Resultats globals: 1,870 registres trobats en 0.01 segons.
Articles, 1,541 registres trobats
Contribucions a jornades i congressos, 68 registres trobats
Llibres i col·leccions, 48 registres trobats
Documents de recerca, 124 registres trobats
Materials didàctics, 9 registres trobats
Documents gràfics i multimèdia, 44 registres trobats
Fons personals i institucionals, 36 registres trobats
Articles 1,541 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
21 p, 718.7 KB La importancia del coste de los servicios de educación y atención de la primera infancia en la ocupación laboral femenina de la metrópolis de Barcelona / Navarro-Varas, Lara (Institut d'Estudis Regionals i Metropolitans de Barcelona)
La provisión pública en forma de servicios de educación y atención de la primera infancia (ECEC) constituye una de las áreas principales de desarrollo de los estados de bienestar en las últimas dos décadas. [...]
La provisió pública en forma de serveis d'educació i atenció de la primera infància (ECEC) constitueix una de les àrees principals de desenvolupament dels estats de benestar en les últimes dues dècades. [...]
The public provision of early childhood education and care (ECEC) services is one of the main areas of development of welfare states in the last two decades. This expansion of formal care is based both on the potential benefits of the accumulation of human capital of the children, and on the employability of their mothers, by minimising the penalties of motherhood. [...]

2022 - 10.5565/rev/papers.3076
Papers : revista de sociologia, Vol. 107 Núm. 3 (2022) , p. e3076 (Artículos de monográfico)  
2.
13 p, 248.6 KB Propuesta de Investigación - Acción para concientizar sobre la diversidad de género y orientación sexual en educación superior / Jil Gálvez, Andrés (Universidad Internacional de La Rioja)
Este artículo presenta un proyecto de intervención con base en un diseño de estrategia de formación en diversidad de género y orientación sexual desde el enfoque de derechos humanos y coeducación para concientizar a estudiantes de pedagogía en el desempeño profesional en la educación inclusiva. [...]
2022
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 40 (2022) (Col·laboracions)  
3.
9 p, 473.1 KB Incremento de la motricidad en alumnado de infantil por medio de los juegos de mesa gigantes : una propuesta innovadora / Díaz-Quesada, Gema (Universidad de Jaén) ; Torres-Luque, Gema (Universidad de Jaén)
Los juegos de mesa gigantes, son juegos de mesa tradicionales, pero a tamaño real, donde el tablero puede ser una sala, las fichas pueden ser personas y los dados son más grandes que un balón. Los juegos de mesa gigantes son un recurso muy lúdico y dinámico, siendo un medio innovador para incrementar el movimiento y la motricidad de los niños/as de la Etapa de Infantil. [...]
2022
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 40 (2022) (Bones pràctiques i Recursos)  
4.
16 p, 318.8 KB La diana de autoevaluación como herramienta educativa para promover la calidad docente en maestros/as de Educación Física / García-Montón, Marc ; Monzonís-Carda, Irene (Universitat Jaume I. LIFE research group)
La evaluación docente es una de las mejores herramientas para garantizar una educación de calidad. Sin embargo, ningún estudio previo ha proporcionado un instrumento que facilite la evaluación docente en el área de Educación Física. [...]
Teacher evaluation is considered one of the best tools in order to ensure a high-quality education. Nevertheless, no prior study has provided an instrument that enables the teachers' evaluation in the Physical Education area. [...]

2022
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 40 (2022) (Bones pràctiques i Recursos)  
5.
11 p, 4.0 MB Gamificación y literatura : pilares de un proyecto interdisciplinar para la enseñanza de la lengua extranjera en Primaria / Escalante Díez, Esperanza
Los aportes que brinda la literatura infantil en lengua extranjera como recurso de aula resultan realmente beneficiosos en cuanto a la potenciación del proceso de enseñanza-aprendizaje; el cual se enriquece aún más si se integra dicha herramienta en un sistema gamificado. [...]
The contributions provided by children's literature in a foreign language as a classroom resource are really beneficial in terms of enhancing the teaching-learning process; which is further enriched if this tool is integrated into a gamified system. [...]

2022
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 40 (2022) (Bones pràctiques i Recursos)  
6.
10 p, 672.3 KB Asamblea digital : una experiencia interactiva en el aula de Educación Infantil / Mosquete de la Torre, Clara
El objetivo principal del presente artículo consiste en explicar la importancia y las ventajas de la asamblea digital en la etapa de Educación Infantil. Comenzaremos exponiendo algunos de los aspectos teóricos más relevantes en relación a la asamblea como rutina en el aula, su efecto positivo sobre el proceso de enseñanzaaprendizaje, las ventajas del uso de las TIC como medio durante el transcurso de la asamblea, además del rol que desempeñan en ella el alumnado y el docente, haciendo hincapié en la formación de este último en las nuevas tecnologías. [...]
The main objective of this article is to explain the importance and advantages of the digital assembly in the Early Childhood Education stage. Firstly, some of the most relevant theoretical aspects in relation to the assembly as a routine in the classroom, its positive effect on the teaching-learning process, the advantages of using ICT as a medium during the assembly, in addition to the role carried out in it by students and teachers, emphasizing the training of them in new technologies, will be explained. [...]

2022
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 40 (2022) (Bones pràctiques i Recursos)  
7.
8 p, 772.2 KB Poesía a través de las Inteligencias Múltiples / Rascón Estébanez, Débora (Universidad de Valladolid. Facultad de Educación María Zambrano)
La poesía es un aspecto de la literatura que se trabaja desde los primeros cursos de Educación Primaria. Por eso, al llegar al final de esta etapa se hace necesario dar un enfoque distinto a este tema. [...]
2022
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 40 (2022) (Bones pràctiques i Recursos)  
8.
11 p, 404.1 KB Uso de Redes Sociales de Código Abierto como Redes Sociales Disciplinares : experiencia en un taller en línea / Meza Cano, José Manuel ; Hernández Amezcua, Pamela Vanessa Rubí ; Morales Ruiz, Mario Ernesto ; Rivera Baños, Judith
Las redes sociales forman parte de la vida cotidiana de las personas, lo que ha favorecido que se empleen en el proceso educativo, principalmente Facebook. Sin embargo, para el área educativa existen otras opciones como son las redes sociales de código abierto, especialmente Mastodon que, al ser empleadas para discutir sobre un área del conocimiento específica, reciben el nombre de Redes Sociales Disciplinares (RSD). [...]
Social networks are part of people's daily lives, which has favored their use in the educational process, mainly Facebook. However, for the educational area there are other options such as opensource social networks, especially Mastodon which, when used to discuss a specific area of knowledge, are called Disciplinary Social Networks (DSN). [...]

2022
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 40 (2022) (Articles)  
9.
20 p, 933.7 KB Educación y equidad en la primera infancia : el caso de las aulas de 2 años en los centros públicos de la Comunidad Valenciana / Ancheta-Arrabal, Ana (Universitat de València. Departament d'Educació Comparada i Història de l'Educació) ; Romero-Crespo, Juan Antonio (Universitat de València.Departament de Sociologia i Antropologia Social) ; Gabaldón-Estevan, Daniel (Universitat de València. Departament de Sociologia i Antropologia Social)
En este trabajo analizamos la evolución de la provisión de educación y atención de la primera infancia (EAPI) en el primer ciclo de la Educación Infantil en el contexto de la Comunidad Valenciana, con particular atención al caso de la implantación de las aulas de 2 años en centros públicos. [...]
En aquest treball analitzem l'evolució de la provisió d'educació i atenció de la primera infància (EAPI) en el primer cicle de l'Educació Infantil en el context de la Comunitat Valenciana, amb particular atenció al cas de la implantació de les aules de 2 anys en centres públics. [...]
In this paper we analyse the development of early childhood education and care provision (ECEC) in the first cycle of childhood education in the Valencian Community region, with particular attention to the implementation of "classrooms for two-year-olds" in public nurseries. [...]

2022 - 10.5565/rev/papers.3066
Papers : revista de sociologia, Vol. 107 Núm. 3 (2022) , p. e3066 (Artículos de monográfico)  
10.
21 p, 543.5 KB Justificacions i condicionants de la tria de cura de 0-3 : és la pública una opció per a mi? / Saurí Saula, Enric (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; González, Sheila (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
L'accés als serveis d'educació infantil s'ha demostrat que és una eina eficient de lluita contra la desigualtat educativa. No obstant això, les famílies més avantatjades són més proclius a l'ús d'aquests serveis, mentre que els infants d'entorns més vulnerables se'n queden al marge. [...]
L'accés als serveis d'educació infantil s'ha demostrat que és una eina eficient de lluita contra la desigualtat educativa. No obstant això, les famílies més avantatjades són més proclius a l'ús d'aquests serveis, mentre que els infants d'entorns més vulnerables se'n queden al marge. [...]
Access to early childhood education services has proved to be an effective way of combating educational inequality. However, the most advantaged families are more likely to use these services, while children from more vulnerable backgrounds remain at the margins. [...]
El acceso a los servicios de educación infantil se ha demostrado que es una eficiente herramienta de lucha contra la desigualdad educativa. Sin embargo, las familias más aventajadas son más proclives al uso de estos servicios, mientras que los niños de entornos más vulnerables se quedan al margen. [...]

2022 - 10.5565/rev/papers.3065
Papers : revista de sociologia, Vol. 107 Núm. 3 (2022) , p. e3065 (Artículos de monográfico)  

Articles : 1,541 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Contribucions a jornades i congressos 68 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
12 p, 1.3 MB Pedagogía social/Educación social. Febrero 2018 / Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
2018
Social pedagogy and social education: bridging traditions and innovations. Pedagogía social y educación social: conectando tradiciones e innovaciones. Puebla (Mèxic), 2018  
2.
15 p, 719.0 KB Hacia una evaluación inclusiva de la eficacia intercultural en el profesorado en formación de Infantil, Primaria y Secundaria en España / Elboj Saso, Carmen (Universidad de Zaragoza) ; Gómez Bahillo, Carlos (Universidad de Zaragoza) ; Iñiguez Berrozpe, Tatiana (Universidad de Zaragoza) ; Valero Errazu, Diana (Universidad Antonio de Nebrija) ; Serradell Pumareda, Olga (Universitat Autònoma de Barcelona)
2018 - 10.13140/RG.2.2.24235.95529
Conferencia de Sociología de la Educación. Alacant, València, 20a : 2018  
3.
37 p, 335.1 KB Genealogía de la educación física y deporte escolar en España. Una crítica ideológica a través de Foucault / Torrebadella Flix, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona)
Los códigos normativos de la educación física escolar moderna se han configurado a lo largo de un proceso de institucionalización -o de invención- de creencias científico-técnicas. Estos códigos normativos tienen los primeros antecedentes en el Real Instituto Militar Pestalozziano (1806-1808) y llegan incrustados hasta la actual Ley Orgánica de la Mejora de la Cualidad Educativa (LOMCE). [...]
2019
Escola d'Estiu. Pensament pedagògic avançat: anàlisis genealògiques. Barcelona, 2a : Juliol 2019  
4.
3 p, 151.5 KB El MOOC como recurso tecnológico para la Pedagogía Social / Janer, Àngela ; Valdivia, Paloma ; Arnau-Sabatés, Laura ; Úcar, Xavier
2018
Congreso Internacional-XXXI Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social: Pedagogía social, investigación y familias. Illes Balears, : 2018  
5.
9 p, 531.7 KB Aportación del Moodle-UAB en la evaluación del estudiante universitario : reflexiones desde la práxis docente / Fuentes Agustí, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Valdivia, Paloma (Universitat Autònoma de Barcelona)
El Moodle-UAB el curso 2017-18 ha pasado a ser el único entorno elegido por la institución como plataforma informática de uso docente que proporciona un entorno virtual de aprendizaje para dar soporte a los estudios presenciales y vehicular los estudios no presenciales. [...]
2018
Innovagogia: Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa, IV : 2018  
6.
19 p, 428.9 KB Detección de la presencia de patrones atípicos de respuesta asociados a bajo rendimiento : propuestas para una evaluación formativa / Doval, Eduardo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Riba i Lloret, M. Dolors (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut)
La propuesta de este trabajo es la identificación de patrones atípicos de respuesta (PAR) en pruebas de evaluación de competencias, el análisis de su consistencia y la evaluación de las posibilidades que ofrece el estudio de los PAR para las evaluaciones formativas. [...]
2015
IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil Primaria, Secundaria y Universitaria. Santander, : 2015  
7.
21 p, 755.2 KB Efectos de los patrones atípicos de respuesta sobre la influencia del contexto socioeconómico en el rendimiento académico / Doval, Eduardo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Riba i Lloret, M. Dolors (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Renom Pinsach, Jordi (Universitat de Barcelona. Departament de Psicologia Social i Psicologia Quantitativa)
Sobre el rendimiento académico influyen múltiples factores. Es sabido que uno de ellos es el contexto socio-cultural (CSC) del estudiante, de manera que la probabilidad de éxito académico de un estudiante con un CSC alto es mayor que el de uno con CSC bajo. [...]
2017
International Congress on Education & Learning. Milán, Italia, : 2017  
8.
6 p, 591.6 KB La publicidad y la imagen corporal / Añaños, Elena ; Rodríguez-Muñoz, Lorena ; Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Psicologia i Comunicació Publicitària
Elementos de educación mediática dirigidos a los y las adolescentes, relacionados con los estereotipos de belleza corporal transmitidos por la publicidad.
2014
Conferencia IES Federica Montseny. Badia del Vallès, 2014  
9.
7 p, 801.5 KB Educación en la publicidad relacionada con la imagen corporal / Añaños, Elena ; Rodríguez-Muñoz, Lorena ; Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Psicologia i Comunicació Publicitària
Guía de elementos de educación mediática dirigidos a padres y madres de adolescentes, relacionados con los estereotipos de belleza corporal transmitidos por la publicidad.
2014
Conferència IES Badia. Badia del Vallès, 2014  
10.
720x960, 107.6 KB Importancia de la gestión del tiempo periescolar del alumnado sobre el rendimiento académico / Barberá Cebolla, Juan Pedro ; Fuentes Agustí, Marta
El tiempo es una variable física que dentro del mundo educativo se ha estudiado desde diversas ópticas considerándose como un elemento clave en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Este tiempo de aprendizaje se puede dividir en dos partes: el escolar, que hace referencia a las tareas académicas que se realizan dentro del centro educativo, y el extraescolar, con tareas también de tipo académico consideradas como una prolongación del aprendizaje más allá del aula y la supervisión del profesorado como: deberes, trabajos, preparación de exámenes, etc. [...]
2015  

Contribucions a jornades i congressos : 68 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Llibres i col·leccions 48 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
9 p, 6.1 MB Cultura de Paz en el ámbito educativo : Cuestiones de contenido, metodología, coherencia y estructura / Barbeito Thonon, Cecile (Universitat Autònoma de Barcelona. Escola de Cultura de Pau)
Con el objetivo de explorar diferentes ámbitos en los que la educación pueda promover la cultura de paz, el presente artículo identifica diferentes formas del ámbito académico - escolar y universitario - en cuatro de sus dimensiones : en los contenidos pedagógicos, en la metodología docente, en la coherencia con las demás personas y entorno, y en la estructura del aula y del centro educativo. [...]
With the aim of exploring areas in which education can promote culture of peace, this article identifies differents forms in which academic actors - schools and universities - can promote it by the means of four dimensions: pedagogical content, teaching methodology, coherence with other people and the environment, and the structure of the clasroom and the educational centre. [...]

2021
Cultura de Paz, Vol. 25 (2021) , p. 16-24  
2.
255 p, 9.2 MB Educación Superior y Pandemia : Aprendizajes y buenas prácticas en Iberoamérica / Gairín Sallán, Joaquín, coord. (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Muñoz Moreno, José Luis, 1980- coord. (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Aguilar Chávez, Nohemy Scarleth ; de Alburquerque Moreira, Ana Maria ; Alcántara Zapata, Elsa ; Amarilla Gaette, María Luján ; Arce González, Consuelo ; Assis de Miranda, Nonato ; Benavides Meneses, Matías ; Bizelli, José Luis ; Capocasale, Alejandra ; Castillo G., Carolina ; Contreras Chacón, Azael Eduardo ; Corea Tórrez, Norma Cándida ; Correa, Gladys ; Fernandes Costa, Ana Sheila ; Jerónimo, Miguel ; González Rubio, Janeth ; Guerrero Rodríguez, Lilia Esther ; Hernández Sánchez, Isaías Javier ; Jacobina Aires, Carmenisia ; Medrano Rodríguez, Hernán ; Lopes Reis, Márcia ; Lorena Reyes, Carmen ; Marenco, Paola ; Molina Yuncosa, Nuby ; Nossar, Karina ; Palmeros y Avila, Guadalupe ; Pinheiro, Fernanda Paula ; Questa-Torterolo, Mariela ; Ramón González, Victor ; Román Medina, Luciano ; Sajevicius, Dora ; Santacruz Zárate, Venialdo ; Soligo, Marina ; Soria-Valencia, Edith ; Tafur Puente, Rosa María ; Tejera Techera, Andrea ; Nicolasa Terreros Barrios ; Vázquez Clavera, María Inés ; Leiva Guerrero, María Verónica ; Valdés Gázquez, María
La aportación actual no entra en analizar aspectos generales de la pandemia (naturaleza, origen, extensión general y en el país, etc. ) o de otras situaciones que se derivan del confinamiento, por considerar que son suficientemente conocidos. [...]
Barcelona EDO-SERVEIS - Universitat Autònoma de Barcelona 2021 (Informes)  
3.
23 p, 221.0 KB Aprendiendo antropología haciendo entrevistas / Clua i Fainé, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural) ; Moya, Marian, ed. ; Rúa, Maximiliano, ed.
En este capítulo se explicar el Proyecto Entrevistas, un proyecto que iniciado en el año 2006 vinculado con la asignatura impartida en el Grado de Antropología de la UAB, "Antropología de los Pueblos de España". [...]
2021
El aprendizaje de la "práctica" en la Universidad, 2021, p. 23-46  
4.
84 p, 4.6 MB Guía para impulsar prácticas educativas basadas en evidencias en los centros educativos de educación infantil y primaria / Cabañero Valencia, Javier (Universidad Complutense de Madrid) ; Olmos Rueda, Patricia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Suárez, Cecilia Inés (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Díaz Vicario, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Ion, Georgeta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Pulido-Mantas, Lorena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Cada vez más son las voces que abogan por la necesidad de que las prácticas educativas que se desarrollan en los centros educativos se fundamenten en evidencias científicas. Para facilitar esta implementación, presentamos a continuación una guía desarrollada con el objetivo de proporcionar a los centros educativos herramientas que les guíen en el proceso de creación de una cultura organizativa que fomente el uso de las evidencias científicas como práctica habitual en los procesos de mejora educativa. [...]
octubre 2020  
5.
14 p, 237.0 KB Principios sociopedagógicos y relaciones socioeducativas / Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social) ; Del Pozo Serrano, Francisco Jose, ed.
Colombia : Universidad del Norte, 2020
Intervención educativa en contextos sociales. Fundamentos e investigación, estrategias y educación social en el ciclo vital, 2020, p. 3, ISBN 9789587892239  
6.
321 p, 15.4 MB La gestión de los centros educativos en situación de confinamiento en Iberoamérica / Gairín Sallán, Joaquín, coord. ; Mercader Juan, Cristina, coord.
La Red de Apoyo a la Gestión Educativa (RedAGE) se creó en 2008 y, actualmente, es una asociación internacional conformada por treinta instituciones de educación superior y ministerios de educación pertenecientes a diecisiete países iberoamericanos (organizaciones miembro), junto a más de 500 instituciones colaboradoras. [...]
Barcelona : EDO-SERVEIS - Universitat Autònoma de Barcelona, 2020 (Informes ; 9)  
7.
270 p, 2.4 MB La gestión de la responsabilidad social en las universidades Iberoamericanas / Gairín Sallán, Joaquín, coord. ; López-Crespo, Saida, coord. ; Acuña, Rosa Emilia (Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua) ; Aguilar Chávez, Nohemy (Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua) ; Aires, Carmenísia Jacobina (Universidade de Brasília) ; Altafaja Vela, Silvia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Aquino Arias, José Concepción (Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (Mèxic)) ; Arce González, Consuelo (Universidad del Tolima (Colòmbia)) ; Barrales Villegas, Adoración (Universidad Veracruzana) ; Barrera-Corominas, Aleix (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Bizelli, Jose Luis (Universidade Estadual Paulista "Julio de Mesquita Filho") ; Bosco Bernal, Juan ; Contreras Chacón, Azael Eduardo (Universidad de Los Andes) ; Corea Tórrez, Norma Cándida (Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua) ; Cunha, Joana (Instituto Politécnico de Leiria) ; Dajer Torres, Regina (Universidad Veracruzana) ; Díaz Romero Ardiles, Armando (Universidad Católica Boliviana "San Pablo") ; Donoso Díaz, Sebastián (Universidad de Talca (Xile)) ; Eneida Méndez, Abril (Universidad de Panamá) ; Fernandes Costa, Ana Sheila (Universidade de Brasília) ; Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Garzón Castrillón, Ana (Universidad Estatal de Milagro (Equador)) ; González Caballero, Víctor Ramón (Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción" (Paraguai)) ; González Rubio, Janeth (Universidad del Tolima (Colòmbia)) ; Jerónimo, Miguel (Instituto Politécnico de Leiria) ; Marenco, Paola (Universidad Católica del Uruguay) ; Martínez Barrientos, María Alejandra (Universidad Católica Boliviana "San Pablo") ; Medrano Rodríguez, Hernán (Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación del Estado de Nuevo León - IIIEP) ; Mendoza Lámbiz, Lamed ; Molina Contreras, Nuby Lisbeth (Universidad de Los Andes) ; Moreira, Ana Maria de Albuquerque (Universidade de Brasília) ; Musselli, Sharon ; Nossar, Karina ; Palmeros y Ávila, Guadalupe (Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (Mèxic)) ; Pinheiro, Fernanda Paula (Instituto Politécnico de Leiria) ; Ramos González, Renato Emmanuel (Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación del Estado de Nuevo León - IIIEP) ; Reis, Márcia Lopes (Universidade Estadual Paulista "Julio de Mesquita Filho") ; Rivera Contreras, Sofía (Universidad Estatal de Milagro (Equador)) ; Román Medina, Luciano (Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción" (Paraguai)) ; Sajevicius, Dora (Instituto de Formación Docente Elbio Fernández (Montevideo, Uruguai)) ; Sánchez Díaz, Sebastián (Universidad de Talca (Xile)) ; Sánchez Huarcaya, Alex Oswaldo (Pontificia Universidad Católica del Perú) ; Sandoval Manríquez, Mario (Universidad de Los Lagos (Xile)) ; Scaffo, Sonia (Instituto de Formación Docente Elbio Fernández (Montevideo, Uruguai)) ; Soligo, Marina da Camino Ancona Lopez (Universidade Paulista) ; Tafur Puente, Rosa María (Pontificia Universidad Católica del Perú) ; Tejera, Andrea (Universidad ORT Uruguay) ; Terreros Barrios, Nicolasa (Universidad Especializada de las Américas-UDELAS (Panamà)) ; Vázquez, María Inés (Instituto Universitario Asociación Cristina de Jóvenes (Montevideo, Uruguai)) ; Villarroel Montaner, Daniel (Universidad San Sebastián (Xile))
La presente aportación recoge el trabajo de 47 especialistas de 14 países iberoamericanos que aportan sus estudios y valoraciones sobre la temática. Se proporciona así una visión amplia del desarrollo de esta en los distintos países, proporcionando para cada uno de ellos referencias normativas, la realidad en sus universidades, algún ejemplo relevante y algunas reflexiones y propuestas para la mejora. [...]
Barcelona : EDO-SERVEIS, 2019 (Informes)  
8.
32 p, 256.5 KB Restructuración neoliberal, regionalización y desigualdad educativa en la Educación Primaria del Uruguay de los noventa / Fernández Aguerre, Tabaré ; Cardozo Politti, Santiago ; González Bruzzesse, Mahira ; Rodríguez Ingold, Cecilia
CLACSO: INCASI, International Network for Comparative Analysis of Social Inequalities 2019
Viejos y nuevos clivajes de la desigualdad educativa en Iberoamérica, 2019, p. 191-222  
9.
24 p, 175.3 KB Desigualdad social y movilidad educativa internacional : el caso de España y Argentina / Giovine, Manuel Alejandro
CLACSO: INCASI, International Network for Comparative Analysis of Social Inequalities 2019
Viejos y nuevos clivajes de la desigualdad educativa en Iberoamérica, 2019, p. 165-190  
10.
37 p, 235.8 KB Logro educativo y movilidad intergeneracional de clase en Argentina y México / Dalle, Pablo ; Boniolo, Paula ; Navarro Cendejas, José
CLACSO: INCASI, International Network for Comparative Analysis of Social Inequalities 2019
Viejos y nuevos clivajes de la desigualdad educativa en Iberoamérica, 2019, p. 127-164  

Llibres i col·leccions : 48 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Documents de recerca 124 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
278 p, 3.2 MB Orelles en parelles. La tutoría entre iguales como herramienta para el desarrollo de la educación auditiva y afinación en alumnado de violín y viola de Enseñanzas Elementales / Fernández Barros, Andrea ; Duran, David, 1963-, dir. ; Viladot, Laia, dir.
L'objectiu del present estudi és investigar el potencial i les limitacions de la tutoria entre iguals en el desenvolupament de l'educació auditiva i l'afinació en alumnat de violí i viola d'Ensenyaments Elementals. [...]
El objetivo del presente estudio es investigar el potencial y limitaciones de la tutoría entre iguales en el desarrollo de la educación auditiva y la afinación en alumnado de violín y viola de Enseñanzas Elementales. [...]
The aim of this study is to investigate the potential and limitations of peer tutoring in the development of music audiation and intonation in violin and viola students of Elementary music education. [...]

2021  
2.
412 p, 4.2 MB Evaluación de la pertinencia de la formación de profesores de música de Educación Media de la provincia de Valparaíso / Santiago Aranda Riveros, Raúl ; Casals Ibañez, Albert, dir. ; Carrillo, Carmen (Carrillo Aguilera), dir.
El mejoramiento de la formación de profesores en Chile se ha instalado como un tema central en la política pública desde hace dos décadas. Aunque existe investigación sobre los resultados de esta formación, en educación musical hay vacíos importantes a los que este trabajo pretende aportar. [...]
The improvement of teacher training in Chile has been a central issue in public policy for the last two decades. Although the results of teacher training have been investigated, in music education there are important gaps. [...]

2022  
3.
39 p, 7.6 MB La necesidad de reconexión con la naturaleza durante la infancia / Carrera Arroyo, Sara ; Tafalla, Marta, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filosofia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
La visión antropocéntrica y los dualismos opresivos subyacentes impiden la comprensión de una naturaleza que abarca toda la realidad. Este pensamiento ha conllevado a una crisis de valores, ecológica y del ser humano mismo. [...]
The anthropocentric vision and the underlying oppressive dualisms prevent the understanding of a nature that encompasses all the reality. This thought has led to a crisis of values, ecology and of the human being itself. [...]

2021
Grau en Filosofia [802]  
4.
495 p, 4.8 MB Aprenentatge informal en docència del professorat universitari novell / Encinar Prat, Laia ; Gairín Sallán, Joaquín, dir.
La docència és una de les funcions que desenvolupa el professorat universitari, però la formació reglada que reben entorn aquesta és escassa. A més, el professorat novell, que es troba en l'etapa inicial del seu desenvolupament professional, es caracteritza per l'inici de la construcció de la seva identitat docent, el contrast de les seves expectatives amb la realitat i les inseguretats vers la docència. [...]
La docencia es una de las funciones que desarrolla el profesorado universitario, pero la formación reglada que reciben acerca de ésta es escasa. Además, el profesorado novel, que se encuentra en la etapa inicial de su desarrollo profesional, se caracteriza por el inicio de la construcción de su identidad docente, el contraste de sus expectativas con la realidad y las inseguridades entorno la docencia. [...]
Teaching is one of the functions performed by university professors, but the formal training they receive for it is rare. In addition, novice professors, who are in the initial stage of their professional development, are characterized by the beginning of their teaching identity construction, the contrast of their expectations with reality and insecurities towards teaching. [...]

2021  
5.
61 p, 20.4 MB L'Educació a través de les arts com a estratègia pel desenvolupament de l'autoestima en adolescents : investigació acció, la música com a eina transformadora / Sangüesa Font, Miquel ; Morón, Mar, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
A continuació es presenta una investigació-acció sobre l'autoestima d'adolescents de Programes de Formació Inicial (PFI) a través d'un projecte d'educació a través de les arts (ETA) amb l'objectiu de desenvolupar la seva autoestima. [...]
A continuación se presenta una investigación-acción sobre la autoestima de adolescentes en Programas de Formación Inicial (PFI) a través de un proyecto de educación a través de las artes (ETA) con el objetivo de desarrollar su autoestima. [...]
This paper presents action-research on the self-esteem of adolescents in Initial Training Programmes (PFI) through education through the arts (ETA) project with the aim of developing their self-esteem. [...]

2021
Màster Universitari en Recerca en Educació [1169]  
6.
766 p, 9.3 MB Factores explicativos de la deserción académica en la educación superior técnico profesional / Sotomayor Soloaga, Pedro ; Rodríguez Gómez, David, dir.
L'Educació Tècnica Professional és considerada actualment prioritària i un dels grans reptes per a l'educació xilena, ja que es concep com una àrea estratègica per al desenvolupament de país. [...]
La Educación Técnico-profesional es considerada actualmente prioritaria y uno de los grandes desafíos para la educación chilena, pues se concibe como un área estratégica para el desarrollo del país. [...]
Technical and vocational education and training is currently considered a priority and one of the great challenges for Chilean education, as it is conceived as a strategic area for the development of the country. [...]

2021  
7.
135 p, 3.6 MB Innovació educativa o factors socioeconòmics : què influeix més a l'hora d'obtenir bons resultats? / Rodríguez Manzano, Alicia ; Verger, Antoni, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
La innovació pedagògica s'està imposant a Catalunya últimament, com una nova norma educativa, sustentada per la idea que suposa una millora en l'assoliment de coneixements de l'alumnat. Mitjançant la rendició de comptes -les proves externes de Competències Bàsiques- l'administració pública avalua aquest nou sistema d'aprenentatge, amb l'objectiu de generar un control de qualitat.
La innovación pedagógica se está imponiendo en Cataluña últimamente, como una nueva norma educativa, sustentada por la idea que supone una mejora en la superación de conocimientos del alumnado. [...]
Recently, pedagogical innovation is being imposed in Catalonia, as a new educational rule, supported by the idea that it entails an improvement in the command of the knowledge of the student body. Through accountability -the external tests of Basic Competencies- the public administration assesses this new learning system, with the objective of generating a quality control.

2021
Grau en Estadística Aplicada i Grau en Sociologia [1282]
3 documents
8.
25 p, 476.6 KB "Annihilating Vanity" : Challenging Women's Writing in George Eliot's Silly Novels by Lady Novelists (1856) / Sánchez Artero, Clara ; Font Paz, Carme, 1972-, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Anglesa i de Germanística
In line with the numerous gender inequalities endured by women: their literary production during the Eighteenth Century was not regarded as literary work. George Eliot challenges this notion of intellectual female inferiority in her essay "Silly Novels by Lady Novelists" (1856) as she directs a critique upon feminine degrading writings. [...]
La producció literària femenina del segle XVIII, és un dels nombrosos fronts de desigualtat de gènere. George Eliot nega la inferioritat intel·lectual femenina en el seu assaig "Silly Novels by Lady Novelists" (1856) mentrestant jutja certs escrits que considera degradants pel sexe femení i debat el classisme, la religió i l'educació femenina. [...]
En consonancia con las desigualdades de género padecidas por las mujeres, entra en juego su producción literaria del siglo XVIII. George Eliot rehúsa la inferioridad intelectual femenina en su ensayo "Silly Novels by Lady Novelists" (1856), a su vez, juzga escritos degradantes para el sexo femenino; debatiendo clasismo, religión y educación femenina. [...]

2021
Grau en Estudis Anglesos [1482]
Grau en Estudis Anglesos [801]  
9.
78 p, 5.1 MB Impacte de l'Art en la construcció de la identitat en col·lectius en risc d'exclusió social / Berruezo Cara, Cristina ; Morón, Mar, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Aquest document és un treball de recerca que pretén estudiar l'impacte de l'art en la construcció de la identitat dels individus i, concretament, en col·lectius en risc d'exclusió social. Se segueix una investigació etnogràfica mitjançant entrevistes a artistes que pertanyen a aquests col·lectius. [...]
Este documento es un trabajo de investigación que pretende estudiar el impacto del arte en la construcción de la identidad de los individuos y, concretamente, en colectivos en riesgo de exclusión social. [...]
This document is a research work that aims to study the impact of art on the construction of the identity of individuals and, specifically, on groups at risk of social exclusion. An ethnographic investigation is followed through interviews with artists belonging to these groups. [...]

2021
Grau en Educació Primària [1140]
Grau en Educació Primària [896]  
10.
98 p, 1.5 MB Musicant a mestres generalistes / Pardo Muñoz, Judith ; Casals Ibañez, Albert, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
La situació de pandèmia mundial, la COVID-19, ha esdevingut un procés de canvi logístic sobtat a totes les escoles que ha portat clarament a una reestructuració de les aules i una nova distribució dels docents, afectant així principalment a les especialitats. [...]
La situación de pandemia mundial, el COVID-19, ha supuesto un proceso de cambio logístico repentino a todas las escuelas que ha conllevado claramente a una reestructuración de las aulas y una nueva distribución de los docentes, afectando así principalmente a las especialidades. [...]
The global pandemic situation, COVID-19, has meant a process of sudden logistical change in all schools that has clearly led to a restructuring of classrooms and a new distribution of teachers, affecting mainly on specialties. [...]

2021
Grau en Educació Primària [1140]
Grau en Educació Primària [896]  

Documents de recerca : 124 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Materials didàctics 9 registres trobats  
1.
9 p, 2.7 MB Fútbol & homofobia / Roig Mora, Arnau (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Anglesa i de Germanística) ; Roig Mora, Ferran ; Roig Mora, Guillem
Esta publicación pretende reflexionar sobre las interacciones ideológicas y sociales del fútbol y la homofobia. Está concebido como material educativo para inspirar el debate en el aula, así como lectura divulgativa para quién se interese por el tema en general.
Barcelona, octubre 2020  
2.
42 p, 3.4 MB Fuentes de información en Psicología y Educación / Universitat Autònoma de Barcelona. Biblioteca d'Humanitats
Sessió de formació adreçada als estudiants dels programes de doctorat de la Facultat de Psicologia i de la Facultat de Ciències de l'Educació, dins del Programa de Formació de Doctors de la UAB.
2022 (Fonts d'informació)
2 documents
3.
9 p, 1.0 MB Legislació d'Educació Primària a Catalunya (Espanya) : 1992-2015. Tipologies i distribució horària de les matèries / Galera Pérez, Antonio David. (Universitat Autònoma de Barcelona)
Síntesi de les darreres reformes educatives de l'Educació primària a Catalunya, amb esment de les matèries i càrrega horària dels grups de matèries.
Bellaterra, 2015  
4.
1 p, 77.3 KB Situaciones de aprendizaje para la vivencia de conductas tácticas básicas (II) / Galera Pérez, Antonio David. (Universitat Autònoma de Barcelona)
Ejemplo de desarrollo didáctico de una situación de aprendizaje para la vivencia de conductas tácticas básicas en la iniciación deportiva en edad escolar.
Bellaterra, 2016  
5.
1 p, 199.2 KB Situaciones de aprendizaje para la vivencia de conductas tácticas básicas / Galera Pérez, Antonio David. (Universitat Autònoma de Barcelona)
Ejemplos de diseño de situaciones de aprendizaje para la vivencia de conductas tácticas básicas en la iniciación deportiva en edad escolar.
Bellaterra , 2014  
6.
232 p, 3.1 MB Modelo para la mejora del acceso y permanencia de grupos vulnerables en educación secundaria postobligatoria (APESE) / Armengol Asparó, Carme, coord. (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Castro Ceacero, Diego (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Barrera-Corominas, Aleix (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Díaz Vicario, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Manzanares Moya, María Asunción (Universidad de Castilla-La Mancha) ; Suárez, Cecilia Inés (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sánchez Romero, Cristina (Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)) ; Iglesias Vidal, Edgar (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Ramos Pardo, Francisco Javier (Universidad de Castilla-La Mancha) ; Gómez Jarabo, Inmaculada (Universidad Complutense de Madrid) ; Del Arco Bravo, Isabel (Universitat de Lleida) ; Sánchez Delgado, Primitivo (Universidad Complutense de Madrid) ; Castillo Arredondo, Santiago (Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)) ; Encinar Prat, Laia (Universitat Autònoma de Barcelona)
El presente documento es resultado del Proyecto 'Acceso y permanencia de grupos vulnerables en la educación secundaria no obligatoria. Creación y validación de un modelo de intervención' financiado por la convocatoria de I+D RETOS (EDU2013-47452-R). [...]
2016  
7.
17 p, 1.6 MB Doctrina TEM (taxonomía estructural de la motricidad) : tablas de síntesis / Galera Pérez, Antonio David. (Universitat Autònoma de Barcelona)
Tablas de síntesis de análisis taxonómicos de algunos contenidos estructurales de la educación física, para facilitar la programación y el diseño de situaciones de aprendizaje del área curricular de Educación Física.
Bellaterra : Facultat de Ciències de l'Educació, 2016  
8.
24 p, 1.4 MB Dos modelos de iniciación deportiva en la Escuela / Galera Pérez, Antonio David. (Universitat Autònoma de Barcelona)
Características diferenciales de dos modelos didácticos de iniciación deportiva en edades escolares.
Bellaterra 2015 (Recursos docents)  
9.
27 p, 374.3 KB Taller para la elaboración de la carpeta docente (portafolio docente). Dossier de actividades / Fuentes Agustí, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Galán-Mañas, Anabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació) ; Suárez Ojeda, María Eugenia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria Química, Biològica i Ambiental) ; Universitat Autònoma de Barcelona. GI-IDES: Portafoli docent
Este dossier forma parte de un Taller diseñado para la elaboración de la Carpeta Docente entendida como un instrumento de reflexión, evaluación y mejora del profesorado universitario. A lo largo del taller se espera que el profesorado participante sea capaz de identificar el propósito y la estructura de un Portafolio Docente, revisar, analizar y reflexionar sobre su actuación docente actual y finalizar el taller con un primer esbozo de su Carpeta Docente que le permitirá seguir avanzando en su elaboración y uso profesional.
2011  

Documents gràfics i multimèdia 44 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
22 p, 5.7 MB Órganos genitales de la hembra / López Plana, Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals) ; Mayor Aparicio, Pedro Ginés (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals)
El documento incluye imágenes comentadas que muestran diversas visiones y preparaciones anatómicas de los órganos genitales de la hembra en diferentes especies animales.
2021 (Anatomía de los órganos en los mamíferos domésticos)  
2.
16 p, 4.0 MB Órganos genitales del macho / López Plana, Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals) ; Mayor Aparicio, Pedro Ginés (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals)
El documento incluye imágenes comentadas que muestran diversas visiones y preparaciones anatómicas de los órganos genitales del macho en diferentes especies animales.
2021 (Anatomía de los órganos en los mamíferos domésticos)  
3.
15 p, 3.1 MB Cavidad pélvica / López Plana, Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals) ; Mayor Aparicio, Pedro Ginés (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals)
El documento incluye imágenes comentadas que muestran disecciones anatómicas progresivas de las paredes pélvicas y de la cavidad pélvica, así como de las estructuras contenidas en su interior. Todas las preparaciones presentadas corresponden a la especie canina.
2021 (Anatomía de los órganos en los mamíferos domésticos)  
4.
13 p, 3.5 MB Órganos urinarios / López Plana, Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals) ; Mayor Aparicio, Pedro Ginés (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals)
El documento incluye imágenes comentadas que muestran diversas visiones y preparaciones anatómicas de los órganos urinarios en diferentes especies animales.
2021 (Anatomía de los órganos en los mamíferos domésticos)  
5.
22 p, 5.5 MB Cavidad abdominal / López Plana, Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals) ; Mayor Aparicio, Pedro Ginés (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals)
El documento incluye imágenes comentadas que muestran disecciones anatómicas progresivas de las paredes del abdomen y de la cavidad abdominal, así como de las estructuras contenidas en su interior. [...]
2021 (Anatomía de los órganos en los mamíferos domésticos)  
6.
11 p, 3.3 MB Hígado y páncreas / López Plana, Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals) ; Mayor Aparicio, Pedro Ginés (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals)
El documento incluye imágenes comentadas que muestran diversas visiones y preparaciones anatómicas de hígado y páncreas en diferentes especies animales.
2021 (Anatomía de los órganos en los mamíferos domésticos)  
7.
14 p, 3.9 MB Estómago y bazo / López Plana, Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals) ; Mayor Aparicio, Pedro Ginés (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals)
El documento incluye imágenes comentadas que muestran diversas visiones y preparaciones anatómicas de estómago y bazo en diferentes especies animales.
2021 (Anatomía de los órganos en los mamíferos domésticos)  
8.
19 p, 4.2 MB Dientes / López Plana, Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals) ; Mayor Aparicio, Pedro Ginés (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals)
 El documento incluye imágenes comentadas que muestran diversas visiones y preparaciones anatómicas de los dientes en diferentes especies animales.
2021 (Anatomía de los órganos en los mamíferos domésticos)  
9.
15 p, 4.4 MB Cavidad oral, lengua, faringe / López Plana, Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals) ; Mayor Aparicio, Pedro Ginés (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals)
El documento incluye imágenes comentadas que muestran diversas visiones y preparaciones anatómicas de la cavidad oral, lengua y faringe en diferentes especies animales.
2021 (Anatomía de los órganos en los mamíferos domésticos)  
10.
11 p, 3.5 MB Árbol traqueobronquial y pulmones / López Plana, Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals) ; Mayor Aparicio, Pedro Ginés (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals)
El documento incluye imágenes comentadas que muestran diversas visiones y preparaciones anatómicas del árbol traqueobronquial y los pulmones en diferentes especies animales.
2021 (Anatomía de los órganos en los mamíferos domésticos)  

Documents gràfics i multimèdia : 44 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Fons personals i institucionals 36 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
7 p, 5.3 MB Diversos Ordres i Manaments d'Ingrés en concepte de subvencions per part d'Iberdrola, S. A. i del Ministerio de Educación y Ciencia (1993-1996)
1996  
 Accés restringit a la UAB
2.
1 p, 2.0 MB Certificado de adherencia como opositor / Falange Española Tradicionalista y de las J.O.N.S
Certificado de José Ibañez Martin (presidente de la Junta Nacional de Educación) de adherencia por parte de Ortiz Fornaguera, como opositor a cátedra, a los principios fundamentales del Estado.
1949  
3.
1 p, 218.9 KB Autorización temporal [per a José Agustín Goytisolo] / Goytisolo, José Agustín
28 gener 1998  
4.
1 p, 244.7 KB Fax de Pere Pascual a Juan Rojo demanant una plaça pel personal del llistat enviat per la CNEAI (Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora, Ministerio de Educación y Ciencia) / Pascual, Pedro, 1934-2006
12 novembre 1999  
 Accés restringit a la UAB
5.
1 p, 256.8 KB Carta de Pere Pascual a José María de las Obras-Certales (Gabinete del Consejero de Educación y Cultura, Saragossa) adjuntant memòria del Centre de Física de Benasc / Pascual, Pedro, 1934-2006
22 abril 1996  
 Accés restringit a la UAB
6.
1 p, 245.7 KB Carta d'Enric Banda Tarradellas, Secretario de Estado de Universidades e Investigación (Ministerio de Educación y Ciencia) a Pere Pascual acceptant la seva dimissió com a vocal de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora / Espanya. Secretaría de Estado de Universidades e Investigación
18 octubre 1995  
 Accés restringit a la UAB
7.
2 p, 459.3 KB "Hoja Recopiladora/Rectificadora de Datos Personales, Orden Civil de Alfonso X el Sabio (Ministerio de Educación y Ciencia)" per a Pere Pascual / Espanya. Ministerio de Educación y Ciencia
1995 ca  
 Accés restringit a la UAB
8.
1 p, 255.9 KB Carta de Pere Pascual a Gustavo Suárez Pertierra (Ministerio de Educación y Ciencia) agraint gestions per haver-li estat concedida la Gran Medalla de Alfonso X el Sabio / Pascual, Pedro, 1934-2006
26 juny 1995  
 Accés restringit a la UAB
9.
1 p, 346.0 KB Carta de Pere Pascual al Dr. Carlos Sánchez del Río (Ministerio de Educación y Ciencia) demanant ajuda per a la nacionalització espanyola del Dr. Rolf Tarrach / Pascual, Pedro, 1934-2006
14 febrer 1978  
 Accés restringit a la UAB
10.
1 p, 210.1 KB Carta de Consuelo Boticario (Universidad Nacional de Educación a Distancia) sol·licitant-li un contracte signat / Boticario, Consuelo
24 maig 1975  
 Accés restringit a la UAB

Fons personals i institucionals : 36 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.