Resultats globals: 50 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 47 registres trobats
Documents de recerca, 3 registres trobats
Articles 47 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
14 p, 129.5 KB De las experiencias de Comunidades de Aprendizaje a las políticas basadas en sus éxitos / Gómez González, Aitor (Universitat Rovira i Virgili) ; Mello, Roseli (Universidad Federal de São Carlos) ; Santa Cruz Ayo, Ignacio (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sordè i Martí, Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
Después de más de diez años de implementar estrategias educativas que están avaladas por la comunidad científica internacional, las Comunidades de Aprendizaje han demostrado tener éxito a nivel de mejores resultados educativos y de convivencia. [...]
After ten years implementing strategies endorsed by the international scientific community, Learning Communities have shown to be successful in terms of students’ outcomes and improvement of their coexistence. [...]

2010
Revista interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 67, Núm. 24.1 (Abril 2010) , p. 113-126  
2.
13 p, 652.7 KB An Introduction to Content and Language Integrated Learning (CLIL) for Teachers and Teacher Educators / Escobar Urmeneta, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
This paper provides a presentation to Content and Language Integrated Learning (CLIL) aimed at any reader who needs a basic understanding of this approach, be they teachers, teacher educators or education stakeholders in general. [...]
Aquest article aspira a familiaritzar a qualsevol persona interessada - sigui docent, professional de la formació del professorat, o persona amb responsabilitats educatives - amb l’ enfocament Aprenentatge Integrat de Continguts i Llengua (AICLE). [...]
Este artículo aspira a familiarizar a cualquier persona interesada --ya sea docente, profesional de la formación del profesorado,o persona con responsabilidades educativas –con el enfoque Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua (AICLE). [...]

2019 - 10.5565/rev/clil.21
CLIL : Journal of Innovation and Research in Plurilingual and Pluricultural Education, Vol. 2 Núm. 1 (2019) , p. 7-19 (Articles)  
3.
25 p, 221.9 KB Las relaciones entre el Estado argentino y los pueblos indígenas en materia educativa (1980-2006) / Corbetta, Silvina Andrea (Universidad Nacional de Santiago del Estero (Santiago del Estero, Argentina))
En este artículo sistematizo cronológica y críticamente el corpus normativo de jurisdicción nacional (1980-2006) que rige la política pública educativa destinada a las comunidades de pueblos indígenas, en Argentina. [...]
In this article, I chronologically and critically systematize the normative corpus of national jurisdiction (1980-2006) that governs the public educational policy destined to the communities of indigenous peoples, in Argentina. [...]

2019 - 10.5565/rev/athenea.2358
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 19 Núm. 1 (marzo 2019) , e2358 (Artículos)  
4.
19 p, 580.5 KB Factores socioeconómicos y competencia lectora. Estudio comparativo entre dos contextos educativos diferenciados / Barberà Orna, Judit ; Álvarez Valdivia, Ibis Marlene (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Evolutiva, Bàsica i de l'Educació)
Este estudio exploró la relación entre factores socio-económicos y la competencia lectora. Participaron 99 alumnos de primaria, 49 cubanos y 50 catalanes. Se utilizó el test de lectura del programa Glifing. [...]
The present study explored the connection between socioeconomic factors and reading competence. 99 3rd Grade students participated, 49 Cuban and 50 Catalan. Glifing reading test was used in this study. [...]

2019
Atenas. Revista Científico Pedagógica, Vol. 1, núm. 45 (2019) , p. 1-19  
5.
13 p, 238.5 KB La Llei d'Educació de Catalunya : dimensió política i oportunitat pedagògica / Sarramona, Jaume (Universitat Autònoma de Barcelona)
Aquest text correspon a la conferència pronunciada per l’autor en la sessió inaugural del curs 2008-2009 de la Societat Catalana de Pedagogia. En aquell moment la discussió de la futura Llei d’educació de Catalunya es trobava en un dels punts més àlgids. [...]
This paper corresponds to a presentation given by the author at the opening session of the 2008/2009 academic year of the Catalan Society of Pedagogy. At that time, debate on the future Catalan Education Act was at its most heated. [...]

2009-2010 - 10.2436/20.3007.01.60
Revista catalana de pedagogia, Vol. 7 (2009-2010) , p. 349-361  
6.
20 p, 294.8 KB Prácticas de enseñanaza mediadas por entornos 1x1 : un estudio de casos en la educación obligatoria en Cataluña / Alonso, Cristina (Universitat de Barcelona) ; Bosco Paniagua, Alejandra (Universidad Autónoma de Barcelona) ; Corti, Franciele (Universitat de Barcelona) ; Rivera Vargas, Pablo (Universitat de Barcelona)
En este trabajo se presentan algunos de los resultados en Cataluña del segundo año de implementación del proyecto TICSE 2. 0. Con la finalidad de obtener evidencias de las aportaciones de los Programas EduCat 1x1 y EduCAT 2. [...]
This paper presents some of the results obtained in Catalonia in the second year of implementation of the project TICSE 2. 0. In order to obtain evidences of the contributions of the programs "EduCAT 1x1" and "EduCAT 2. [...]

2014
Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado, Vol. 18 Núm. 3 (Septiembre-Diciembre 2014) , p. 99-118  
7.
25 p, 570.2 KB A política educacional global : conceitos e marcos teóricos chave / Verger, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artigo sistematiza os principais componentes conceituais e teóricos da Política Educacional Global como um campo de estudos emergente. Os estudos sobre Política Educacional Global têm por objetivo analisar como se constitui a agenda educacional global, e o impacto de dinâmicas globais de distinta natureza na promoção da mudança educacional. [...]
This paper reflects on the main conceptual and theoretical components of global education policy as an emerging field of studies. Global education policy research looks at how global education agendas are being constituted, and by whom, and what are the implications of global dynamics of a different nature in the promotion of education policy change. [...]
Este artículo sistematiza los principales componentes conceptuales y teóricos de la Política Educativa Global como un campo de estudios emergente. Los estudios sobre Política Educativa Global tienen por objetivo analizar cómo se constituye la agenda educativa global, y el impacto de dinámicas globales de distinta naturaleza en la promoción del cambio educativo. [...]

2019
Práxis Educativa, Vol. 14, Núm. 1 (2019)  
8.
15 p, 481.6 KB Globalización, rendición de cuentas y gobernanza educativa : análisis de un fenómeno en expansión / Verger, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Parcerisa, Lluís (Universitat Autònoma de Barcelona)
El artículo analiza los factores y condicionantes que han favorecido la difusión de las práctica de rendición de cuentas en el ámbito educativo a escala global en base a las principales teorías sobre difusión de políticas educativas. [...]
The article analyses the factors and conditions that have favored the dissemination of accountability policies in the educational field on a global scale on the basis of the main theories of policy diffusion. [...]

2018
Con-Ciencia Social (segunda época), Vol. 1 (2018) , p. 59-73  
9.
23 p, 560.1 KB Educación y territorio : 15 años de Proyectos Educativos de Ciudad en Cataluña (España). Antecedentes, evaluaciones y perspectivas actuales / Collet, Jordi (Collet i Sabé) (Universitat de Vic) ; Subirats, Joan (Subirats i Humet) (Universitat Autònoma de Barcelona)
En 1990 se formaliza la propuesta de las “Ciudades educadoras” y, ocho años más tarde (1998), las ciudades de Barcelona y Sabadell ponen en marcha unos planes estratégicos para implementar esa propuesta educativa y territorial: habían nacido los Proyectos Educativos de Ciudad (PEC). [...]
In 1990, the 1st International Congress of Educating Cities was held. Eight years later (1998), following months of preparatory work, Barcelona and Sabadell began to implement their strategic plans to promote this educational and territorial idea: the City Education Projects (PECs). [...]

2016
Scripta Nova. Revista Electrónica de Geografía y Ciencias Sociales, Vol. 20 Núm. 532 (Marzo 2016)  
10.
22 p, 182.6 KB Falange y educación : el SEPEM y el debate sobre el bachillerato en los años cuarenta / Canales Serrano, Antonio Francisco (Universidad de La Laguna)
Este artículo estudia los planteamientos y la actuación falangista en la enseñanza media durante el primer franquismo. La principal plataforma en este ámbito para los falangistas fue el Servicio Español de Profesorado de Enseñanza Media, integrado en la Delegación Nacional de Educación del Partido, que aspiraba a encuadrar al profesorado de enseñanza media, tanto oficial como privado. [...]
This article studies the positions and activities of the Falange in secondary education during the first Francoism. The main falangist platform in this area was the Servicio Español del Profesorado de Enseñanza Media, integrated in the Delegación Nacional de Educación of the Party, which aspired to control secondary education teachers, both official and private. [...]

2012 - 10.5944/educxx1.15.1.157
Educación XX1, Vol. 15 Núm. 1 (2012) , p. 219-239  

Articles : 47 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Documents de recerca 3 registres trobats  
1.
46 p, 661.4 KB The effect of changes in the statutory minimum working age on educational, labor and health outcomes / Vall-Castello, Judit (Universitat Pompeu Fabra. Centre de Recerca en Economia i Salut) ; Jiménez-Martín, Sergi (Universitat Pompeu Fabra. Barcelona Graduate School of Economics) ; Del Rey Canteli, Elena (Universitat de Girona)
In this paper we explore the effects of a labor market reform that changed the statutory minimum working age in Spain in 1980. In particular, the reform raised the statutory minimum working age from 14 to 16 years old, while the minimum age for attaining compulsory education was kept at 14 until 1990. [...]
Bonn : Institute for the Study of Labor, 2015 (Discussion paper (Institute for the Study of Labor) ; 9092)  
2.
45 p, 412.1 KB When one door closes : the impact of the hagwon curfew on the consumption of private tutoring in the Republic of Korea / Choi, Hoon ; Choi Mendizábal, Álvaro B. (Álvaro Borja) ; Xarxa de Referència en Economia Aplicada (XREAP)
The Korean government has struggled against the proliferation of private tutoring for more than four decades. In 2006, state education authorities imposed a restriction on operating hours of hagwon (private tutoring academies or cram schools) in an attempt at reducing the economic and time resources spent on private tutoring. [...]
Xarxa de Referència en Economia Aplicada (XREAP) 2015 (XREAP ; 2015-06)  
3.
73 p, 1.8 MB Influència dels desitjos, les necessitats i les xarxes familiars i d'amistat dels estudiants universitaris de la UAB en els seus itineraris formatius en els estudis superiors / Campuzano Puntí, Joaquim ; Noguera, José Antonio, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Miguel Quesada, Francisco J., dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
L'objectiu del treball és ajudar a la descripció del fenomen del canvi en els itineraris formatius superiors dels estudiants. L'anàlisi es realitza a partir de dades empíriques generades a la UAB durant l'any 2012 i en base als factors contextuals – socio-demogràfics, de perfil i context de l'estudiant – i motivacionals – de vocació acadèmica, vocació laboral, resultats acadèmics, condicions facilitadores, condicions d'empleabilitat, condicions econòmiques, influència de les amistats, estratègies adaptatives o d'oportunitat – que influeixen en les decisions de canvi dels estudiants. [...]
El objetivo del trabajo es ayudar a la descripción del fenómeno del cambio en los itinerarios formativos superiores de los estudiantes. El análisis se realiza a partir de datos empíricos generados en la UAB durante el año 2012 y en base a los factores contextuales - socio-demográficos, de perfil y contexto del estudiante - y motivacionales - de vocación académica, vocación laboral, resultados académicos, condiciones facilitadoras, empleabilidad, condiciones económicas, influencia de las amistades, estrategias adaptativas o de oportunidad - que influyen en las decisiones de cambio de los estudiantes. [...]
The aim of this work is to help in the description of the phenomenon of change in itineraries by higher education students. The analysis is performed based on empirical data generated at UAB in 2012 and based on contextual - socio-demographic profile and background of the student - and motivational factors - the academic vocation, labor vocation, academic achievement, enabling conditions, employability, economic conditions, influence of friends, adaptive or opportunity strategies - that influence the decisions of the exchange students. [...]

2013  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.