1.
|
24 p, 504.7 KB |
Análisis de las perspectivas académica y formativa de la pedagogía social desde una mirada comparativa internacional
/
Janer, Àngela (Universitat Autònoma de Barcelona)
Actualmente, la pedagogía social aún tiene que enfrentarse a una serie de aspectos controvertidos que generan dificultad en el desarrollo de una definición universalmente aceptada. A su vez, la pedagogía social responde a cuestiones sociales, políticas y culturales de cada país, lo que deriva a que el concepto de pedagogía social sea usado en diferentes contextos y con diferentes significados. [...] Currently, social pedagogy still has to face a series of controversial issues that generates a great difficulty in the development of a universally accepted definition. In turn, social pedagogy responds to social, political and cultural approaches in each country, which concept has been used in different contexts with different meanings. [...]
2019 - 10.14516/fde.601
Foro de educación, Vol. 17, núm. 26 (2019) , p. 235-258
|
|
2.
|
|
3.
|
|
4.
|
|
5.
|
|
6.
|
3 p, 20.6 KB |
La izquierda europea y la reforma de la Enseñanza Media
/
Planas, Jordi, 1950- (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
Líneas fundamentales de la reforma propuesta por los principales partidos de la izquierda europea, extraídas de dos encuentros a nivel europeo de partidos de la izquierda. Se pretende conseguir una escuela unificada que debe admitir la diversidad y trabajar teniendo en cuenta que, para garantizar un resultado homogéneo a partir de situaciones diferentes, se deben seguir caminos distintos.
1985
Cuadernos de pedagogía, Núm. 127 (Julio 1985)
|
|
7.
|
|
8.
|
30 p, 581.7 KB |
La educación física comparada en españa : 1806-1936
/
Torrebadella Flix, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal)
In the academic, professional and popular institutionalization of the physical education in Europe, manifested during throughout the XIX century and the beginning of the XX century, Spain centralized a considerable attention to events beyond its borders. [...] En el proceso de institucionalización académico, profesional y popular de la educación física en Europa, que se manifestó a lo largo de todo el siglo XIX y principios del siglo XX, España centralizó una considerable atención a los sucesos más allá de sus fronteras. [...]
2014 - 10.4471/hse.2014.02
Historia social y de la educación, Vol. 3, Num. 1 (2014) , p. 25-53
|
|
9.
|
22 p, 303.5 KB |
Las complejas geografías de la política educativa : tres estudios de caso
/
Rambla, Xavier, 1966- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
El artículo estudia la política global de la educación, que se ha generado a partir de las interacciones entre los organismos internacionales, los gobiernos de los estados, una floreciente sociedad civil global, y un nuevo interés por convertir la educación en un mercado de servicios. [...] The paper studies the global politics of education, which has been generated from the interactions between international organizations, state governments, a burgeoning global civil society, and a new interest in turning education into a market of services. [...] L'article étudie la politique globale d'éducation, qui s'est produite à partir des interactions parmi les organisations internationales, les gouvernements d'États, une société civile mondiale en plein essor et un nouvel intérêt pour changer l'éducation en un marché des services. [...]
2014 - 10.1590/S0101-73302013000400011
Educação & sociedade, Vol. 34, Núm. 125 (Outubro-Dezembro 2014) , p. 1229-1249
|
|
10.
|
18 p, 104.0 KB |
Polítiques d'elecció de centre i segregació escolar : els centres privats dependents en els sistemes educatius europeus
/
Valiente, Oscar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
L'article introdueix un marc conceptual per a l'anàlisi de la relació entre les polítiques d'elecció de centre i la segregació escolar. Es defensa la presa en consideració dels factors de segregació escolar com l'element clau per entendre els diferents efectes d'aquestes polítiques segons el context d'implementació. [...] Este artículo introduce un marco conceptual para el análisis de la relación entre las políticas de elección de centro y la segregación escolar. Se defiende la toma en consideración de los factores de segregación escolar como el elemento clave para entender los diferentes efectos de estas políticas según el contexto de implementación. [...] Cet article introduit un cadre conceptuel pour l'analyse de la relation entre les politiques de choix de centre et la ségrégation scolaire. Il défend la prise en considération des facteurs de ségrégation scolaire comme étant l'élément-clé qui permet de comprendre les différents effets de ces politiques selon le contexte de mise en application. [...] This paper introduces a conceptual frame for the analysis of the relationship between the policies governing the choice of school and school segregation. It defends the consideration of the factors of school segregation as the key element for understanding the different effects of these policies according to the implementation context. [...]
2007
Temps d'educació, Núm. 33 (2007) , p. 203-220
|
|