Resultados globales: 5 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 4 registros
Libros y colecciones, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 4 registros  
1.
20 p, 955.4 KB Representaciones epistemológicas sobre competencias de pensamiento científico de educadoras de párvulos en formación / Quintanilla Gatica, Mario (Universidad Católica de Chile. Facultad de Educación) ; Orellana-Sepúlveda, Carolina (Universidad Católica de Chile. Facultad de Educación) ; Páez-Cornejo, Rodrigo (Universidad Nacional de Córdoba)
En este artículo presentamos algunos hallazgos de un proyecto de investigación de 3 años que buscó caracterizar representaciones epistemológicas sobre competencias de pensamiento científico (CPC) de educadoras de párvulos en formación (EPF) en tres universidades chilenas. [...]
In this paper we present some findings from a 3-year research project that sought to characterize epistemological representations on scientific thought competencies (STC) among elementary trainee teachers (ETTs) in three Chilean universities. [...]

2020 - 10.5565/rev/ensciencias.2714
Enseñanza de las ciencias, Vol. 38 Núm. 1 (2020) , p. 47-66 (Investigaciones Didácticas)  
2.
6 p, 327.4 KB El moldeado como auxiliar didáctico en la inducción temprana científica infantil / Paz Ruiz, Vicente (Universidad Pedagógica Nacional 094 Centro, (México)) ; De la Riva Lara, María de Jesús (Universidad Pedagógica Nacional, (México))
El objetivo es conocer las características de los sillares del pensamiento científico del niño preescolar, nos preguntamos ¿cómo promover una estrategia que permita recuperar de las expresiones plásticas de los niños, evidencias del desarrollo de su pensamiento científico? Las representaciones de sus experiencias permiten inferir los sillares del pensamiento científico del niño. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1009-1014  
3.
22 p, 1.0 MB Tecnología multimedia como mediador del aprendizaje de vocabulario inglés en preescolar / Gutiérrez Berumen, Gema María del Socorro ; Gómez Zermeño, Marcela Georgina ; García Mejía, Irma Antonia
El presente trabajo expone el proceso de investigación sobre el uso de recursos multimedia como mediadores del aprendizaje del vocabulario inglés y se compara su eficacia en relación con el método convencional de instrucción con flashcards. [...]
This work exposes a research process about the use of multimedia resources as learning mediators of English vocabulary versus the efficiency of the conventional method of teaching with flashcards. Moreover, the factors that influence the acquisition of a second language vocabulary are studied. [...]

2013
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 27 (Diciembre 2013) , p. 1-22  
4.
10 p, 306.1 KB Didáctica y educación preescolar / Pont Barceló, Esteban (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La Educación Preescolar ha suscitado un progresivo interés en los ámbitos pedagógicos a causa, sin duda, de su rápida generalización e implantación en la mayoría de países. Sucede , sin embargo, que la presión de la demanda ha supuesto a menudo la transposición mecánica de modelos escolares a la esfera preescolar, convirtiendo esta etapa en un apéndice de la educación básica. [...]
Pre-school Education has awaken a progressive interest in the pedagogical field, indoubtedly, due to its rapid generalisation and implantation in many countries. However, it results that the pressure of the demand has often supposed the mechanical transposition of the school models in the pre-school circle, converting this stage as an appendix of the basic education. [...]

1982 - 10.5565/rev/educar.581
Educar, N. 2 (1982) p. 37-45  

Libros y colecciones Encontrados 1 registros  
1.
21 p, 114.9 KB Com valoren les famílies estrangeres l'educació preescolar? El paper de l'educació preescolar en l'increment de les oportunitats educatives per als fills i les famílies d'origen immigrant / Benito Pérez, Ricard (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Govern i Polítiques Públiques) ; González, Sheila (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Govern i Polítiques Públiques) ; Chela, Xènia (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Govern i Polítiques Públiques) ; Alegre, Miquel Àngel, 1975- (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Govern i Polítiques Públiques)
Diversos autors han situat l'educació preescolar com una de les etapes educatives d'especial importància en l'assoliment d'una major equitat, en tant que instrument capaç d'atenuar els efectes que l'origen familiar provoca sobre el desenvolupament social i cognitiu de l'alumne. [...]
Des nombreux auteurs ont souligné l'importance de l'éducation préscolaire en ce qui concerne l'équité et en tant qu'instrument capable de diminuer les effets de l'origine familiale sur le développement social et cognitif des élèves. [...]
A number of authors have underlined the importance of preschool education in achieving greater equity as a means of attenuating the effect of family background on a student's social and cognitive development. [...]
Son varios los autores que han situado la educación preescolar como una de las etapas educativas de especial importancia en la búsqueda de una mayor equidad, en tanto que instrumento capaz de atenuar los efectos que el origen familiar provoca sobre el desarrollo social y cognitivo de los alumnos. [...]

Barcelona : Generalitat de Catalunya. Departament de Benestar Social i Família, 2011 (Ciutadania i Immigració ; 6)
Recerca i immigració III : Convocatòria ARAFI-2007, 2011, p. 113-133  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.