Resultados globales: 14 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 14 registros
Artículos Encontrados 14 registros  1 - 10siguiente  ir al registro:
1.
25 p, 618.3 KB Libro álbum y formación básica docente : un estudio de caso en la Universidad del Quindío / Valencia Leguizamón, Mariana (Universidad del Quindío) ; Real Mercadal, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
El artículo presenta una investigación con estudiantes de magisterio de la Universidad del Quindío (Colombia) para contrastar sus saberes y estrategias lectoras frente a un álbum ilustrado antes y después de un curso sobre este tipo de libros. [...]
This article presents a research carried out with schoolteaching students of the University of Quindío (Colombia) to contrast their knowledge and reading strategies when facing a picturebook before and after receiving training on this kind of books. [...]
L'article presenta una investigació amb estudiants de magisteri de la Universitat del Quindío (Colòmbia) per contrastar els seus sabers i estratègies lectores davant d'un àlbum il·lustrat abans i després d'un curs sobre aquesta mena de llibres. [...]
L'article présente une recherche menée avec des futurs enseignants de l'Université du Quindío (Colombie) pour confronter leurs connaissances et leurs stratégies de lecture d'un album de jeunesse avant et après un cours de formation sur ce type de livre. [...]

2019 - 10.5565/rev/jtl3.847
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 12 Núm. 3 (august-september 2019) , p. 65-90 (Articles)  
2.
19 p, 304.6 KB Concepciones sobre la enseñanza de la resta : un estudio en el ámbito de la formación permanente del profesorado / Martínez Silva, Mario (Subsecretaría de Desarrollo Magisterial. Secretaría de Educación del Estado de Nuevo León) ; Gorgorió Solà, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
El artículo reporta un estudio realizado con un grupo de profesores de educación primaria pública en una zona conurbana de la ciudad de Monterrey, México, cuyo objetivo fundamental fue estudiar las concepciones de los profesores sobre la enseñanza de la resta y, en particular, el papel que asignan a la contextualización en este proceso. [...]
This paper reports a research about a group of in-service teachers working in primary public schools in a poor urban zone in Monterrey city, Mexico. Its main aim was to study teachers' conceptions about the teaching of subtraction and, in particular, to know more about the role that they assign to context and contextualizing in the teaching process. [...]

2004
Revista electrónica de investigación educativa (REDIE), Vol. 6, Núm. 1 (2004)
2 documentos
3.
14 p, 542.6 KB La formación ciudadana en la educación obligatoria en Colombia : entre la tradición y la transformación / González Valencia, Gustavo (Universidad de Medellín) ; Santisteban, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona)
La formación ciudadana es uno de los aspectos centrales de la enseñanza obligatoria en Colombia. Las ciencias sociales tiene una responsabilidad relevante, su presencia en el currículo suele responder a los intereses políticos y en pocas ocasiones a las reales necesidades sociales, tal vez por esto se dan los cambios reiterados en este tipo de formación. [...]
Civic education is one of the central aspects of compulsory education in Colombia. The social sciences have an important responsibility. However, their presence in the curriculum usually responds to political interests, but rarely to genuine social needs. [...]

2014 - 10.5294/edu.2016.19.1.5
Educación y educadores, Vol. 19, núm. 1 (2016) , p. 89-102  
4.
20 p, 533.1 KB La formación básica de docentes de educación infantil en lengua escrita y literatura. El caso de la Universidad Autónoma de Barcelona - UAB / Real Mercadal, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ; Gil Juan, Maria Rosa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
El presente artículo expone los resultados de una investigación llevada a cabo en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) para evaluar la formación básica en didáctica de la lengua escrita y la literatura del alumnado de educación infantil. [...]
O presente artigo expõe os resultados de uma pesquisa realizada na Universidade Autônoma de Barcelona (UAB) para avaliar a formação básica em didática da língua escrita e da literatura das crianças da educação infantil. [...]
This article presents the results of a research performed in the Autonomous University of Barcelona (UAB) to evaluate the basic training in didactics of written language and literature for students of early childhood education. [...]

2018 - 10.1590/0104-4060.62756
Educar em Revista, Vol. 34, núm. 72 (2018) , p. 131-150  
5.
8 p, 538.2 KB Construcción de modelos científicos escolares sobre fenómenos electrostáticos con estudiantes de secundaria / Pereda García, Sara (Universidad Pedagógica Nacional (México)) ; López-Mota, Ángel D. (Universidad Pedagógica Nacional (México))
A partir de la definición de Modelo Científico de Gutiérrez (2014), elaboramos un Modelo Científico Escolar de Arribo (MCEA) -que actúa como referente para diseñar y validar una secuencia didáctica (SD)-, y que nos permite tener elementos para promover la modelización de fenómenos de la ciencia con interés educativo -en este caso: la electrostática-. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4343-4350  
6.
4 p, 71.1 KB Análisis de las competencias que poseen alumnos de educación secundaria básica (ESB) para la comprensión de representaciones gráficas / Ramírez Sánchez, Stella (Universidad Nacional de La Plata (Buenos Aires, Argentina). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación) ; Vilches, Alfredo (Universidad Nacional de La Plata (Buenos Aires, Argentina). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación) ; Legarralde, Teresa (Universidad Nacional de La Plata (Buenos Aires, Argentina). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación) ; Lapasta, Leticia (Universidad Nacional de La Plata (Buenos Aires, Argentina). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación)
Existe una amplia bibliografía que da cuenta de la importancia de las competencias que deberían tener los ciudadanos para poder interpretar y analizar información contenida en representaciones gráficas proporcionada en la vida cotidiana por la prensa, internet, libros de texto e incluso organizaciones gubernamentales o no gubernamentales. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2919-2922 (Innovacions didàctiques)  
7.
20 p, 403.6 KB Análisis de las actividades de aprendizaje incluidas en libros de texto de ciencias naturales para educación primaria utilizados en méxico / López-Valentín, Dulce María (Universidad Autónoma de Nuevo León (México). Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano) ; Guerra-Ramos, María Teresa (I.P.N. Unidad Monterrey. Centro de Investigación y de Estudios Avanzados)
Se presenta un análisis de las actividades de aprendizaje incluidas en dos libros de texto de Ciencias Naturales de educación primaria, distribuidos en México por la Secretaría de Educación Pública. [...]
This paper presents an analysis of the learning activities included in two textbooks for primary sciences, distributed in Mexico by the Ministry of Education A qualitative and quantitative evaluation was made of the objectives of learning, procedural contents, and potential for promoting learning. [...]

2013 - 10.5565/rev/ec/v31n2.815
Enseñanza de las ciencias, Vol. 31, Núm. 2 (2013) , p. 173-191  
8.
18 p, 287.4 KB Transformar la supervisión escolar : ¿solo una aspiración o puede ser una meta razonable y posible? / Zorrilla Fierro, Margarita María (Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (México))
Los sistemas educativos son organismos vivos; por ello, el cambio es parte de su naturaleza. Sobre el cambio en educación, se trate de procesos o de instituciones, importa su contenido, su dirección u orientación, su velocidad, así como los actores que lo hacen posible. [...]
Els sistemes educatius són organismes vius; per això, el canvi és part de la seva naturalesa. Sobre el canvi en educació, es tracti de processos o d'institucions, importa el seu contingut, la seva direcció o orientació, la seva velocitat, així com els actors que el fan possible. [...]
Education systems are living organisms and that is why change is part of its nature. Regarding educational changes, whether they refer to processes or institutions, the important thing is the content, its direction or its orientation, its speed and the actors who make it possible. [...]

2013 - 10.5565/rev/educar.10
Educar, Vol. 49, Núm. 1 (gener-juny 2013) , p. 49-66  
9.
10 p, 78.1 KB Clarificación de valores en estudiantes de 9° de educación básica. Una experiencia desde la investigación acción participante (IAP) / Sacco, F. (Universidad de Carabobo) ; Rojas Belkis, D. A. (Universidad de Carabobo)
Este texto se presentó como comunicación al II Congreso Internacional de Etnografía y Educación: Migraciones y Ciudadanías. Universidad Autónoma de Barcelona, Barcelona, 5-8 Septiembre 2008.
La formación ética y moral del estudiantado es sin duda un compromiso de la educación formal y un deber insoslayable de todo docente. Autores como Payá (1999) sostienen que la educación no es neutra, que educar significa educar en valores. [...]

2007
EMIGRA working papers, Núm. 21 (2007) , p. 1-10  
10.
9 p, 149.0 KB La competencia informacional en la enseñanza universitaria / Muñoz-Vázquez, María
Este trabajo pretende resaltar la importancia del tratamiento de la información en la sociedad actual y la necesidad, por ende, de desarrollar el dominio de la competencia informacional en la ciudadanía, y en concreto en los estudios universitarios. [...]
This work tries to highlight the importance of the data processing in the current company and the need, for ende, of developing the domain of the competition informacional in the citizenship, and in I make concrete in the university studies. [...]

2012
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 22 (gener 2012) , p. 1-9  

Artículos : Encontrados 14 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.