Results overview: Found 9 records in 0.02 seconds.
Articles, 9 records found
Articles 9 records found  
1.
15 p, 834.7 KB El uso de redes sociales por parte de los estudiantes de Comunicación de Colombia y Costa Rica / Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Simelio i Solà, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Marín-Ochoa, Beatriz-Elena (Universidad Pontificia Bolivariana) ; Rodríguez, Carlos
Este artículo analiza el uso de las redes sociales por parte de los estudiantes de Comunicación de Costa Rica y Colombia. El principal objetivo es conocer el nivel de dominio que los estudiantes de comunicación poseen sobre las redes sociales, para contribuir al rediseño de los planes curriculares y tipificar la concepción que hacen de la Web 2. [...]
This article analyses the use of social networks by students of Communication in Costa Rica and Colombia. The main objective is to understand the level of knowledge that students of Communication have of social networking in order to contribute to the redesign of curricula, develop educational strategies and categorize the students' use of the Web 2. [...]

2018
Rev. Q. tecnol. comun. educ.Revista Q. tecnologia, comunicacion, educacion, Vol. 11 Núm. 21 (2018) , p. 18-32  
2.
10 p, 3.0 MB Protestando en Twitter : ciudadanía y empoderamiento desde la educación pública / Saura Casanova, Geo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Muñoz Moreno, José Luis 1980- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Luengo Navas, Julián (Universidad de Granada. Departamento de Pedagogía) ; Martos, José Manuel (Universidad Internacional Iberoamericana. Departamento de Educación)
La utilización de las redes sociales con fines reivindicativos ha sido un elemento esencial en las recientes protestas globales contra las medidas económicas de privatización de los servicios públicos. [...]
The use of social networks for protest purposes has been an essential element in recent global protests against the economic measures of privatization of public services. Social networks are changing political communication, mobilization and organization of collective protests. [...]

2017 - 10.3916/C53-2017-04
Comunicar, Vol. 25 Núm. 53 (2017) , p. 39-48
2 documents
3.
42 p, 308.0 KB Del memorialismo analógico al memorialismo digital : aportaciones no-androcéntricas a la construcción de un humanismo plural / Moreno Sardà, Amparo, 1947- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Gascon, Felip ; Molina Rodríguez-Navas, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Un humanismo plural ha de reconocer la diversidad de memorias y de conocimientos sociales, siendo así la base para nuevas formas de democracia participativa. La crítica al pensamiento académico, junto con el análisis de la implantación de las redes de comunicación y de su alcance en las prácticas cotidianas, clarifica el sistema de relaciones sociales y sus transformaciones. [...]
A plural humanism must recognize the diversity of memoirs and social knowledge, making it the basis for new forms of participatory democracy. The criticism of academic thought, together with the analysis of the implementation of communication networks and their impact on everyday practices, clarifies the system of social relationships and their transformations. [...]

2010
Ghrebh-, núm. 16 (2010) p. 155-198  
4.
22 p, 389.7 KB Más allá del dinero : redes familiares, amicales e institucionales y su relación con las trayectorias educativas postsecundarias de jóvenes peruanos / Santos Anaya, Martín (Pontificia Universidad Católica del Perú)
La educación superior moldea las probabilidades de movilidad social de los individuos. La literatura pone el énfasis en la influencia de la clase social en las trayectorias educativas post secundarias, pero descuida el estudio de las formas en las cuales las relaciones sociales y su funcionamiento afectan estos itinerarios. [...]
Access to higher education shapes individuals' social mobility chances. Social science research tends to focus on the effects of social class on postsecondary educational trajectories, but it generally neglects the ways in which social networks and their dynamics may shape those trajectories. [...]

2018 - 10.5565/rev/redes.799
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 29 Núm. 2 (2018) , p. 166-187 (Articulos)  
5.
7 p, 288.5 KB Oportunidades y desafíos en la utilización de las redes sociales para optimizar acciones de Orientación / Martínez, Marius, 1966- (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Gros Salvat, Begoña (Universitat de Barcelona)
El desempleo entre los jóvenes es muy elevado y se ha detectado que los orientadores necesitan nuevas estrategias y recursos para conectar con los jóvenes. La mayor parte de los jóvenes y adolescentes hacen un uso intensivo de las redes sociales. [...]
Unemployment among young people is very high and it has been recognized that guidance counsellors need new strategies and resources to connect with young people. Most teenagers and young people make extensive use of social networks. [...]

2014 - 10.1016/j.sbspro.2014.08.037
Procedia: social and behavioral sciences, Vol. 139 (2014) , p. 441-447  
6.
13 p, 222.6 KB Estudiantes universitarios ante los retos formativos de las redes sociales : el caso de Colombia / Pérez Tornero, José Manuel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Simelio i Solà, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Marín-Ochoa, Beatriz-Elena (Universidad Pontificia Bolivariana)
Este artículo analiza los retos formativos de estudiantes universitarios colombianos de Ciencias de la Comunicación con el objetivo de diagnosticar su uso de las redes sociales. Se han realizado encuestas a 71 estudiantes y 12 grupos focales. [...]
This article analyses the formative challenges of Colombian University Students from the Faculty of Communication Studies. The principal aim of this research is to identify their use of the social networks. [...]

2015 - 10.5209/rev-ESMP.2015.v21.n1.49108
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 21 Núm. 1 (2015) , p. 509-521  
7.
12 p, 201.5 KB La Red de Apoyo a la Gestión Educativa (Red AGE) : una experiencia de cooperación educativa entre países iberoamericanos / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Barrera-Corominas, Aleix (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Fernández de Álava, Miren (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El diseño y desarrollo de redes de profesionales conforman una estrategia para el diálogo horizontal, impulsora de la creación y gestión del conocimiento que redunda en el beneficio mutuo de las organizaciones participantes. [...]
O projeto e o desenvolvimento de redes de profissionais configuram uma estratégia para o diálogo horizontal, impulsionadora da criação e da gestão do conhecimento que redunda em benefício mútuo das organizações participantes. [...]
The design and development of professional networks make up a strategy for an horizontal dialogue, challenging the creation and management of the knowledge that leads to the mutual benefit of the participating organizations. [...]

2013 - 10.35362/rie610603
Revista iberoamericana de educación, Núm. 61 (2013) , p. 109-120  
8.
14 p, 393.6 KB Las comunidades de liderazgo de centros educativos / Lorenzo Delgado, Manuel (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar)
El artículo presenta los derroteros más novedosos y actuales desde los que se está abordando el tema del liderazgo institucional en estos momentos. La propuesta de la construcción de comunidades de líderes debe integrarse en el vasto panorama del trabajo colaborativo que se expande y distribuye a todos los niveles con auténtica virulencia. [...]
Aquest article presenta els camins més nous i actuals des dels quals s'està tractant el tema del lideratge institucional en aquests moments. La proposta de la construcció de comuni­tats de líders s'ha d'integrar en el vast panorama del treball col·laboratiu que s'expandeix i es distribueix a tots els nivells amb autèntica virulència. [...]
This paper shows the most innovative and current courses from where at present the topic of institutional leadership is being tackled. The suggestion for cultivating communities of leaders should be included in the vast collaborative working scene that is expanded and divided into all levels with real virulence. [...]

2012 - 10.5565/rev/educar.33
Educar, Vol. 48, Núm. 1 (gener-juny 2012) , p. 9-21  
9.
16 p, 305.5 KB Integración de la educación vial en un curso OCW / Trillo Miravalles, Mª Paz (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya). Departamento MIDE)
Partiendo de las necesidades educativas detectadas en la población entorno a los principales factores de riesgo en la conducción, que provocan numerosas víctimas mortales, se considera oportuno plantear un curso abierto, Open Course Ware, en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (OCW-UNED), sobre «Educación vial: sustancias nocivas en la conducción», con el objetivo de intercambiar conocimientos y experiencias entre los distintos participantes, integrando entre otros las aplicaciones de comunicación de una red social, para concienciar y minimizar riesgos ante una problemática de interés social. [...]
Partint de les necessitats educatives detectades a la població entorn els principals factors de risc en la conducció, que provoquen nombroses víctimes mortals, es considera oportú, des de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (OCW-UNED), plantejar un curs obert, Open Course Ware, sobre «Educació Viària: substàncies nocives en la conducció», amb l'objectiu d'intercanviar coneixements i experiències entre els diferents participants, integrant, entre d'altres, les aplicacions de comunicació d'una xarxa social per prendre consciència i minimitzar riscos davant una problemàtica d'interès social. [...]
Based on the educational needs identified in the population about the main risk factors in driving, that cause many deaths, it is considered necessary to raise an open course, Open Course Ware of the National University of Distance Education (OCW-UNED, Spain) on «Road Education: harmful substances to driving», with the aim of exchanging knowledge and experience between participants, integrating applications and other communication of a social network to raise awareness and reduce risks to an issue of social concern. [...]

2010 - 10.5565/rev/educar.85
Educar, Núm. 46 (2010) , p. 69-84  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.