Resultats globals: 8 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 7 registres trobats
Documents de recerca, 1 registres trobats
Articles 7 registres trobats  
1.
19 p, 129.3 KB Influencia tácita del profesor y educación moral informal / Jordán, Josep Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este estudio se realiza un análisis de las influencias tácitas o informales que los profesores ejercen sobre los alumnos a través de su forma de ser y de actuar en la dinámica cotidiana propia de la enseñanza ordinaria. [...]
This study carries out an analysis of the tacit or informal influences that teachers have on their students both trough the way they are an the way they act in the daily dynamics characteristic of ordinary teaching. [...]

2003
Revista española de pedagogía, Vol. 61 Núm. 224 (Enero-Abril 2003) , p. 153-171  
2.
2 p, 100.7 KB Ética y educación / Boixader i Corominas, Agnès (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ; Palou, Juli 1954- (Universitat de Barcelona)
Las reflexiones y propuestas que aparecen en este monográfico están firmadas por las personas que integran el grupo de valores del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma (ICE de la UAB), coordinado por Joan-Carles Mèlich. [...]
2008
Aula de innovación educativa, Núm. 172 (Jun 2008) , p. 7-8  
3.
22 p, 323.6 KB Formación intercultural del profesorado de secundaria / Jordán, Josep Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo trata la formación intercultural del profesorado, especialmente de aquel de Educación Secundaria. En primer lugar, se intenta proporcionar una visión general del estado de la cuestión sobre este tema en España. [...]
This article studies the intercultural training of teachers, especially those of Secondary Education. First, it tries to provide a general vision of the state of the question in Spain. Then, the article gives orientations to put the above mentioned training of teachers into practice, in both cognitive and technical preparation. [...]

2007
Estudios sobre educación, Núm. 12 (2007) , p. 59-80  
4.
12 p, 102.2 KB Gender dimension in media and communication studies : main concepts and illustrations in mass mediated texts / Rodríguez, María Pilar (Universidad de Deusto) ; Cucklanz, Lisa (Boston College)
This article defends the notion that incorporation of the gender dimension in all Communication and Media studies is highly desirable because of its contribution to the study of ideology, ethics, and balance in media. [...]
En este artículo se defiende la idea de que la incorporación de la dimensión de género en los estudios de comunicación y medios es muy conveniente debido a su contribución al estudio de la ideología, la ética, y el equilibrio en los medios de comunicación. [...]

2014 - 10.7238/a.v0i50.2250
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 50 (Maig 2014) , p. 27-38  
5.
8 p, 67.3 KB La educación en medios, más allá de la escuela / Camps, Victòria (Universitat Autònoma de Barcelona)
La educación en y para los medios de comunicación es una necesidad indudable que, muy lentamente y de forma poco satisfactoria, se está introduciendo en la educación reglada. Dicha labor, por otra parte, debería verse complementada por un esfuerzo de los medios audiovisuales de hacerse responsables también de la tarea educativa, no educando directamente, pero sí procurando que sus emisiones fueran coherentes con los valores que la educación procura transmitir. [...]
Education in and for the media is doubtlessly necessary and is very slowly slipping into regular education, but not very satisfactorily. This work must be fleshed out by the media's effort to take some responsibility for the educational work as well, not by educating directly, but by trying to match their broadcasts with the values that education is trying to convey. [...]

2009 - 10.3916/c32-2009-02-012
Comunicar, Vol. 16, Núm. 32 (març 2009) , p. 139-145  
6.
9 p, 111.3 KB Pedagogía de la ética : de la responsabilidad a la alteridad / Vila Merino, Eduardo S.
La ética, a partir del denominado giro lingüístico y la aparición de formas discursivas, tiende a armonizar lo teleológico y lo deontológico, para lo cual es necesario que asuma una posición procedimental para la configuración de los espacios de relaciones, las cuestiones sociales y la construcción de estrategias para el bien común. [...]
Ethics, since the so-called 'linguistic turn' and the rise of the notion of discursive formations, has tended to combine the teleological and the deontological. That means that, if ethics is to be useful in understanding relationships and other social issues, or in building the common good, it ought to take a procedural position. [...]

2004 - 10.5565/rev/athenead/v1n6.147
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 6 (2004) p. 47-55  
7.
13 p, 58.7 KB La sabiduría de lo incierto. Sobre ética y educación desde un punto de vista literario / Mèlich, Joan-Carles (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
El objetivo de este artículo radica básicamente en mostrar el punto de vista literario en educación ética. Para ello, el autor propone una educación ética basada en la sabiduría de lo incierto, esto es, la práctica educativa como la apertura a la incesante transformación, una transformación ambigua, transgresora, sin verdades absolutas o intemporales. [...]
L'objectiu d'aquest article radica bàsicament a mostrar el punt de vista literari en l'educació ètica. Per fer-ho, l'autor proposa una educació ètica basada en la saviesa de la incertesa, és a dir, la pràctica educativa com l'obertura a la transformació contínua, una transformació ambigua, transgressora, sense veritats absolutes o intemporals. [...]
The aim of this article is basically to show the literary point of view on ethics education. To do so, the author propose an ethics education based on the knowledge of the uncertain, that is to say, the educational practice as the openess to the never ending transformation, an ambigous transformation, without absolute trues or untemporary ones. [...]

2003 - 10.5565/rev/educar.303
Educar, N. 31 (2003) , p. 33-45  

Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
6.5 MB La dimensión ética en la relación socioeducativa : una teoría fundamentada / Corbella Molina, Laura ; Úcar, Xavier, dir.
Aquesta tesi doctoral presenta un estudi que caracteritza a nivell teòric i pràctic la dimensió ètica en la relació socioeducativa. Sorgeix de la necessitat expressada pels discursos acadèmics i professionals de desenvolupar les qüestions ètiques en l'educació social des d'una perspectiva pràctica i relacional. [...]
Esta tesis doctoral presenta un estudio que caracteriza a nivel teórico-práctico la dimensión ética en la relación socioeducativa. Surge de la necesidad expresada por los discursos académicos y profesionales de desarrollar las cuestiones éticas en la educación social desde una perspectiva práctica y relacional. [...]
This doctoral thesis presents a study that characterises at a theoretical-practical level the ethical dimension in the socio-educational relationship. It arises from the need expressed by academic and professional discourses to develop ethical issues in social education from a practical and relational perspective. [...]

2023  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.