Results overview: Found 11 records in 0.02 seconds.
Articles, 10 records found
Research literature, 1 records found
Articles 10 records found  
1.
14 p, 645.6 KB Desarrollo educativo en las ciudades españolas : el protagonismo de los ayuntamientos / Muñoz Moreno, José Luís (Universitat de València. Departament de Didàctica i Organització Escolar) ; Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La aportación muestra los principales resultados del estudio sobre el desarrollo educativo de las ciudades, como proceso de concertación entre los distintos agentes que interactúan en la ciudad para impulsar la mejora de la educación y sus condiciones. [...]
This contribution shows the main results of a study on educational development in cities, as a consultation process between different actors who come together to improve education and conditions in a city. [...]

2016
Revista electrónica de investigación educativa (REDIE), Vol. 18, Núm. 3 (2016)  
2.
16 p, 369.4 KB Metáforas de la intervención socioeducativa : implicaciones pedagógicas para la práctica / Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona)
Dada la complejidad de los procesos de intervención socioeducativa, la metodología utilizada para inferir aquellos principios pedagógicos va ser la de la metaforización. Se trata de recopilar o elaborar metáforas que posibiliten el análisis y reinterpretación de los procesos de intervención socioeducativa que se desarrollan en el marco de la práctica profesional. [...]
The concept of socio-educational intervention has been much discussed in the field of education. Nonetheless, and despite its versatility and variety of meanings, it is one of the most commonly used concepts in the fields of school and social education. [...]

2018 - 10.22550/REP76-2-2018-01
Revista española de pedagogía, Vol. 76, núm. 270 (2018) , p. 209-224  
3.
18 p, 138.5 KB El estudio PISA y la comunidad educativa. Percepciones y opiniones sobre el proyecto PISA 2000 en España. / Massot, Margarida (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Ferrer Esteban, Gerard (Universitat Autònoma de Barcelona. Fòrum IDEA) ; Ferrer, Ferran
El presente artículo aporta información relevante acerca de las distintas opiniones de los colectivos representantes de la comunidad educativa acerca del estudio PISA 2000, su diseño metodológico y los resultados obtenidos por el alumnado español. [...]
The present article provides relevant information on the different opinions of those groups of people who act as representatives of the educational community regarding PISA 2000, its methodological approach and the results achieved by Spanish students. [...]

2006
Revista de educación (Madrid), Num. Extra (2006) , p. 381-398  
4.
15 p, 430.1 KB El protagonismo de los municipios en el desarrollo educativo : propuesta de un modelo e instrumento para su análisis / Muñoz Moreno, José Luís (Universitat de València) ; Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona)
La presente aportación destaca las contribuciones más relevantes derivadas del estudio que indaga sobre algunas herramientas para diagnosticar el desarrollo educativo de los municipios promovido por los Ayuntamientos. [...]
This contribution highlights the most relevant contributions stemming from the study investigating some of the tools that contribute to the analysis of educational development in municipalities through the actions carried out by their Town Councils. [...]

2015
REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 13, núm. 2 (2015) , p. 147-161  
5.
12 p, 123.8 KB Socialización preventiva en las comunidades de aprendizaje / Flecha, Ainhoa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Melgar Alcantud, Patricia (Universitat de Girona. Departament de Pedagogia) ; Oliver, Esther (Universitat de Barcelona. Departament de Teoria Sociològica, Filosofia del Dret i Metodologia de les Ciències Socials) ; Pulido, Cristina (Universitat de Barcelona. Departament de Teoria Sociològica, Filosofia del Dret i Metodologia de les Ciències Socials)
Este artículo examina las características específicas de las Comunidades de Aprendizaje que pueden contribuir a la superación de la violencia de género. En primer lugar, examinamos las aportaciones del feminismo dialógico que están articulando formas de solidaridad femenina orientadas a la prevención y superación de la violencia de género en las escuelas. [...]
This article examines the role of preventive education in overcoming gender violence in Learning Communities. First, we examine the contribution of dialogic feminism to building new forms of feminist solidarity aimed at the prevention and overcoming of gender violence at schools. [...]

2010
Revista interuniversitaria de formación del profesorado, Núm. 67 (2010) , p. 89-100  
6.
23 p, 614.3 KB Educación y desigualdad en los bateyes de la República Dominicana / Oliver Barceló, Mar (ONG 180 Grados para la Cooperación y el Desarrollo)
La vida en un batey de la República Dominicana conlleva altos niveles de precariedad y marginación. El presente estudio se ha propuesto comparar, a través de metodologías cuantitativas y cualitativas, las condiciones escolares, familiares y el nivel de desarrollo en diversas competencias y procesos psicológicos básicos de niños y niñas escolarizados en estas plantaciones de caña de azúcar con aquellos que asisten a la escuela en el pueblo de Guaymate. [...]
La vida en un batei de la República Dominicana implica nivells elevats de precarietat i d’aïllament. L’estudi que presentem es proposà indagar, a través de metodologies quantitatives i qualitatives, sobre les condicions escolars, familiars i el nivell de desenvolupament de diverses competències i processos psicològics bàsics dels infants escolaritzats en aquestes plantacions de canya de sucre, en comparació amb els que acudeixen a l’escola del poble de Guaymate. [...]
Life in the Dominican Republic sugar cane worker communities or bateyes is characterized by high levels of insecurity and isolation. Using quantitative and qualitative methodologies, this study aimed to explore school and family conditions, and the level of basic psychological processes of children schooled in these sugar cane plantations compared to those who attend school in the village of Guaymate. [...]

2014 - 10.5565/rev/educar.652
Educar, Vol. 50, Núm. 2 (Juliol-Desembre 2014) , p. 403-425  
7.
14 p, 393.6 KB Las comunidades de liderazgo de centros educativos / Lorenzo Delgado, Manuel (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar)
El artículo presenta los derroteros más novedosos y actuales desde los que se está abordando el tema del liderazgo institucional en estos momentos. La propuesta de la construcción de comunidades de líderes debe integrarse en el vasto panorama del trabajo colaborativo que se expande y distribuye a todos los niveles con auténtica virulencia. [...]
Aquest article presenta els camins més nous i actuals des dels quals s’està tractant el tema del lideratge institucional en aquests moments. La proposta de la construcció de comuni­tats de líders s’ha d’integrar en el vast panorama del treball col·laboratiu que s’expandeix i es distribueix a tots els nivells amb autèntica virulència. [...]
This paper shows the most innovative and current courses from where at present the topic of institutional leadership is being tackled. The suggestion for cultivating communities of leaders should be included in the vast collaborative working scene that is expanded and divided into all levels with real virulence. [...]

2012 - 10.5565/rev/educar.33
Educar, Vol. 48, Núm. 1 (gener-juny 2012) , p. 9-21  
8.
24 p, 1.1 MB Formación profesional reglada para mujeres y hombres inmigrantes : el caso de la ciudad de Granada / Fernández Castaño, Félix (Universidad de Granada. Gupo de investigación Los Problemas Sociales en Andalucía)
El artículo expone los resultados de un trabajo centrado en el análisis de la formación profesional reglada en un contexto local preciso, la ciudad de Granada. Concretamente, el conocimiento sobre barreras de acceso que las mujeres y los hombres inmigrantes pueden tener para hacer uso de un servicio público como es la formación profesional. [...]
This article outlines the results of an analysis of formal vocational training in a local context, the city of Granada. Concretely, offers knowledge about access barriers that immigrant women and men face when using a public service such as formal vocational training. [...]

2011 - 10.5565/rev/papers/v96n3.132
Papers : revista de sociologia, Vol. 96, Núm. 3 (2011) , p. 707-730  
9.
12 p, 82.9 KB La xarxa territorial : una oportunitat per compartir l’educació en comunitat / Amela, Marta ; Pérez, María José ; Torres, Núria
En aquest article es descriuen dues experiències de xarxes socials territorials com a proposta metodològica que obre a la participació i al treball conjunt de la comunitat i camina cap a la coresponsabilitat. [...]
En este artículo se describen dos experiencias de redes sociales territoriales como propuesta metodológica que invita a la participación y al trabajo conjunto de la comunidad y busca caminos hacia la corresponsabilidad. [...]
Two experiences of territorial social networks are described as a proposed methodology that opens up to participation and joint working in the community and heads towards coresponsibility. If each territorial network is different in terms of details, what they both have in common is the solid base of a shared working structure with and for the families in the area, and the aim of generating comprehensive and valid educational criteria for all agents in the community. [...]

2010
Educar, Núm. 45 (2010) , p. 151-162  
10.
29 p, 538.4 KB Qué escuela, para qué inmigrantes. Zonas de procedencia y tipos de escolarización: el caso de Canarias / Zamora Fortuny, Begoña M.
La distribución de los inmigrantes en el sistema educativo muestra una realidad muy distinta en la geografía española. Las grandes características diferenciadoras serán las que dirijan el desarrollo de este trabajo, haciendo especial referencia en el análisis comparativo al archipiélago canario. [...]
The data on immigrants in the educational system show us a very different reality in the Spanish geography. The great differentiating characteristics will guide the development of this article, doing special reference to Canary Archipelago in the comparative analysis. [...]

2008 - 10.5565/rev/papers/v89n0.746
Papers : revista de sociologia, N. 89 (2008) p. 11-39  

Research literature 1 records found  
1.
403 p, 2.7 MB Funciones y estrategias socioeducativas de los técnicos comunitarios en procesos de Evaluación Participativa de Acciones Comunitarias (EPAC) / Núñez López, Héctor ; Úcar, Xavier, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social
El marco general de la Tesis Doctoral ha sido el proyecto de I+D+i "La Evaluación Participativa de acciones comunitarias como metodología de aprendizaje para el empoderamiento individual y comunitario" (EDU2010-15122). [...]
The general framework of Doctoral thesis is the research project "Participatory evaluation as a learning methodology to individual and community empowerment" (EDU2010-15122). In a specific manner, I studied the performance of Community Technicians that manage Community Development Plans as facilitators of Participatory Evaluation of community actions. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2014  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.