Results overview: Found 12 records in 0.02 seconds.
Articles, 12 records found
Articles 12 records found  1 - 10next  jump to record:
1.
24 p, 504.7 KB Análisis de las perspectivas académica y formativa de la pedagogía social desde una mirada comparativa internacional / Janer, Àngela (Universitat Autònoma de Barcelona)
Actualmente, la pedagogía social aún tiene que enfrentarse a una serie de aspectos controvertidos que generan dificultad en el desarrollo de una definición universalmente aceptada. A su vez, la pedagogía social responde a cuestiones sociales, políticas y culturales de cada país, lo que deriva a que el concepto de pedagogía social sea usado en diferentes contextos y con diferentes significados. [...]
Currently, social pedagogy still has to face a series of controversial issues that generates a great difficulty in the development of a universally accepted definition. In turn, social pedagogy responds to social, political and cultural approaches in each country, which concept has been used in different contexts with different meanings. [...]

2019 - 10.14516/fde.601
Foro de educación, Vol. 17, núm. 26 (2019) , p. 235-258  
2.
25 p, 2.3 MB Los resultados PISA-2006 desde la perspectiva de las desigualdades educativas : la comparación entre Comunidades Autónomas en España / Ferrer i Julià, Ferran (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Valiente, Òscar (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Castel Baldellou, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona)
El presente estudio es una aportación a la literatura pedagógica actual sobre las desigualdades educativas. Analizamos las diferencias de resultados entre las diez CCAA que participaron con muestra ampliada en la edición 2006 de PISA. [...]
This paper is an aggregate to the modern pedagogical literature facing educational inequalities. We analyze the differences of the results between the ten CCAA that participated with a wide sample in the 2006 edition of PISA. [...]

2010
Revista española de pedagogía, Vol. 68 Núm. 245 (Enero-Abril 2010) , p. 23-48  
3.
21 p, 197.4 KB La formación del profesorado universitario en Cataluña y São Paulo : dilemas y desafíos / Leandro da Silva, Luciana (Universidade Federal de Campina Grande) ; Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona)
El presente artículo propone reflexionar acerca de los dilemas y desafíos de la política de formación del profesorado de algunas universidades públicas de Cataluña (España) y de São Paulo (Brasil), a partir del análisis de las iniciativas de formación propuestas por los sectores de formación instalados en las mismas. [...]
2016 - 10.5944/reec.27.2016.15989
Revista española de educación comparada, Núm. 27 (2016) , p. 193-213  
4.
30 p, 3.0 MB Los resultados PISA-2009 : una mirada europea sobre las desigualdades educativas / Zancajo, Adrián (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Castejón, Alba (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Ferrer i Julià, Ferran (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las desigualdades educativas continúan formando parte del debate político y académico en los países europeos. Los datos de la última edición del la evaluación internacional PISA brindan una nueva oportunidad para analizar la situación de los sistemas educativos en relación con la igualdad de oportunidades. [...]
Educational inequalities are part of the political and academic debate in European countries. Data from the latest issue of the international PISA assessment provide a new opportunity to analyze the situation of education systems in relation to equal opportunities. [...]

2012
Revista española de educación comparada, Vol. 19 (2012) , p. 39-68  
5.
36 p, 1.1 MB La movilidad de los universitarios en España : estudio sobre la participación en los programas Erasmus y Sicue Movilidad / Pineda i Herrero, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Moreno Andrés, Maria Victoria ; Belvis Pons, Esther (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
El «Proceso de Bolonia» ha cobrado un innegable protagonismo en el desarrollo del propio Espacio Europeo de Educación, al poner en marcha de manera primigenia la creación efectiva de un marco compartido en la enseñanza superior. [...]
The Bologna process has taken an undeniable role in the development of the European Higher Education Area by putting in motion for the first time the creation of a shared framework at the higher education level. [...]

2008
Revista de educación (Madrid), Num. 346 (Mayo-Agosto 2008) , p. 157-159  
6.
3 p, 20.6 KB La izquierda europea y la reforma de la Enseñanza Media / Planas, Jordi, 1950- (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
Líneas fundamentales de la reforma propuesta por los principales partidos de la izquierda europea, extraídas de dos encuentros a nivel europeo de partidos de la izquierda. Se pretende conseguir una escuela unificada que debe admitir la diversidad y trabajar teniendo en cuenta que, para garantizar un resultado homogéneo a partir de situaciones diferentes, se deben seguir caminos distintos.
1985
Cuadernos de pedagogía, Núm. 127 (Julio 1985)  
7.
18 p, 323.4 KB ¿Cómo mejorar la educación científica de Primaria en España desde el currículo oficial? Sugerencias a partir de un análisis curricular comparativo en torno a las finalidades y contenidos de la Ciencia escolar / Criado, Ana M. (Universidad de Sevilla) ; Cruz-Guzmán, Marta (Universidad de Sevilla)
Se compara el currículo de ciencias español en educación primaria (enseñanzas mínimas nacionales) con los de Inglaterra y EE. UU. , y se hacen propuestas de mejora. En las finalidades proponemos la inclusión de nociones de naturaleza de la ciencia y énfasis en la ciencia recreativa. [...]
Science curriculum of Spanish primary education is compared with both the England one and the United States National Science Education Standards, in order to provide improving suggestions for the first one. [...]
Es compara el currículum de ciències espanyol en educació primària (ensenyaments mínims nacionals) amb els d'Anglaterra i EE. UU. , i es fan propostes de millora. A les finalitats proposem la inclusió de nocions de naturalesa de la ciència i èmfasi en la ciència recreativa. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.1069
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32 Núm. 3 (2014) , p. 249-266  
8.
30 p, 581.7 KB La educación física comparada en españa : 1806-1936 / Torrebadella Flix, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal)
In the academic, professional and popular institutionalization of the physical education in Europe, manifested during throughout the XIX century and the beginning of the XX century, Spain centralized a considerable attention to events beyond its borders. [...]
En el proceso de institucionalización académico, profesional y popular de la educación física en Europa, que se manifestó a lo largo de todo el siglo XIX y principios del siglo XX, España centralizó una considerable atención a los sucesos más allá de sus fronteras. [...]

2014 - 10.4471/hse.2014.02
Historia social y de la educación, Vol. 3, Num. 1 (2014) , p. 25-53  
9.
22 p, 303.5 KB Las complejas geografías de la política educativa : tres estudios de caso / Rambla, Xavier, 1966- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
El artículo estudia la política global de la educación, que se ha generado a partir de las interacciones entre los organismos internacionales, los gobiernos de los estados, una floreciente sociedad civil global, y un nuevo interés por convertir la educación en un mercado de servicios. [...]
The paper studies the global politics of education, which has been generated from the interactions between international organizations, state governments, a burgeoning global civil society, and a new interest in turning education into a market of services. [...]
L'article étudie la politique globale d'éducation, qui s'est produite à partir des interactions parmi les organisations internationales, les gouvernements d'États, une société civile mondiale en plein essor et un nouvel intérêt pour changer l'éducation en un marché des services. [...]

2014 - 10.1590/S0101-73302013000400011
Educação & sociedade, Vol. 34, Núm. 125 (Outubro-Dezembro 2014) , p. 1229-1249  
10.
18 p, 104.0 KB Polítiques d'elecció de centre i segregació escolar : els centres privats dependents en els sistemes educatius europeus / Valiente, Oscar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
L'article introdueix un marc conceptual per a l'anàlisi de la relació entre les polítiques d'elecció de centre i la segregació escolar. Es defensa la presa en consideració dels factors de segregació escolar com l'element clau per entendre els diferents efectes d'aquestes polítiques segons el context d'implementació. [...]
Este artículo introduce un marco conceptual para el análisis de la relación entre las políticas de elección de centro y la segregación escolar. Se defiende la toma en consideración de los factores de segregación escolar como el elemento clave para entender los diferentes efectos de estas políticas según el contexto de implementación. [...]
Cet article introduit un cadre conceptuel pour l'analyse de la relation entre les politiques de choix de centre et la ségrégation scolaire. Il défend la prise en considération des facteurs de ségrégation scolaire comme étant l'élément-clé qui permet de comprendre les différents effets de ces politiques selon le contexte de mise en application. [...]
This paper introduces a conceptual frame for the analysis of the relationship between the policies governing the choice of school and school segregation. It defends the consideration of the factors of school segregation as the key element for understanding the different effects of these policies according to the implementation context. [...]

2007
Temps d'educació, Núm. 33 (2007) , p. 203-220  

Articles : 12 records found   1 - 10next  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.