Resultats globals: 129 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 119 registres trobats
Contribucions a jornades i congressos, 1 registres trobats
Llibres i col·leccions, 1 registres trobats
Materials didàctics, 4 registres trobats
Fons personals i institucionals, 4 registres trobats
Articles 119 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
10 p, 319.6 KB Achieving greater sportsmanship and decreasing school violence through responsibility and sport practice / Sánchez-Alcaraz Martínez, Bernardino Javier (Universidad de Murcia) ; Gómez-Mármol, Alberto (Universidad de Murcia) ; Valero-Valenzuela, Alfonso (Universidad de Murcia) ; de la Cruz-Sánchez, Ernesto (Universidad de Murcia) ; Belando, Noelia (Universidad Europea de Madrid) ; Moreno Murcia, Juan Antonio (Universidad Miguel Hernández de Elche)
This study aims to determine the prediction levels of personal and social responsibility in sportsmanship and violence, and the levels of violence, sportsmanship and responsibility in schools after the application of the Personal and Social Responsibility Model in physical education classes. [...]
Este estudio tuvo como objetivo determinar los niveles de predicción de la responsabilidad personal y social en la deportividad y la violencia, y los niveles de violencia, deportividad y responsabilidad tras la aplicación del Modelo de Responsabilidad Personal y Social en las clases de educación física. [...]
O objetivo deste estudo foi determinar os níveis de predição de responsabilidade pessoal e social no desportivismo e na violência, e os níveis de violência, desportivismo e responsabilidade após a aplicação do Modelo de Responsabilidade Pessoal e Social nas aulas de educação física. [...]

2019
Revista de psicología del deporte, Vol. 28 Núm. 2 (2019) , p. 151-160 (Artículos)  
2.
10 p, 250.5 KB Measuring motivation in physical education among Chinese and Spanish adolescents : comparing the psychometric properties of perceived locus of causality scale / Yang, Menglu (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Viladrich, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de les Ciències de la Salut) ; Cruz Feliu, Jaume (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
The present study aimed to measure motivation in physical education by the Perceived Locus of Causality Scale (PLOC) within a cross-cultural context. A sample of 2,293 adolescents from China (n = 1,287) and Spain (n = 1,006) completed the scales. [...]
El presente estudio intentó a medir la motivación en educación física por la Escala de locus de causalidad percibido (PLOC) dentro un contexto transcultural. En total 2,293 adolescentes de China (n = 1,287) y de España (n = 1,006) completaron las escalas. [...]
O presente estudo teve como objetivo mensurar motivação na educação física pelo Escala do locus de causalidade percibido (PLOC) dentro de um contexto transcultural. No total, 2. 293 adolescentes da China (n = 1. [...]

2019
Revista de psicología del deporte, Vol. 28 Núm. 2 (2019) , p. 87-96 (Artículos)  
3.
10 p, 307.0 KB Actividad física extraescolar, autoconcepto físico, orientaciones de meta y rendimiento académico / Giner Mira, Ismael (Generalitat Valenciana. Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte) ; Navas Martínez, Leandro (Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica) ; Holgado Tello, Francisco Pablo (Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Departamento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento) ; Soriano Llorca, José Antonio (Generalitat Valenciana. Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte)
El objetivo de este estudio fue analizar las relaciones que se dan entre las diferentes dimensiones del autoconcepto físico, las orientaciones de meta, la práctica de actividad física extraescolar y el rendimiento académico, y valorar la capacidad predictiva de esas dimensiones sobre el rendimiento académico (general y en la asignatura de Educación Física). [...]
The aim of the present study was to analyze the relationships between the different dimensions of physical self-concept, goal orientations, the practice of extracurricular physical activity and academic performance, and to assess the predictive capacity of these dimensions on academic performance (general and in the subject of Physical Education). [...]
O objetivo deste estudo foi analisar as relações existentes entre as diferentes dimensões das orientações auto-objetivo físicos, a prática de atividade física formal e desempenho acadêmico, e avaliar o poder preditivo destas dimensões no desempenho acadêmico (geral e no tema da Educação Física). [...]

2019
Revista de psicología del deporte, Vol. 28 Núm. 2 (2019) , p. 107-116 (Artículos)  
4.
25 p, 997.1 KB La Escuela Central de Gimnasia del Ejército de Infantería en Toledo (1919-1930). Textos y contextos en la configuración de la educación física y el deporte militar en España / Torrebadella Flix, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona)
Como es conocido, los acontecimientos de la Primera Guerra Mundial influyeron social e institucionalmente en el deporte en Europa y fueron utilizados para capitalizar las capacidades productivas de la juventud. [...]
As it is already known, the events of The First World War influenced sport in Europe, socially and institutionally, and they were used to capitalize on the productive forces of youth. In the case of Spain, physical education and sports also received these influences, which were singularly well received among the military establishment. [...]

2019
Revista Universitaria de Historia Militar, Vol. 8, núm. 16 (2019) , p. 182-206  
5.
13 p, 6.8 MB Los juegos corporales en la educación física del siglo XIX como preludio al deporte moderno en España / Torrebadella Flix, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Brasó i Rius, Jordi (Universitat de Barcelona)
La configuración de la educación física escolar en España se desarrolló durante el siglo XIX coincidiendo con la constitución y expansión de los sistemas gimnásticos de educación física europeos. [...]
School physical education in Spain was developed in the 19th century, coinciding with the establishment and expansion of the European gymnastic systems of physical education. In that scenario, physical-education content was subject to European influences, as evidenced by documentary sources from the period. [...]

2019 - 10.12800/ccd.v14i41.1276
Cultura, ciencia y deporte, Vol. 14, núm. 41 (2019) , p. 165-177  
6.
14 p, 356.5 KB Perfiles pedagógicos del profesorado de Educación Física en una escuela multicultural / Flores, Gonzalo (Universitat de Vic) ; Prat Grau, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Soler Prat, Susanna (Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya)
Este trabajo presenta una tipificación de los perfiles pedagógicos del profesorado de Educación Física en escuelas multiculturales a partir de sus percepciones, su intervención pedagógica y su trayectoria profesional. [...]
Este artigo apresenta uma classificação dos perfis pedagógicos dos professores de Educação Física de escolas multiculturais a partir de suas próprias percepções, de sua intervenção pedagógica e de sua trajetória profissional. [...]
This paper presents a categorization of pedagogical profiles of Physical Education teachers in multicultural schools, based on their perceptions, pedagogical interventions and professional histories. [...]

2019 - 10.22456/1982-8918.82139
Movimento. Revista de Educaçao Física da UFRGS, Vol. 25 (2019)  
7.
23 p, 226.5 KB El patriotismo nacionalizador del padre Andrés Manjón y la 'nueva pedagogía católica' en la educación física española (1889-1936) / Torrebadella Flix, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal) ; Brasó i Rius, Jordi (Universitat de Barcelona)
La figura del padre Andrés Manjón sigue en España despertando un interés pedagógico. El pensamiento de este párroco, cuya labor se centró en la creación y desarrollo de las Escuelas del Ave-María de Granada (1889-1936), cimentó las ideas que construyeron gran parte del discurso doctrinal de la Nueva Escuela Española en la dictadura franquista (1939-1975). [...]
2019 - 10.21703/rexe.20191836torrebadella7
Revista de Estudios y Experiencias en Educación, Vol. 18, núm. 36 (2019) , p. 137-159  
8.
22 p, 11.0 MB En torno a los orígenes del voleibol en España en el cotexto escolar, civil y militar (1920-1936) / Torrebadella Flix, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona)
En España el voleibol es uno de los deportes cuyos orígenes ha sido menos estudiado. Este artículo aporta datos inéditos sobre los antecedentes del voleibol en España durante el período de 1920 a 1938, en el contexto escolar, militar y civil. [...]
Volleyball is one of the least studied team sports in Spain, in terms of its origins. This article provides new data on the beginnings of volleyball in Spain in the period 1920 to 1938, in the context of school, military and civil. [...]

2019 - 10.5232/ricyde2019.05605
RICYDE : revista internacional de ciencias del deporte, Vol. 15, núm. 56 (2019) , p. 187-208  
9.
24 p, 701.8 KB Asignaturas de Educación física en los planes de estudio de la Escuela española (1857-1970) : enseñanza primaria y secundaria / Galera, Antonio D. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal)
Partiendo de una cuidadosa búsqueda en las principales bases de datos legislativos españolas, especialmente GAZETA o la legislación consolidada, del Boletín Oficial del Estado, y Westlaw, antigua Aranzadi, se sintetiza en este trabajo la evolución normativa de los planes de estudio españoles promulgados entre 1857 y 1970, el período de plena vigencia de la Ley Moyano, relativos a la presencia de la educación física en dos niveles de la educación básica: la educación primaria y la educación secundaria. [...]
2019
La Razón histórica : revista hispanoamericana de Historia de las Ideas, Núm. 42 (2019) , p. 140-162  
10.
14 p, 389.6 KB Percepción de autoe€ficacia hacia la inclusión en futuros maestros de educación física / Abellán Hernández, Jorge (Universidad de Castilla-La Mancha) ; Sáez Gallego, Nieves María (Universidad de Castilla-La Mancha) ; Reina Vaíllo, Raúl (Universidad Miguel Hernández de Elche) ; Ferriz Morell, Roberto (Universidad CEU Cardenal Herrera) ; Navarro Patón, Rubén (Universidad de Santiago de Compostela)
Los maestros son un eje fundamental en el proceso de construcción de una escuela inclusiva. Es por ello que parece relevante estudiar cómo perciben su eficacia en el trato con alumnos y alumnas con discapacidad, hecho de especial importancia en la formación inicial de futuros maestros y maestras de Educación Física (EF). [...]
Teachers are a fundamental axis in the process of building an inclusive school. It seems relevant to study how they perceive their effectiveness in dealing with students with disabilities, a fact of special importance in the initial training of future teachers of physical education (PE). [...]
Os professores são um eixo fundamental no processo de construção de uma escola inclusiva. Por isso, parece relevante estudar como eles percebem sua efetividade em lidar com alunos com de€ciência, fato de especial importância na formação inicial de futuros professores de Educação Física (EF). [...]

2019
Revista de psicología del deporte, Vol. 28 Núm. 1 (2019) , p. 143-156 (Artículos)  

Articles : 119 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Contribucions a jornades i congressos 1 registres trobats  
1.
37 p, 335.1 KB Genealogía de la educación física y deporte escolar en España. Una crítica ideológica a través de Foucault / Torrebadella Flix, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona)
Los códigos normativos de la educación física escolar moderna se han configurado a lo largo de un proceso de institucionalización –o de invención– de creencias científico-técnicas. Estos códigos normativos tienen los primeros antecedentes en el Real Instituto Militar Pestalozziano (1806-1808) y llegan incrustados hasta la actual Ley Orgánica de la Mejora de la Cualidad Educativa (LOMCE). [...]
2019
Escola d'Estiu. Pensament pedagògic avançat: anàlisis genealògiques. Barcelona, 2a : Juliol 2019  

Llibres i col·leccions 1 registres trobats  
1.
21 p, 11.4 MB Una taxonomía estructural de la motricidad / Galera, Antonio D. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal)
Primera versión publicada de la Taxonomía Estructural de la Motricidad, original del autor.
Pamplona : Asociación Española de Investigación Social Aplicada al Deporte, 1996 (Investigación Social y Deporte)
La actividad física y el deporte en un contexto democrático (1976-1996), 1996, p. 265-283  

Materials didàctics 4 registres trobats  
1.
1 p, 77.3 KB Situaciones de aprendizaje para la vivencia de conductas tácticas básicas (II) / Galera, Antonio D. (Universitat Autònoma de Barcelona)
Ejemplo de desarrollo didáctico de una situación de aprendizaje para la vivencia de conductas tácticas básicas en la iniciación deportiva en edad escolar.
Bellaterra, 2016  
2.
1 p, 199.2 KB Situaciones de aprendizaje para la vivencia de conductas tácticas básicas / Galera, Antonio D. (Universitat Autònoma de Barcelona)
Ejemplos de diseño de situaciones de aprendizaje para la vivencia de conductas tácticas básicas en la iniciación deportiva en edad escolar.
Bellaterra , 2014  
3.
17 p, 1.6 MB Doctrina TEM (taxonomía estructural de la motricidad) : tablas de síntesis / Galera, Antonio D. (Universitat Autònoma de Barcelona)
Tablas de síntesis de análisis taxonómicos de algunos contenidos estructurales de la educación física, para facilitar la programación y el diseño de situaciones de aprendizaje del área curricular de Educación Física.
Bellaterra : Facultat de Ciències de l'Educació, 2016  
4.
24 p, 1.4 MB Dos modelos de iniciación deportiva en la Escuela / Galera, Antonio D. (Universitat Autònoma de Barcelona)
Características diferenciales de dos modelos didácticos de iniciación deportiva en edades escolares.
Bellaterra 2015 (Recursos docents)  

Fons personals i institucionals 4 registres trobats  
1.
4 p, 1.1 MB Dues còpies d'una carta de Pere Pascual (CERN; Universidad de Valencia) a A. Monreal, Subsecretario de Educación y Ciencia, enviant-li els volums de les lliçons desenvolupades a l'Escola de Física del CERN. / Pascual, Pedro, 1934-2006
22 setembre 1968.  
 Accés restringit a la UAB
2.
1 p, 225.0 KB Carta de R. Mayor (President de la Comisión Asesora de Investigación Científica y Técnica, Ministerio de Educación y Ciencia) assegurant que en pròximes convocatòries de beques es tindrà en compte el GIFT. / Mayor, R.
27 setembre 1976.  
 Accés restringit a la UAB
3.
3 p, 708.9 KB Carta de Ramon Pascual (Universitat Autònoma de Barcelona) a Pere Pascual; amb còpia de la que s'acordà a la Junta de Representantes del GIFT perquè li serveixi de model; el 3r full és la carta de Pere Pascual a la dita Junta basada en la de Ramon. / Pascual, Ramon (Pascual de Sans) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Física)
11 desembre 1975.  
 Accés restringit a la UAB
4.
4 p, 1.2 MB Carta de Federico Mayor Zaragoza (Subsecretari d'Educació i Ciència ) a Nicolás Cabrera (Universidad Autónoma de Madrid) expressant les conclusions de la Reunión sobre "La Física en España". / Mayor Zaragoza, Federico
31 octubre 1975.  
 Accés restringit a la UAB

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.