Resultados globales: 10 registros encontrados en 0.03 segundos.
Artículos, Encontrados 10 registros
Artículos Encontrados 10 registros  
1.
20 p, 505.3 KB Alfabetización en salud a través de las competencias / Gavidia Catalán, Valentín (Universitat de València. Departament de Didàctica de Ciències Experimentals i Socials) ; Garzón Fernández, Anabella (Universidad de Almería. Departamento de Educación) ; Talavera Ortega, Marta (Universitat de València. Departament de Didàctica de Ciències Experimentals i Socials) ; Sendra Mocholí, Cristina (Universitat de València. Departament de Didàctica de Ciències Experimentals i Socials) ; Mayoral García-Berlanga, Olga (Universitat de València. Departament de Didàctica de Ciències Experimentals i Socials)
En este trabajo se presenta una propuesta para la alfabetización en salud a través de la concreción y definición de las competencias que debe adquirir el alumnado durante la Educación Obligatoria. [...]
This paper presents a proposal for health literacy through the specification and definition of the competences that students must acquire during Compulsory Education. Eight areas of health were determined through a Delphi study, identifying the problems or health situations that students must know how to solve, as well as the competences to be developed and the learning contents necessary to face each of these problems. [...]

2019 - 10.5565/rev/ensciencias.2628
Enseñanza de las ciencias, Vol. 37 Núm. 2 (2019) , p. 107-126 (Investigaciones Didácticas)  
2.
6 p, 428.0 KB ¿Qué problemas re-conoce el alumnado de educación obligatoria relacionados con alimentación y actividad física? / Garzón Fernández, Anabella (Universidad de Almería. Departamento de Educación) ; Talavera Ortega, Marta (Universidad de Valencia. Departamento de Didáctica Ciencias Experimentales y Sociales) ; Gavidia, Valentín (Universidad de Valencia. Departamento de Didáctica Ciencias Experimentales y Sociales)
El objetivo del presente trabajo es estudiar las competencias en salud referidas a la Alimentación y la Actividad Física, que adquiere y que debe adquirir el alumnado tras su paso por la Educación Obligatoria en España. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 829-834  
3.
6 p, 129.0 KB Hábitos saludables en la infancia. Comparación de un colegio español con un inglés / Lubián, Clara (Universidad de Castilla-La Mancha) ; Paños, Esther (Universidad de Castilla-La Mancha) ; Mateos, Antonio (Universidad de Castilla-La Mancha) ; Ruiz-Gallardo, José-Reyes (Universidad de Castilla-La Mancha)
El trabajo examina los hábitos saludables: alimentación a media mañana (MM), horas de television, ejercicio físico, sueño y medio de transporte al colegio, utilizando cuestionarios a padres y observaciones a alumnos. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 939-944  
4.
6 p, 661.8 KB Conocimientos previos en la prevención de ITS y embarazos no deseados de un grupo de estudiantes de secundaria de un centro penitenciario español / Pozo Tamayo, Agustín (Universidad de Extremadura. Laboratorio de Educación para la Salud) ; Cubero Juánez, Javier (Universidad de Extremadura. Laboratorio de Educación para la Salud) ; Ruiz, Constantino (Universidad de Extremadura. Laboratorio de Educación para la Salud)
Según el constructivismo, las personas se sitúan ante un aprendizaje dotadas de conocimientos previos que no son siempre los científicamente correctos. En la Educación para la Salud es vital el tratamiento de estos conocimientos referidos a los tipos de métodos anticonceptivos que existen y su uso para la prevención de embarazos no deseados e Infecciones de Transmisión Sexual. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2832-2837 (Innovacions didàctiques)  
5.
5 p, 78.1 KB Diagnóstico de los hábitos de alimentación en contextos multiculturales en futuros educadores : un análisis en la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla / Olmos Gómez, Mª Carmen (Universidad de Granada. Facultad de Educación y Humanidades) ; Mohamend Mohand, Laila (Universidad de Granada. Facultad de Educación y Humanidades) ; Herrera Torres, Lucía (Universidad de Granada. Facultad de Educación y Humanidades)
En los diversos grados desarrollados en la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla (UGR) se forma a los futuros educadores en competencias vinculadas a su futuro desarrollo profesional. Entre esas áreas se destaca la enseñanza de hábitos saludables de alimentación, obviando su propia alimentación y la diversidad nutricional que poseen por su procedencia multicultural. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2611-2615 (Innovacions didàctiques)  
6.
6 p, 100.1 KB Las competencias en educación sexual en el currículo de la educación secundaria obligatoria española / Gavidia Catalán, Valentín (Universitat de València. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Agud, David (Universitat de València. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Talavera, Marta (Universitat de València. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Pérez de Eulate González, Lourdes (Universidad del País Vasco. Departamento de Didáctica de la Matemática y Ciencias Experimentales)
El presente trabajo trata de responder a la pregunta de hasta qué punto el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria española desarrolla o permite el desarrollo de competencias en Educación Sexual. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1525-1530 (Innovacions didàctiques)  
7.
5 p, 2.3 MB El método Delphi como herramienta de diseño curricular de la educación para la salud en la formación del profesor de primaria / Charro Huerga, Esther (Universidad de Valladolid. Departamento de Didáctica de la Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas) ; Gómez Niño, Ángela (Universidad de Valladolid. Departamento de Biología Celular, Histología y Farmacología) ; Charro Huerga, Elena (Universidad de Valladolid. Departamento de Didáctica de la Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas)
En este trabajo se quiere poner de manifiesto la importancia que conlleva una adecuada formación del futuro profesor de educación primaria en el ámbito de la salud para adquirir las competencias necesarias para el ejercicio adecuado de su profesión. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 904-908 (Innovacions didàctiques)  
8.
7 p, 220.5 KB The relationship between perceived exertion, physical activity and quality of life in older women / Sumpter, David A. (McDaniel College (Westminster, Estats Units d'Amèrica)) ; García González, Alfonso Javier (Universidad de Sevilla) ; del Pozo Cruz, Jesús (Universidad de Sevilla)
This paper highlights the relationship between perceived exertion, physical activity, and quality of life in a sample of 14 Spanish older adults. In relation to the Back Scratch Test, there was a significantly positive correlation between total energy expenditure (METs) and the reported perception of exertion (RPE) as measured by the Borg Scale 6-20. [...]
El presente trabajo destaca la relación entre la percepción de esfuerzo, la actividad física y la calidad de vida en una muestra de 14 mujeres mayors españolas. En relación con el Back Scratch Test, hay una correlación positive y significativa entre el esfuerzo realizado (METs) y la percepción de esfuerzo que tienen (RPE) medida a través de la Escala de Borg 6-20. [...]
O presente trabalho destaca a relação entre a percepção de esforço, a actividade física e a qualidade de vida numa amostra de 14 mulheres seniores espanholas. Relativamente ao Back Scratch Test existe uma correlação positiva e significativa entre o esforço realizado (METs) e a percepção de esforço (RPE) medida através da Escala de Borg 6-20. [...]

2015
Revista de psicología del deporte, Vol. 24 Núm. 2 (2015) , p. 281-287 (Artículos)  
9.
21 p, 315.5 KB Daños no intencionados en la escuela : estudio de su incidencia en escolares de Cataluña / Longás Mayayo, Eduard (Universitat Ramon Llull) ; Longás Mayayo, Jordi (Universitat Ramon Llull) ; Riera i Romaní, Jordi (Universitat Ramon Llull)
El objetivo principal de la presente investigación es el estudio de los daños no intencionados del alumnado en la escuela —habitualmente denominados accidentes—, que suponen un riesgo para su salud y su seguridad. [...]
L'objectiu principal de la investigació present és estudiar els danys no intencionats de l'alumnat a l'escola — habitualment denominats accidents —, que suposen un risc per a la seva salut i seguretat. [...]
The main aim of this research is to study students' unintentional injuries at school—commonly called accidents—that represent a significant risk to the health and safety of the student body. The research analyses 4685 unintentional injuries produced in a total population of 69,190 students. [...]

2014 - 10.5565/rev/educar.42
Educar, Vol. 50, Núm. 2 (Juliol-Desembre 2014) , p. 243-263  
10.
3 p, 795.5 KB Educación para la salud desde una oficina de farmacia : campaña para la detección precoz de la diabetes / Linares-Molinero, F. ; Arias, J. L. ; Arias-Mediano, R. M. ; Santamaría, J. M.
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-3  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.