Resultats globals: 4 registres trobats en 0.07 segons.
Articles, 3 registres trobats
Fons personals i institucionals, 1 registres trobats
Articles 3 registres trobats  
1.
18 p, 657.2 KB La geometría analítica en España durante el siglo XIX : estudio de las soluciones negativas de una ecuación / Sánchez Sierra, Isabel M. (IES Vía de la Plata (Salamanca, Castella i Lleó)) ; González Astudillo, María Teresa (Universidad de Salamanca. Departamento de Didáctica de la Matemática y Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Este artículo muestra el estudio e interpretación de las soluciones negativas de un problema geométrico presentes en los libros de texto de Geometría Analítica utilizados en España durante el siglo XIX. [...]
Aquest article mostra l'estudi i interpretació de les solucions negatives d'un problema geomètric presents en els llibres de text de Geometria Analítica utilitzats a Espanya durant el segle XIX. Mitjançant l'anàlisi de contingut d'onze obres hem identificat tres interpretacions de les solucions negatives: indiquen un canvi de posició, assenyalen un error en les hipòtesis del problema o una possible modificació de l'enunciat que dóna lloc a un problema més general, o bé l'existència d'una quantitat inversa.
This article shows the study and interpretation of the negative solutions of a geometric problem found in the textbooks of Analytical Geometry used in Spain during the nineteenth century. Through the content analysis of eleven books, we have identified three interpretations of negative solutions: they indicate a change of position; they point out an error in the hypotheses of the problem or a possible modification of the formulation that implies a more general problem, or the existence of an inverse quantity.

2017 - 10.5565/rev/ensciencias.2348
Enseñanza de las ciencias, Vol. 35 Núm. 3 (2017) , p. 89-106 (Investigaciones Didácticas)  
2.
17 p, 151.0 KB Nuevas estrategias formativas ante el freno de la expansión educativa en España / Planas, Jordi 1950- (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciències de l'Educació. Grup de Recerca en Educació i Treball) ; Vivas, Jesús (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciències de l'Educació. Grup de Recerca en Educació i Treball)
En el marco del freno de la expansión educativa en España (Planas, Sala, Vivas 2003), el artículo analiza el efecto de la evolución institucional del sistema educativo, de las articulaciones entre formación inicial y continua y de los mecanismos extraescolares de producción y certificación de competencias, en el cambio de modelo en el comportamiento de las empresas en el acceso a las competencias. [...]
Against the backdrop of the slowdown of educational expansion in Spain (Planas, Sala, Vivas 2003), this article analyses the effect of the institutional evolution of the educational system, of the articulation of initial and lifelong training and of the outof- school mechanisms for the production and certification of skills, and of the change in the pattern of behaviour of companies in their access to skills. [...]

2004 - 10.4438/1988-592X-0034-8082-RE
Revista de educación (Madrid), Núm. 333 (2004) , p. 237-254  
3.
18 p, 1.7 MB Escenarios de futuro para la educación en España / Planas, Jordi, 1950- (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciències de l'Educació. Grup de Recerca en Educació i Treball) ; Sala, Guillen (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciències de l'Educació. Grup de Recerca en Educació i Treball) ; Vivas, Jesús (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciències de l'Educació. Grup de Recerca en Educació i Treball)
La expansión educativa constituye un fenómeno inapelable y decisivo en la historia del siglo XX en Europa. Sin embargo, en los albores del XXI, el mundo educativo se pregunta si el nivel de instrucción escolar de las sucesivas generaciones va a continuar aumentando o si, al contrario, ha alcanzado su máximo histórico. [...]
The expansion of education represents an incontestable and decisive development in 20th century history in Europe. However, in the wake of the 21st century the world of education wonders whether the standard of school teaching for successive generations will continue to grow or it has reached its historical high. [...]

2003 - 10.4438/1988-592X-0034-8082-RE
Revista de educación (Madrid), Núm. 332 (2003) , p. 445-461  

Fons personals i institucionals 1 registres trobats  
1.
4 p, 1.2 MB Carta de Federico Mayor Zaragoza (Subsecretari d'Educació i Ciència ) a Nicolás Cabrera (Universidad Autónoma de Madrid) expressant les conclusions de la Reunión sobre "La Física en España". / Mayor Zaragoza, Federico
31 octubre 1975.  
 Accés restringit a la UAB

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.