Resultados globales: 6 registros encontrados en 0.03 segundos.
Artículos, Encontrados 6 registros
Artículos Encontrados 6 registros  
1.
26 p, 662.8 KB What Are the Role and Impact of Public-Private Partnerships in Education? A Realist Evaluation of the Chilean Education Quasi-Market / Verger, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociología) ; Bonal, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Zancajo, Adrià (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
The superiority of market mechanisms in educational provision is a premise that has received renewed emphasis under the regime of public-private partnerships (PPPs). The central idea of PPPs—enthusiastically embraced by a range of international organizations, development agencies and scholars—is grounded in the assumption that competition between public and private schools is an effective means of promoting education quality and efficiency. [...]
2016
Comparative education review, Vol. 60 Núm. 2 (2016) , p. 223-248  
2.
20 p, 90.6 KB El efecto de la clase social en la decisiones educativas : un análisis de las oportunidades, creencias y deseos educativos de los jóvenes / Tarabini-Castellani, Aina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Curran Fàbregas, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
El abandono escolar prematuro es uno de los principales retos contemporáneos con que se enfrentan los países europeos en general y España en particular. El objetivo del artículo es adentrarse en la comprensión de este fenómeno a partir de un análisis cualitativo de las decisiones, prácticas y estrategias educativas de jóvenes que han abandonado los estudios recientemente. [...]
ESL represents one of the most challenges that great part of the European countries and especially Spain are facing. The main objective of this paper is to analyze this phenomenon from a qualitative perspective of the educational decisions, strategies and practices made by young people who have recently dropped out school. [...]

2015
Revista de investigación en educación, Vol. 13, Núm. 1 (2015) , p. 7-26  
3.
30 p, 861.2 KB Un análisis comparado de las desigualdades de acceso a la universidad en Argentina, España y México en 2013 / Fachelli, Sandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Molina Derteano, Pablo (Instituto de Investigaciones Gino Germani) ; Torrents Vilà, Dani (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
El presente artículo trata de aportar nuevas evidencias al estudio de los factores estructurales y decisionales que inciden en el acceso a la educación universitaria en un análisis comparado entre Argentina, España y México. [...]
This paper attempts to provide new evidences to the study of structural and decisional factors affecting access to higher education in a comparative perspective among Argentina, Spain and Mexico. Two different models of analysis are tested: a structural distribution of opportunities to access to university, and a decisional model applied on the elements that influence this particular educational choice. [...]

2015
Revista de educación y derecho, Núm. 12 (2015) , p. 1-30  
4.
19 p, 189.9 KB Trayectorias juveniles y factores de la demanda de educación universitaria española para el año 2009 / Torrents Vilà, Dani (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
El presente trabajo tiene como objetivo analizar la demanda de educación universitaria, sus factores y su dimensión transicional. En este sentido, se presenta una actualización del análisis de la demanda de estudios universitarios en el Estado español a partir de los datos del módulo de la EPA 2009, un módulo que nos permite analizar también a los jóvenes emancipados en relación con su origen social, lo cual nos evita perder el 33% de la muestra. [...]
Aquest treball té com a objectiu analitzar la demanda d'educació universitària, els seus factors i la seva dimensió transicional. En aquest sentit, es presenta una actualització de l'anàlisi de la demanda d'estudis universitaris a l'Estat espanyol a partir de les dades del mòdul de l'EPA 2009, un mòdul que ens permet analitzar també els joves emancipats en relació amb el seu origen social, la qual cosa ens evita perdre el 33% de la mostra. [...]
This paper aims to analyze the demand for university studies, its factors and its transitional dimensions. We present an updated analysis of university studies demand in Spain with data from the EPA module of 2009. [...]

2015 - 10.5565/rev/papers.623
Papers : revista de sociologia, Vol. 100 Núm. 1 (Gener-Març 2015) , p. 131-149 (Artículos)  
5.
16 p, 968.3 KB Relaciones entre creencias sobre enseñanza, aprendizaje y conocimiento de ciencias / Benarroch, Alicia (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Marín, Nicolás (Universidad de Almería. Departamento de Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias Experimentales)
En este trabajo, se describe una experiencia docente realizada con futuros profesores de secundaria, en la que se ha intentado controlar la diversidad de variables influyentes en la formación de docentes para centrarnos sólo en tres, dos como variables independientes y una como dependiente. [...]
This work describes an educational experiment carried out with future secondary teachers in an attempt to control the diversity of influential variables in teachers' training by focusing only on three, two as independent variables and one as dependent. [...]

2011 - 10.5565/rev/ec/v29n2.84
Enseñanza de las Ciencias, Vol. 29, Núm. 2 (2011) , p. 289-304  
6.
24 p, 520.3 KB Clase social, tipo de familia y logro educativo en Canarias / Martínez García, José Saturnino (Universidad de La Laguna)
Este artículo es un contraste de las teorías que relacionan el logro educativo de los jóvenes con sus características socioeconómicas y familiares, empleando datos representativos para Canarias en 2001. [...]
This paper is a test for theories that focus on the relationship between young people educational attainment, socioeconomic background and family structure. The data set are representative for Canary Islands. [...]

2008 - 10.5565/rev/papers/v87n0.790
Papers : revista de sociologia, N. 87 (2008) p. 77-100  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.