Resultados globales: 1,545 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 1,295 registros
Contribuciones a jornadas y congresos, Encontrados 67 registros
Libros y colecciones, Encontrados 42 registros
Documentos de investigación, Encontrados 68 registros
Materiales didàcticos, Encontrados 7 registros
Documentos gráficos y multimedia, Encontrados 30 registros
Fondos personales e institucionales, Encontrados 36 registros
Artículos Encontrados 1,295 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
5 p, 768.4 KB Los centros docentes y la crisis del Covid : ¿Cómo nos organizamos para el curso 2020-21? / Marqués Graells, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
¿Cuáles son los posibles escenarios en septiembre? ¿Qué podemos hacer en cada caso?.
2020
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 38 (2020) (La escuela ante el COVID)
2 documentos
2.
26 p, 1.9 MB Escape room como experiencia didáctica para la promoción de hábitos saludables en educación primaria / Monzonís-Carda, Irene (Universitat Jaume I. LIFE research group) ; Bou-Sospedra, Carlos (Universitat Jaume I. LIFE research group) ; Adelantado-Renau, Mireia (Universitat Jaume I. LIFE research group) ; Beltran-Valls, Maria Reyes (Universitat Jaume I. LIFE research group) ; Moliner-Urdiales, Diego (Universitat Jaume I. LIFE research group)
La gamificación es una metodología activa que emplea el juego como elemento precursor del aprendizaje. Los estudios previos resaltan la importancia del juego como herramienta didáctica para favorecer el aprendizaje y la participación del alumnado. [...]
Gamification is an active methodology that uses games as a stimulus for learning. Prior studies highlight the key role of games as didactic strategies for promoting learning process and students' participation. [...]

2020
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 38 (2020) (Buenas prácticas y Recursos)  
3.
10 p, 4.7 MB Proyecto CienciaTE, una experiencia de innovación compartida entre la escuela y la universidad / Carrasquer Álvarez, Beatriz (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didácticas Específicas) ; Ponz Miranda, Adrián (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didácticas Específicas)
"CienciaTE" es un proyecto educativo de desarrollo a medio plazo, con los siguientes objetivos: estudiar, analizar y reflexionar sobre la situación actual de la enseñanza de las ciencias experimentales en las aulas de Infantil y Primaria, desarrollar recursos didácticos para facilitar a los docentes de esas etapas la impartición de estos contenidos, favoreciendo así la alfabetización científica y las vocaciones científico-técnicas en el alumnado. [...]
2020
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 38 (2020) (Buenas prácticas y Recursos)  
4.
56 p, 1.3 MB El niño de la caverna : matemáticas en movimiento / Rubio Campillo, Miriam ; Illescas Rubio, Jordán
A continuación incluimos una propuesta de actividades para el aprendizaje de las matemáticas de forma divertida, fuera del aula y en movimiento. Va dirigido al alumnado de Educación Primaria, no obstante, muchas de sus actividades son adaptables para la etapa de Educación Infantil. [...]
2020
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 38 (2020) (Buenas prácticas y Recursos)  
5.
8 p, 1.2 MB Kahoot! como recurso para (co)evaluar contenidos literarios en el aula de manera compartida : una experiencia con estudiantes de 3.º de Secundaria / Romero Claudio, Carmen ; Álvarez Ramos, Eva (Universidad de Valladolid. Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura)
Esta experiencia se ha llevado a cabo, en un centro educativo, con estudiantes de 3. º de Educación Secundaria, con la intención de conocer las aportaciones de la aplicación digital Kahoot!, en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura. [...]
This experience has been carried out with students of 3º of secondary education in an educational center with the intention of knowing the contributions of a digital application -Kahoot!- in the processes of teaching-learning of the subject of Spanish Language and Literature. [...]

2020
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 38 (2020) (Buenas prácticas y Recursos)  
6.
9 p, 459.9 KB Altavoces inteligentes y robots sociales / Corona Martínez, Daniel ; Wu, Mingjun
Altavoces inteligentes y robots sociales son cosas nuevas que pertenecen a la era digital y han entrado a nuestra vida cotidiana. Para estudiar el uso de altavoces inteligentes y robots sociales en la educación, hemos adoptado los siguientes métodos: 1. [...]
Smart speakers and social robots are new things that belong to the digital age and have entered our daily lives. To study the use of smart speakers and social robots in education, we have adopted the following methods: 1. [...]

2020
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 38 (2020) (Colaboraciones)  
7.
7 p, 824.4 KB Introducción a la Educación basada en Competencias para una nueva Educación Superior / Dellepiane, Paola A.
El concepto de Educación Basada en Competencias (EBC) ha tenido un auge significativo en casi todo el mundo. En el ámbito de la educación, es a partir de 1990 que comenzó a tomar protagonismo a partir de la elaboración de modelos para implementar competencias en distintos niveles educativos. [...]
2020
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 38 (2020) (Colaboraciones)  
8.
15 p, 412.3 KB MOOC y educación basada en competencias : alternativas para la educación del siglo XXI / Bonilla Murillo, Enrique
La población diversa de estudiantes está cambiando la forma en que las instituciones de educación superior realizan sus actividades académicas. Hoy los estudiantes tienen diferentes características, intereses y necesidades. [...]
The diverse student population is changing the way higher education institutions conduct their academic activities. Today students have different characteristics, interests, and needs. They are students of a wide range of ages, knowledge, skills, and aspirations. [...]

2020
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 38 (2020) (Articles)  
9.
11 p, 406.7 KB Qué entendemos por innovación : el papel de las TIC / Peris Reig, Laura
Actualmente existe cierta confusión a la hora de determinar qué significa exactamente el término "innovación" en el contexto de la educación. Por esta razón el objetivo de este estudio es reconocer qué se entiende cuando usamos la palabra "innovación" en el contexto educativo y determinar si las nuevas tecnologías o TIC son o no un elemento innovador en los centros educativos. [...]
There is currently some confusion in determining what exactly the term "innovation" means in the context of education. For this reason, the objective of this study is to recognize what is understood when we use the word "innovation" in the educational context and to determine whether or not new technologies or ICT are an innovative element in educational centers. [...]

2020
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 38 (2020) (Articles)  
10.
13 p, 367.2 KB El EEES en los estudios de periodismo : análisis de caso en la Universidad Autónoma de Barcelona / Crusafon Baqués, Carmina (Universitat Autònoma de Barcelona)
La puesta en marcha del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) supone la introducción de metodologías docentes basadas en el aprendizaje autónomo y cooperativo. Su aplicación en los estudios de Periodismo tiene sus particularidades, especialmente en las asignaturas teóricas. [...]
The implementation of the European Higher Education Space (EHES) involves the introduction of new teaching methods based on autonomous and cooperative learning. Its application in studies of Journalism has its peculiarities, especially in theoretical subjects. [...]

2011 - 10.15178/va.2011.117E.1226-1238
Vivat academia, Núm. 117 Extra (2011) , p. 1226-1238  

Artículos : Encontrados 1,295 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Contribuciones a jornadas y congresos Encontrados 67 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
15 p, 719.0 KB Hacia una evaluación inclusiva de la eficacia intercultural en el profesorado en formación de Infantil, Primaria y Secundaria en España / Elboj Saso, Carmen (Universidad de Zaragoza) ; Gómez Bahillo, Carlos (Universidad de Zaragoza) ; Iñiguez Berrozpe, Tatiana (Universidad de Zaragoza) ; Valero Errazu, Diana (Universidad Antonio de Nebrija) ; Serradell Pumareda, Olga (Universitat Autònoma de Barcelona)
2018 - 10.13140/RG.2.2.24235.95529
Conferencia de Sociología de la Educación. Alacant, València, 20a : 2018  
2.
37 p, 335.1 KB Genealogía de la educación física y deporte escolar en España. Una crítica ideológica a través de Foucault / Torrebadella Flix, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona)
Los códigos normativos de la educación física escolar moderna se han configurado a lo largo de un proceso de institucionalización -o de invención- de creencias científico-técnicas. Estos códigos normativos tienen los primeros antecedentes en el Real Instituto Militar Pestalozziano (1806-1808) y llegan incrustados hasta la actual Ley Orgánica de la Mejora de la Cualidad Educativa (LOMCE). [...]
2019
Escola d'Estiu. Pensament pedagògic avançat: anàlisis genealògiques. Barcelona, 2a : Juliol 2019  
3.
3 p, 151.5 KB El MOOC como recurso tecnológico para la Pedagogía Social / Janer Hidalgo, Àngela ; Valdivia, Paloma ; Arnau-Sabatés, Laura ; Úcar, Xavier
2018
Congreso Internacional-XXXI Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social: Pedagogía social, investigación y familias. Illes Balears, : 2018  
4.
9 p, 531.7 KB Aportación del Moodle-UAB en la evaluación del estudiante universitario : reflexiones desde la práxis docente / Fuentes Agustí, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Valdivia, Paloma (Universitat Autònoma de Barcelona)
El Moodle-UAB el curso 2017-18 ha pasado a ser el único entorno elegido por la institución como plataforma informática de uso docente que proporciona un entorno virtual de aprendizaje para dar soporte a los estudios presenciales y vehicular los estudios no presenciales. [...]
2018
Innovagogia: Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa, IV : 2018  
5.
19 p, 428.9 KB Detección de la presencia de patrones atípicos de respuesta asociados a bajo rendimiento : propuestas para una evaluación formativa / Doval Diéguez, Eduardo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de les Ciències de la Salut) ; Riba i Lloret, M. Dolors (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de les Ciències de la Salut)
La propuesta de este trabajo es la identificación de patrones atípicos de respuesta (PAR) en pruebas de evaluación de competencias, el análisis de su consistencia y la evaluación de las posibilidades que ofrece el estudio de los PAR para las evaluaciones formativas. [...]
2015
IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil Primaria, Secundaria y Universitaria. Santander, : 2015  
6.
21 p, 755.2 KB Efectos de los patrones atípicos de respuesta sobre la influencia del contexto socioeconómico en el rendimiento académico / Doval Diéguez, Eduardo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de les Ciències de la Salut) ; Riba i Lloret, M. Dolors (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de les Ciències de la Salut) ; Renom Pinsach, Jordi (Universitat de Barcelona. Departament de Psicologia Social i Psicologia Quantitativa)
Sobre el rendimiento académico influyen múltiples factores. Es sabido que uno de ellos es el contexto socio-cultural (CSC) del estudiante, de manera que la probabilidad de éxito académico de un estudiante con un CSC alto es mayor que el de uno con CSC bajo. [...]
2017
International Congress on Education & Learning. Milán, Italia, : 2017  
7.
6 p, 591.6 KB La publicidad y la imagen corporal / Añaños, Elena ; Rodríguez-Muñoz, Lorena ; Universitat Autònoma de Barcelona. Research Group on Psychology, Communication and Advertising
Elementos de educación mediática dirigidos a los y las adolescentes, relacionados con los estereotipos de belleza corporal transmitidos por la publicidad.
2014
Conferencia IES Federica Montseny. Badia del Vallès, 2014  
8.
7 p, 801.5 KB Educación en la publicidad relacionada con la imagen corporal / Añaños, Elena ; Rodríguez-Muñoz, Lorena ; Universitat Autònoma de Barcelona. Research Group on Psychology, Communication and Advertising
Guía de elementos de educación mediática dirigidos a padres y madres de adolescentes, relacionados con los estereotipos de belleza corporal transmitidos por la publicidad.
2014
Conferència IES Badia. Badia del Vallès, 2014  
9.
720x960, 107.6 KB Importancia de la gestión del tiempo periescolar del alumnado sobre el rendimiento académico / Barberá Cebolla, Juan Pedro ; Fuentes Agustí, Marta
El tiempo es una variable física que dentro del mundo educativo se ha estudiado desde diversas ópticas considerándose como un elemento clave en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Este tiempo de aprendizaje se puede dividir en dos partes: el escolar, que hace referencia a las tareas académicas que se realizan dentro del centro educativo, y el extraescolar, con tareas también de tipo académico consideradas como una prolongación del aprendizaje más allá del aula y la supervisión del profesorado como: deberes, trabajos, preparación de exámenes, etc. [...]
2015  
10.
9 p, 1.4 MB Sociologia de la educación e interdisciplinariedad en la mención de cualificación del profesorado de secundaria de la Facultad de CCEE de la Universidad Autónoma de Barcelona / Garcia Gracia, Maribel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Casal, Joaquim (Casal Bataller) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Merino Pareja, Rafael (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
2003
Conferencia de sociología de la educación. València, País Valencià, 10a : 2003  

Contribuciones a jornadas y congresos : Encontrados 67 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Libros y colecciones Encontrados 42 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
270 p, 2.4 MB La gestión de la responsabilidad social en las universidades Iberoamericanas / Gairín Sallán, Joaquín, coord. ; López Crespo, Saida, coord. ; Acuña, Rosa Emilia (Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua) ; Aguilar Chávez, Nohemy (Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua) ; Aires, Carmenísia Jacobina (Universidade de Brasília) ; Altafaja Vela, Silvia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Aquino Arias, José Concepción (Universidad Juárez Autónoma de Tabasco) ; Arce González, Consuelo (Universidad del Tolima (Colòmbia)) ; Barrales Villegas, Adoración (Universidad Veracruzana) ; Barrera-Corominas, Aleix (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Bizelli, Jose Luis (Universidade Estadual Paulista "Julio de Mesquita Filho") ; Bosco Bernal, Juan ; Contreras Chacón, Azael Eduardo (Universidad de Los Andes) ; Corea Tórrez, Norma Cándida (Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua) ; Cunha, Joana (Instituto Politécnico de Leiria) ; Dajer Torres, Regina (Universidad Veracruzana) ; Díaz Romero Ardiles, Armando (Universidad Católica Boliviana "San Pablo") ; Donoso Díaz, Sebastián (Universidad de Talca (Xile)) ; Eneida Méndez, Abril (Universidad de Panamá) ; Fernandes Costa, Ana Sheila (Universidade de Brasília) ; Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Garzón Castrillón, Ana (Universidad Estatal de Milagro (Equador)) ; González Caballero, Víctor Ramón (Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción" (Paraguai)) ; González Rubio, Janeth (Universidad del Tolima (Colòmbia)) ; Jerónimo, Miguel (Instituto Politécnico de Leiria) ; Marenco, Paola (Universidad Católica del Uruguay) ; Martínez Barrientos, María Alejandra (Universidad Católica Boliviana "San Pablo") ; Medrano Rodríguez, Hernán (Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación del Estado de Nuevo León - IIIEP) ; Mendoza Lámbiz, Lamed ; Molina Contreras, Nuby Lisbeth (Universidad de Los Andes) ; Moreira, Ana Maria de Albuquerque (Universidade de Brasília) ; Musselli, Sharon ; Nossar, Karina ; Palmeros y Ávila, Guadalupe (Universidad Juárez Autónoma de Tabasco) ; Pinheiro, Fernanda Paula (Instituto Politécnico de Leiria) ; Ramos González, Renato Emmanuel (Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación del Estado de Nuevo León - IIIEP) ; Reis, Márcia Lopes (Universidade Estadual Paulista "Julio de Mesquita Filho") ; Rivera Contreras, Sofía (Universidad Estatal de Milagro (Equador)) ; Román Medina, Luciano (Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción" (Paraguai)) ; Sajevicius, Dora (Instituto de Formación Docente Elbio Fernández (Montevideo, Uruguai)) ; Sánchez Díaz, Sebastián (Universidad de Talca (Xile)) ; Sánchez Huarcaya, Alex Oswaldo (Pontificia Universidad Católica del Perú) ; Sandoval Manríquez, Mario (Universidad de Los Lagos (Xile)) ; Scaffo, Sonia (Instituto de Formación Docente Elbio Fernández (Montevideo, Uruguai)) ; Soligo, Marina da Camino Ancona Lopez (Universidade Paulista) ; Tafur Puente, Rosa María (Pontificia Universidad Católica del Perú) ; Tejera, Andrea (Universidad ORT Uruguay) ; Terreros Barrios, Nicolasa (Universidad Especializada de las Américas-UDELAS (Panamà)) ; Vázquez, María Inés (Instituto Universitario Asociación Cristina de Jóvenes (Montevideo, Uruguai)) ; Villarroel Montaner, Daniel (Universidad San Sebastián (Xile))
La presente aportación recoge el trabajo de 47 especialistas de 14 países iberoamericanos que aportan sus estudios y valoraciones sobre la temática. Se proporciona así una visión amplia del desarrollo de esta en los distintos países, proporcionando para cada uno de ellos referencias normativas, la realidad en sus universidades, algún ejemplo relevante y algunas reflexiones y propuestas para la mejora. [...]
Barcelona : EDO-SERVEIS, 2019 (Informes)  
2.
32 p, 256.5 KB Restructuración neoliberal, regionalización y desigualdad educativa en la Educación Primaria del Uruguay de los noventa / Fernández Aguerre, Tabaré ; Cardozo Politti, Santiago ; González Bruzzesse, Mahira ; Rodríguez Ingold, Cecilia
CLACSO: INCASI, International Network for Comparative Analysis of Social Inequalities 2019
Viejos y nuevos clivajes de la desigualdad educativa en Iberoamérica, 2019, p. 191-222  
3.
24 p, 175.3 KB Desigualdad social y movilidad educativa internacional : el caso de España y Argentina / Giovine, Manuel Alejandro
CLACSO: INCASI, International Network for Comparative Analysis of Social Inequalities 2019
Viejos y nuevos clivajes de la desigualdad educativa en Iberoamérica, 2019, p. 165-190  
4.
37 p, 235.8 KB Logro educativo y movilidad intergeneracional de clase en Argentina y México / Dalle, Pablo ; Boniolo, Paula ; Navarro Cendejas, José
CLACSO: INCASI, International Network for Comparative Analysis of Social Inequalities 2019
Viejos y nuevos clivajes de la desigualdad educativa en Iberoamérica, 2019, p. 127-164  
5.
37 p, 990.1 KB Educación superior en el Brasil de las últimas décadas : ¿Reducción en las desigualdades de acceso? / Salata, André
CLACSO: INCASI, International Network for Comparative Analysis of Social Inequalities 2019
Viejos y nuevos clivajes de la desigualdad educativa en Iberoamérica, 2019, p. 89-126  
6.
8 p, 92.8 KB Presentación : a centralidad de la cuestión educativa en los procesos de integración social / Domínguez Amorós, Màrius ; Fernández Aguerre, Tabaré ; Tuñón, Ianina
CLACSO: INCASI, International Network for Comparative Analysis of Social Inequalities 2019
Viejos y nuevos clivajes de la desigualdad educativa en Iberoamérica, 2019, p. 9-18  
7.
329 p, 3.8 MB Viejos y nuevos clivajes de la desigualdad educativa en Iberoamérica / Domínguez Amorós, Màrius, editor literari ; Fernández Aguerre, Tabaré, editor literari ; Tuñón, Ianina, editor literari
Nuevos y viejos clivajes de la desigualdad educativa en Iberoamérica coloca la educación en el centro de los debates sobre la construcción de políticas públicas con inclusión social desde una perspectiva iberoamericana. [...]
CLACSO: INCASI, International Network for Comparative Analysis of Social Inequalities 2019  
8.
412 p, 19.4 MB Políticas Públicas para la Equidad Social. Vol 2 / Rivera Vargas, Pablo editor literari ; Muñoz-Saavedra, Judith editor literari ; Morales Olivares, Rommy editor literari ; Butendieck Hijerra, Stefanie editor literari
El volumen 2 del libro "Políticas públicas para la equidad social", ofrece un espacio de diálogo internacional e interdisciplinario en torno a las políticas públicas a partir de tres ejes temáticos considerados imprescindibles para la construcción de sociedades más justas, a saber: Educación, Género y Estudios Urbanos. [...]
Santiago de Chile : Universidad de Santiago de Chile, 2019 (Colección Políticas Públicas, Universidad de Santiago de Chile ; 2)  
9.
332 p, 2.7 MB Políticas y prácticas para la equidad en la educación superior / Gairín Sallán, Joaquín, coord. ; Palmeros y Ávila, Guadalupe, coord.
Las aportaciones que componen esta publicación se enmarcan en el Proyecto europeo ORACLE: "Observatorio Reginal de Calidad de la Equidad de la Educacion Superior en Latinoamérica", coordinado desde el Equipo de Desarrollo Organizacional de la Universidad Autónoma de Barcelona y en el que participan activamente más de 35 instituciones universitarias de ámbito Europeo y Latinoamericano. [...]
Madrid : Wolters Kluwer, 2018  
10.
3 p, 206.3 KB L'educació : igualtat d'oportunitats i palanca de canvi / Subirats, Marina, 1943- (Universitat Autònoma de Barcelona)
Barcelona : Ajuntament de Barcelona: Consell Assessor del Pla de Barris, 2017
Transformar la Ciutat amb la Ciutadania. Criteris i reflexions per al Pla de Barris de Barcelona, 2017, p. 51-55  

Libros y colecciones : Encontrados 42 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Documentos de investigación Encontrados 68 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
28 p, 612.5 KB Working beyond age 55 in Spain, 1976-2012 / Gómez-León, Madelín ; Miret, Pau, 1964-
Like in most of the developed societies, the fact that Spain's baby boom cohort is entering retirement age causes great uncertainty about the economic sustainability of its Social Security System. Spain is both one of the most aged population in Europe, and has experienced during the last decades an increase in the earlier retirements from the labour market. [...]
A l'igual que en la majoria de les societats desenvolupades, el fet que les generacions espanyoles nascudes durant l'explosió de naixements estiguin arribant a l'edat de jubilació provoca una gran incertesa en relació a la sostenibilitat del seu sistema de Seguretat Social. [...]
Al igual que en la mayoría de sociedades desarrolladas, el hecho que las generaciones españolas nacidas durante la explosión de nacimientos estén llegando a la edad de jubilación provoca una gran incerteza en relación a la sostenibilidad de su sistema de Seguridad Social. [...]

Bellaterra : Centre d'Estudis Demogràfics, 2013 (Papers de demografia (Centre d'Estudis Demogràfics) ; 430)  
2.
112 p, 3.9 MB Informe especial 2020 : La educación de los argentinos en clave de recursos y estructuras de oportunidades / Tuñón, Ianina ; Poy, Santiago ; Observatorio de la Deuda Social Argentina, Universidad Católica Argentina
Buenos Aires : Fundación Universidad Católica Argentina, 2020  
3.
70 p, 867.0 KB Una mirada regional sobre las políticas de inclusión en la Educación Superior / Seminario Latinoamericano de Políticas de Inclusión y Tutoría (1r: 2018 : Buenos Aires, Argentina) ; Facultad Regional Buenos Aires ; Universidad Tecnológica Nacional
Buenos Aires, 2018
Seminario Latinoamericano de Políticas de Inclusión y Tutoría (SELPIT). Buenos Aires (Argentina), 1r : 2018  
4.
20 p, 1.2 MB Disseny i valoració del desenvolupament de la sessió de pràctiques d'impartició del 26-11-2019 (Passeig escolar) / Galera, Antonio D., coord. (Universitat Autònoma de Barcelona)
Resultats de la recerca sobre activitats físiques transdisciplinars aplicables a les edats escolars.
Bellaterra, 2020  
5.
18 p, 1.8 MB Caída de la actividad en la población adulta : ¿un efecto de la crisis económica o de la estructura del mercado de trabajo? / Gómez-León, Madelín ; Miret, Pau, 1964-
Se describe la evolución del abandono de la actividad laboral en España (1976-2011), atendiendo a la edad y al momento de observación. A continuación, se analiza el nivel de instrucción, con vistas a analizar las diferencias y similitudes entre el periodo de crisis (1976-1997) y el de la expansión económica (1998-2008). [...]
Es descriu l'evolució de l'abandonament de l'activitat laboral a Espanya (1976-2011), a partir de l'edat i el moment d'observació. Tot seguit, s'analitza el nivell d'instrucció amb la finalitat d'analitzar les diferències i similituds entre el període de crisi (1976-1997) i el d'expansió econòmica (1998-2008). [...]
This paper first, describes the evolution of the abandon of the labor activity in Spain (1976- 2011), attending to age and moment of observation. Second, we analyze the educational level in order to analyze the differences and similarities between the crisis (1976-1997) and economic expansion (1998-2008). [...]

Bellaterra : Centre d'Estudis Demogràfics, 2012 (Papers de demografia (Centre d'Estudis Demogràfics) ; 411)  
6.
28 p, 1.2 MB Un análisis sobre la primera unión y la primera maternidad en México y España / Ortiz, Elsa ; Devolder, Daniel
El objetivo principal de este trabajo es analizar la transición de las mujeres a la primera unión y a la primera maternidad en México y España, centrándose en el impacto de la educación femenina. [...]
L'objectiu principal d'aquest treball és analitzar la transició de les dones a la primera unió i a la primera maternitat, a Mèxic i a Espanya, centrant-nos en l'impacte de l'educació femenina. Els resultats de l'estudi es calculen sobre la base de l'anàlisi de supervivència. [...]
The main aim of this study is to analyse the transition of women to the first union and first maternity in Spain and Mexico, with a focus on the influence of female education. The results of the study are calculated on the basis of survival analysis. [...]

Bellaterra : Centre d'Estudis Demogràfics, 2012 (Papers de demografia (Centre d'Estudis Demogràfics) ; 414)  
7.
44 p, 3.8 MB Educational expansion and early marriage in India : time and regional trends / Chager Navarro, Sonia ; García Román, Joan ; López Gay, Antonio ; Esteve, Albert
In India, the prevalence of adolescent marriages has been declining modestly over the last decades. Moreover, with regards to education, the country has made considerable progress towards universal literacy and raising schooling participation. [...]
A l'Índia, la prevalença de matrimonis adolescents ha disminuït lleugerament en les últimes dècades. D'altra banda i, pel que fa a l'educació, el país ha fet progressos considerables en la consecució de l'alfabetització universal i en l'augment de l'assistència de nens i nenes a l'escola. [...]
En India, la prevalencia de matrimonios adolescentes ha disminuido ligeramente en las últimas décadas. Por otra parte, en lo que respecta a la educación, el país ha hecho progresos considerables hacia la alfabetización universal. [...]

Bellaterra : Centre d'Estudis Demogràfics, 2010 (Papers de demografia (Centre d'Estudis Demogràfics) ; 373)  
8.
40 p, 702.8 KB Current characteristics of living arrangements following bereavement in Europe and the US / Spijker, Jeroen
The study of living arrangements after bereavement is not as extensively covered as postdivorce household trajectories in family sociology, although this is changing as nontraditional living arrangements are becoming more common. [...]
L'estudi de les formes de convivència després de la viduïtat no s'ha estudiat tant com les trajectòries familiars després del divorci, encara que això està canviant a mesura que les formes tradicionals de vida "menys tradicionals" són cada vegada més comunes. [...]
El estudio de las formas de convivencia después de la viudedad no se ha estudiado tanto como las trayectorias familiares después del divorcio, aunque está cambiando a medida que las formas tradicionales de vida "menos tradicionales" son cada vez más comunes. [...]

Bellaterra : Centre d'Estudis Demogràfics, 2009 (Papers de demografia (Centre d'Estudis Demogràfics) ; 355)  
9.
34 p, 920.0 KB Actividades de Moodle. Guía para el profesorado / Valdivia, Paloma (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Teoria de l'Educació i Pedagogia Social) ; Carbonero Sánchez, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal)
Guía pedagógica que detalla las posibilidades de cinco de las actividades que ofrece Moodle: Foro, Glosario, Tarea, Taller y Wiki. nEn ella se describen ejemplos prácticos y consejos. La mayoría de ellos pensados en la educación superior, formación profesional o formación continua.
Barcelona 2020  
10.
23 p, 150.8 KB The socioeconomic situation of immigrants in Spain : progress or cohort effects? / Recaño Valverde, Joaquín ; Roig, Marta
The purpose of this paper is to study the socioeconomic situation of immigrants from successive arrival cohorts and to examine the influence of a number of factors, including length of residence and region or country of origin, on their labour market situation. [...]
L'objectiu d'aquest article es estudiar la situació socioeconòmica dels immigrants de diferents cohorts d'arribada i examinar la influència de varis factors, entre ells, el temps de residència i la regió o país d'origen sobre la seva situació en el mercat de treball a Espanya. [...]
El propósito de este artículo es estudiar la situación socioeconómica de los inmigrantes de diferentes cohortes de llegada y examinar la influencia de varios factores, entre ellos la duración de residencia y la región o país de origen sobre su situación en el mercado de trabajo en España. [...]
L'objectif de cet article est d'étudier la situation socio-économique des immigrés de différentes cohortes d'arrivée et d'examiner l'influence de divers facteurs, parmi lesquels le temps de résidence et la région ou le pays d'origine, sur leur situation dans le marché du travail en Espagne. [...]

Bellaterra : Centre d'Estudis Demogràfics, 2005 (Papers de demografia (Centre d'Estudis Demogràfics) ; 276)  

Documentos de investigación : Encontrados 68 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Materiales didàcticos Encontrados 7 registros  
1.
9 p, 1.0 MB Legislació d'Educació Primària a Catalunya (Espanya): 1992-2015. Tipologies i distribució horària de les matèries / Galera, Antonio D. (Universitat Autònoma de Barcelona)
Síntesi de les darreres reformes educatives de l'Educació primària a Catalunya, amb esment de les matèries i càrrega horària dels grups de matèries.
Bellaterra, 2015  
2.
1 p, 77.3 KB Situaciones de aprendizaje para la vivencia de conductas tácticas básicas (II) / Galera, Antonio D. (Universitat Autònoma de Barcelona)
Ejemplo de desarrollo didáctico de una situación de aprendizaje para la vivencia de conductas tácticas básicas en la iniciación deportiva en edad escolar.
Bellaterra, 2016  
3.
1 p, 199.2 KB Situaciones de aprendizaje para la vivencia de conductas tácticas básicas / Galera, Antonio D. (Universitat Autònoma de Barcelona)
Ejemplos de diseño de situaciones de aprendizaje para la vivencia de conductas tácticas básicas en la iniciación deportiva en edad escolar.
Bellaterra , 2014  
4.
232 p, 3.1 MB Modelo para la mejora del acceso y permanencia de grupos vulnerables en educación secundaria postobligatoria (APESE) / Armengol Asparó, Carme, coord. (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Castro Ceacero, Diego (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Barrera-Corominas, Aleix (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Díaz Vicario, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Manzanares Moya, María Asunción (Universidad de Castilla-La Mancha) ; Suárez, Cecilia Inés (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sánchez Romero, Cristina (Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)) ; Iglesias Vidal, Edgar (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Ramos Pardo, Francisco Javier (Universidad de Castilla-La Mancha) ; Gómez Jarabo, Inmaculada (Universidad Complutense de Madrid) ; Arco Bravo, Isabel del (Universitat de Lleida) ; Sánchez Delgado, Primitivo (Universidad Complutense de Madrid) ; Castillo Arredondo, Santiago (Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)) ; Encinar Prat, Laia (Universitat Autònoma de Barcelona)
El presente documento es resultado del Proyecto 'Acceso y permanencia de grupos vulnerables en la educación secundaria no obligatoria. Creación y validación de un modelo de intervención' financiado por la convocatoria de I+D RETOS (EDU2013-47452-R). [...]
2016  
5.
17 p, 1.6 MB Doctrina TEM (taxonomía estructural de la motricidad) : tablas de síntesis / Galera, Antonio D. (Universitat Autònoma de Barcelona)
Tablas de síntesis de análisis taxonómicos de algunos contenidos estructurales de la educación física, para facilitar la programación y el diseño de situaciones de aprendizaje del área curricular de Educación Física.
Bellaterra : Facultat de Ciències de l'Educació, 2016  
6.
24 p, 1.4 MB Dos modelos de iniciación deportiva en la Escuela / Galera, Antonio D. (Universitat Autònoma de Barcelona)
Características diferenciales de dos modelos didácticos de iniciación deportiva en edades escolares.
Bellaterra 2015 (Recursos docents)  
7.
27 p, 374.3 KB Taller para la elaboración de la carpeta docente (portafolio docente). Dossier de actividades. / Fuentes Agustí, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Galan-Mañas, Anabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació) ; Suárez Ojeda, María Eugenia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria Química) ; Universitat Autònoma de Barcelona. GI-IDES: Portafoli docent
Este dossier forma parte de un Taller diseñado para la elaboración de la Carpeta Docente entendida como un instrumento de reflexión, evaluación y mejora del profesorado universitario. A lo largo del taller se espera que el profesorado participante sea capaz de identificar el propósito y la estructura de un Portafolio Docente, revisar, analizar y reflexionar sobre su actuación docente actual y finalizar el taller con un primer esbozo de su Carpeta Docente que le permitirá seguir avanzando en su elaboración y uso profesional.
2011  

Documentos gráficos y multimedia Encontrados 30 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
1024x683, 818.3 KB Facultat de Ciències de l'Educació de la Universitat Autònoma de Barcelona / Pareto, Jordi ; Universitat Autònoma de Barcelona. Àrea de Comunicació i de Promoció
La Facultat de Ciències de l'Educació de la Universitat Autònoma de Barcelona amb una proposta docent innovadora, és una facultat compromesa i una de les més valorades en l'àmbit de l'educació en el panorama nacional i europeu.
2017
8 documentos
2.
1 p, 421.5 KB Secciones dorsales. Cabeza. Fotografías D1 a D6 / López Plana, Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals) ; Mayor Aparicio, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals)
Se incluyen seis secciones dorsales de la cabeza, numeradas del 1 al 6 siguiendo una secuencia de dorsal a ventral. Las secciones incluyen además parte de la región del cuello. Las imágenes se muestran desde un punto de vista dorsal o ventral. [...]
2017 (Atlas de anatomía seccional en el perro)
17 documentos
3.
1 p, 435.4 KB Secciones dorsales. Cuello. Fotografías D7 a D8 / López Plana, Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals) ; Mayor Aparicio, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals)
Se incluyen dos secciones dorsales del cuello, numeradas del 7 al 8. La sección 7, más dorsal, afecta a las vértebras cervicales. La sección 8, más ventral, incluye a la laringe. Ambas secciones incluyen además la cabeza. [...]
2017 (Atlas de anatomía seccional en el perro)
4 documentos
4.
1 p, 370.4 KB Secciones dorsales. Tronco. Fotografías D9 a D13 / López Plana, Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals) ; Mayor Aparicio, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals)
Se incluyen cinco secciones dorsales del tronco, numeradas del 9 al 13 siguiendo una secuencia de dorsal a ventral. Se presentan también ampliaciones fotográficas de áreas seleccionadas para mostrar con más detalle las estructuras significativas. [...]
2017 (Atlas de anatomía seccional en el perro)
26 documentos
5.
1 p, 323.5 KB Secciones dorsales (o frontales). Miembro torácico. Fotografías D14 a D19 / López Plana, Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals) ; Mayor Aparicio, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals)
Se incluyen seis secciones dorsales del miembro torácico, numeradas del 14 al 19, que corresponden a las regiones del hombro (secciones 14 y 15), del codo (secciones 16, 17 y 18) y de la mano (sección 19). [...]
2017 (Atlas de anatomía seccional en el perro)
8 documentos
6.
1 p, 412.9 KB Secciones dorsales (o frontales). Miembro pelviano. Fotografías D20 a D26 / López Plana, Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals) ; Mayor Aparicio, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals)
Se incluyen siete secciones dorsales del miembro pelviano, numeradas del 20 al 26, que corresponden a las regiones de la cadera (sección 20), de la rodilla (secciones 21 a 24) y del pie (secciones 25 y 26). [...]
2017 (Atlas de anatomía seccional en el perro)
8 documentos
7.
1 p, 416.9 KB Secciones transversales. Cabeza. Fotografías T1 a T7 / López Plana, Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals) ; Mayor Aparicio, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals)
Se incluyen siete secciones transversales de la cabeza, numeradas del 1 al 7 siguiendo una secuencia rostrocaudal. Se presentan también ampliaciones fotográficas de áreas seleccionadas para mostrar con más detalle las estructuras significativas. [...]
2017 (Atlas de anatomía seccional en el perro)
21 documentos
8.
1 p, 445.9 KB Secciones transversales. Cuello. Fotografías T8 a T15 / López Plana, Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals) ; Mayor Aparicio, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals)
Se incluyen ocho secciones transversales del cuello, numeradas del 8 al 15 siguiendo una secuencia craneocaudal. Se presentan también ampliaciones fotográficas de áreas seleccionadas para mostrar con más detalle las estructuras significativas. [...]
2017 (Atlas de anatomía seccional en el perro)
24 documentos
9.
1 p, 459.4 KB Secciones transversales. Tórax. Fotografías T16 a T21 / López Plana, Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals) ; Mayor Aparicio, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals)
Se incluyen seis secciones transversales del tórax, numeradas del 16 al 21 siguiendo una secuencia craneocaudal. Se presentan también ampliaciones fotográficas de áreas seleccionadas para mostrar con más detalle las estructuras significativas. [...]
2017 (Atlas de anatomía seccional en el perro)
26 documentos
10.
1 p, 456.5 KB Secciones transversales. Abdomen Hembra. Fotografías T22 a T30 / López Plana, Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals) ; Mayor Aparicio, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals)
Se incluyen nueve secciones transversales del abdomen craneal y del abdomen medio de la hembra, numeradas del 22 al 30 siguiendo una secuencia craneocaudal. Se presentan también ampliaciones fotográficas de áreas seleccionadas para mostrar con más detalle las estructuras significativas. [...]
2017 (Atlas de anatomía seccional en el perro)
34 documentos

Documentos gráficos y multimedia : Encontrados 30 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Fondos personales e institucionales Encontrados 36 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
7 p, 5.3 MB Diversos Ordres i Manaments d'Ingrés en concepte de subvencions per part d'Iberdrola, S. A. i del Ministerio de Educación y Ciencia (1993-1996).
1996  
 Acceso restringido a la UAB
2.
1 p, 2.0 MB Certificado de adherencia como opositor / Falange Española Tradicionalista y de las J.O.N.S.
Certificado de José Ibañez Martin (presidente de la Junta Nacional de Educación) de adherencia por parte de Ortiz Fornaguera, como opositor a cátedra, a los principios fundamentales del Estado.
1949  
3.
1 p, 218.9 KB Autorización temporal [per a José Agustín Goytisolo] / Goytisolo, José Agustín
28 gener 1998.  
4.
1 p, 244.7 KB Fax de Pere Pascual a Juan Rojo demanant una plaça pel personal del llistat enviat per la CNEAI (Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora, Ministerio de Educación y Ciencia). / Pascual, Pedro, 1934-2006
12 novembre 1999.  
 Acceso restringido a la UAB
5.
1 p, 256.8 KB Carta de Pere Pascual a José María de las Obras-Certales (Gabinete del Consejero de Educación y Cultura, Saragossa) adjuntant memòria del Centre de Física de Benasc. / Pascual, Pedro, 1934-2006
22 abril 1996.  
 Acceso restringido a la UAB
6.
1 p, 245.7 KB Carta d'Enric Banda Tarradellas, Secretario de Estado de Universidades e Investigación (Ministerio de Educación y Ciencia) a Pere Pascual acceptant la seva dimissió com a vocal de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora. / Espanya.Secretaría de Estado de Universidades e Investigación
18 octubre 1995.  
 Acceso restringido a la UAB
7.
2 p, 459.3 KB "Hoja Recopiladora/Rectificadora de Datos Personales, Orden Civil de Alfonso X el Sabio (Ministerio de Educación y Ciencia)" per a Pere Pascual. / Espanya. Ministerio de Educación y Ciencia
1995 ca.  
 Acceso restringido a la UAB
8.
1 p, 255.9 KB Carta de Pere Pascual a Gustavo Suárez Pertierra (Ministerio de Educación y Ciencia) agraint gestions per haver-li estat concedida la Gran Medalla de Alfonso X el Sabio. / Pascual, Pedro, 1934-2006
26 juny 1995.  
 Acceso restringido a la UAB
9.
1 p, 346.0 KB Carta de Pere Pascual al Dr. Carlos Sánchez del Río (Ministerio de Educación y Ciencia) demanant ajuda per a la nacionalització espanyola del Dr. Rolf Tarrach. / Pascual, Pedro, 1934-2006
14 febrer 1978.  
 Acceso restringido a la UAB
10.
1 p, 210.1 KB Carta de Consuelo Boticario (Universidad Nacional de Educación a Distancia) sol·licitant-li un contracte signat. / Boticario, Consuelo
24 maig 1975.  
 Acceso restringido a la UAB

Fondos personales e institucionales : Encontrados 36 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.