Resultats globals: 2,011 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 1,633 registres trobats
Contribucions a jornades i congressos, 70 registres trobats
Llibres i col·leccions, 50 registres trobats
Documents de recerca, 169 registres trobats
Materials didàctics, 9 registres trobats
Documents gràfics i multimèdia, 44 registres trobats
Fons personals i institucionals, 36 registres trobats
Articles 1,633 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
23 p, 2.8 MB La incidencia de la experiencia laboral en la movilidad social intergeneracional en España / Fachelli, Sandra (Universidad Pablo de Olavide) ; López-Roldán, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Segura-Carrillo, Cristian (Universitat Autònoma de Barcelona)
Se presentan los resultados actualizados en el estudio de la movilidad social intergeneracional en España siguiendo los tradicionales análisis del triángulo OED (origen social, educación y destino social), en que se introduce el efecto de la experiencia laboral medida por la edad y los años trabajados, aplicando un diseño que tiene en cuenta la cohorte, el período y la edad. [...]
The updated results in the study of intergenerational social mobility in Spain are presented following the traditional analysis of the OED Triangle (Social Origin, Education and Social Destiny) where the effect of work experience measured by age and years worked is introduced, applying a design that takes cohort, period, and age into account. [...]

2023 - 10.3989/ris.2023.81.2.M22b-005
Revista internacional de sociología, Vol. 81 Núm. 2 (2023) , p. e226  
2.
17 p, 203.4 KB Desafios e Perspectivas da Formação e Profissionalização do Economista Ecológico : o caso da Universidade Federal do Ceará (UFC) / de Castro, Gabriel (Universidade Federal do Ceará) ; Gamarra-Rojas, Guillermo (Universidade Federal do Ceará)
O curso de graduação em Economia Ecológica, ofertado pela Universidade Federal do Ceará (UFC) desde 2015, é pioneiro e único no mundo. Enfrenta por isso desafios particularíssimos à sua estruturação curricular e à sua alocação e continuação institucionais. [...]
El curso de graduación en Economía Ecológica, ofrecido por la Universidad Federal de Ceará (UFC) desde 2015, es pionero y único en el mundo. Por tanto, enfrenta desafíos muy particulares a su estructuración curricular ya su asignación y continuidad institucional. [...]
The undergraduate course in Ecological Economics, offered at the Federal University of Ceará (UFC)since 2015, is pioneering and one of a kind globally. Because of that it faces very particular difficulties to its curricular structuring and its institutional allocation and continuation. [...]

2022
Revibec : revista de la Red Iberoamericana de Economia Ecológica, Vol. 35 Núm. 1 (2022) , p. 56-72 (Articles)  
3.
21 p, 969.7 KB Desafíos y formación para los creadores de plantillas dinámicas : hallazgos de una encuesta con subtituladores y formadores en subtitulado / Pięta, Hanna (Universidade Nova de Lisboa) ; Valdez, Susana (Universiteit Leiden) ; Torres-Simón, Ester (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Menezes, Rita (Universitat Autònoma de Barcelona. SGR - Gregal: Circulació cultural Japó-Corea-Catalunya)
Dado el aumento de contenido que no está en inglés, la traducción a través de plantillas dinámicas es cada vez más común. Sin embargo, las plantillas dinámicas han atraído escasa atención académica. [...]
Given the increase of non-English audiovisual content, translating through pivot templates is increasingly common. Yet, pivot templates have attracted scant scholarly attention. Several factors remain unclear. [...]

2023 - 10.17533/udea.ikala.v28n2a02
Íkala, revista de lenguaje y cultura, Vol. 28 Núm. 2 (2023) , p. 1-21  
4.
30 p, 1.7 MB Los docentes universitarios frente al cambio a la educación virtual impuesta por el coronavirus / Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Cervi, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Tusa, Fernanda (Universidad Técnica de Machala) ; Parola, Alberto (Università di Torino)
Esta investigación realizó un estudio comparativo entre tres países muy impactados por el coronavirus a partir del análisis de las reflexiones de docentes sobre la enseñanza virtual universitaria durante la etapa de confinamiento. [...]
This research conducted a comparative study between three countries highly impacted by the coronavirus based on the analysis of teachers' reflections on virtual university education during the confinement stage. [...]

2021 - 10.1590/s0102-6992-202136030004
Sociedade e Estado, Vol. 36 (2021) , p. 915-943  
5.
29 p, 2.5 MB La inteligencia artificial en educación / Marqués Graells, Pere (Red Educativa DIM-EDU)
En este artículo se revisan las principales aportaciones de los sistemas de Inteligencia Artificial en la Educación y se proponen las actuaciones a reallizar para integrar los asesores/asistentes inteligentes (chat GPT. [...]
2023
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 41 (2023) (TIC, robòtica, STEAM, IA)  
6.
13 p, 411.7 KB Chat GPT en la educación : ¿Hacia dónde vamos? / Graners, Eusebi (Qualiteasy)
El sistema educativo debe considerar a Chat GPT como un aliado. Chat GPT y el resto de Inteligencias lo cambiarán todo. Entremos lo más rápidamente posible en el nuevo paradigma que se ha abierto y empecemos a colaborar con Chat GPT y el resto de Inteliencias. [...]
2023
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 41 (2023) (TIC, robòtica, STEAM, IA)  
7.
12 p, 453.2 KB Revisión sistemática de la literatura del uso de Moodle en Formación Profesional en España / Nava Seneque, María Soraya (Universidad de Deusto)
Los avances tecnológicos que se están gestando actualmente en los contextos económico, político y social a nivel mundial, han dejado atrás los días en que el aprendizaje estaba limitado al aula de clases y donde el docente estaba considerado como la principal fuente de saberes; la tecnología digital ha liberado el aprendizaje y la virtualidad se ha convertido en una necesidad indiscutible. [...]
The technological advances that are currently taking place in the global economic, political and social contexts have left behind the days when learning was limited to the classroom and where the teacher was considered the main source of knowledge; digital technology has released learning and virtuality has become an indisputable necessity. [...]

2023
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 41 (2023) (Articles)  
8.
19 p, 387.0 KB Hacia la construcción de calidad educativa un concepto determinante para el desarrollo social : un análisis bibliográfico / Bolaño García, Matilde ; González Castro, Keguin José
El presente artículo se desarrolla en torno a la calidad educativa, teniendo presente que esta se ha convertido en una temática de gran trascendencia, por esto se establece como objetivo exponer los elementos que componen el concepto de calidad educativa para la búsqueda de la mejora continua de los procesos de enseñanza y aprendizaje; para ello se realiza un análisis bibliográfico de la literatura existente, comprendida desde el año 2. [...]
This article is developed around educational quality, bearing in mind that this has become a subject of great importance, for this reason it is established as an objective to expose the elements that make up the concept of educational quality for the search for continuous improvement of the teaching-learning processes, for this a bibliographic analysis of the existing literature is carried out, from 2000 to 2023, thus reaching the selection of 50 texts, which were the product of the consultation carried out in Scopus, Scielo, Praxis and Google. [...]

2023
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 41 (2023) (Col·laboracions)  
9.
11 p, 205.1 KB El uso de Qualitas Educativa como herramienta de comunicación escolar / Bonelo Morales, Katya (Universidad de Cádiz. Departamento de Didáctica) ; Moreno Martínez, Elena
La sociedad de la información y la sociedad del conocimiento suponen el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación de modo acelerado. Las necesidades y demandas ciudadanas implican la continua creación de dispositivos tecnológicos, recursos, programas digitales, aplicaciones, etc. [...]
The information society, understood as a knowledge society, implies the accelerated development of Information and Communication Technologies. Citizen needs and demands imply the continuous creation of technological devices, resources, digital programs, applications, etc. [...]

2023
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 41 (2023) (TIC, robòtica, STEAM, IA)  
10.
7 p, 151.1 KB Estrategias de Enseñanza (Híbrida) / Fainholc, Beatriz (CEDIPROE Centro de Diseño, Producción y Evaluación de Recursos (Buenos Aires, Argentna)))
La modalidad de educación híbrida ( E. H. ) modifica el espacio, la interacción y la organización pedagógica convencional, de una institución educativa. Opera con entornos virtuales de aprendizaje (EVA) y despliega diferentes estrategias de enseñanza virtual y actividades tecnológico- didácticas combinadas con los recursos digitales , de acuerdo a los objetivos pedagógicos que se desean que los estudiantes alcancen en el aprender y enseñar de modo mixto. [...]
The hybrid educational (H. E. ) proposal modifies the space, the interaction and the pedagogical organization of the conventional educational programs and institutions. It is an epistemological and pedagogical reconstruction of the though framework, the program design and the daily practice of teachers and professors. [...]
La modalidad de educación híbrida ( E. H. ) modifica el espacio, la interacción y la organización pedagógica convencional, de una institución educativa. Opera con entornos virtuales de aprendizaje (EVA) y despliega diferentes estrategias de enseñanza virtual y actividades tecnológico- didácticas combinadas con los recursos digitales , de acuerdo a los objetivos pedagógicos que se desean que los estudiantes alcancen en el aprender y enseñar de modo mixto. [...]

2023
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 41 (2023) (TIC, robòtica, STEAM, IA)  

Articles : 1,633 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Contribucions a jornades i congressos 70 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
4 p, 1.1 MB Setmana de l'Educació Oberta a la Universitat Autònoma de Barcelona : Programes / Universitat Autònoma de Barcelona. Servei de Biblioteques
Programes de tots els actes organitzats per la UAB durant la Setmana de l'Educació Oberta.
Programas de todos los actos organizados por la UAB durante la Semana de la Educación en Abierto.
Programmes of all the events organised by the UAB during the Open Education Week.

2023
Setmana de l'Educació Oberta a la UAB. Bellaterra, Cerdanyola del Vallès, : 2023
12 documents
2.
1 p, 212.9 KB Jornada Interdisciplinaria de Formación y Trabajo : los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el marco de un proyecto universitario de cooperación internacional / Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
La Jornada interdisciplinaria de formación y trabajo: "Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el marco de un proyecto universitario de cooperación internacional", es va celebrar el 14 de març de 2023 com a part de les activitats de clausura del projecto "Programa de capacitación para la incorporación de la perspectiva de los ODS- Agenda 2030, als cursos de formació docent universitari de la UNISS-Cuba.
2023
Jornada Interdisciplinaria de Formación y Trabajo, : 2023
2 documents
3.
12 p, 1.3 MB Pedagogía social/Educación social. Febrero 2018 / Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
2018
Social pedagogy and social education: bridging traditions and innovations. Pedagogía social y educación social: conectando tradiciones e innovaciones. Puebla (Mèxic), 2018  
4.
15 p, 719.0 KB Hacia una evaluación inclusiva de la eficacia intercultural en el profesorado en formación de Infantil, Primaria y Secundaria en España / Elboj Saso, Carmen (Universidad de Zaragoza) ; Gómez Bahillo, Carlos (Universidad de Zaragoza) ; Iñiguez Berrozpe, Tatiana (Universidad de Zaragoza) ; Valero Errazu, Diana (Universidad Antonio de Nebrija) ; Serradell Pumareda, Olga (Universitat Autònoma de Barcelona)
2018 - 10.13140/RG.2.2.24235.95529
Conferencia de Sociología de la Educación. Alacant, València, 20a : 2018  
5.
37 p, 335.1 KB Genealogía de la educación física y deporte escolar en España. Una crítica ideológica a través de Foucault / Torrebadella Flix, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona)
Los códigos normativos de la educación física escolar moderna se han configurado a lo largo de un proceso de institucionalización -o de invención- de creencias científico-técnicas. Estos códigos normativos tienen los primeros antecedentes en el Real Instituto Militar Pestalozziano (1806-1808) y llegan incrustados hasta la actual Ley Orgánica de la Mejora de la Cualidad Educativa (LOMCE). [...]
2019
Escola d'Estiu. Pensament pedagògic avançat: anàlisis genealògiques. Barcelona, 2a : Juliol 2019  
6.
3 p, 151.5 KB El MOOC como recurso tecnológico para la Pedagogía Social / Janer, Àngela ; Valdivia, Paloma ; Arnau-Sabatés, Laura ; Úcar, Xavier
2018
Congreso Internacional-XXXI Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social: Pedagogía social, investigación y familias. Illes Balears, : 2018  
7.
9 p, 531.7 KB Aportación del Moodle-UAB en la evaluación del estudiante universitario : reflexiones desde la práxis docente / Fuentes Agustí, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Valdivia, Paloma (Universitat Autònoma de Barcelona)
El Moodle-UAB el curso 2017-18 ha pasado a ser el único entorno elegido por la institución como plataforma informática de uso docente que proporciona un entorno virtual de aprendizaje para dar soporte a los estudios presenciales y vehicular los estudios no presenciales. [...]
2018
Innovagogia: Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa, IV : 2018  
8.
19 p, 428.9 KB Detección de la presencia de patrones atípicos de respuesta asociados a bajo rendimiento : propuestas para una evaluación formativa / Doval Dieguez, Eduardo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Riba i Lloret, M. Dolors (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut)
La propuesta de este trabajo es la identificación de patrones atípicos de respuesta (PAR) en pruebas de evaluación de competencias, el análisis de su consistencia y la evaluación de las posibilidades que ofrece el estudio de los PAR para las evaluaciones formativas. [...]
2015
IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil Primaria, Secundaria y Universitaria. Santander, : 2015  
9.
21 p, 755.2 KB Efectos de los patrones atípicos de respuesta sobre la influencia del contexto socioeconómico en el rendimiento académico / Doval Dieguez, Eduardo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Riba i Lloret, M. Dolors (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Renom Pinsach, Jordi (Universitat de Barcelona. Departament de Psicologia Social i Psicologia Quantitativa)
Sobre el rendimiento académico influyen múltiples factores. Es sabido que uno de ellos es el contexto socio-cultural (CSC) del estudiante, de manera que la probabilidad de éxito académico de un estudiante con un CSC alto es mayor que el de uno con CSC bajo. [...]
2017
International Congress on Education & Learning. Milán, Italia, : 2017  
10.
6 p, 591.6 KB La publicidad y la imagen corporal / Añaños, Elena ; Rodríguez-Muñoz, Lorena ; Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Psicologia i Comunicació Publicitària
Elementos de educación mediática dirigidos a los y las adolescentes, relacionados con los estereotipos de belleza corporal transmitidos por la publicidad.
2014
Conferencia IES Federica Montseny. Badia del Vallès, 2014  

Contribucions a jornades i congressos : 70 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Llibres i col·leccions 50 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
38 p, 940.8 KB La educación superior frente a la COVID-19 : percepciones de alumnos y profesores / Pérez-Escoda, Ana (Universidad Antonio de Nebrija) ; Tusa, Fernanda (Universidad Técnica de Machala) ; Cervi, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona)
La primera oleada de la COVID-19 puso en situación de alarma al sistema educativoen todos los niveles obligando a las instituciones y al profesorado a dar soluciones rápidas y efectivas para que la población de estudiantes no quedara desatendida. [...]
Madrid : Dykinson, 2021
Ecosistema de una pandemia. COVID-19, la transformación mundial, 2021, p. 1493-1510  
2.
75 p, 1.8 MB Discrepancia Bienvenida : Guía pedagógica para el diálogo controvertido en el aula / Barbeito Thonon, Cecile (Escola de Cultura de Pau) ; Caireta, Marina (Escola de Cultura de Pau)
La guía tiene como objetivo principal aportar herramientas al profesorado para animarle a dinamizar diálogos controvertidos en el aula. Nace de la necesidad de convivir con la diversidad de personas, colectivos y puntos de vista que conforman la sociedad contemporánea.
2019  
3.
9 p, 6.1 MB Cultura de Paz en el ámbito educativo : Cuestiones de contenido, metodología, coherencia y estructura / Barbeito Thonon, Cecile (Universitat Autònoma de Barcelona. Escola de Cultura de Pau)
Con el objetivo de explorar diferentes ámbitos en los que la educación pueda promover la cultura de paz, el presente artículo identifica diferentes formas del ámbito académico - escolar y universitario - en cuatro de sus dimensiones : en los contenidos pedagógicos, en la metodología docente, en la coherencia con las demás personas y entorno, y en la estructura del aula y del centro educativo. [...]
With the aim of exploring areas in which education can promote culture of peace, this article identifies differents forms in which academic actors - schools and universities - can promote it by the means of four dimensions: pedagogical content, teaching methodology, coherence with other people and the environment, and the structure of the clasroom and the educational centre. [...]

2021
Cultura de Paz, Vol. 25 (2021) , p. 16-24  
4.
255 p, 9.2 MB Educación Superior y Pandemia : Aprendizajes y buenas prácticas en Iberoamérica / Gairín Sallán, Joaquín, coord. (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Muñoz Moreno, José Luis, 1980- coord. (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Aguilar Chávez, Nohemy Scarleth ; de Alburquerque Moreira, Ana Maria ; Alcántara Zapata, Elsa ; Amarilla Gaette, María Luján ; Arce González, Consuelo ; Assis de Miranda, Nonato ; Benavides Meneses, Matías ; Bizelli, José Luís ; Capocasale, Alejandra ; Castillo G., Carolina ; Contreras Chacón, Azael Eduardo ; Corea Tórrez, Norma Cándida ; Correa, Gladys ; Fernandes Costa, Ana Sheila ; Jerónimo, Miguel ; González Rubio, Janeth ; Guerrero Rodríguez, Lilia Esther ; Hernández Sánchez, Isaías Javier ; Jacobina Aires, Carmenisia ; Medrano Rodríguez, Hernán ; Lopes Reis, Márcia ; Lorena Reyes, Carmen ; Marenco, Paola ; Molina Yuncosa, Nuby ; Nossar, Karina ; Palmeros y Avila, Guadalupe ; Pinheiro, Fernanda Paula ; Questa-Torterolo, Mariela ; Ramón González, Victor ; Román Medina, Luciano ; Sajevicius, Dora ; Santacruz Zárate, Venialdo ; Soligo, Marina ; Soria-Valencia, Edith ; Tafur Puente, Rosa María ; Tejera Techera, Andrea ; Terreros Barrios, Nicolasa ; Vázquez Clavera, María Inés ; Leiva Guerrero, María Verónica ; Valdés Gázquez, María
La aportación actual no entra en analizar aspectos generales de la pandemia (naturaleza, origen, extensión general y en el país, etc. ) o de otras situaciones que se derivan del confinamiento, por considerar que son suficientemente conocidos. [...]
Barcelona EDO-SERVEIS - Universitat Autònoma de Barcelona 2021 (Informes)  
5.
23 p, 221.0 KB Aprendiendo antropología haciendo entrevistas / Clua i Fainé, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural) ; Moya, Marian, ed. ; Rúa, Maximiliano, ed.
En este capítulo se explicar el Proyecto Entrevistas, un proyecto que iniciado en el año 2006 vinculado con la asignatura impartida en el Grado de Antropología de la UAB, "Antropología de los Pueblos de España". [...]
2021
El aprendizaje de la "práctica" en la Universidad, 2021, p. 23-46  
6.
84 p, 4.6 MB Guía para impulsar prácticas educativas basadas en evidencias en los centros educativos de educación infantil y primaria / Cabañero Valencia, Javier (Universidad Complutense de Madrid) ; Olmos Rueda, Patricia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Suárez, Cecilia Inés (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Díaz Vicario, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Ion, Georgeta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Pulido-Mantas, Lorena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Cada vez más son las voces que abogan por la necesidad de que las prácticas educativas que se desarrollan en los centros educativos se fundamenten en evidencias científicas. Para facilitar esta implementación, presentamos a continuación una guía desarrollada con el objetivo de proporcionar a los centros educativos herramientas que les guíen en el proceso de creación de una cultura organizativa que fomente el uso de las evidencias científicas como práctica habitual en los procesos de mejora educativa. [...]
octubre 2020  
7.
14 p, 237.0 KB Principios sociopedagógicos y relaciones socioeducativas / Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social) ; Del Pozo Serrano, Francisco Jose, ed.
Colombia : Universidad del Norte, 2020
Intervención educativa en contextos sociales. Fundamentos e investigación, estrategias y educación social en el ciclo vital, 2020, p. 3, ISBN 9789587892239  
8.
321 p, 15.4 MB La gestión de los centros educativos en situación de confinamiento en Iberoamérica / Gairín Sallán, Joaquín, coord. ; Mercader Juan, Cristina, coord.
La Red de Apoyo a la Gestión Educativa (RedAGE) se creó en 2008 y, actualmente, es una asociación internacional conformada por treinta instituciones de educación superior y ministerios de educación pertenecientes a diecisiete países iberoamericanos (organizaciones miembro), junto a más de 500 instituciones colaboradoras. [...]
Barcelona : EDO-SERVEIS - Universitat Autònoma de Barcelona, 2020 (Informes ; 9)  
9.
270 p, 2.4 MB La gestión de la responsabilidad social en las universidades Iberoamericanas / Gairín Sallán, Joaquín, coord. ; López-Crespo, Saida, coord. ; Acuña, Rosa Emilia (Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua) ; Aguilar Chávez, Nohemy Scarleth (Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua) ; Aires, Carmenísia Jacobina (Universidade de Brasília) ; Altafaja Vela, Silvia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Aquino Arias, José Concepción (Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (Mèxic)) ; Arce González, Consuelo (Universidad del Tolima (Colòmbia)) ; Barrales Villegas, Adoración (Universidad Veracruzana) ; Barrera-Corominas, Aleix (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Bizelli, José Luís (Universidade Estadual Paulista "Julio de Mesquita Filho") ; Bosco Bernal, Juan ; Contreras Chacón, Azael Eduardo (Universidad de Los Andes) ; Corea Tórrez, Norma Cándida (Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua) ; Cunha, Joana (Instituto Politécnico de Leiria) ; Dajer Torres, Regina (Universidad Veracruzana) ; Díaz Romero Ardiles, Armando (Universidad Católica Boliviana "San Pablo") ; Donoso Díaz, Sebastián (Universidad de Talca (Xile)) ; Eneida Méndez, Abril (Universidad de Panamá) ; Fernandes Costa, Ana Sheila (Universidade de Brasília) ; Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Garzón Castrillón, Ana (Universidad Estatal de Milagro (Equador)) ; González Caballero, Víctor Ramón (Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción" (Paraguai)) ; González Rubio, Janeth (Universidad del Tolima (Colòmbia)) ; Jerónimo, Miguel (Instituto Politécnico de Leiria) ; Marenco, Paola (Universidad Católica del Uruguay) ; Martínez Barrientos, María Alejandra (Universidad Católica Boliviana "San Pablo") ; Medrano Rodríguez, Hernán (Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación del Estado de Nuevo León - IIIEP) ; Mendoza Lámbiz, Lamed ; Molina Contreras, Nuby Lisbeth (Universidad de Los Andes) ; Moreira, Ana Maria de Albuquerque (Universidade de Brasília) ; Musselli, Sharon ; Nossar, Karina ; Palmeros y Ávila, Guadalupe (Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (Mèxic)) ; Pinheiro, Fernanda Paula (Instituto Politécnico de Leiria) ; Ramos González, Renato Emmanuel (Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación del Estado de Nuevo León - IIIEP) ; Reis, Márcia Lopes (Universidade Estadual Paulista "Julio de Mesquita Filho") ; Rivera Contreras, Sofía (Universidad Estatal de Milagro (Equador)) ; Román Medina, Luciano (Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción" (Paraguai)) ; Sajevicius, Dora (Instituto de Formación Docente Elbio Fernández (Montevideo, Uruguai)) ; Sánchez Díaz, Sebastián (Universidad de Talca (Xile)) ; Sánchez Huarcaya, Alex Oswaldo (Pontificia Universidad Católica del Perú) ; Sandoval Manríquez, Mario (Universidad de Los Lagos (Xile)) ; Scaffo, Sonia (Instituto de Formación Docente Elbio Fernández (Montevideo, Uruguai)) ; Soligo, Marina da Camino Ancona Lopez (Universidade Paulista) ; Tafur Puente, Rosa María (Pontificia Universidad Católica del Perú) ; Tejera, Andrea (Universidad ORT Uruguay) ; Terreros Barrios, Nicolasa (Universidad Especializada de las Américas-UDELAS (Panamà)) ; Vázquez, María Inés (Instituto Universitario Asociación Cristina de Jóvenes (Montevideo, Uruguai)) ; Villarroel Montaner, Daniel (Universidad San Sebastián (Xile))
La presente aportación recoge el trabajo de 47 especialistas de 14 países iberoamericanos que aportan sus estudios y valoraciones sobre la temática. Se proporciona así una visión amplia del desarrollo de esta en los distintos países, proporcionando para cada uno de ellos referencias normativas, la realidad en sus universidades, algún ejemplo relevante y algunas reflexiones y propuestas para la mejora. [...]
Barcelona : EDO-SERVEIS, 2019 (Informes)  
10.
32 p, 256.5 KB Restructuración neoliberal, regionalización y desigualdad educativa en la Educación Primaria del Uruguay de los noventa / Fernández Aguerre, Tabaré ; Cardozo Politi, Santiago ; González Bruzzesse, Mahira ; Rodríguez Ingold, Cecilia
CLACSO: INCASI, International Network for Comparative Analysis of Social Inequalities 2019
Viejos y nuevos clivajes de la desigualdad educativa en Iberoamérica, 2019, p. 191-222  

Llibres i col·leccions : 50 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Documents de recerca 169 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
12 p, 589.9 KB ChatGPT en l'educació. Problema o recurs valuós? / Expósito Mateu, Berta ; César Galobardes, Eduardo, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Arquitectura de Computadors i Sistemes Operatius) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
L'objectiu d'aquest treball és fer una anàlisi, discussió i avaluació de la nova eina ChatGPT en l'àmbit educatiu. ChatGPT ha estat desenvolupat amb la tecnologia GPT-3 i GPT-4 de l'empresa americana OpenAI. [...]
El objetivo de este trabajo es hacer un análisis, discutir y evaluar la nueva herramienta ChatGPT en el ámbito educativo. ChatGPT ha estado desarrollado con la tecnologia GPT-3 y GPT-4 de la empresa americana OpenAI. [...]
The work aim is to analyze, discuss and evaluate in educational field the new ChatGPT tool, developed with OpenAI's GPT-3 and GPT-4 technology. It's arrival is an evidence of the development and presence of artificial intelligence in the present and near future. [...]

2023
Enginyeria de Dades [1394]  
2.
3.6 MB Ícaro en la escuela. Los hijos e hijas de la migración marroquí y pakistaní en la transición hacia la educación postobligatoria / Manzano Moliner, Martí ; Tarabini-Castellani, Aina, dir.
Aquesta tesi doctoral explora les transicions cap a l'educació postobligatòria de fills i filles de migrants d'origen marroquí i pakistanès en un context de segregació urbana i escolar. Les transicions cap a l'educació postobligatòria són claus en les trajectòries educatives dels i les joves des d'una mirada sociològica sensible a la reproducció de les desigualtats socials dins del sistema educatiu. [...]
Esta tesis doctoral explora las transiciones hacia la educación postobligatoria de hijos e hijas de migrantes de origen marroquí y pakistaní en un contexto de segregación urbana y escolar. Las transiciones hacia la educación postobligatoria son clave en las trayectorias educativas de los y las jóvenes desde una mirada sociológica sensible a la reproducción de las desigualdades sociales dentro del sistema educativo. [...]
This doctoral thesis explores the transitions to post-compulsory education of sons and daughters of migrants of Moroccan and Pakistani origin in a context of urban and school segregation. Transitions to post-compulsory education are essential processes in the educational trajectories of young people from a sociological perspective sensitive to the reproduction of social inequalities within the education system. [...]

2023  
3.
14.0 MB Aspiraciones psicológicas en el aula : maestros midiendo la inteligencia infantil en españa (1900-1934) / Núñez Araya, Génesis ; Mülberger, Annette, dir.
Aquesta tesi doctoral estudia el mesurament de la intel·ligència, com una pràctica de la qual es va apropiar el col·lectiu de mestres espanyols al primer terç del segle XX. He analitzat aquest procés a través de la incorporació gradual d'una formació psicològica cada vegada més actualitzada i pràctica. [...]
La presente tesis doctoral estudia la medición de la inteligencia, como una práctica de la que se apropió el colectivo de maestros españoles en el primer tercio del siglo XX. He analizado este proceso a través de la paulatina incorporación de una formación psicológica cada vez más actualizada y práctica. [...]
This doctoral thesis studies the measurement of intelligence, practiced by Spanish teachers in the first third of the 20th century. I have analyzed this appropriation process through the gradual incorporation a psychological training that was increasingly up-dated and practical oriented. [...]

2023  
4.
17.4 MB Los espacios educativos y de sociabilidad de la juventud refugiada y solicitante de asilo : experiencias en Cataluña / Gabrielli, Mara ; Pàmies Rovira, Jordi, dir.
Des d'una perspectiva interseccional, s'analitzen els factors institucionals, contextuals i individuals que influeixen sobre el procés d'integració social de la joventut refugiada i sol·licitant d'asil (12-24 anys) a Catalunya (Espanya), visibilitzant les desigualtats socials i les opressions estructurals que generen formes múltiples de vulnerabilitat interseccional. [...]
Desde una perspectiva interseccional, se analizan los factores institucionales, contextuales e individuales que influyen sobre el proceso de integración social de la juventud refugiada y solicitante de asilo (12-24 años) en Cataluña (España) visibilizando las desigualdades sociales y las opresiones estructurales que generan formas múltiples de vulnerabilidad interseccional. [...]
From an intersectional perspective, we analize the institutional, contextual and individual factors that influence the social integration process of young refugees and asylum seekers (12-24 years) in Catalonia (Spain), highlighting social inequalities and structural oppressions that generate multiple forms of intersectional vulnerability. [...]

2023  
5.
5.2 MB ¿Qué enseñamos cuando enseñamos poesía? Un estudio de caso de la interacción didáctica y las actividades de aula en la educación secundaria chilena (o el qué, el cómo y el quién de la formación lectora en poesía) / Asfura Insunza, Eduardo Adolfo ; Real Mercadal, Neus, dir. ; Margalló González, Ana María, dir.
El propòsit d'aquesta tesi ha estat analitzar l'ensenyament de la poesia a l'educació secundària xilena, des de la interacció didàctica de professors i estudiants al voltant de les activitats d'aula. [...]
La presente tesis ha tenido como propósito analizar la enseñanza de la poesía en la educación secundaria chilena, desde la interacción didáctica de profesores y estudiantes en torno a las actividades de aula. [...]
The purpose of this thesis has been to analyze the teaching of poetry in chilean secondary education, from the didactic interaction of teachers and students around classroom activities. Thus, the aim has been to contribute to the training of poetry readers in the Language and Literature class, from an approach that reveals the links between discursive practices and the didactic proposals put into play in the interaction, with a special interest in the what, how and who of said interaction. [...]

2023  
6.
5.4 MB De la sumisión a la movilización : La educación para la ciudadanía de la democracia radical en estudiantes de bachillerato / Caballero Dávila, Luis Felipe ; Santisteban, Antoni, dir. ; Gonzalez Valencia, Gustavo Alonso, dir.
Aquesta investigació indaga sobre les representacions socials de la política, la participació, la democràcia i la ciutadania que tenen les i els estudiants del grau onze, d'una institució educativa pública de Bogotà, ubicada a la localitat de Suba abans, durant i després de l'aplicació d'un dossier d'activitats sobre els moviments socials dissenyat des de l'enfocament d'educació per a la ciutadania de la democràcia radical. [...]
La presente investigación indaga sobre las representaciones sociales de la política, la participación, la democracia y la ciudadanía que tienen las y los estudiantes del grado once, de una institución educativa pública de Bogotá, ubicada en la localidad de Suba antes, durante y después de la aplicación de un dossier de actividades sobre los movimientos sociales diseñado desde el enfoque de educación para la ciudadanía de la democracia radical. [...]
The present investigation inquires about the social representations of politics, participation, democracy and citizenship that eleventh grade students have, from a public educational institution in Bogotá, located in the town of Suba before, during and after the application of a dossier of activities on social movements designed from the approach of education for citizenship of radical democracy. [...]

2023  
7.
9.0 MB Evaluación del uso de cadáveres preservados mediante una solución libre de formol como herramienta de entrenamiento en un currículo estructurado multimodal en cirugía laparoscópica. Estudio clínico aleatorizado / Rueda Esteban, Roberto Javier ; Targarona Soler, Eduardo Ma. (Eduardo María), dir.
OBJECTIU Avaluar la utilitat de cadàvers preservats amb una solució lliure de formol en l'adquisició i el desenvolupament d'habilitats per a la cirurgia laparoscòpica un cop s'hagin desenvolupat habilitats bàsiques mitjançant l'entrenament inicial en models secs. [...]
OBJETIVO Evaluar la utilidad de cadáveres preservados con una solución libre de formol en la adquisición y desarrollo de Habilidades para la Cirugía laparoscópica una vez se hayan desarrollado habilidades básicas mediante el entrenamiento inicial en modelos secos. [...]
OBJECTIVE To evaluate the usefulness of cadavers preserved with a formalin-free solution in the acquisition and development of Skills for Laparoscopic Surgery once basic skills have been developed through initial training on dry models. [...]

2022  
8.
6.5 MB La dimensión ética en la relación socioeducativa : una teoría fundamentada / Corbella Molina, Laura ; Úcar, Xavier, dir.
Aquesta tesi doctoral presenta un estudi que caracteritza a nivell teòric i pràctic la dimensió ètica en la relació socioeducativa. Sorgeix de la necessitat expressada pels discursos acadèmics i professionals de desenvolupar les qüestions ètiques en l'educació social des d'una perspectiva pràctica i relacional. [...]
Esta tesis doctoral presenta un estudio que caracteriza a nivel teórico-práctico la dimensión ética en la relación socioeducativa. Surge de la necesidad expresada por los discursos académicos y profesionales de desarrollar las cuestiones éticas en la educación social desde una perspectiva práctica y relacional. [...]
This doctoral thesis presents a study that characterises at a theoretical-practical level the ethical dimension in the socio-educational relationship. It arises from the need expressed by academic and professional discourses to develop ethical issues in social education from a practical and relational perspective. [...]

2023  
9.
55 p, 1.1 MB From Policies to Practices. Intercultural Education in Schools in Barcelona / Rodriguez i Moner, Helena ; Levatino, Antonina, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
El punt de partida d'aquest projecte és l'existència i la creixent prevalença d'una societat culturalment i ètnicament diversa, que requereix, entre altres coses, un enfocament educatiu adequat. Dins el marc legislatiu, l'educació intercultural és reconeguda com el model pedagògic més adequat per promoure la inclusió, la convivència i la cohesió social. [...]
El punto de partida de este trabajo es la existencia y creciente prevalencia de una sociedad cultural y étnicamente diversa, lo que requiere, entre otras cosas, de una respuesta educativa adecuada. En el marco legislativo, la educación intercultural es reconocida como el modelo pedagógico más adecuado para promover la inclusión, la convivencia y la cohesión social. [...]
The starting point of this project is the existence and growing prevalence of a culturally and ethnically diverse society, which requires, among other things, an appropriate educational approach. Within the legislative framework, intercultural education is recognized as the pedagogical model best suited to promote inclusion, coexistence, and social cohesion. [...]

Bellaterra: Universitat Autònoma de Barcelona, 2023
Grau en Educació Primària [1140]  
10.
29 p, 569.9 KB "Un Tsunami que et sobrepassa". Emocions de docents inclusius d'educació primària davant incidents crítics / Grajera Ortega, Maria ; Álvarez Valdivia, Ibis Marlene, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Aquest treball té l'objectiu de descriure les emocions que experimenten docents d'Educació Primària durant els incidents crítics sorgits arran de treballar amb infants amb necessitats educatives específiques a les seves aules. [...]
Este trabajo tiene como objetivo describir las emociones que experimentan docentes de Educación Primaria durante los incidentes críticos surgidos a raíz de trabajar con niños con necesidades educativas específicas en sus aulas. [...]
The aim of this study is to describe the emotions experienced by primary school teachers during critical incidents arising from working with children with special educational needs in their classrooms. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2023
Grau en Educació Primària [1140]  

Documents de recerca : 169 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Materials didàctics 9 registres trobats  
1.
9 p, 2.7 MB Fútbol & homofobia / Roig Mora, Arnau (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Anglesa i de Germanística) ; Roig Mora, Ferran ; Roig Mora, Guillem
Esta publicación pretende reflexionar sobre las interacciones ideológicas y sociales del fútbol y la homofobia. Está concebido como material educativo para inspirar el debate en el aula, así como lectura divulgativa para quién se interese por el tema en general.
Barcelona, octubre 2020  
2.
46 p, 4.3 MB Fuentes de información en Psicología y Educación / Universitat Autònoma de Barcelona. Biblioteca d'Humanitats
Sessió de formació adreçada als estudiants dels programes de doctorat de la Facultat de Psicologia i de la Facultat de Ciències de l'Educació, dins del Programa de Formació de Doctors de la UAB.
2023 (Fonts d'informació)
3 documents
3.
9 p, 1.0 MB Legislació d'Educació Primària a Catalunya (Espanya) : 1992-2015. Tipologies i distribució horària de les matèries / Galera Pérez, Antonio David. (Universitat Autònoma de Barcelona)
Síntesi de les darreres reformes educatives de l'Educació primària a Catalunya, amb esment de les matèries i càrrega horària dels grups de matèries.
Bellaterra, 2015  
4.
1 p, 77.3 KB Situaciones de aprendizaje para la vivencia de conductas tácticas básicas (II) / Galera Pérez, Antonio David. (Universitat Autònoma de Barcelona)
Ejemplo de desarrollo didáctico de una situación de aprendizaje para la vivencia de conductas tácticas básicas en la iniciación deportiva en edad escolar.
Bellaterra, 2016  
5.
1 p, 199.2 KB Situaciones de aprendizaje para la vivencia de conductas tácticas básicas / Galera Pérez, Antonio David. (Universitat Autònoma de Barcelona)
Ejemplos de diseño de situaciones de aprendizaje para la vivencia de conductas tácticas básicas en la iniciación deportiva en edad escolar.
Bellaterra , 2014  
6.
232 p, 3.1 MB Modelo para la mejora del acceso y permanencia de grupos vulnerables en educación secundaria postobligatoria (APESE) / Armengol Asparó, Carme, coord. (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Castro Ceacero, Diego (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Barrera-Corominas, Aleix (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Díaz Vicario, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Manzanares Moya, María Asunción (Universidad de Castilla-La Mancha) ; Suárez, Cecilia Inés (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sánchez Romero, Cristina (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya)) ; Iglesias Vidal, Edgar (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Ramos Pardo, Francisco Javier (Universidad de Castilla-La Mancha) ; Gómez-Jarabo, Inmaculada (Universidad Complutense de Madrid) ; Del Arco Bravo, Isabel (Universitat de Lleida) ; Sánchez Delgado, Primitivo (Universidad Complutense de Madrid) ; Castillo Arredondo, Santiago (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya)) ; Encinar Prat, Laia (Universitat Autònoma de Barcelona)
El presente documento es resultado del Proyecto 'Acceso y permanencia de grupos vulnerables en la educación secundaria no obligatoria. Creación y validación de un modelo de intervención' financiado por la convocatoria de I+D RETOS (EDU2013-47452-R). [...]
2016  
7.
17 p, 1.6 MB Doctrina TEM (taxonomía estructural de la motricidad) : tablas de síntesis / Galera Pérez, Antonio David. (Universitat Autònoma de Barcelona)
Tablas de síntesis de análisis taxonómicos de algunos contenidos estructurales de la educación física, para facilitar la programación y el diseño de situaciones de aprendizaje del área curricular de Educación Física.
Bellaterra : Facultat de Ciències de l'Educació, 2016  
8.
24 p, 1.4 MB Dos modelos de iniciación deportiva en la Escuela / Galera Pérez, Antonio David. (Universitat Autònoma de Barcelona)
Características diferenciales de dos modelos didácticos de iniciación deportiva en edades escolares.
Bellaterra 2015 (Recursos docents)  
9.
27 p, 374.3 KB Taller para la elaboración de la carpeta docente (portafolio docente). Dossier de actividades / Fuentes Agustí, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Galán-Mañas, Anabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació) ; Suárez Ojeda, María Eugenia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria Química, Biològica i Ambiental) ; Universitat Autònoma de Barcelona. GI-IDES: Portafoli docent
Este dossier forma parte de un Taller diseñado para la elaboración de la Carpeta Docente entendida como un instrumento de reflexión, evaluación y mejora del profesorado universitario. A lo largo del taller se espera que el profesorado participante sea capaz de identificar el propósito y la estructura de un Portafolio Docente, revisar, analizar y reflexionar sobre su actuación docente actual y finalizar el taller con un primer esbozo de su Carpeta Docente que le permitirá seguir avanzando en su elaboración y uso profesional.
2011  

Documents gràfics i multimèdia 44 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
22 p, 5.7 MB Órganos genitales de la hembra / López Plana, Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals) ; Mayor Aparicio, Pedro Ginés (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals)
El documento incluye imágenes comentadas que muestran diversas visiones y preparaciones anatómicas de los órganos genitales de la hembra en diferentes especies animales.
2021 (Anatomía de los órganos en los mamíferos domésticos)  
2.
16 p, 4.0 MB Órganos genitales del macho / López Plana, Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals) ; Mayor Aparicio, Pedro Ginés (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals)
El documento incluye imágenes comentadas que muestran diversas visiones y preparaciones anatómicas de los órganos genitales del macho en diferentes especies animales.
2021 (Anatomía de los órganos en los mamíferos domésticos)  
3.
15 p, 3.1 MB Cavidad pélvica / López Plana, Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals) ; Mayor Aparicio, Pedro Ginés (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals)
El documento incluye imágenes comentadas que muestran disecciones anatómicas progresivas de las paredes pélvicas y de la cavidad pélvica, así como de las estructuras contenidas en su interior. Todas las preparaciones presentadas corresponden a la especie canina.
2021 (Anatomía de los órganos en los mamíferos domésticos)  
4.
13 p, 3.5 MB Órganos urinarios / López Plana, Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals) ; Mayor Aparicio, Pedro Ginés (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals)
El documento incluye imágenes comentadas que muestran diversas visiones y preparaciones anatómicas de los órganos urinarios en diferentes especies animales.
2021 (Anatomía de los órganos en los mamíferos domésticos)  
5.
22 p, 5.5 MB Cavidad abdominal / López Plana, Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals) ; Mayor Aparicio, Pedro Ginés (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals)
El documento incluye imágenes comentadas que muestran disecciones anatómicas progresivas de las paredes del abdomen y de la cavidad abdominal, así como de las estructuras contenidas en su interior. [...]
2021 (Anatomía de los órganos en los mamíferos domésticos)  
6.
11 p, 3.3 MB Hígado y páncreas / López Plana, Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals) ; Mayor Aparicio, Pedro Ginés (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals)
El documento incluye imágenes comentadas que muestran diversas visiones y preparaciones anatómicas de hígado y páncreas en diferentes especies animales.
2021 (Anatomía de los órganos en los mamíferos domésticos)  
7.
14 p, 3.9 MB Estómago y bazo / López Plana, Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals) ; Mayor Aparicio, Pedro Ginés (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals)
El documento incluye imágenes comentadas que muestran diversas visiones y preparaciones anatómicas de estómago y bazo en diferentes especies animales.
2021 (Anatomía de los órganos en los mamíferos domésticos)  
8.
19 p, 4.2 MB Dientes / López Plana, Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals) ; Mayor Aparicio, Pedro Ginés (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals)
El documento incluye imágenes comentadas que muestran diversas visiones y preparaciones anatómicas de los dientes en diferentes especies animales.
2021 (Anatomía de los órganos en los mamíferos domésticos)  
9.
15 p, 4.4 MB Cavidad oral, lengua, faringe / López Plana, Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals) ; Mayor Aparicio, Pedro Ginés (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals)
El documento incluye imágenes comentadas que muestran diversas visiones y preparaciones anatómicas de la cavidad oral, lengua y faringe en diferentes especies animales.
2021 (Anatomía de los órganos en los mamíferos domésticos)  
10.
11 p, 3.5 MB Árbol traqueobronquial y pulmones / López Plana, Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals) ; Mayor Aparicio, Pedro Ginés (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals)
El documento incluye imágenes comentadas que muestran diversas visiones y preparaciones anatómicas del árbol traqueobronquial y los pulmones en diferentes especies animales.
2021 (Anatomía de los órganos en los mamíferos domésticos)  

Documents gràfics i multimèdia : 44 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Fons personals i institucionals 36 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
7 p, 5.3 MB Diversos Ordres i Manaments d'Ingrés en concepte de subvencions per part d'Iberdrola, S. A. i del Ministerio de Educación y Ciencia (1993-1996)
1996  
 Accés restringit a la UAB
2.
1 p, 2.0 MB Certificado de adherencia como opositor / Falange Española Tradicionalista y de las J.O.N.S
Certificado de José Ibañez Martin (presidente de la Junta Nacional de Educación) de adherencia por parte de Ortiz Fornaguera, como opositor a cátedra, a los principios fundamentales del Estado.
1949  
3.
1 p, 218.9 KB Autorización temporal [per a José Agustín Goytisolo] / Goytisolo, José Agustín 1928-1999
28 gener 1998  
4.
1 p, 244.7 KB Fax de Pere Pascual a Juan Rojo demanant una plaça pel personal del llistat enviat per la CNEAI (Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora, Ministerio de Educación y Ciencia) / Pascual, Pedro, 1934-2006
12 novembre 1999  
 Accés restringit a la UAB
5.
1 p, 256.8 KB Carta de Pere Pascual a José María de las Obras-Certales (Gabinete del Consejero de Educación y Cultura, Saragossa) adjuntant memòria del Centre de Física de Benasc / Pascual, Pedro, 1934-2006
22 abril 1996  
 Accés restringit a la UAB
6.
1 p, 245.7 KB Carta d'Enric Banda Tarradellas, Secretario de Estado de Universidades e Investigación (Ministerio de Educación y Ciencia) a Pere Pascual acceptant la seva dimissió com a vocal de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora / Espanya. Secretaría de Estado de Universidades e Investigación
18 octubre 1995  
 Accés restringit a la UAB
7.
2 p, 459.3 KB "Hoja Recopiladora/Rectificadora de Datos Personales, Orden Civil de Alfonso X el Sabio (Ministerio de Educación y Ciencia)" per a Pere Pascual / Espanya. Ministerio de Educación y Ciencia
1995 ca  
 Accés restringit a la UAB
8.
1 p, 255.9 KB Carta de Pere Pascual a Gustavo Suárez Pertierra (Ministerio de Educación y Ciencia) agraint gestions per haver-li estat concedida la Gran Medalla de Alfonso X el Sabio / Pascual, Pedro, 1934-2006
26 juny 1995  
 Accés restringit a la UAB
9.
1 p, 346.0 KB Carta de Pere Pascual al Dr. Carlos Sánchez del Río (Ministerio de Educación y Ciencia) demanant ajuda per a la nacionalització espanyola del Dr. Rolf Tarrach / Pascual, Pedro, 1934-2006
14 febrer 1978  
 Accés restringit a la UAB
10.
1 p, 210.1 KB Carta de Consuelo Boticario (Universidad Nacional de Educación a Distancia) sol·licitant-li un contracte signat / Boticario, Consuelo
24 maig 1975  
 Accés restringit a la UAB

Fons personals i institucionals : 36 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.