Resultats globals: 14 registres trobats en 0.04 segons.
Articles, 14 registres trobats
Articles 14 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
14 p, 298.4 KB El contexto en la enseñanza de la química : Análisis de secuencias de enseñanza y aprendizaje diseñadas por profesores de ciencias de secundaria en formación inicial / Moraga Toledo, Sylvia (Universidad de Playa Ancha (Valparaíso, Xile). Facultad de Ciencias de la Educación) ; Espinet, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Merino Rubilar, Cristian (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)
Este trabajo pretende identificar las dificultades que tienen los estudiantes del Máster de Formación del Profesorado de Secundaria (MFPS) de Ciencias de las cinco universidades públicas catalanas en el diseño de secuencias de enseñanza y aprendizaje (SEA) de química contextualizadas. [...]
The research presented aims at identifying the difficulties pre-service secondary science teachers have in designing context-based chemistry teaching and learning sequences (TLS). The question guiding this study is the following: What function do contexts perform within chemistry TLS designed by pre-service secondary science teachers? A content analysis of five chemistry TLS written in 2015-16 by five pre-service secondary science teachers from the master program offered by the five public universities in the community of Catalonia, Spain was conducted. [...]

2019 - 10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2019.v16.i1.1604
Revista eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 16 Núm. 1 (2019)  
2.
8 p, 312.2 KB Diseño, desarrollo y evaluación de un programa basado en itinerarios didácticos para la enseñanza de la física y la química en la Educación Secundaria : la cotidianidad como recurso de aprendizaje / Pérez Pinto, Laureen Vanessa (Universidad de La Laguna) ; Eff-Darwich Peña, Antonio (Universidad de La Laguna) ; Correa Piñero, Ana Delia (Universidad de La Laguna)
A la dificultad inherente del currículo de Física y Química hay que añadir la manera tradicional en la que tiene lugar su enseñanza y aprendizaje. Se hace necesario el diseño de material didáctico orientado al aprendizaje contextualizado, de modo que el alumnado pueda integrar los contenidos de Física y Química con los problemas y cuestiones de la vida cotidiana. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1221-1228  
3.
6 p, 181.2 KB Percepciones de alumnos de química de primer curso de grado sobre Wikipedia y su uso como fuente de información académica / Valverde Crespo, Daniel (Universidad de Murcia) ; Gonzalez, Joaquin (Universidad de Murcia)
Wikipedia es una fuente de información habitual para los estudiantes universitarios, que la utilizan como ayuda en sus diferentes tareas académicas. El presente estudio pretende indagar acerca de las percepciones que tiene el alumnado de Química de 1er. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1673-1678  
4.
6 p, 98.6 KB Caracterización y comparación de guiones experimentales para el tema de interacciones / Reyes, Flor (Universidad Nacional Autónoma de México) ; Silva, Violeta (Universidad Nacional Autónoma de México) ; García, Alfonso (Universidad Nacional Autónoma de México) ; Catana, Carlos (Universidad Nacional Autónoma de México) ; Paulin, Amador (Universidad Nacional Autónoma de México)
En este estudio se caracteriza y comparan los guiones experimentales (actual y nueva pro-puesta) para el Laboratorio de Química General I (LQGI). Esta investigación tiene un cor-te cualitativo y se eligió como instrumento un cuestionario de preguntas abiertas que re-spondieron los estudiantes. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 5423-5428  
5.
18 p, 287.7 KB Análisis de las dificultades de futuros profesores de química al leer críticamente un artículo de prensa / da Silva, Marcia Gorette Lima (Universidade Federal do Rio Grande do Norte) ; Márquez, Conxita (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Oliveras Prat, Begonya (Universitat Autònoma de Barcelona)
En esta investigación se presentan las dificultades que muestran futuros profesores de química de secundaria de una universidad brasileña en analizar críticamente un artículo de prensa con contenido científico. [...]
This research presents the difficulties that preservice teachers of chemistry of a Brazilian university show in critically analyzing a newspaper article with scientific content. For this purpose, a critical reading activity was designed, based on a press report about the use of a very common domestic cleaning product as a beauty product (embellishment). [...]

2017 - 10.1590/s1517-9702201704161715
Educação e Pesquisa, Vol. 43, Núm. 2 (2017) , p. 535-552  
6.
14 p, 215.1 KB La historia de la química en el currículo de ESO y de bachillerato (LOE) : una revisión interdisciplinar para la investigación didáctica / Moreno Martínez, Luis (Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didácticas Específicas) ; Calvo Pascual, M. Araceli (Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didácticas Específicas)
Actualmente la historia de la ciencia es considerada una potente herramienta en la enseñanza de las ciencias, al mismo tiempo que la enseñanza se ha revelado como un área de interés para los estudios históricos y sociales sobre ciencia. [...]
Actualment la història de la ciència és considerada una potent eina en l'ensenyament de les ciències, al mateix temps que l'ensenyament s'ha revelat com un àrea d'interès per als estudis històrics i socials sobre ciència. [...]
History of science is considered a powerful tool for science education nowadays. Both, historical and social studies of science have begun to consider education as an interesting area. In order to upgrade didactics-history dyad for science education, especially chemistry education, this paper will review the Secondary National Curriculum from a dual interdisciplinary perspective, deeming scientific and humanities subjects and incorporating new approaches from history of science as first step on didactics research.

2017 - 10.5565/rev/ensciencias.2006
Enseñanza de las ciencias, Vol. 35 Núm. 2 (2017) , p. 147-160 (Investigaciones Didácticas)  
7.
6 p, 95.5 KB Las opiniones de estudiantes universitarios/as sobre la contribución al pensamiento social de la Ciencia y la Tecnología / Porro, Silvia (Universidad Nacional de Quilmes (Argentina). Grupo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias) ; Arango, Claudia (Universidad Nacional de Quilmes (Argentina). Grupo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias) ; Almirón, Mirian (Universidad Nacional de Quilmes (Argentina). Grupo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias)
Se presentan las opiniones de estudiantes de primer año de la Diplomatura en Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Quilmes acerca de cómo contribuyen la Ciencia y la Tecnología al pensamiento social. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 182-187 (Innovacions didàctiques)  
8.
18 p, 272.9 KB Química Verde y Sostenibilidad en la educación en ciencias en secundaria / Mascarell, Laura (Universitat de València) ; Vilches Peña, Amparo (Universitat de València)
Este trabajo se plantea estudiar el papel de la Química Verde en la educación científica para contribuir, desde ese campo, a la Ciencia de la Sostenibilidad y, por tanto, a la transición hacia sociedades sostenibles. [...]
Aquest treball es planteja estudiar el paper de la Química Verda a l'educació científica per contribuir, des d'aquest camp, a la Ciència de la Sostenibilitat i, per tant, a la transició cap a societats sostenibles. [...]
This paper proposes to study the role of Green Chemistry in Science Education, to contribute with Sustainability Science and therefore the transition to sustainable societies. For this purpose it will show the results of the analysis carried out about the teaching and the research attention to the contributions of Green Chemistry and the possibility to incorporate it in the formation of the citizenship and the adoption of measures to build a sustainable future. [...]

2016 - 10.5565/rev/ensciencias.1688
Enseñanza de las ciencias, Vol. 34 Núm. 2 (2016) , p. 25-42 (Investigaciones Didácticas)  
9.
16 p, 285.1 KB El imaginario social de la energía atómica en los manuales escolares españoles de Física y Química : análisis de un lenguaje específico / Gonzalez Clouté, José Maria (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya)) ; González Gil, María Isabel (Universidad Complutense de Madrid) ; Somoza Rodríguez, Miguel (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya))
En este artículo se analiza el lenguaje específico utilizado en las lecciones nucleares y atómicas de los libros de texto españoles de Física y Química durante la segunda mitad del siglo xx. A lo largo de este periodo, el imaginario social de la energía nuclear experimentó una importante evolución. [...]
En aquest article s'analitza el llenguatge específic utilitzat en les lliçons nuclears i atòmiques dels llibres de text espanyols de Física i Química durant la segona meitat del segle xx. Al llarg d'aquest període, l'imaginari social de l'energia nuclear va experimentar una important evolució. [...]
This article analyzes the specific language used to impart nuclear and atomic lessons in Spanish Physics & Chemistry textbooks during the second half of the 20th century. The social imaginary of nuclear energy experienced a major evolution throughout this period. [...]

2016 - 10.5565/rev/ensciencias.1905
Enseñanza de las ciencias, Vol. 34 Núm. 2 (2016) , p. 151-166 (Historia y Epistemología)  
10.
20 p, 180.1 KB Problematización de actividades experimentales en la enseñanza y en el desarrollo profesional de formadores de profesores de Química / Peres Gonçalves, Fábio (Universidade Federal de Santa Catarina (Brasil)) ; Marques, Carlos Alberto (Universidade Federal de Santa Catarina (Brasil))
Se investigó cómo la formación y la práctica docente de los formadores de profesores de Química pueden contribuir al aprendizaje de la experimentación en la enseñanza de Ciencias/Química. El objetivo es colaborar en el señalamiento de las posibilidades de abordaje de las actividades experimentales como contenido tanto en la formación de los formadores como en la formación del profesorado en Ciencias Naturales. [...]
This paper investigates how professional development and training for chemistry teacher trainers may contribute to learning about experimentation in Science/Chemistry teaching. It intends to collaborate in highlighting ways of approaching experimental activities as a part of the professional development of trainers and of initial training for teachers of natural science. [...]

2013 - 10.5565/rev/ec/v31n3.681
Enseñanza de las ciencias, Vol. 31, Núm. 3 (2013) , p. 67-86  

Articles : 14 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.