Resultados globales: 13 registros encontrados en 0.03 segundos.
Artículos, Encontrados 12 registros
Documentos de investigación, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 12 registros  1 - 10siguiente  ir al registro:
1.
12 p, 895.0 KB "No va amb mi" : la influència del disseny d'activitats STEM sobre el posicionament de l'alumnat en aquest àmbit / Grimalt-Álvaro, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Couso, Digna (Universitat Autònoma de Barcelona)
L'article que es presenta analitza les diferències en la percepció de l'impacte sobre el propi posicionament cap a l'àmbit STEM en estudiants de secundària que han participat en un festival STEM. [...]
In this article, differences in the perception of the impact on the stance on STEM of high school students who have participated in a STEM festival are analysed. As well, how different elements that can promote a positive stance on STEM, based also on the opinion of the participant boys and girls is also analysed. [...]
El artículo que se presenta analiza las diferencias en la percepción del impacto sobre el propio posicionamiento hacia el ámbito STEM en estudiantes de secundaria que han participado en un festival STEM. [...]

2019 - 10.17345/ute.2019.2.2658
UT. Revista de ciències de l'educació, Núm. Monogràfic (2019) , p. 133-144  
2.
26 p, 455.9 KB Acercar la ciencia a los jóvenes a través de las novelas : la experiencia de un club de lectura / Pau Custodio, Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Márquez, Conxita (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este artículo se presenta la experiencia de un club de lectura juvenil que pretende contribuir a la alfabetización científica desde la educación no formal (bibliotecas públicas) partiendo de la siguiente premisa: la lectura y problematización de novelas de ficción realista, en las que la intriga está relacionada con temáticas socio-científicas, puede promover la aproximación de los jóvenes a estas temáticas ayudándoles a interpretar el mundo real. [...]
This article describes the experience of a Young Adult Book Club to promote scientific literacy in a non formal education context (public libraries). The experience is based on the following premise: reading and questioning realistic fiction novels (with a socio scientific issues intrigue related) can contribute young people interest on these issues as well as to help them to interpret the real world. [...]

Universidade Estadual de Mato Grosso do Sul, Unidade Universitária de Paranaíba, 2020 - 10.26514/inter.v11i32.4016
Interfaces da Educação, Vol. 11 Núm. 32 (2020) , p. 662-687  
3.
20 p, 327.2 KB The Rupture of Education : Perspectives From Pedagogy and Social Education / Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona)
Is social education a specific and differentiated type of education? What differentiates it from other types of education? Is there any education or pedagogy that is not social? How are pedagogy and social education related to these other, also specific, types of education? These are some of the questions that guide the conceptual and historical journey undertaken in this work from the perspective of pedagogy and social education, based around what we have characterized as ruptures in education. [...]
¿Es la educación social un tipo específico y diferenciado de educación? ¿Qué es lo que la diferencia de otros tipos de educación? ¿Hay alguna educación o pedagogía que no sea social? ¿Cómo se relacionan la pedagogía y educación social con esos otros tipos, también específicos, de educación? Estas son algunas de las preguntas que, desde la perspectiva de la pedagogía y la educación social, orientan el recorrido conceptual e histórico que se desarrolla en este trabajo alrededor de lo que hemos caracterizado como escisiones educativas. [...]

Salamanca : Ediciones Universidad de Salamanca, 2023 - 10.14201/teri.27805
Teoría de la educación, Vol 35 Num 1 (Enero-Junio 2023) , p. 1-20
2 documentos
4.
22 p, 639.3 KB Semiosis y cosmopolitismo crítico : un análisis transmodal de un dilema ético en comunicación transnacional entre jóvenes / Vallejo Rubinstein, Claudia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Moore de Luca, Emilee (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Llompart Esbert, Julia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Hawkins, Margaret R. (University of Wisconsin-Madison)
Este artículo parte de un dilema ético que surgió al usar videos para la comunicación transnacional en un proyecto global de educación e investigación en el cual participaban jóvenes. Analizamos datos que permiten la reconstrucción del proceso de producción y recepción de uno de los videos en particular producido por adolescentes participantes de Cataluña para un grupo de jóvenes de Uganda. [...]
The article is motivated by an ethical dilemma encountered in the use of film for transnational communication in a global youth education and research project. We analyse data that enable the reconstruction of the process of production and reception of one particular film produced by teenagers at a project site in Catalonia for peers in Uganda. [...]

2020 - 10.30827/profesorado.v24i1.9130
Profesorado, Vol. 24 Núm. 1 (Febrero 2020) , p. 304-325  
5.
20 p, 293.1 KB Los museos etnológicos como instrumentos de formación ciudadana para la sostenibilidad / Redondo Castillo, Laura (Universitat de València) ; Vilches Peña, Amparo (Universitat de València) ; Gil Pérez, Daniel (Universitat de València)
La investigación que se presenta estudia el papel que los museos etnológicos pueden jugar en la educación científica para contribuir a sociedades más sostenibles, dado que dichos museos pretenden mostrar aspectos esenciales de la vida de los grupos humanos y las relaciones que se establecen entre ellos y el medio que les rodea. [...]
This research is focused on studying the role that ethnological museums could play on the citizens' scientific education for sustainability, since these museums are intended to show essential aspects of the life of human groups and the relationships established among them and their environment. [...]

2021 - 10.5565/rev/ensciencias.2953
Enseñanza de las ciencias, Vol. 39 Núm. 1 (2021) , p. 117-135 (Investigaciones Didácticas)  
6.
6 p, 553.5 KB Una estrategia integral de análisis de la educación en geología en la Educación Secundaria Obligatoria : contextos formales y no-formales / Sanz, Josu (Universidad del País Vasco) ; Zamalloa Echevarría, Teresa (Universidad del País Vasco) ; Casas, Nerea (Lauaxeta Ikastola)
La percepción que como docentes tenemos de la paulatina pérdida de peso y de interés hacia las ciencias debe corroborarse con herramientas de análisis que ofrezcan resultados fiables y tangibles. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 491-496  
7.
6 p, 211.5 KB Visitas de escolares de Educación Primaria a museos de ciencias. Análisis preliminar sobre sus percepciones / Ceballos, Marta (Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU) ; Vílchez, José Eduardo (Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU)
Dentro de la educación no formal en sentido estricto, o de la aprovechada desde la escuela para complementar la formación impartida en el aula, las visitas a museos de ciencias son cada vez más consideradas. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1525-1530  
8.
5 p, 74.8 KB Escolab : investigadores en el papel de divulgadores / Molins Guillemí, Maria (Institut Municipal d'Educació de Barcelona) ; Escalas, Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Observatori de la Difusió de la Ciència) ; Escobar Vicent, Diana (Institut de Cultura de Barcelona) ; Espar Gasset, M. Bruna (Institut de Cultura de Barcelona) ; Ruiz Mallén, Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals) ; Costa, Moira (Associació Pèndulum per la Difusió del Coneixement Científic)
EscoLab (http://www. escolab. cat) es una iniciativa del ICUB e IMEB del Ayuntamiento de Barcelona que brinda la oportunidad a jóvenes de interactuar con investigadores, conocer sus proyectos y participar en actividades a través de la visita sus centros de trabajo. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2358-2362 (Innovacions didàctiques)  
9.
5 p, 65.9 KB Una propuesta de actividades "fuera del aula" sobre sostenibilidad para la formación del profesorado / Cantó Doménech, José (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Hurtado, Amparo (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Vilches Peña, Amparo (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials)
Se analiza el papel que juegan y pueden desempeñar las llamadas "salidas" del centro educativo en la formación del profesorado en la problemática de la sostenibilidad. Se muestran los resultados de una propuesta llevada a cabo, en contextos no formales, con estudiantes de Magisterio y del Máster de Profesorado de Secundaria, que pretende contribuir a la comprensión del conjunto de problemas socio ambientales a los que nos enfrentamos y a su implicación en las necesarias medidas para avanzar hacia una sociedad sostenible; respondiendo así a los numerosos llamamientos de instituciones científicas y organismos internacionales para que los educadores de cualquier materia y nivel, tanto en la educación formal como de la educación no reglada, contribuyamos a preparar a la ciudadanía para afrontar los retos que presenta esta situación de crisis planetaria.
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 638-642 (Innovacions didàctiques)  
10.
15 p, 540.8 KB La evaluación de competencias en contextos no formales : dispositivos e intrumentos de evaluación / Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La evaluación de las competencias es una de las tareas importantes, sino lo que más, a la hora de acometer los procesos de formación por sus propias características e implicaciones. La asunción de la acción y el contexto hacen que no sea suficiente con verificar la integración de los saberes constitutivos de la misma en la situación formativa, sino que tenemos que igualmente integrar el contexto de acción donde se activa y evidencia para poder concluir que una persona dispone de la misma. [...]
Competence evaluation is one of the most important tasks-if not the most important task of all-to undertake in educational processes, because of the inherent characteristics of competence evaluation and its implications. [...]

2011 - 10.4438/1988-592X-RE-2011-354-018
Revista de educación (Madrid), Núm. 354 (2011) , p. 731-745  

Artículos : Encontrados 12 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
Documentos de investigación Encontrados 1 registros  
1.
85 p, 16.7 MB Ràdio Oberta : una proposta de tallers radiofònics per als infants de les ciberaules de CaixaProinfància / Francis Wood, Irene Rae ; Izard, Mireia, dir. ; Figuera Godoy, Oriol, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El treball consta d'una proposta d'un taller de ràdio i sonorització de contes per a infants en risc d'exclusió social. El programa s'emmarca dins del projecte d'educació no - formal Tens Talent que s'aplica a les ciberaules del programa social Caixa ProInfància. [...]
El trabajo es una propuesta de un taller de radio y sonorización de cuentos para niños en riesgo de exclusión social. El programa se enmarca dentro del proyecto de educación no - formal Tens Talent que se aplica en las ciberaulas del programa social Caixa ProInfancia. [...]
The project focuses on a radio theater and sound workshop for children in danger of social exclusion. It fits into the framework of non-formal education project Tens Talent, currently being used in the ciberaules of the Caixa Proinfancia programme. [...]

2023
Grau en Comunicació Audiovisual [1433]  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.