1.
|
15 p, 834.7 KB |
El uso de redes sociales por parte de los estudiantes de Comunicación de Colombia y Costa Rica
/
Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ;
Simelio i Solà, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ;
Marín-Ochoa, Beatriz-Elena (Universidad Pontificia Bolivariana) ;
Rodríguez, Carlos
Este artículo analiza el uso de las redes sociales por parte de los estudiantes de Comunicación de Costa Rica y Colombia. El principal objetivo es conocer el nivel de dominio que los estudiantes de comunicación poseen sobre las redes sociales, para contribuir al rediseño de los planes curriculares y tipificar la concepción que hacen de la Web 2. [...] This article analyses the use of social networks by students of Communication in Costa Rica and Colombia. The main objective is to understand the level of knowledge that students of Communication have of social networking in order to contribute to the redesign of curricula, develop educational strategies and categorize the students' use of the Web 2. [...]
2018
Rev. Q. tecnol. comun. educ.Revista Q. tecnologia, comunicacion, educacion, Vol. 11 Núm. 21 (2018) , p. 18-32
|
|
2.
|
|
3.
|
42 p, 308.0 KB |
Del memorialismo analógico al memorialismo digital : aportaciones no-androcéntricas a la construcción de un humanismo plural
/
Moreno Sardà, Amparo, 1947- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ;
Gascon, Felip ;
Molina Rodríguez-Navas, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Un humanismo plural ha de reconocer la diversidad de memorias y de conocimientos sociales, siendo así la base para nuevas formas de democracia participativa. La crítica al pensamiento académico, junto con el análisis de la implantación de las redes de comunicación y de su alcance en las prácticas cotidianas, clarifica el sistema de relaciones sociales y sus transformaciones. [...] A plural humanism must recognize the diversity of memoirs and social knowledge, making it the basis for new forms of participatory democracy. The criticism of academic thought, together with the analysis of the implementation of communication networks and their impact on everyday practices, clarifies the system of social relationships and their transformations. [...]
2010
Ghrebh-, núm. 16 (2010) p. 155-198
|
|
4.
|
|
5.
|
|
6.
|
|
7.
|
|
8.
|
14 p, 393.6 KB |
Las comunidades de liderazgo de centros educativos
/
Lorenzo Delgado, Manuel (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar)
El artículo presenta los derroteros más novedosos y actuales desde los que se está abordando el tema del liderazgo institucional en estos momentos. La propuesta de la construcción de comunidades de líderes debe integrarse en el vasto panorama del trabajo colaborativo que se expande y distribuye a todos los niveles con auténtica virulencia. [...] Aquest article presenta els camins més nous i actuals des dels quals s'està tractant el tema del lideratge institucional en aquests moments. La proposta de la construcció de comunitats de líders s'ha d'integrar en el vast panorama del treball col·laboratiu que s'expandeix i es distribueix a tots els nivells amb autèntica virulència. [...] This paper shows the most innovative and current courses from where at present the topic of institutional leadership is being tackled. The suggestion for cultivating communities of leaders should be included in the vast collaborative working scene that is expanded and divided into all levels with real virulence. [...]
2012 - 10.5565/rev/educar.33
Educar, Vol. 48, Núm. 1 (gener-juny 2012) , p. 9-21
|
|
9.
|
16 p, 305.5 KB |
Integración de la educación vial en un curso OCW
/
Trillo Miravalles, Mª Paz (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya). Departamento MIDE)
Partiendo de las necesidades educativas detectadas en la población entorno a los principales factores de riesgo en la conducción, que provocan numerosas víctimas mortales, se considera oportuno plantear un curso abierto, Open Course Ware, en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (OCW-UNED), sobre «Educación vial: sustancias nocivas en la conducción», con el objetivo de intercambiar conocimientos y experiencias entre los distintos participantes, integrando entre otros las aplicaciones de comunicación de una red social, para concienciar y minimizar riesgos ante una problemática de interés social. [...] Partint de les necessitats educatives detectades a la població entorn els principals factors de risc en la conducció, que provoquen nombroses víctimes mortals, es considera oportú, des de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (OCW-UNED), plantejar un curs obert, Open Course Ware, sobre «Educació Viària: substàncies nocives en la conducció», amb l'objectiu d'intercanviar coneixements i experiències entre els diferents participants, integrant, entre d'altres, les aplicacions de comunicació d'una xarxa social per prendre consciència i minimitzar riscos davant una problemàtica d'interès social. [...] Based on the educational needs identified in the population about the main risk factors in driving, that cause many deaths, it is considered necessary to raise an open course, Open Course Ware of the National University of Distance Education (OCW-UNED, Spain) on «Road Education: harmful substances to driving», with the aim of exchanging knowledge and experience between participants, integrating applications and other communication of a social network to raise awareness and reduce risks to an issue of social concern. [...]
2010 - 10.5565/rev/educar.85
Educar, Núm. 46 (2010) , p. 69-84
|
|