento de Ciencias de la Educación)
Esta investigación debe ser considerada como trabajo pionero que abre nuevas perspectivas a la igualdad de oportunidades para un envejecimiento participativo mediante la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación. [...] This research should be considered as a pioneering work that opens new perspectives on equal opportunity for active ageing through the use of Information and Communications Technology. Its goals are: a) To evaluate the level of media competence in the technology dimension of people aged 65 or older in a sample from Spain and in another simple from the La Rioja autonomous region of Spain; b) To find out whether there exist significant differences in the level of media competence in the technology dimension of people aged 65 or older with respect to the gender variable in the sample from Spain and in the sample from La Rioja; c) To discover whether there are significant differences in the level of media competence in the technology dimension of people aged 65 or older depending on the qualifications (no formal qualifications, primary education, secondary education, and university education) of the interviewed individuals, both from the sample of Spain and from the sample of the La Rioja autonomous region of Spain. [...] Estudio financiado por el Proyecto I+D del Ministerio de Ciencia e Innovación coordinado por el profesor Joan Ferrés (UPF) con clave: U. Pompeu Fabra, EDU 2010: 21395. C03-01. U. de Valladolid, EDU 2010: 21395. [...]
2013
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 26 (Octubre 2013) , p. 1-19
|
|