Resultats globals: 8 registres trobats en 0.04 segons.
Articles, 8 registres trobats
Articles 8 registres trobats  
1.
11 p, 182.9 KB Diseño e intervención con Playsound en tercero de ESO / Carrión, Miquel ; Sonia Penalba Duato ; López Pastor, Maria Amparo ; Marín Suelves, Diana
Playsound es un programade aprendizaje musical queacerca la interpretación musical a aquello cercano a los adolescentes, gamificando la asignatura, y tratando la música como un lenguaje donde mediante la interpretación y su práctica se interiorizan los aprendizajes. [...]
2019
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 37 (Junio 2019) (Bones pràctiques i Recursos)  
2.
10 p, 369.5 KB Análisis DAFO de herramientas tecnológicas para el área de Música / de Sales Romeu, Carla ; Roig Barrio, Anna ; Marín Suelves, Diana
El objetivo de este trabajo es realizar una comparación crítica de tres herramientas tecnológicas disponibles en el mercado para facilitar la posterior toma de decisiones respecto a la elección y uso futuro en el aula de Música. [...]
2019
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 37 (Junio 2019) (Bones pràctiques i Recursos)  
3.
22 p, 115.4 KB De la formación a la práctica : metodología para la evaluación de la formación de maestros de música / Vilar Monmany, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Gómez Alemany, Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona)
El artículo trata de la evaluación del programa de formación inicial de maestros de música de la Universitat Autònoma de Barcelona. Se exponen, en primer lugar, las líneas básicas del concepto de educación musical para la escuela primaria sobre el que se sustenta la formación del maestro. [...]
This paper assesses the pre-service training of music teachers for primary schools at the UAB. The main lines of the concept of music education are outlined. The methodology of this research is described. [...]

2005
Revista interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 53, Núm. 19.2 (Agosto 2005) , p. 175-196  
4.
12 p, 473.8 KB Instrumentos para la valoración de necesidades en el aula de música con alumnado con sordera / Lafuente Carrasco, Álvaro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Jurado de los Santos, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona)
Los avances en tecnología auditiva de los últimos años facilitan mejoras en los procesos de inclusión del alumnado con sordera en el aula de música. Por ello es preciso dotar al profesorado de herramientas, recursos y estrategias para garantizar el acceso, la participación y el logro de todo el alumnado. [...]
Last advances in auditory technology facilitate improvements in the inclusion processes of hearing-impaired students in the music class. Therefore, it is necessary to provide teachers with tools, resources and strategies to guarantee access, participation and achievement for all students. [...]

2018 - 10.14201/scero20184932738
Siglo Cero, Vol. 49, núm. 3 (2018) , p. 27-38  
5.
14 p, 561.1 KB Impacto de la Educación Musical : una revisión de la literatura científica / Carrillo Aguilera, Carmen (Universidad Internacional de Cataluña) ; Viladot, Laia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal) ; Pérez Moreno, Jèssica (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal)
Este artículo estudia el impacto de la educación musical cursada en las enseñanzas obligatorias a partir de una revisión de la literatura académica existente. La búsqueda en bases de datos especializadas proporcionó un total de 25 artículos publicados durante el periodo 2005 - 2016. [...]
This paper examines the impact of school music education through an academic literature review. The search in specialized databases provided a total of 25 papers published during 2005 - 2016. The analysis revealed two categories in relation to impact: IN, that included those issues within the discipline, and OUT, with implications beyond it. [...]

2017 - 10.5209/RECIEM.54828
Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, Vol. 14 (2017) , p. 61-74  
6.
24 p, 758.6 KB La importancia de la educación artística en la enseñanza obligatoria : la adquisición de las competencias básicas de primaria en un centro integrado de música / Andreu i Duran, Maria ; Godall Castell, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal)
El objetivo de esta investigación es aportar datos sobre cómo la educación musical ayuda en la adquisición de competencias básicas de la etapa primaria. El estudio se realizó en el Centre d'Educació Primària, Secundària, Artística Oriol Martorell de Barcelona (CEPSA Oriol Martorell), centro integrado de Música y Danza con Educación Primaria y Secundaria Obligatoria, donde la mitad de los alumnos cursan un extenso currículo en Música mientras la otra mitad lo hace en Danza. [...]
The aim of this research is to provide data on how musical education helps pupils acquire basic skills in primary school. The study was carried out at the Centre d'Educació Primària i Secundària Artística Oriol Martorell (CEPSA Oriol Martorell) in Barcelona, a centre that includes music and dancing in compulsory primary and secondary education, with half the pupils studying an extensive music syllabus and the other half dancing. [...]

2012 - 10.4438/1988-592X-RE-2011-357-057
Revista de educación (Madrid), Num. 357 (Enero-Abril 2012) , p. 179-202  
7.
16 p, 1.0 MB La excursión virtual como estrategia excursión virtual como estrategia didáctica en el aula de música y de otras materias. Fortalezas y limitaciones / Ponce De León Barranco, Luis (Universidad Complutense de Madrid) ; Lago Castro, Pilar (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya))
El valor pedagógico de las excursiones escolares ha sido destacado por innumerables expertos, ya incluso desde la antigua Grecia, cultura en la que el valor de la música era especialmente subrayado. [...]
The pedagogical value of field trips has been pointed out by countless experts, even since Ancient Greece, a culture in which music was a particularly valued discipline. Nevertheless, the frequency of field trips in today's educational centres is often limited due to economic and logistic difficulties, among other causes. [...]

2015
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 32 (Octubre 2015) , p. 1-16 (Articles)  
8.
12 p, 769.5 KB Los alumnos ante el dictado musical : las TIC como aliadas para mejorar las experiencias / Balo González, Mónica (Conservatorio Profesional de Música (Getafe)) ; Lago Castro, Pilar (Universidad Nacional a Distancia. Facultad de Educación de Madrid) ; Barranco, Luis Ponce de León (Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria (Madrid))
El dictado musical, la escucha y posterior transcripción de fragmentos musicales, es una actividad que se ha ido convirtiendo en una práctica más o menos habitual en el aula de Música, y especialmente en las enseñanzas de Lenguaje Musical en conservatorios y escuelas de música. [...]
Music dictation, listening and transcribing musical excerpts, has become a considerably frequent activity in the music classroom, and especially so in the teaching of solfege and music theory in conservatoires and music schools. [...]

2014
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 28 (marzo 2014) , p. 1-14 (Articles)  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.